adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 10ª CARRERA POPULAR DE LUZAGA.: 18 Agosto, 2012

Autor Tema: [2012] 10ª CARRERA POPULAR DE LUZAGA.  (Leído 60111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Julio, 2012, 20:06:42 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Estoy con otros foreros es cuanto al tema de diferencia de distancia entre hombres y mujeres...y aunque yo no soy ningún crack he de decir que muchas veces han salido carreras en Madrid y no he ido a hacerlas porque eran de menos de 10 km.
Pienso...no me voy desde Valdemoro al centro de Madrid (por poner un ejemplo) para hacer SOLO 5 km.
Pero hay un tema que todavía me "fastidia" más y es por ejemplo querer incentivar a las féminas a correr cuando se está "invitando" a corredoras de élite a hacer esas mismas carreras. Personalmente me desmoraliza mucho hacer una carrera sabiendo que hay profesionales del deporte haciendo lo mismo que yo, que cuando voy por la primera vuelta ellas ya están en meta estirando... y ya no es que mi meta sea el premio (sea dinero o un trofeo) si no que mi meta es poder quedar entre esas tres primeras a nivel popular, cosa que en esta carrera por ejemplo hacer 6km en el tiempo de la primera chica sería poco más que un sueño para mí.
No sé si me he explicado bien...no quiero ni mucho menos criticar y si me es posible claro que me acercaría a disfrutar de esta carrera que encima coincide con mi vacas! Habrá que conocer el pueblo también.
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
25 Julio, 2012, 22:20:12 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Madre, madre, quién me mandaría abrir este mensaje en el foro  >:-(.

Bueno Lokilla, aunque en esta edición la carrera es la que es, con sus virtudes y defectos y a la cual estais todos invitados-as, ya está eastudiando el organizador, mi amigo "Fito", el hacer la próxima edición sólo de 10 km mixta, como todas la carreras. Tendremos que ir convenciendo a las chicas de Luzaga (entre ellas mi hermana, que nunca a corrido y esta va a ser su primera carrera) a que se vayan entrenando para hacer los 10k, y si no, que no corran y colaboren con la carrrera para los que hagan los 10 k.

Acabo de estar hablando por teléfono con Fito y me ha mandado un artículo que ha escrito sobre esta carrera para una revista digital que hacen los del pueblo:

Llevo en este mundillo del “corredor popular” desde hace bastantes años. Allá en los noventa la organización y participación en carreras estaba motivada por la afición y el placer de compartir un rato con otra gente de gustos similares. El corredor popular compite consigo mismo, ese día se ha encontrado a gusto o incómodo, el resto de los corredores son compañeros no rivales. Pos desgracia, últimamente este sentimiento está degenerando en negocio puro y duro.
Al comienzo de 2003 pensé: ¿por qué no organizar una carrera coincidente con las fiestas de San Roque de Luzaga?. Había poco que ofrecer: unas camisetas que conseguí de la Organización de la candidatura olímpica Madrid 2012, ilusión que se desvaneció el 5 de Julio de 2005 cuando le adjudicaron a Londres los actuales Juegos Olímpicos; diversos trofeos cedidos por el Ayuntamiento, la Diputación y alguna Caja de Ahorros; unas bebidas hidratantes y algunos bolígrafos y caramelos de La Caixa que consigue mi hija Belén. Publiqué en la revista Corricolari el proyecto de carrera y llegó el día. Aparecimos alrededor de 15 corredores y 6 ó 7 corredoras. La mitad éramos del pueblo, además de algunos invitados de Alovera como Julián Senén y  Francisco Barril, ganador de esa primera edición. En esos primeros años se entregaba un jamón al ganador y entre la Comisión de Fiestas y el que suscribe cubríamos los escasos gastos. Yo creo que el pueblo asistió un tanto perplejo al acto. Resultaba pintoresco ver a esta media docena de atletas uniformados, calentando y estirando músculos minutos antes de la carrera.
La 2ª edición en 2004 fue similar, quizás con un pequeño incremento en la participación y con la victoria del alcarreño Bejarano, quien trajo su propia reportera para publicar unas fotos de su esperada victoria en la prensa local. El tercer año se me ocurrió, pensando en una fecha menos calurosa y donde la gente hubiera regresado de vacaciones, trasladar la prueba a las fiestas de la Quinta Angustia en Septiembre. Hicimos unas camisetas alegóricas al incendio de los pinares de Guadalajara que acabábamos de sufrir. Lo cierto es que los resultados de participación no mejoraron. La victoria fue para nuestro antiguo maestro Fernando Pareja.
A partir de ahí se produjo un punto de inflexión. O ampliábamos el ámbito organizativo y presupuestario o la carrera desaparecería. Con la ayuda de Fermín planteé la idea al entonces alcalde Enrique Morales y a ese luzagueño que triunfa desde hace años en el mundo del buen comer madrileño, Gerardo Oter. Se trataba de buscar una pequeña dotación económica para dar premios en metálico a los primeros clasificados y así atraer la atención de atletas de prestigio, además de encargar unas camisetas técnicas de calidad serigrafiadas para la ocasión. Desde el primer momento tuve el respaldo incondicional de ambos pilares, completando la tercera parte del trípode colaboraba Ibercaja otorgando los trofeos. Desde entonces, tanto el Grupo Oter, encabezado por Gerardo y Geno, con Laura en la gestión, como los sucesivos alcaldes han seguido colaborando de forma desinteresada. No así Ibercaja, quien gasta millones en el patrocinio de eventos deportivos multitudinarios, pero regatea media docena de trofeos baratos. Después de diversos plantones, este año ha sido definitivamente relevada por la Casa Rural del El Castejón que dirige María Jesús.
Dada la situación socioeconómica actual, el presupuesto y los gastos están congelados y resulta casi milagroso mantener la organización de la prueba con la inscripción gratuita a los participantes. Para que os hagáis una idea: La San Silvestre Vallecana mueve 35.000 inscripciones a 18 € cada una. Eso arroja un resultado de 630.000 €, más ingresos publicitarios. A cambio, una botella de Gatorade y una camiseta Nike, marca que anuncia profusamente el evento. La cuota de inscripción para correr un maratón (42,195 km) puede ir desde 20 € en Sevilla a 280 € en Nueva York, si es que tienes enchufe para conseguir la inscripción en éste último. En Luzaga, por el contrario, tenemos que seducir a los participantes para que se trasladen en pleno mes de Agosto desde más de 200 km en algunos casos. Así, hay que mantener de forma gratuita: la inscripción, la bolsa del corredor, la camiseta técnica, el avituallamiento y el ambiente excepcional al que contribuye todo el pueblo. Por cierto, el “show” de la ambulancia R-12 del año pasado estuvo genial.
La carrera se ha consolidado paulatinamente desde esa cuarta edición con participantes de un nivel muy alto. Podemos citar entre otros al varias veces campeón Juan José Cruz, a la maratoniana olímpica en Atenas y Pekín Sandra Ruales, al marroquí Jawad Tougane y a los ganadores del año pasado los hermanos gemelos Alvaro y Alberto Lozano de Pedro, que ya han participado en diversas pruebas internacionales. El borrón lo echamos ligeramente en la octava edición en 2010, con algún que otro fallo organizativo de los que me hago responsable. Pero hasta esto tiene su lado positivo; aplaudo a todos los participantes que aún sufriendo esos problemillas en el desarrollo de la carrera, no se les oyó un mal comentario o gesto de desaprobación. Ya os dije al principio, somos de una pasta especial. El año pasado en la novena edición, todo volvió a las andadas y el resultado fue inmejorable, hasta se hizo un video de la carrera.
Es enorme la satisfacción que me produce al cabo de los años llegar al pueblo en vísperas de la fiesta y que todos los pequeñajos de Luzaga me pregunten por la carrera, por su categoría, por el recorrido, por los competidores, con la misma ilusión que un olímpico en vísperas de su participación. También es muy motivador el haber conocido, gracias a la carrera de Luzaga, a gente tan interesante como los compañeros de Alovera, a Alex Pérez Correa, a Miguel Angel Ayala, a Santi Molina entre otros. Otro motivo de orgullo es que mis amigos madrileños Tomás García y Tomás Martínez me acompañen año tras año participando en la carrera. Un recuerdo imborrable para mi amigo Mariano Garrido, éste no corría pero se venía con su mujer todos los años desde Madrid para echarme una mano con las inscripciones y otros asuntos. Desgraciadamente después de la séptima edición nos dejó en Diciembre de 2009, pero quiero tener un recuerdo para él.
En el calendario provincial hay media docena de carreras agrupadas en un circuito patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara. El pasado Diciembre participé en la de Brihuega para ver el ambiente y aprender algo si se puede. El cronometraje se hace en estas carreras por chip (va pegado en la zapatilla), la participación no es inferior a 300 corredores y la cuota de inscripción es de 10 €. Pienso que todo esto es incompatible con la filosofía de nuestra carrera. No podemos aspirar a tanta participación, por lo que tampoco podemos disponer de chip electrónico para medir el tiempo automáticamente porque encarece mucho los costes y la inscripción ha de ser gratuita. No creo que a Gerardo le gustase donar sus camisetas y que para cubrir otros gastos cobrásemos 10 €.
Agradecimientos: Además de los ya señalados, a Fontvella que nos dona el agua de Sigüenza; a La Caixa por sus bolsas, bolígrafos y caramelos; a la empresa publicitaria “Somos tu Imagen” por sus variados obsequios y por supuesto, a todo el pueblo de Luzaga. Que no se ofendan los no citados, pero quiero destacar por uno u otro motivo: en primer lugar a mi familia, que me aguanta y me ayuda a todos los niveles, a Jose y su moto, a los Montoya y especialmente a Jesús Junior, al alcalde Gonzalo, a Julito, a César, a Moisés, a Isaac, a Gerardito, a Eugenio, Joaquín, Nacho, Juli, Mª Jose, Geñi y Mª Carmen, a mi primo Celso que me enfría la bebida, A José Antonio y Charo y por supuesto, al grupo informático (Iván, Fredy y Alex) de los que espero terminen definitivamente el programa informático de cronometraje; también a esos voluntarios que se pasan la carrera en cruces de caminos o parando a los vehículos para salvaguardar la seguridad de los atletas.
Por último, me gustaría dedicar unas breves líneas al futuro de nuestra carrera de Luzaga. Lo cierto es que diez años “nos pesan” a todos. Me comprometí a llegar a esta X edición y entre todos lo hemos conseguido. Organizar este evento requiere una serie de cosas que pasan desapercibidas para el espectador ajeno a la prueba. Quiero hacer una breve mención: Diseñar y encargar camisetas; diseñar programa, recorrido, categorías, horarios; imprimir dorsales, programas, hojas de control de paso, hojas de llegada, hojas de inscripción; adquirir papel especial irrompible para dorsales; contactar con Fontvella, recoger el agua, mantenerla fría; contactar con Gerardo, clubs de atletismo, páginas web especializadas, foros; encargar y recoger en Sigüenza las placas de los trofeos; encargar y recoger en Madrid las medallas de las carreras infantiles; preparar podio, pancarta, megafonía; marcar el recorrido y medirlo y otra serie de cosas que se me escapan en este momento. A partir del presente año, expongo desde estas líneas que en lo sucesivo hemos de repartirnos el trabajo entre los interesados, o a corto plazo, lamentablemente la carrera de Luzaga será historia y quedará reducida a una prueba infantil que origina pocos problemas y muchas satisfacciones.
En este artículo he hecho una retrospectiva histórica de carrera de Luzaga y espero haber conseguido que el lector comprenda que, como en todas las facetas de la vida, el éxito y la superación implica esfuerzo y sacrificio. Si además alguien, gracias a estas líneas está interesado en incorporarse al mundo del corredor popular y sentir la satisfacción que se logra saliendo a correr despacito por el campo, me daré por satisfecho.
         Adolfo García Díaz    (Fito)
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
25 Julio, 2012, 23:17:14 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Por sus palabras se ve que Fito es uno de los muchos enamorados del atletismo popular, que sacrifica su tiempo para que todos disfrutemos, mi mas profunda admiración para él. Pero (tenia que haber un pero) todo esto no quita para que el debate de fondo, si existe o no discriminación al negar la participación de mujeres en la carrera de 10km y al dar premios de menor cuantía a mujeres que a hombres.
La solución que están estudiando para el año que viene me parece de lo mas acertada y espero que pase del estudio a la realidad, como dijimos otra carrera de menor distancia (5 km por ejemplo) sin premios en metálico podría dar esa pasarela de entrada a los que aún no se atreven con el clásico 10000.

Montoya entrena a ver si no vas a pisar podium con la que has liado!!! CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
26 Julio, 2012, 00:28:21 am
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
el otro día Fito me invitó, como hace cada año con otros compañeros de curro y runners, a participar en la carrera de su pueblo...desgraciadamente por las fechas no he podido acudir en ninguna edición anterior...ojalá pueda ser esta la primera...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
26 Julio, 2012, 00:53:02 am
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Con la que se ha liado con esta carrera, estoy por volverme del otro rincón del mundo en plena vacaciones para correrla con vosotros!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Julio, 2012, 01:36:01 am
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Chusso como le sigas dando bombo a la carrera, al final la élite se va a sentir tentada y no la ganas... Te pille
Con la que se ha liado con esta carrera, estoy por volverme del otro rincón del mundo en plena vacaciones para correrla con vosotros!!!

Te lo advertí  :)))
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
09 Agosto, 2012, 00:33:24 am
Respuesta #38
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
 Ahí os dejo la altimetría.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
09 Agosto, 2012, 10:06:24 am
Respuesta #39
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Voy a hacer todo lo posible para recuperarme e intentar por lo menos participar en la carrera de tu pueblo Chusso..... aunque sean solo 4 km!!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados