adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preguntas de un recién llegado  (Leído 5376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2011, 10:01:09 am
  • Visitante
Hola a todos. Durante un tiempo -hará un par de años- mantenía una actividad física bastante buena y en particular con el running, donde mis cinco días de entrenamiento no me los quitaba nadie a la semana. Ahora, tras el paso del tiempo, y llevar una vida completamente sedentaria -con el consiguiente aumento de peso-, quiero retomar el ejercicio físico tal y como llegué a estar en su momento. En la actualidad tengo 21 años, peso 95 kilos y mido 1'89. Sin embargo, mis preguntas son las siguientes:

-Me gustaría entrenar por las mañanas temprano, para despejarme, y coger con mayor sosiego los estudios que me acompañarán el resto del día. ¿Es recomendable? ¿Qué tipo de desayuno, supongo que ligero, debería hacer? ¿Y después del entrenamiento qué alimentación debería continuar?

-¿Sabéis algún plan de entrenamiento recomendable que circule por internet? (He visto los de Elatleta.com, ¿qué tal son?).

-En cuanto a la equipación, más o menos tengo las cosas claras, no obstante, ¿algún reloj recomendable?

Por ahora, son las cuestiones que me atormentan en el regreso, ya iré interpelando según vayan apareciendo los interrogantes.

Un saludo.
05 Marzo, 2011, 14:08:35 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Hola Samuel. En mi opinión siempre es recomendable llevar algo en el estomago a la hora de practicar deporte. En mi caso, cuando salgo por las mañanas como algo de fruta y me bebo alguna infusión. Por otro lado, para gustos los colores, pero yo también estudio y he de decir que prefiero correr por la tarde ya que así duermo superbién y no me tengo que pegar el madrugón.
En cuanto a la alimentación pues no te comas mucho el coco, básicamente llevar una dieta equilibrada y evitar en la medida de lo posible el alcohol y la comida basura.
Planes de entrenamiento yo no te puedo aconsejar porque yo de momento tan solo salgo a lo que salga y a sumar kilómetros y la verdad es que me va bien.
Por último, en el caso de que no tengas un buen calzado, te aconsejo que te hagas con algunas zapatillas que amortiguen bien porque sino con tu peso puedes tener problemas tanto con las articulaciones como con la musculatura.
Bueno espero haberte sido de ayuda.Mucho animo.
05 Marzo, 2011, 14:55:05 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Gracias Daniel. La verdad es que me viene mejor salir a correr a eso de las 19.00 horas, así que tomaré la misma decisión que la tuya y saldré por la tarde; de este modo, tampoco me preocupo por la alimentación madrugadora. En cuanto al tema del calzado, sí me he preocupado bastante por él, ya que en su día lo que más me preocupaba era el impacto de la pisada.

Reitero el agradecimiento.
05 Marzo, 2011, 15:18:10 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, bienvenido al foro.

En mi caso si que salgo un día a la semana por lo menos sobre las 8:00 y en principio y salvo excepciones suelo hacer rodajes más largos que los días de diario..., en cuanto a lo de comer, a mi un platano y si voy a rodar bastante un par de galletas me vienen de miedo.

Yo te aconsejo, que al principio y durante tus primeras semanas no te preocupes de un Plan de entrenamientos, sal a rodar y cuando vuelvas a coger soltura y km..., piensa en un Plan, pero ten en consideración cual es tu pretensión (10km - medio marathon o el marathon), pues dependiendo de lo que quieras hacer así tendrías que adaptarte.

En cuanto a la ropa, yo te aconsejo que te compres algo comodo (en mi caso y debido a que soy muy caluroso, salvo si hace mucho, mucho frio salgo siempre en pantalón corto y camisa larga ·en invierno" con una "braga" al cuello)

Trata de salir unos días por la mañana y otros por la tarde y mira a ver cuando te sientes más a gusto.

Un saludo y ya nos contarás tu decisión y progresos

josiko
06 Marzo, 2011, 21:09:37 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bienvenido Samuel.
Sobre el desayuno antas de entrenar vas a tener que probar, yo por ejemplo salgo en ayunas y no tengo problemas pero conozca a algunos de los que andan por aqui que si no se meten algo en el cuerpo antes de empezar no empiezan, asi que toca probar que es lo que mejor te va.
Sobre planes hay muchos pero en un principio yo te diría como las compas rueda luego ya tendrás tiempo de planes ahora al principio hay que acostumbrar al cuerpo a correr y eso lleva su tiempo.
De reloj el forerunner de garming para mi la mejor opción.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
09 Marzo, 2011, 13:52:47 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Samuel, bienvenido.
Yo sólo quería añadir que si tienes posibilidad de elegir horario no te marques una hora. Las tardes en teoría el cuerpo rinde menos, al igual que las horas tempranas del día ya que el cuerpo tarda bastante en ponerse a pleno rendimiento. Lo ideal sería ponerse a correr 3-4 horas míniumo después de haberse levantado y desayunado. Esa es la teoría ya digo, luego hay gente que le gustan otras horas pero creo humildemente que eso ya responde a costumbres que luego cuesta cambiar. Si todavía no es tu caso acostúmbrate a esas pautas, ya tendrás tiempo de tener salir por güitos a las horas que te marque el JEFE y no el cuerpo.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Marzo, 2011, 13:59:17 pm
Respuesta #6
  • Visitante
ya tendrás tiempo de tener salir por güitos a las horas que te marque el JEFE y no el cuerpo.

 

Jejejejejejeje :girl_blum: :dance: Bienvenido samuel.
09 Marzo, 2011, 14:45:24 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Las preguntas que nos hacemos todos y que te han contestado fenomenalmente.

Primero ponte a correr poquito a poco, sin prisas, sin agobios,  y después irá todo lo demás, tecnológicamente hablando, por lo pronto, lo único importante son unas buenas zapas.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados