adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Que ventajas proporciona el gimnasio al running?  (Leído 10659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Febrero, 2013, 11:38:36 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Gracias por permitir mi intromision Pabloch.
Muchas gracias por los consejos CJ.
Mis monitores se empeñan en hacer un ejercicio y descansar en vez de trabajar en circuito(que es como lo he hecho siempre,cuando era carne de gim,ahora,obviamente,prefiero otras cosas),voy un par de veces a la semana y una trabajo tren inferior y abdominales y lumbares y otro el tren superior en general.Pero de esta manera tardo mucho para no hacer casi nada,4 o 5 ejercicios,muchas repeticiones,poco peso...eso lo tengo clariiiiisimo,y ante la duda menos peso todavia y mas repeticiones.
Y otra dudita,la eliptica todo el mundo dice que es genial,y es por donde suelo empezar,y para acabar van bien los steps?????
Sigo sin poder poner muñequitos,hay madre que me va a dar algo!!!!
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
04 Febrero, 2013, 11:46:42 am
Respuesta #9
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo te puedo decir lo que suelo trabajar en el gimnasio. Primero es tener claro lo que queremos conseguir. Yo me he olvidado lo que hacía años atrás( lo mismo que tú) y dejar atrás el levantar grandes pesos. Primero te pòngo en antecedentes: mi tiempo para estar en el gym es de 90´desde que entro hasta que salgo incluyendo ducha. Esto me obliga a dividir la rutina en 2 días y ha hacer un circuito sin demasiado tiempo de pausa entre ejercicios. Siempre abdominales, al menos 3 x 25 de 4 ejercicios y 3 series de lumbar.
Pecho: press banca horizontal, press banca inclinado, apertura mancuernas y pres banca declinado. 2 ejercicios por día.
Dorsal: ideal las dominadas, remo al pecho, jalones tras nuca, remo mancuerna inclinado, jalones al pecho. 2 ejercicios por día
Hombro: elevaciones laterales mancuerna, elevaciones frontales mancuerna, press militar, press mancuerna. 2 ejercicios por día
biceps: curv biceps mancuerna, curv barra Z en banco o no, curv martillo, curv mancuerna en apoyo dle codo. 2 ejercicios por día
Triceps: el mejor fondos, patada con mancuerna, jalones triceps, curv con barra a la cabeza( cuidado al principio). 2 ejercicios por día.
Pierna: Sentadilla, sentadilla split, elevación para gemelos, abductores y aductores en máquina, elevaciones de pierna y extenciones también en máquina.

Lo normal es una rutina de 3 series de 15 repeticiones o de 20 si bajo el peso.
Cada día lo divido en pecho + hombro + triceps y espalda + pierna + biceps
Trato de alternar un poco los ejercicios para que sea algo más ameno y que el musculo trabaje de manera distinta.
Al empezar, los primeros días fijate como trabaja""oye"" tu cuerpo y tranquilo, es como correr, poco a poco. Si coincides con otro y entrenais juntos es más llevadero.
Esto es sólo lo que yo hago, no es ni con mucho una tabla hecha or un profesional, está basada en mi experiencia. Dirigete a los monitores si los hay.
Un saludo
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
05 Febrero, 2013, 13:10:44 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Gracias Alarmino,lo tendre muy encuenta :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
05 Febrero, 2013, 13:43:52 pm
Respuesta #11
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Proximamente pondré mi rutina. He hablado con un monitor de mi gimnasio que parece entender del tema ya que creo que hace bastante deporte (no es el tipico monitor cachitas) y cuando me de la tabla os la paso.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
05 Febrero, 2013, 22:29:50 pm
Respuesta #12
  • Visitante
Hola. Me parece bien lo de compartir rutinas. Yo éste mes estoy sin correr y trabajando en el gimnasio (la temporada es muy larga). Realizo varias rutinas orientadas a la carrera que ha elaborado mi preparador:

Os pongo la que hice éste fin de semana: En circuito. Haces un ejercicio y pasas al siguiente sin descansar, hasta que llegar al 11 y descanso 2´. Suelo hacer 20 repes con poco peso
 1. Calentamiento y Bicicleta estática
 2. Media sentadilla con mancuernas
 3. Fondos en el suelo
 4. Bíceps martillo alternativo sentado
 5. Zancada atrás
 6. Press con mancuernas sentado en banco
 7. Press Banca
 8. Gemelo a una pierna de pie en escalón
 9. Remo horizontal a una mano con mancuernas
 10. Extensiones sobre la cabeza a dos manos con mancuerna
 11. Extensión cuádriceps/femoral tumbado en máquina
Tras dar 3 ó 4 vueltas al circuito, acabo con ejercicios de core:
 12. Plancha ventral en apoyo de antebrazos y pies
 13. Plancha lateral en apoyo de antebrazo y pies
 14. Plancha dorsal en apoyo de manos y pies
 15. Plancha ventral con apoyo alternativo de pie y mano contraria

 16. Estiramientos

Ahora hacemos 2 sesiones por semana, con variación de la rutina cada 15 días, si bien cuando vuelva a correr(la semana que viene volveré a pisar asfalto) sólo hago un día de gym

Espero que os pueda valer. Saludos!!
06 Febrero, 2013, 10:06:56 am
Respuesta #13
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Muy buenos planes. Voy a descargarme alguna App para traducir idioma Gimnasiero a Castellano...press, mancuerna,dorsal,sentadilla,plancha...y luego los pruebo :o

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados