adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Medio Maraton de Getafe: 25 Enero, 2015

Autor Tema: [2015] XVI Medio Maraton de Getafe  (Leído 116523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Enero, 2015, 23:28:24 pm
Respuesta #216
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Buen día de carreras hoy. Para empezar reunión para la foto que como se retrasó un poco me dejó el tiempo justo para correr hacia el ropero y estirar un poco.
Mi idea era hacer un sub 1:23' pero no ha podido ser. Desde el principio iba algo pesado y el GPS me jugó una mala pasada porque me indicaba que iba entre 3'50" y 3'55" pero medía unos metros menos de la cuenta por km. En el km 10 hacía 39'47" por lo que el objetivo se alejaba. En el km 13 problema de flato (otra vez) que solucioné respirando profundamente varias veces. Conseguí subir el ritmo aunque el flato reapareció en el km 19 y ya no lo pude solucionar. Aún así hice la 2ª parte de la carrera más rápido que la 1ª. Finalmente hice 1:23'55" lo que es la mejor marca en una Media desde mi lesión. Parece que las cosas mejoran y quedan muchas medias para mejorar.
No pude tomar ninguna cerveza pero imagino que alguno las tomaría por mí.
Muchas gracias a los fotógrafos. Siempre magníficos.
Enhorabuena a las MMP y paciencia a los lesionados que quedan muchas carreras.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
25 Enero, 2015, 23:47:19 pm
Respuesta #217
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues sensación agridulce pues he conseguido mi MMP por mas de un minuto, pero me he quedado en 1:50:17, a "sólo" 17 segundos de mi ansiada barrera de los 1:50. Y la cuestión es que hoy creía que era el día a pesar de que he pasado mala noche por los nenes que están enfermos .

De hecho, hasta el km 13 creo que iba hasta holgado, muy cómodo y sin problemas pero al tomarme el gel en dicho km me sento fatal, y me vine abajo en modo precipicio. La zona del 13 al 16, se me ha hecho infinita y con la cabeza diciendo constantemente "no,no, no,....". De hecho en el 17 he parado a tomarme algo y beber agua ( ahí se han quedado los 17 segundos, aunque también en los los 10 primeros pare a echar un pis y a atarme las zapas un par de veces! Así que muchos sitios para raqecuperar los 17)

A la foto no llegue pues iba muy apurado por la noche toledana y una pérdida por uno de los polígonos getafenses.

Repetiré pues es candidata para superar mi barrera, aunque. El circuito es feo , feo
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
26 Enero, 2015, 11:32:51 am
Respuesta #218
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Bastante contento de la experiencia.
El día era perfecto para correr, al inicio de la carrera unos 7 grados y al final unos 10.
Salimos tres compañeros con la idea de ir a 5min/Km, lo cual sería pulverizar mi mejor marca que era 1:52:00. Mucha gente en la salida y en el primer kilómetro habia algún parón. Nada más salir miro las pulsaciones y disparadas, probablemente estaba influenciado por los nervios de saber que esta era la Media Maraton marcada para hacer mi marca personal. Tengo marcado en el pulsometro que me marque solo la media por kilometro cada 5Km porque en las tiradas largas y en las carreras, se me hace más llevadero. Al paso de los primeros 5KM llevamos un paso de 4:50, sigo con las pulsaciones como si estuviese haciendo series pero sin sintomas de cansancio.
Al paso del 5KM de los tres que ibamos se descuelga uno. Hay días que no aunque quieras las piernas no te responden.Al paso del 10KM seguimos con un ritmo por debajo de 4:55.
Los avituallamientos eran un desastre, cuatro mesas con solo dos personas dando botellas de agua, no daban abasto los pobres. Muy mal organizado a pesar de cobrar casi 20 euros.
Alrededor del kilometro 15 y ya en el centro de Getafe está la parte más dura, un par de calles que pican hacia arriba, aún así seguimos con el ritmo de 4:55.
Iba con la intención de apretar un poco en los últimos kilometros pero ya no pude, sufrí a partir del kilometro 18 para mantener el ritmo a pesar de que era la parte más favorable de la carrera.
Al final mi mejor marca 1:43:54.
Buen test para la maratón de Barcelona que es el objetivo final.
La próxima media maratón será la de La Latina pero esa es demasiado dura para atacar el tiempo de esta carrera.
« Última modificación: 26 Enero, 2015, 11:35:13 am por melkor_91 »
MMP 10 km: Trofeo Jose Cano 2016 - 45:55
MMP Media Maraton: Getafe 2017 - 01:41:56
MMP Maraton: Sevilla 2017 - 03:44:39
26 Enero, 2015, 11:47:18 am
Respuesta #219
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Buena mañana de running ayer y mejor post todavía. El día me dejó con muy buenas sensaciones.

Primero la carrera: Creo que los organizadores se pasan con el precio, por una parte; y con el número de participantes por otra. Hay mucho embudo al principio y hasta el km 2-3 es difícil correr a tu ritmo. Además el recorrido nuevo es, en mi opinión, bastante feo.
Dicho esto a mí se me dio muy bien. Salí fuerte, con Backs, al que perdí por ir continuamente esquivando gente, y después en carrera vi a Victillor, liebre super-star y a Shura. Aguanté el tirón bastante bien y acabé con mi MMP en la distancia, 1:27:23.

Del post sólo puedo decir: Gracias, Nico. Qué gran corredor y mejor persona. Pasamos un rato muy agradable poniéndonos al día y hablando, por supuesto, de carreras.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
26 Enero, 2015, 12:38:15 pm
Respuesta #220
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Ayer participé en la media maratón de Getafe por tercer año consecutivo.
De las tres veces, sin duda esta vez es la que conmas respeto a la distancia he ido, quizas por no. llevarla entrenada especificamente o porque la experiencia es un grado.
El dia amaneció frio pero soleado,  lo que hizo que la carrera se disputara con una temperatura casi ideal.
Me sorprendo al llegar por la cantidad de gente que hay. No recordaba tanta gente otros años y es que creo que la gente le ha perdido el miedo a las distancias largas...no se si eso es bueno del todo.
Tras recogerel dorsal me uno a Gacela, Luis y Kike que haremos grupo para tratar de bajar de 1h30', Gacela solo irá de liebre hasta el 10K.
Despues llega Fabrice que acabaría a 17" se su crono del año anterior. Se echa de menos a Enrique entre otros, espero que se recupere pronto.
Y sobre todo, todo el mundo pregunta por Shinichi, desde aqui lanzar un llamamiento para. que si alguien sabe de él mas allá del 10 de Enero, nos lo comente...esperemos que. solo este de vacaciones.
Con un suave trote previo nos dirigimos a la salida. Nos situamos en 4 o 5a fila y. esperamos la salida.
Los primeros metros bastante limpios, mejor. que otros años, en seguida nos agrupamos entorno a Gacela y cogemos el ritmo.
Os primeros 5 kms son un rollo de rotondas, cuesta con tanta gente agrupada, pero van saliendo los tiempos.
Llegamos al primer avituallamiento y cojo una botella de agua, un trago y a seguir...voy comodo al ritmo indicado de. 4'15"/km que vamos clavando. gracias a Gacela.
La zona del km 5 al 10 no. hay publico, es un coñazo asi que nos entretenemos viendo pasar la cabeza de. carrera llena de. Keniatas a todo trapo(se bajó de 1h03').
Ya en el segundo avituallamiento Gacela nos da agua ynos deja, "ahora es cosa vuestra, haced grupo" nos espeta...sabias palabras...pasamos el km 10 de carrera en 42'53", en mi GPS ya nos han metido 100m extra.
El tiempo del 10.000 es bueno para objetivo. Voy aun muy entero, Luis tambien a mi lado y Kike sufriendo algo mas a unos 5-10m atras.
Hasta el km 14 las patas. van bien, Luis se queja de la espalda pero aguanta y. a mi me empieza a molestar el gemelo derecho y la planta. de ese pie...las zapas se han ganado el retiro.
El km 14 se hace. eterno y el ritmo se nos va...pasamos el 14 justo en 1h00'15", aun en tiempo.
Aprovecho y me tomo un gel, le doy el otro a Luis...en el km 16 parece que resucito un poco pero le digo a Luis que si tiene patas que tire...se va unos 50 metros delante pero no acaba de irse, bajo. un poco los tiempos pero no voy a llegar...en el km 18 veo que dentro 12' justos para bajar de 1h30', lo intento pero no bajo mas q a 4'10-4'15...en el km 19 veo que es imposible ya y decido relajarme y. disfrutar de lo que va a ser una MMP sin problemas.
Acabo entrando en meta sin padecer demasiado con 1h31'38" pulverizando mi marca y apenas a 15" de Luis.
Kike entra unos segundos despues.
La verdad es que. a pesar. de llegar al objetivo estoy contento de haber mejorado casi 3' mi marca sin preparar mucho la carrera.

MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
26 Enero, 2015, 12:59:44 pm
Respuesta #221
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Que gusto da correr y que casi a cada kilómetro veas caras conocidas... forofos a los que das ánimos, forofos que te dan ánimos, forofos con los que compartes ritmo, pero para mi sin duda alguna el merito y mi mas sinceras gracias son para los familiares de los Forofos que te gritan, animan, aplauden y no paran de aplaudir a pesar de frio y de las horas que allí tienen que aguantar. Sin duda sois los mejores!!

La carrera en si me salio un poco larga de kilómetros ¿os midió bien el GPS? a mi me salieron 32,456km!!!  :D  :D  :D  Lo hice a ritmo 5'/km de media y menos mal que no seguí con el grupo de 1h45' porque me llevaron por encima ¡¡mamones!! menos mal que os deje ir porque sino me sacáis las bielas.

Enorme Admin, que placer poder verte hacer kilómetros de nuevo ¡¡y a muy buen ritmo!!

Muchas gracias a todos los fotógrafos, mira que soy feo y aun así os molestáis en retratarme!!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
26 Enero, 2015, 14:17:01 pm
Respuesta #222
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Media de pago que reparte buena organización y austeridad a partes iguales... voy a mi crónica, que me vais a permitir que sea altamente distendida.

Mañana de no excesivo frío, salida del Aguilucho´s team con el coach Aguilucho (un grande en todos los sentidos  CHACHI ... primeros kms. respetando lo que a priori y sobre el plan tenía previsto en mi preparación para la maratón de Roma salir a 4:30 hasta el km 10  :rtfm: , pero pasándome el plan por el arco del triunfo, aunque con respeto, y en el km. 10 la media era 4:11 por el Garmin, 42 min. pelaos cuando la idea era pasar en 44 min. altos o 45 min  >:-( >:-(

En eso primeros 10 km. Aguilucho se me va unos metros, pero yo voy escondiéndome del aire detrás de otros más corpulentos. En ese transcurso conozco a otro fósforo, Lozano (si no recuerdo mal) un fenómeno que iba sobrado.

Total, este mismo panorama hasta el km. 14 donde... dame la P, dame la E, dame la T, quiero una A, dame una D, ahora otra A... PETADAAAA!!!  :))) :))) Pero no una petada de ritmo, de tostador o de patas, sino petada de melón. Me pego una rayada de las de drogas blandas como poco.

¿Qué coño hago corriendo a ritmos? ¿Para qué hago esto si no me sirve para nada en mi objetivo de Roma? ¿Por qué no he hecho caso a lo que tenía marcado en la planificación? #@|\@#€¬·|@#~€¬€#@|@\\ Todas estas cuestiones transcendentales se agitan como una coctelera en mi mente, unidas a otros pensamientos que lo único que hacen es abstraerme hasta que llego a la conclusión rápida de que no tengo más ganas de correr. Me da igual ir más o menos bien, me da igual bajar el 1:30:00, yo lo único que quiero en ese momento es irme para casa. En estos momentos me acuerdo de Forrest Gump y él llego un día a la misma conclusión y paró, pena no haber tenido tanta visión...

Para intentar no cogerme el metro intento buscar alicientes como poner ritmos de +1 segundo, pero cada 2 pasos digo buah 1 segundo más y estos 2 pasos por ser pares 2 segundos más, lo sé soy un facilón, y así sucesivamente. En el km. 15 me tomo el gel a ver si me cura... pero quizás hubiera sido mejor una tortilla de gelocatiles. Total que tiro del cable y desenchufo en ese momento.

Deambulo por la carrera, pasándome hasta la legión. Me pongo a pasar el rato mirando traseros, tíos, tías... lo que sea, lo que no quiero es darle más vueltas a la cabeza, pero no lo consigo. Paso por la puerta del templo (El Cardenal) y entro a ver si está nuestro gran embajador Obispo, que coño estaría pensando si Nico está corriendo  :))) :))) saludo a la gente de allí y salgo otra vez a la calle.

Me encuentro con Potro ya en los últimos kms. cuesta abajo, voy hablando con él hasta que se encuentra a Admin justo antes de entrar al polideportivo, me paro a esperarle y ahí está el gran Airgamboy y Bárbara, me giro como si celebrase un gol (que coño hago si esto no es fútbol, pero es que estoy más aburrido de comerme el tarro que el copón). Final de escándalo aprovechando las enseñanzas del maestro Canal, cuando le digo a Potro si hacemos un 97 metros de categoría y me dice la frase que más daño a hecho a la humanidad: "No hay webos". Total, en el cartel del 21 sprint a lo Canal para entrar en meta juntos.

Gracias Potro porque ha sido de lo poco que me ha dejado buen sabor de boca de todo el día. Si no llega a ser por eso... me doy a la bebida!!  :drinks:

Al final 1:33:30 que me vale de sobra según el tiempo planificado pero con una sensación mala por todo lo comentado. Viendo cosas positivas he probado una suela más blanda en vista del adoquinado romano y paso!!! Opto de cabeza por la suela de siempre (algo más dura que ésta). Una conclusión positiva al final  :dance:

Agradecer a esos fotógrafos y animadores, el dar condimento a esta media, sin ellos sería una sopa muy muy sosa. Muchas gracias!! Ánimo a Canal y Patxi, que no sea nada y que pronto deis guerra de nuevo. Enhorabuena a los que habéis batido vuestra marca, os lo habéis currado  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: GRANDES FÓSFOROS!!!

Hoy todo en su sitio, así que hoy a rodar 1 horita  :beach:



Saludotes!! Cri cri
26 Enero, 2015, 15:25:35 pm
Respuesta #223
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
La de ayer en Getafe fué una media muy especial para mí, tengo que reconocer que  cada año que pasa , cuesta más inscribirse a ella...super masificada, 3-4 kms inciales, que como no te pongas en primera fila no corres en tus ritmos ni de coña, recorrido poco atractivo los 10kms. primeros y encima no es barata precisamente.
Pero hablando de lo positivo , arrasa por goleada a las cuestiones negativas; Es un placer año tras año, encontrarte en esta carrera a un montón de Forofos que corren, a otros que animan ( familiares), amigos de correrias,amigos del barrio,gente con la que coincides en muchas carreras durante el año, en fin...buen rollo ,por todos los lados.
Mi objetivo este año, era hacer un rodaje largo, sin ninguna pretensión de tiempo como preparación para el maratón de este próximo domingo por Arganda y con esas afronté la carrera.
Desde el principio con Patxi y con Castillojavig que llevaban un ritmo majo y se adaptaba  a lo que tenia pensado, lástima la lesión de Patxi ( ánimo, campeón, son gajes del oficio y te recuperarás rápido) porque íbamos de lujo.
Castillojavig (te vas a salir en Sevilla) mantiene su ritmo a partír del 13 y lo pierdo, asi que, hasta meta me toca rodar solo y disfrutar de esos últimos kms  por las calles de Getafe .
Y para el final dejo, primero la excursión que nos dimos Grillo y su chica ( no me acuerdo de su nombre,perdón)  buscando el bar del pre... :))) :))) hicimos otros 2 kms extras y luego el pedazo sprint que nos pegamos en la recta de llegada...¡¡ no pensaba yo que un Grillo ( que según el, venia petado)acelerara de 0 a 100 en 4 segundos!!!  :sarcastic::sarcastic:....me engañaste, bribón.
Pda. Nunca encontramos el bar del pre y mucho menos llegamos a tiempo a la foto familiar.
Pda 2- Payo, espero que encontraras tu coche.... :))) :)))
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados