adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón  (Leído 363968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Enero, 2014, 22:18:38 pm
Respuesta #120
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
Ya decia yo q este foro era lo q necesitaba... Gente con quin hablar las inquietudes y buscar consejo...

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
29 Enero, 2014, 22:26:49 pm
Respuesta #121
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Venerunning, yo no te voy a decir lo que debes de hacer o dejar de hacer, pero si quieres hacerlo, lo primero es estar completamente convencido de ello.... y que sepas donde te metes que una maraton no es un paseo, ni dos Medias....

El año que corri mi primera maraton yo por estas fechas andaba peor que tu incluso..... aparte de que la madre naturaleza no me ha dado unas facultades especiales para este deporte y de que andaba por los 94 kilitos, yo por estas fechas no habia corrido nunca mas de 10K.... mi primera Media fue Latina.....

Pero tenia dentro de mi para ayudarme mucha fuerza que me transmitia la ilusion por ser una cosa llamada Maratoniano.... lo cual me considero desde ese dia, independientemente del tiempo que hice..... si tu tienes esa ilusion, la decision es tuya, pero que sepas que te pegas unas palizas de miedo preparandolo, mas luego el dia clave  :D
« Última modificación: 29 Enero, 2014, 22:40:54 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
30 Enero, 2014, 12:19:47 pm
Respuesta #122
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Aplausos: 0
Estaba inscrito para correr mi primer Mapoma pero.... Lesion  :skull: Fui hoy al trauma y después de la resonancia me dice que me quede quieto dos meses
Que se hace en este caso?
Se puede cancelar la inscripción o venderla?
Disfruten los que puedan!!!
30 Enero, 2014, 12:45:35 pm
Respuesta #123
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Estaba inscrito para correr mi primer Mapoma pero.... Lesion  :skull: Fui hoy al trauma y después de la resonancia me dice que me quede quieto dos meses
Que se hace en este caso?
Se puede cancelar la inscripción o venderla?
Disfruten los que puedan!!!
Copiado de la web de la organización:
"CANCELACIONES
Las inscripciones son reembolsables en un 50% presentando parte médico que indique que usted sufre una lesión que le impide participar en el maratón. Dicho parte médico debe ser remitido a la organización antes del 31/03/13. Si no es remitido con anterioridad a esta fecha a la organización y aunque el parte de baja sea anterior a esta fecha, no se reembolsará ningún importe.Dicho parte médico será remitido a la organización por fax (914479411), e-mail (inscripciones@mapoma.es ) o en persona en la oficina de atención al corredor situada en C/ Donoso Cortés, 54 (Madrid) junto con escrito del corredor donde se indiquen los datos bancarios para la correcta devolución del 50% del importe pagado.En caso de que usted prefiera cambiar los datos de su inscripción por los de otro corredor en vez de optar a la devolución del 50% del importe de la inscripción, deberá remitirnos un escrito junto al parte médico autorizando a dicho cambio y junto con los datos del nuevo corredor. Dicho escrito deberá estar acompañado de los dos DNI (lesionado y nuevo corredor) y firmado por ambas partes.Es obligación del corredor lesionado confirmar la recepción de dicho parte médico por parte de la organización.

No serán aceptados cambios ni reembolsos que no hayan seguido este procedimiento."
Así que yo en tu lugar intentaba colocar la inscripción antes del 31 de Marzo... y en caso de no colocarlo, al menos recuperarías la mitad del coste.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
30 Enero, 2014, 13:10:03 pm
Respuesta #124
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Venerunning yo no soy un experto ni muchísimo menos, pero creo que todo tiene su tiempo y creo que eso es de las pocas cosas que, afortunadamente, nos sobra.

Te cuento mi plan a largo plazo a grueso modo, a ver si te ayuda.

Empecé a tomarme en serio esto de las carreras allá por 2011, corriendo 5 y 10k a lo máximo y terminando en marcas sobre 55 minutos - 1 hora sufriendo bastante (de 2009 a este 2011 hacia algunas muy esporádicas y sin apenas entrenar, con lo que las palizas eran brutales y no necesarias).

Hasta el año pasado no me plantee mi debut en una media maratón, y fue casi por impulso porque en este foro te lían y te lían...y al final uno se lía la manta a la cabeza y a lo que salga ::-o El caso que mi idea era terminarlo, y acabé bastante chungo, pero acabé, pero sabía que esa aun no era mi distancia por los entrenamientos que hacia. Hasta entonces, tenía experiencia en los 10k, que acababa bastante bien en general y yendo a ritmos variados en función del objetivo en cada carrera.

Este pasado domingo he corrido mi segunda media maratón y, aunque no he acabado mucho mejor que esta ultima, si he tenido mejor tiempo y, sobre todo, mucha mejor recuperación. La asignatura pendiente es aprender a correr bien estas carreras sin sufrir demasiado al final, lo que dicho coloquialmente es "adaptarse a la distancia", y es lo que tengo planteado en este 2014, correr las medias maratones que pueda y aprender sobre la distancia y sobre como afronta tu cuerpo los aumentos de kilometrajes.

Es por eso que hasta 2015 no me planteo correr mi primera maratón (como muy pronto finales de 2014 en alguna favorable como Valencia, Málaga o Castellón). Le tengo mucho respeto a la distancia, no es un paseo y creo que necesita de mucha experiencia previa.

En definitiva, como dice Bounce, si lo haces tienes que estar muy convencido, pero yo no te lo aconsejaría en mi humildisima opinión. Como dice el refrán, LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, y te hablo con conocimiento, que yo de joven era triatleta y quería hacer triatlones olímpicos y de larga distancia como si tal cosa, menos mal que mis buenos entrenadores me frenaron y, a día de hoy, lo aplico también para el running.

Perdona el tochazo estilo "batallita del abuelo"  :blush2: :blush2:
« Última modificación: 30 Enero, 2014, 13:12:24 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
30 Enero, 2014, 14:37:29 pm
Respuesta #125
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
Carlos, bounce. Gracias x los consejos. Os cuento un par d cosas adicionales.
- No solo d kms va el entrenamiento. Estoy tratando d regular lo q como (menos hamburguesas/pizza y mas ensalada y cosas a la plancha). Yogur, cereales.. Vamos. Cambio de vida (tengo 2 enanas y tengo q cuidarme).
- El plan d entrenaminto no son solo echar kms corriendo. Tengo entrenador a tiempo parcial: un cuñado profesor de educacion fisica, nadador y triatleta. Y los entrenamientos incluyen test de cooper al principio, pulsometro, muchos abdominales... Tiradas de 30 kms (al menos 2).. 4 dias a la semana y con algun 'crosstraining' (a la mayor le saco en bici una hora).

Trato d oir consejos d personas con experiencia, porq en la media d madrid no lo hice y me pasó factura...  Y el primer consejo es: parar si voy mal.. Nada de forzar.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
30 Enero, 2014, 15:49:27 pm
Respuesta #126
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Estaba inscrito para correr mi primer Mapoma pero.... Lesion  :skull: Fui hoy al trauma y después de la resonancia me dice que me quede quieto dos meses
Que se hace en este caso?
Se puede cancelar la inscripción o venderla?
Disfruten los que puedan!!!
Elevango, no suelen poner ningún problema para el cambio; a lo mejor ahora sí, pero cuando se acaben los dorsales no creo que te digan nada. Hace dos años yo lo cambié directamente en la feria del correror a un colega.
30 Enero, 2014, 15:53:24 pm
Respuesta #127
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Villaverde 2011 y 2012 y madrid 2013...3 medias (2:18, 2:11 y 2:33 y lesion d rodilla).. Tengo una tirada d 16kms - 1hr 42 min q me fue bien, pero andabmos en grupo....

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Muy lejos veo yo esas medias de la fecha actual.. 
Si te ves con fuerzas para hacer la media de Fuencarral, planteate probarte ahí, y si no te ves con fuerzas, a lo mejor vas demasiado corto de preparación para MAPOMA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados