adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dudas sobre zapas de TRAIL  (Leído 13895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Diciembre, 2012, 19:09:12 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Este año a los Reyes Magos le quiero pedir unas zapas de trail. Todo esto me venia rondando un poco la cabeza y con el calenton foreril que ha habido en los utlimos dias ya me ha hecho decidirme del todo, y maxime hoy que me ha dado por correr solo por  campo a traves con mis Kayano y las he hecho un agujerito en la tela y no me las quiero cargar del todo.

Llevo un par de dias mirando zapas, y mirare unos dias mas, pero queria tener claro un par de dudas que me asaltan despues de haber leido diferentes comentarios por internet:

- Las zapatillas de trail, ¿valen todas para pronadores y neutros?.... he leido que no suele haber diferencias entre ellas porque casi todas traen reforzado el arco para mayor sujeccion del pie, pero queria asegurarme del todo por si las compro via internet.

-¿Se compra como en las zapas de running 1-2 numero mas de los que usamos en el calzado diario?... como en teoria son para llevar el pie algo mas sujeto a lo mejor en este ambito no es asi y hay que comprar nuestro numero.


Ya como remate, le he echao el ojo a unas Salomon y a unas Mizuno..... Mizuno ya las conozco de haber tenido de esa marca mis primeras zapas de running pero si alguien me puede dar alguna referencia de Salomon se lo agradeceria.
« Última modificación: 21 Diciembre, 2012, 19:12:48 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Diciembre, 2012, 19:26:00 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Estaré atento a las respuestas... a pesar de mi creciente afición al trail, no tengo ni idea del asunto!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Diciembre, 2012, 21:21:39 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Estaré atento a las respuestas... a pesar de mi creciente afición al trail, no tengo ni idea del asunto!!!!!

Y yo también estaré atento, hace tiempo que pienso en comprarme unas y hace poco ( cuando tenía pasta, ya no jaja) vi unas Salomón en el Deca y me molaron pero como no tengo ni idea de trail, lo deje para otro Momento. Así que para cuando ahorre un poquito espero saber algo mas de zapas de trail , de momento se por amadablam,que si sprintas con ellas parece que vas con aletas... Jejejeje ;)


Con el "súper" rantamplan
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
21 Diciembre, 2012, 21:32:06 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Tengo tres pares de zpas de trail: 2 salomon (gretex y normales) y 1 asics. Yo siempre las compro del mismo numero que las normales (1,5 o 2 numeros mas).
Estoy contento con as salomon (las gore tex dan algo de calor.... pero no te mojas). En asics tengo unas que han sacado hace poco las Fuji sensor5. he hecho unos 60 -70 km con ellas y estoy totalmente encantado. Es como si te pones un guante en el pie....
21 Diciembre, 2012, 22:06:35 pm
Respuesta #4
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Sin ser ningún experto os puede servir lo que yo he hecho. Están en la caja porque todavía no las he estrenado, pero son la versión TR de un modelo de asfalto, es decir sobre la misma horma, refuerzas la sujeción y por supuesto la suela, así hay muchos ejemplos, el mío las Saucony Jazz 15 TR.

Espero ayudaros.

Galaxy JVGM
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
21 Diciembre, 2012, 22:37:16 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
22 Diciembre, 2012, 10:27:31 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Gracias por los comentarios.... lo que no me acaba de quedar muy claro es el tema de si las zapatillas de trail son las mismas para pronadores que para neutros
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
22 Diciembre, 2012, 11:20:39 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bounce, lo del tema pronador-neutro tampoco te sé decir...

Lo que si hay que tener claro es que, al menos, hay tres tipos de zapas de trail dependiendo de la actividad que vayas a hacer:

1.Senderismo-trail. Son las zapas que son la evolución ligera de las botas de montaña

2.Trail. Que son las que yo me compré (tipo fuji de Asics) y que van bien para correr en caminos y senderos de tierra, algo de piedra etc. La suela está marcada, pero no muchísimo.

3. Trail montaña. Que son mucho más rígidas. Con una suela super marcada, incluso con surcos... que son zapas rollo para el MAM, Kilómetro vertical... etc... piedra suelta, pizarra, canchales...

Lo digo porque yo las fuji me las cargué en los 42k del MAM porque no eran para ese terreno...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados