Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.662 Mensajes
brad brad
3.619 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.401 Mensajes

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 [21] 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entrenamiento Maratón CHUSSO TEAM.  (Leído 7187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Marzo, 2013, 19:48:18 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
muy buenos esos videos !!! gracias
Someone who is busier than you is running right now
24 Marzo, 2013, 21:14:18 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Aplausos: 15
 OOLA

y unas fresas para motivarnos todos!!

1 – Intenta fijar en tu memoria momentos especiales donde superaste un objetivo. Confiar en que pudes vencer desafíos es algo muy importante y necesario para tener en tu mente antes y durante la carrera.
 
 
 
2 – Que tu cuerpo y tu mente conozcan cual es tu capacidad de “esfuerzo máximo”. Luego, cuando salgas a competir en un ritmo más confortable, te parecerá algo más fácil. Lo q aconsejan es hacer entrenamientos de velocidad para que conozcan y aprendan lo que es su máximo. Así cuando vais más tranquilos (aunque también exigiéndose) se tiene la percepción de que no dar el máximo y en ese marco hacen sus carreras mentalmente más tranquilos.
 
 
 
3 – Las semanas previas dedicar una hora de tu día para practicar la visualización de tu carrera, concentrándote e imaginando en detalles lo que vas hacer antes y durante la carrera. Cómo enfrentarías posibles inconvenientes, como un pinchazo, o algún maletar físico. Es importante destacar que para hacer este trabajo hay que estar relajado y en un lugar tranquilo, donde nadie ni nada externo te distraiga. Es muy importante acordase siempre de las buenas sensaciones que tengas en los entrenamientos, para que en el día de la carrera tengas muy en claro que eres capaz de sentirlas.
 
 
 
4 – Cuanto menos energías canalices hacia pensamientos negativos, mejor. Cuando en algún momento de la carrera una situación te supere y haga algún tipo de interferencia con tu objetivo final, “reiniciá tu mente”, apagala, hazla callar unos minutos. Esto no es fácil de lograr, por lo que hay que ejercitarlo durante los entrenamientos. Allí, en momentos en que aparezcan imprevistos, intentá dejar de oir a tu mente, salí de órbita.
 
5 – Normalmente, tendemos a juzgar nuestro propio rendimiento durante la carrera. Acostumbramos a pensar “no me estoy sintiendo bien”, o “no largué bien”, “los otros están yendo más rápido que yo”, “no puedo hacer el ritmo que hice en el entrenamiento”, “me está pasando un montón de gente”, “estoy yendo muy despacio”, etc. Cuando dejamos de juzgar los momentos y permitimos que todo fluya naturalmente, las cosas se ponen mucho más sencillas y pueden ser resueltas.   Practicalo en los entrenamientos.
 
 
 
6 – Busca metas dentro de la propia competencia, como “debo correr hasta el próximo puesto de abastecimiento”, “debo ir más fuerte hasta algún punto” etc. Ir poniendo ese tipo de objetivos parciales puede ayudarte a hacer una carrera paso a paso. Eso le dará a tu cuerpo una sensación de que pronto terminará la competencia, y que vas a lograr cruzar la meta en el tiempo propuesto.
 
 
 
7 – Hay que mantener la calma dentro del caos, y resolver la situación con tranquilidad. Es posible entrenar eso también. Cuando estés entrenando y estés haciendo algo que te estrese un poco más (entrenamientos más duros), piensa en la posibilidad de que se te puede presentar alguno de estos problemas. En eso momento detente, y respirá profundamente dos, tres o cuatro veces. No estarás perdiendo unos segundos (5, 10 o 15 como mucho), sino invirtiéndolos para ganar luego varios minutos. Este ejercicio te ayudará a calmarte, y pensar como podrás resolver mejor los problemas. Luego de ejercitar esto bastante, es posible que con apenas sólo un respiro profundo logres volver a la calma.
 
 
 
8 – Una noticia: no existe la carrera perfecta. Pero, puedes correr tu carrera perfectamente y terminar una buena carrera. Correr perfectamente significa saber lidiar con cada situación imprevista. Esto se logra más fácilmente cuando mantienes la calma y no juzgas tus momentos dentro de la carrera, dos cosas de las que ya hablamos antes. La carrera perfecta sucede cuando puedes superar cada situación y seguir adelante.
 
 
 
9 – Por cada 10 situaciones que pensaste que te podrían pasar, hay otras 10 que jamás la pensaste. Así que prepárate para esperar el inesperado. Ese es uno de los trabajos psicológicos más importantes, porque en definitiva estarás preparado para recibir cualquier sorpresa.
 
 
 
10 – Cuando todo te parezca muy difícil y complicado, acuérdate que tu decidiste eso, es lo que soñaste durante meses, y te preparaste mucho para eso. Invertiste mucho tiempo y seguramente también dinero para estar ahí, porque es lo que te gusta.
Por cada uno como tu hay millones de personas que no pueden ni soñar con la posibilidad de completar una prueba como esa.
 
Todo esta en tu mente, si logras controlarla la carrera saldrá genial!!
Todo esfuerzo tiene su recompensa!!!
 
Confío plenamente en que eres capaz de hacerlo
Y cree en ti mismo. Creer en ti mismo es uno de los primeros acercamientos al éxito. Solo te falta eso, creer en ti mismo.
24 Marzo, 2013, 21:22:17 pm
Respuesta #10
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.619
  • Aplausos: 90
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
+1 para lega y para chusso¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados