Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 199
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Hola a todos/as  (Leído 6763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Noviembre, 2010, 11:42:14 am
Respuesta #8
  • Visitante
Hola Borzakovsky, la verdad es que no soy un gran fan de las plantillas prefabricadas, este tipo de plantillas utilizan un pie normotipo para realizar sus soportes plantares eso quiere decir que si vas tu a comprarlas y después voy yo nos daran la misma y evidentemente no tenemos el mismo pie, con eso no digo que te vayan a ir mal pero con un alto porcentaje me atreveria a decir que no te solucionaran tu problema, así que yo siempre apostaria por unas plantillas personalizadas. El caso que me comentas donde un pie se carga mas que otro necesitaria mas datos pero voy a lanzarte unas preguntas haber si sacamos algo claro.

1- Las sobrecargas del 1er dedo durante la carrera normalmente viene dadas por un exceso de pronación en el momento del despegue (hundir el pie hacia dentro a la hora de propulsarse), el suelo en ese momento nos devuelve tanta presión como nosotros le ejercemos así que nuestra articulación sufre mas de la cuenta.
¿ Te has fijado si kuando correres abres mas el ángulo de marcha más en un pie que en otro? Para entendernos si necesitas abrir mas un pie que el otro para dar el paso? Kuanto mas abro el paso mas tiene que pronar mi pie para poder despegar del suelo, como consecuencia mas presión ejercida debajo el 1er dedo.

2- Otra posible opción, si te fijas en tu planta puedes ver como la almohadilla del dedo gordo esta mas abajo que las demas?, normalmente todos los metatarsianos deben estar en un mismo plano, si uno de ellos en este caso el dedo gordo esta ligermante por debajo que los demas significa que este golpeara entes con el suelo en un momento de la marcha que no deberia, como consecuencia tednremos una hiperpresión en esa zona debido a que un dedo esta mas bajo que lo demas. "Kuando digo dedo me refiero a la cabeza del metatarsiano no al dedo en si, a la prominencia correspondiente a la 1era articulación visto desde la planta".

Así de entrada sin conocer mas datos se me ocurren estos factores como desencadenantes de tu dolor, si me das mas datos podremos afinar un poco.  Perdon por el ladrillo jeje. Espero que te sirva de algo .

Un saludo







08 Noviembre, 2010, 20:08:00 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Buenas tardes Carles

En primer lugar muchas gracias por tus explicaciones ( muy aclaradoras y para nada rollo ) .Te comento un poco mi situacion fisica en torno a este tema, en primer lugar indicarte que soy pronador como la copa de un pino ( de libro ) aunque me da la impresion de que el pie derecho mas del izquierdo ( tengo gastado el lateral de la playera derecha ) y ademas tengo pies bastante anchos.

El caso es que cuando corro noto especialmente en el pie derecho un dolor en el lateral del pie ( logico por ser pronodor ) y si no caliento bien me sube por el gemelo.Por otro lado ,recientemente ( desde la carrera Proniño ) noto molestias en el hueso que esta debajo del callo de la almohadilla del dedo gordo.

Entiendo que lo recomendable sera ir a un podogo ¿no? ,hace un par de años un traumatologo me hizo un somero analisis de la planta del pie y me mando unas plantillas ortopedicas pero tengo la impresion de que no me ayudaban mucho...

Saludos y gracias por adelantado
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
08 Noviembre, 2010, 23:19:54 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Hola Brazakovsky, el tema me ha quedado un poco más claro, si tu mismo de defines como pronador como la copa de un pino creo sinceramente que mejorarias bastante con un soporte plantar que controlara esta pronación, normalmente los trumatólogos confian mucho en las ortopedias, no tengo nada en contra de ellas aunque como he comentado antes dan un mismo tipo de plantillas para diferentes problemas así que no siemrpe aciertan.
La musculatura de la planta del pie esta intimamente ligada con la parte posterior de la pierna ya que es alli donde se origina y se acaba insertando en distintos lugares del pié, es por eso el dolor al cabo de un tiempo en la pantorrilla.
Un pie que durante la marcha prone en exceso somente al músculo que se le inserta a una tensión que probocará un estrés muscular, particularmente en este caso el flexor del dedo gordo quedara a cada paso sometido a una tensión que lo contracturará porque como hemos dicho al pronar demasiado estiramos demasiado este músculo.
Yo recomiendo un soporte plantar a poder ser personalizado que impida que el pie en su fase de pronación se hunda tanto como lo hace, impediremos así que esta muculatura de la que hemos hablado se estire más de la cuenta.
Lograremos un relax muscular que afectara a tu pantorrilla i reduciremos la fuerza de los impactos a los que esta sometida la articulación perteneciente a la almohadilla plantar, así que también mejoraremos tu estado oseo.

Seria un diagnóstico aproxiimado ya que no puedo valorarte pero creo que las prespectivas de exito son grandes i mejorarias bastante.

Un saludo y espero haberte ayudado
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados