adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 10ª CARRERA POPULAR DE LUZAGA.: 18 Agosto, 2012

Autor Tema: [2012] 10ª CARRERA POPULAR DE LUZAGA.  (Leído 60099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Agosto, 2012, 18:01:37 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Jajaja que autentica la UVI jajaja chusso ha quedado cuarto, pero aun no ha contado con los previos a esta... Que conociendo los detalles tiene mucho pero que mucho mas mérito (si cabe).
Este "chuzzo" :diablo: que grande es jejeje :friends:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
20 Agosto, 2012, 19:13:55 pm
Respuesta #89
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades Chusso por ese 4, un muy buen puesto para este tiempecito que nos esta haciendo  choca!

FElicidades  también a brad y bounce por esa carrera con ese calorazo.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
20 Agosto, 2012, 20:47:25 pm
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
preciosas fotos de la carrera de luzaga , chusso , incluida la de cheve el volcanico , especial mencion a la foto 11 y 12 , con el gran bounce con su cigarrito previo a la carrera , esos son los autenticos corredores populares polulares  , 
20 Agosto, 2012, 22:58:24 pm
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
X ª Carrera Popular Luzaga 2012 (Parte I, Antecedentes).

   Bueno, pues ya va siendo hora de que empiece con mi crónica de la carrera. Espero no aburriros mucho, pero al vivirla de esta manera, dá mucho de sí. La voy a dividir en cuatro partes: antecedentes, la pre-carrera, la carrera y la post-carrera.

   Primero comentaros que esta  carrera junto a la San Silvestre Vallecana y la Maratón de Madrid son mis preferidas y las que espero no perderme nunca. Después de muchos años sin correr volví a correr para prepararme la San Silvestre del 2009 y no fué hasta la preparación de esta carrera del 2010 cuando empecé a entrenar más asiduamente. En las ediciones de la carrera de Luzaga de los años 2010 hacia atrás aprovechaba, ya que suelo estar en las fiestas de Luzaga, para ayudar al amigo Fito para ponerme en algún punto de avituallamiento o en algún cruce (sin correr la carrera, claro). Y no fué hasta el año pasado, la carrera de Luzaga del 2011, cuando volví a correrla después de muchos años sin hacerlo y viendo que ya estaba más en forma. En Luzaga hay un podium local, del que no hace falta estar empadronado en el pueblo, como bien dijo Bounce.  Me fijé en las clasificaciones del 2010 y ví que la cosa estaba jodida para ni siquiera subir al cajón. En aquel año el primero local fué Antonio Moreno 41:34, segundo Antonio Garcia (hijo mayor de Fito) 43:44 y tercero Luis Miguel Gallego 44:05. Estos tres son los asiduos al podium local de Luzaga y yo en la San Silvestre del 2009 tenía 1:02:23 y después de hacerla dejé de nuevo de correr, por lo que la de Luzaga del 2010 no la corrí, sólo estube colaborando.

   Pero para la preparación de la San Silvestre del 2010 volví a retomar el tema de las carreras la cual la terminé en 54:11. Desde ahí continué corriendo y terminé la carrera de Luzaga del 2011 el 5º local con un tiempo de 49:54, mientras que el podium local fué primeroLuis Miguel Gallego 39:31, segundo Antonio Moreno 44:21 y tercero Antonio Garcia 47:13. Para la carrera de Luzaga de este año y viendo los resultados de los tres primeros del año pasado, pues la verdad es que tenía ilusiones de al menos tocar el podium en el tercer puesto. En carreras de este año había hecho algunas de ellas de 10k por debajo de 45:00, pero la época de esta carrera no es la ideal para hacer un buen tiempo: La segunda quincena de Julio de vacaciones, el fin de semana del 4y 5 de Agosto las fiestas del pueblo de mi mujer, el siguiente fin de semana 11 y 12 de agosto mi cumple, la noche del 14 al 15 de Agosto las fiestas de Luzaga y sin mujer ni niña, y este fin de semana de la carrera las fiestas de Hortezuela de Océn y también sin la mujer ni la peque. Imaginaros todas estas fiestas acostandome cerca de las 7 de la mañana si no más y con unas cuántas “copillas”, y este calor ….. No es que sea una excusa, pero no es el mejor mes para hacer unos buenos tiempos.

   Bueno, al tema, el viernes por la noche, casi llegando al pueblo, paré en Alcolea del Pinar, en el mesón “El Paleto”del amigo Nacho a tomarme un botellín y conectarme por el móvil a la esta foro por última vez, ya que en el pueblo no hay cobertura con orange, y  me llevé la alegría de que Bounce y brad leganes venían a la carrera, además de mi compi de curro Eduardo Soltero. Cuando llegué al pueblo, pues lo primero unas cerves en la plaza para luego subir a cenar y hacer una pequeña escapada (tenía pensado hasta las 3 A.M.) a las fiestas de  Hortezuela. De camino a casa, paré en casa de Fito, en donde estaban de cena familiar, para quedar con él sábado por la mañana para marcar el circuito (ya lo habían medido junto a Moises con un GPS “pofesional” y marcado en asfalto, y que por cierto clavaron los 10k ), y ahí vino el pequeño primer gran problema. Me senté junto a sus dos hijos, Antonio, uno de mis rivales directos, y su otro hijo, el “pirata”, que sólo iba a terminar la carrera, y me lié……Pues nada, entre la sopa de Trucha sin caldo de su hija Belén, la limonada y los dos “pelotes“ que nos tomamos después, pues así pasó, de fiesta a Hortezuela, cubatillas a tope con su hijo “pirata” hasta  cerca de las 6 A.M. Lo que sí tenía clara es una cosa, si uno va de Fiestas son para disfrutarlas en condiciones, nada de “uy, no bebo que mañana tengo carrera….”.

   Y todo este rollo que he contado a cuenta de qué  …. Muy sencillo, la gente normal como yo no tenemos la oportunidad de subir a un podium en una carrera normal, como sí lo tienen algunos miembros de la élite de este foro como Lokilla, Daniel J, Aupanacho, Elliot Ness, kike83, etc, pero un tío normal como yo, pues la verdad que mola tener esas sensaciones y ese gusanillo. Es una vivencia de la “leche” y que espero seguir teniéndola muchos años en la carrera de mi pueblo, aunque vienen apretando pero bien, eh Cesar ….
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
21 Agosto, 2012, 00:38:02 am
Respuesta #92
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
X ª Carrera Popular Luzaga 2012 (Parte II, Pre-carrera).

   Después de irme a dormir el viernes noche ó sábado de día, según se mire, a las 6 y pico largas y bien “calentito”, el sábado por la mañana sobre las 11:30 A.M. vino Fito a buscarme para terminar de marcar el circuito en la zona de camino de tierra y poner unas estacas con los puntos kilométricos. Once y pico de la mañana, a no se cuantos grados, al sol, con un resacón de los buenos y haciendo unos postes con los Kms. con las maderas de una caja de frutas, hacha y martillo y clavos en mano, con unos números que había impreso multicolores … Bebiendo agua como si se acabara …  Ya terminamos de marcar y poner los kms y las cintas de señalización junto con Juan Luis (el yerno) y su hijo “el piratilla”, fuimos al bar de Mariano a refrescarnos  y  quedamos a las 16:15 para bajar y continuar con los preparativos. Juro que no me tomé ningún botellín, sólo dos zumos y un mosto.  Comí un poco de pasta (como si sirviese de algo .…), me eché 45´ y a levantarme y coger el coche para comprobar que los Kms estaban en su sitio.

   Pues nada, llego a la salida y cámara en mano empiezo ha hacer unas fotillos (las que he subido). En dos de ellas estoy con las camisetas que se han ido dando a lo largo de estas 10 ediciones. La familia de Fito a tope (inscripciones, megafonía, meter el agua en bidones para enfriarlas, dando instrucciones para avituallamientos, cruces, indicaciones, apuntes de dorsales para que nadie haga trampas, con muchos del pueblo colaborando con él, vamos una organización como Dios manda). Cuelgan unas  fotos de ediciones anteriores para que la gente las vea, y al rato de estar allí se me acercan dos corredores con la camiseta de de la Media de la Naturaleza de este año, que al verme con la camiseta del FFDR pues lo suficiente para empezar a charlar. Precisamente uno de ellos estuvo hace tiempo en Vinilo Fm junto con Backs y en aquella ocasión ya le escuché y me sorprendió que una de las carreras que iba a correr en el 2012,  era la de Luzaga. Esto fue allá por el mes de Febrero. En ese programa escuché por primera vez al amigo cheve con eso de entrenar y correr “a lo poia” y también fue gracias a esto que quedé por primera vez con gente de este foro, que fue en la media maratón del Tragamillas el 4-3-12 y que fueron los dos peazo foreros de aquí como son cheve (según le oí en la radio me dije: “A este hay que conocerle”) y runningbox que andaba por allí repartiendo propaganda, lesionadillo. Eso es un bautizo en condiciones. Al ratito ya llega Bounce y brad de leganes y mi compi del curro Soltero. A todo esto el ambiente ya va siendo la leche y se empieza a llenar la plaza de corredores-as, familiares, gente del pueblo, etc. Vamos ambientazo running por todo lo alto.

   Bueno, según estábamos charlando ya aproveché y les presenté a Soltero, Bounce y brad leganes a Fito el organizador, a mi hermana y a mi padre, y que curiosamente y gracias a una foto que hizo en la carrera de la Liberty de este año con el Bernabeu al fondo y que se colgó en la galería de este foro, brad leganes está hoy con nosotros. La tiene como oro en paño en su móvil. Grande de nuevo este foro. Al rato les presenté al conductor de la “UVI móvil”, Juanjo “el cuervo” y las fotitos de rigor…. Aunque parezca que había mucho cachondeo que el tema de la ambulancia “made in Luzaga”, Fito ya había hablado con Lola, la médica del pueblo y estaría en la carrera  y  también a inmediata disposición de una ambulancia de las de verdad en Alcolea del Pinar a 8 kms de Luzaga por si ocurría algún percance en la carrera, que se pudiese atender al corredor que lo necesitase rápidamente. Este Fito está en todo.

   A todo esto Bounce saludando a un motón de corredores que se asombraban de verle por allí dispuesto a darle zapatilla…. Qué habría hecho este Bounce de joven por aquellas tierras … Y ya a las 6 y poco después de un petardazo de los buenos, empezó la carrera de 6k de las chicas y los juveniles. Hice unas cuántas fotos que también están colgadas. Aquí en esta carrera con los Juveniles si que hubo un fallo en la carrera. Los desviaron por un sitio que no era y al final, después de hacer una vuelta entera, los pararon y se les volvió a dar la salida, pero esta vez sólo a una vuelta. Hay que reconocer que fue un gran fallo. Qué le vamos ha hacer, la solución que se tomó se pensó que era la mejor. Mientras las chicas dándolo todo con la gente del pueblo animándolas a tope. Dieron la primera vuelta al pueblo con el avituallamiento (otra cosa que no me gustó fue que el agua se lo dieron en vasos de plástico, con lo mal que se bebe corriendo, pero es que creo que no había botellas de agua suficientes para el avituallamiento de las chicas, los dos de los chicos y la que nos dan cuando terminamos la carrera. Font Vella dio varias cajas y con esas había que apañarse).

   Pues nada, según corrían las chicas, nos fuimos al bar de Mariano a tomar unos cafés con hielo (por eso de la cafeína) pero sólo había para dos, a si que me pedí un Acuarius … Mi amiguete Soltero no se pidió nada (cómo son estos de la Élite). Y al rato de salir del Mariano ví a mi hermana hecha polvo de la carrera y contenta de la posición en la que había terminado,  y a dar unas vueltas de calentamiento para enseñarles como era el circuito y las cuestas del pueblo y a las 19:15 a la salida qué iba a comenzar la carrera.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
21 Agosto, 2012, 09:42:01 am
Respuesta #93
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Vamos!!! Partes III y IV ya, o es que tu editor ya está frotándose las manos con las ganancias?
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
21 Agosto, 2012, 11:22:19 am
Respuesta #94
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Si si si, estamos impacientes esperando!!!! Un pre-carrera sin resaca no es lo mismo...estaré atenta para seguir leyendo tu crónica  :girl_smile:
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
21 Agosto, 2012, 13:25:50 pm
Respuesta #95
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
En esta es en la que al final llegan al monte del destino ¿no?
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados