adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Hola soy nuevo !  (Leído 41262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Marzo, 2011, 21:50:44 pm
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Efectivamente, es tal y como te dice runningbox.., además lo ideal de un entrenamiento es terminar con esa sensación con la que has acabado hoy.., como diciendo, que bien estoy y podía haber realizado más km..., eso significa que has realizado un entrenamiento perfecto...

Se nota que vas mejorando rapidamente compi..

Un saludo
josiko
07 Marzo, 2011, 21:53:54 pm
Respuesta #73
  • Visitante
Genial, no soy un extraterrestre!!! jajajaja Pues sí, ayer podía haber corrido varios km's más! Y eso que hace 3 semanas no podía hacer ni 7km sin morirme al final...:P

Hoy día de descanso porque notaba el cuerpo cansadete de ayer, y no hay q forzar la máquina (sigo vuestros consejos)!

Ayer vi un artículo, decían que si juntas los pies y doblas las rodillas, si tus rodillas se chocan es que eres pronador, así que los que sepáis que sois pronadores hacerlo y me decís, porque a mí me sale claramente pronador, se me juntan las rodillas todo el rato...xD

Saludos y ánimo runnersss
20 Marzo, 2011, 22:41:07 pm
Respuesta #74
  • Visitante
Hoy he corrido los kilómetros que tiene la carrera que quiero hacer el 17 de Abril, en total 10,5km. He hecho un tiempo de 58 minutos, y mi meta era bajar de la hora en la carrera, así que de momento creo que voy por buen camino. Las sensaciones han sido muy buenas, pulsaciones medias de 160, sin mucho agotamiento, y encontrándome mejor en toda la parte final de la carrera como viene siendo habitual en mis entrenamientos.

Solo me queda un mes para la carrera, a ver si me podéis decir algunos trucos, como por ejemplo la alimentacion, si debo cuidar mas la alimentacion una semana antes, o un mes antes...xD ¿Puedo llevar un sobre de azúcar durante la carrera?¿Puedo llevar el pulsómetro, y el sensor de velocidad que tengo en la zapatilla? ¿Qué entrenamiento me recomendáis para la última semana? Ahí os dejo algunas cuestiones, iré poniendo alguna más!!

Gracias y arriba el Running! Solo queda un mes para mi desvirgamiento runninggg
21 Marzo, 2011, 09:18:33 am
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
No te obsesiones con esas cosas. La alimentación pues hombre en la medida de lo posible evita el alcohol en los dias previos y el sabado come pasta o arroz pero vamos tampoco es un maratón por lo que la alimentación no es tan cruzial. Yo le doy más importancia a la alimentación postcarrera e intento beber alguna bebida isotónica y comer algún plátano y tal nada más acabar para tener una rápida recuperación.
En cuanto a los entrenamientos yo no soy un experto pero la semana de competición bajo algo el kilometraje y dejo dis días de descanso antes de la prueba aunque  bueno últimamente el día previo salgo a trotar unos 10 minutos y a hacer estiramientos para activar las piernas pero eso ya es en función de lo que le venga bien a cada uno.
mucho ánimo y tranquilo que ya verás como te sales en la carrera.
21 Marzo, 2011, 16:29:59 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
El bajar de la hora lo tienes mas que conseguido, si has terminado el entreno por debajo de ese tiempo veras como con el "efecto dorsal" ese tiempo baja algún minuto.
Sobre el pulsómetro y el sensor de velocidad puedes llevarlo sin ningún problema. Sobre llevar algo de azúcar en carrera yo te diría que no hace falta, es una carrera lo suficientemente corta para que el tiempo en hacer el efecto que pueda tener el aumento de glucosa en tu organismo sea cuando estés en meta.
La ultima semana aumenta algo (no mucho que solo es un 10000) los hidratos de carbono y descansa algo mas, yo suelo parar 2 o 3 días antes y el día anterior no salgo, aunque hay compas a los que salir ese ultimo día muy poco tiempo y muy suave le ayuda a estar menos agarrotados en carrera.
Pero lo mas importante olvídate del crono y disfruta que solo hay una primera vez

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Marzo, 2011, 14:59:47 pm
Respuesta #77
  • Visitante
Gracias por vuestras recomendaciones. Ya solo quedan 3 semanitas para la carrera, y hoy decidí hacer el recorrido exacto de la carrera con un amigo mío al que le piqué para que la corriera conmigo también. La verdad es q muy bien, como va del centro de la ciudad hacia la playa, es casi siempre plano y hacia abajo, por lo q no se hace muy pesado. Estaba haciendo los 10,5km en unos 59 minutos, y hoy, creo que por tener a alguien delante tirando de mí y q se escapaba, le dí caña, y al final acabé en 55min20, así q estoy muy contento! Me doy por satisfecho si dentro de 3 semanas hago este crono!

A seguir entrenando!!!

Saludos!
27 Marzo, 2011, 20:53:27 pm
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias por vuestras recomendaciones. Ya solo quedan 3 semanitas para la carrera, y hoy decidí hacer el recorrido exacto de la carrera con un amigo mío al que le piqué para que la corriera conmigo también. La verdad es q muy bien, como va del centro de la ciudad hacia la playa, es casi siempre plano y hacia abajo, por lo q no se hace muy pesado. Estaba haciendo los 10,5km en unos 59 minutos, y hoy, creo que por tener a alguien delante tirando de mí y q se escapaba, le dí caña, y al final acabé en 55min20, así q estoy muy contento! Me doy por satisfecho si dentro de 3 semanas hago este crono!

A seguir entrenando!!!

Saludos!

+100 compañero, enhorabuena.., ya verás que bien en la carrera.., (sobre todo disfruta de ella y si puedes bajar mucho mejor, pero sino, no problem..)

Lo dicho enhorabuena por ese tiempo
josiko
28 Marzo, 2011, 23:31:42 pm
Respuesta #79
  • Visitante
Gracias josiko! La verdad es q veo dificil poder bajar, ya que, aunque hice una carrera de menos a más, desde q empecé a correr a 4:45 - 5:00 se me pusieron las pulsaciones a 180-185 (mi FC max es de 195), así que iba forzando durante los últimos 5km demasiado la marcha...

¿Qué me recomendais como enrtenamientos? Trabajar la zona del 60-70%, del 70-80%, o del 80-90%? Q zona es mejor entrenar para luego mejorar el día de una carrera?

Gracias!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados