adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 547
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preparando Media Maratón Albacete.  (Leído 29489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Marzo, 2012, 16:10:22 pm
Respuesta #40
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 7
Día 25 - Jueves 22 y Viernes 23 de Marzo


Hola a todos !
Esta semana he terminado un poco más relajado que otras. Tp quiero agotarme y matarme haciendo km cuando quedan 2 meses casi para la Media Maratón !

El jueves
en lugar de correr me fuí con mi bici a pasar la tarde. Ritmo tranquilo y cuando veia algo interesante me bajaba de la bici y hacía algunas fotillos. Un tarde muy agradable. En total estaría sobre unas 2 horitas en bici.

El viernes, ya en Albacete, aproveché para salir a correr con un amiguete. Algo tranquilo tb. Hicimos 6 km y luego un circuito de fortalecimiento general con saltos, flexiones abs...

Aquí es dónde he notado mi mejoría xq este chico con el que salí a correr siempre me dejaba atrás o si no lo hacía, era yo el que terminaba agotado. Esta vez no fue así, durante esos 6km tuve que regular yo el ritmo para no dejarlo atrás en varias ocasiones y en el circuito de fuerza yo terminé bastante bien y el no pudo acabarlo.
Con esto quiero decir, que aunque hay días que parece que no avanzo, otros en los que pienso que estoy igual que al principio... NO es así. El trabajo diario da sus frutos. La verdad es que me ha dado bastante moral.
Además mi colega se ha picado y ha dicho que se va a venir a entrenar conmigo xq " esto no puede ser " jajaaj :). He ganado un compañero más de kilometros  ;DD


Un saludo a todos !!
« Última modificación: 26 Marzo, 2012, 16:12:53 pm por Piesdeplomo »
26 Marzo, 2012, 16:23:22 pm
Respuesta #41
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 7
Día 26 - Lunes 26 de Marzo


Hoy dia de tirada largaaaa ( para lo que estoy acostumbrado jeje )

He hecho 16 km y me ha salido un ritmo de 5:47. Si quiero bajar de 2H en el Medio Maratón tengo que ir a 5:41... aunque de momento eso no me obsesiona.

La verdad es que he tenido malas sensaciones de principio a fin. Al comenzar he notado los dos tibiales cargados y no se me ha pasado esa sensación hasta el km 6 o así. Esto de los tibiales cargados me pasaba muchisimo cuando comencé a correr hace más de 1 año ya.
Desde el km 6 al 10-11 me he sentido mejor y los km pasaban como si nada pero desde el 11-12 hasta el final se me han hecho largos.
Iba hasta con frío xq la térmica estaba empapada y cuando venía viento de cara me daban escalofrios.
En realidad se me ha hecho más pesado de cabeza que de piernas, xq no he terminado jadeando ni con dolor de piernas... pero sí con la sensación de llevar corriendo día y medio.

Estoy seguro de que eso tb se entrena... 1 km más, 1 km más , sólo quedan 5 , un km más ..... Así que me toca ponerme a ello :)

Por cierto, salí a correr por la mañana ( que a mi me cuesta mucho más ) y en ayunas ( por que la última vez que hice tirada larga desayunando casi me voy por la pata abajo jaja )

La próxima tirada la haré por la mañana tb, desayunando 3 horas antes e intentando llegar a los 18 km.

Saludos a todos y graciasssssssss

PD: Hoy leí una frase que le dijo @Tommydelolmo a Chema Martinez después de su abandono en la Maratón de Barcelona que me la apunto : Caer,negarse un sueño,morir en vida,vivir sufriendo...PREFIERO SEGUIR SOÑANDO, VIVIR MI SUEÑO, MORIR MATANDO!!
« Última modificación: 26 Marzo, 2012, 16:27:12 pm por Piesdeplomo »
26 Marzo, 2012, 16:38:34 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
recién llegado del maratón de Barcelona me incorporo a este hilo ya que es mi siguiente objetivo...la he corrido un par de veces (toda la familia de mi mujer es de allí y es la excusa perfecta para visitarles y correr con algunos  de sus primos) y es ideal para hacer buena marca...seguimos en contacto...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
26 Marzo, 2012, 16:49:13 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Las tiradas largas a veces salen mejor que otras y por motivos que se escapan a las predicciones, no te obsesiones demasiado.
Un consejo, no hace falta que hagas tiradas largas al ritmo de carrera, ir a 5:47 si tienes pensado correrla a 5:41 es demasiado en mi opinión. Con hacer las últimas (cuando se acerque el gran día, justo antes de empezar a reducir distancias) a 10 segundos por encima del ritmo previsto vas bien.
Mucho mejor practicar el ritmo en series largas (corriendo series de 2000 o 3000 a 5:31 por ejemplo) pero francamente ¿estas seguro que tu objetivo son las 2 horas? Viendo los tiempos en que te mueves no es descabellado pensar que tu objetivo podría estar mas por 1h45 -1h50.
¿No tienes un 10000 para competir planificado pronto para ver como vas en carrera? Estas a 2 meses del objetivo y seria un buen momento para evaluarte y decidir tiempos objetivo.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
26 Marzo, 2012, 21:44:42 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Las tiradas largas a veces salen mejor que otras y por motivos que se escapan a las predicciones, no te obsesiones demasiado.
Un consejo, no hace falta que hagas tiradas largas al ritmo de carrera, ir a 5:47 si tienes pensado correrla a 5:41 es demasiado en mi opinión. Con hacer las últimas (cuando se acerque el gran día, justo antes de empezar a reducir distancias) a 10 segundos por encima del ritmo previsto vas bien.
Mucho mejor practicar el ritmo en series largas (corriendo series de 2000 o 3000 a 5:31 por ejemplo) pero francamente ¿estas seguro que tu objetivo son las 2 horas? Viendo los tiempos en que te mueves no es descabellado pensar que tu objetivo podría estar mas por 1h45 -1h50.
¿No tienes un 10000 para competir planificado pronto para ver como vas en carrera? Estas a 2 meses del objetivo y seria un buen momento para evaluarte y decidir tiempos objetivo.
Yo estoy con noclearpath necesitas un 10000 para ver que estado de forma real tienes, pero tira mas sub 1:50 que a 2:00
Las hazlas 1 vez por semana notaras la velocidad que te deja en las piernas.
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Marzo, 2012, 21:55:00 pm
Respuesta #45
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Hola Amadablam y noclearpath !
Pues vereis, los tiempos que pongo aquí son los reales y si vosotros pensais que puedo hacer 1:50 en la media maratón quizás sea así pero... yo me veo más cerca del 2h que del 1:50h y os explico por qué.

Cuando hago series cortas o largas ( de 2 o 3 km ) me encuentro genial y puedo hacerlas sin problemas por debajo de 5 o incluso por debajo de 4:40. Pero cuando hago tiradas largas ( +11 ) me cuesta muchísimo. Al pasar el km 12 o así empiezo a desfondarme, la respiración se me hace pesadísima y las piernas ya ni os cuento, los km no pasan y si hago un esfuerzo para seguir a un ritmo normalito noto que aún me desfondo más.

Imagino que tendré que seguir entrenando las tiradas largas y hacer más entrenamientos que pasen de los 15 km ( incluso sin mirar el reloj ). Las semanas previas a la MM tienen tiradas largas de 13 - 15 - 18 - 15 - 13 - MM. Así que serán claves para ver donde estoy realmente y cómo me encuentro.

Carreras de 10.000m antes de la media tengo muchísimas. Sin ir más lejos este mismo sábado ya estoy apuntado a la C.Popular de Barrax. Son 10.200 m y el año pasado creo que hice 56:27 tiempo oficial ( unos 55:40 tiempo real ). A ver qué tal se me da este año xq recuerdo que era a las 16:00 de la tarde del sábado y hacía un calor de muerte.

Gracias por los consejos y el apoyo. En serio, me ayuda y me motiva muchísimo
27 Marzo, 2012, 23:43:02 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido al maravilloso mundo del corredor de fondo  :dance1: Mi querido amigo para sentirte cómodo corriendo mas km solo hay una manera, correr y correr y correr. Tu ya lo has vivido, lo que pasa es que la memoria es selectiva. Cuando empezaste, ¿hacer 5km no te parecía un mundo? Y ahora los haces para calentar antes de las series como si nada. Tu cuerpo se tiene que ir habituando a correr durante mas tiempo. Por los ritmos no te preocupes mucho, que salen solos.
Paciencia y buenos alimentos, ya veras como dentro de poco los 12 km te parecen un descanso en comparación de las tiradas de 18, lo mismo que ahora 8 se te hacen muy llevaderos comparados con 15  :good:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Marzo, 2012, 16:49:03 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bienvenido al maravilloso mundo del corredor de fondo  :dance1: Mi querido amigo para sentirte cómodo corriendo mas km solo hay una manera, correr y correr y correr. Tu ya lo has vivido, lo que pasa es que la memoria es selectiva. Cuando empezaste, ¿hacer 5km no te parecía un mundo? Y ahora los haces para calentar antes de las series como si nada. Tu cuerpo se tiene que ir habituando a correr durante mas tiempo. Por los ritmos no te preocupes mucho, que salen solos.
Paciencia y buenos alimentos, ya veras como dentro de poco los 12 km te parecen un descanso en comparación de las tiradas de 18, lo mismo que ahora 8 se te hacen muy llevaderos comparados con 15  :good:

 :clapping: :clapping: :clapping:
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados