Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr con plantillas correctoras para el exceso de pronación  (Leído 379481 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

15 Marzo, 2023, 09:14:09 am
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.193
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Correr con plantillas correctoras para la pronación puede ser beneficioso para algunas personas. La pronación es el movimiento natural del pie al caminar o correr en el que el pie rueda hacia adentro ligeramente. Sin embargo, en algunos casos, la pronación excesiva puede provocar lesiones o dolor en los pies, las rodillas o la cadera.



Las plantillas correctoras para la pronación pueden ayudar a corregir este problema y reducir el riesgo de lesiones. Estas plantillas están diseñadas para proporcionar soporte adicional al arco del pie y estabilizar el pie durante la carrera.

Es importante destacar que no todas las personas necesitan plantillas correctoras para la pronación. Si no experimentas dolor o lesiones al correr, probablemente no necesites plantillas correctoras. Sin embargo, si tienes dolor en los pies, las rodillas o la cadera al correr, es posible que desees considerar hablar con un podólogo o un fisioterapeuta para determinar si las plantillas correctoras para la pronación podrían ser útiles para ti.



La pronación es un movimiento natural del pie que ocurre durante la carrera y caminar. Es importante tener en cuenta que un cierto grado de pronación es normal y saludable. Sin embargo, cuando la pronación es excesiva o no está bien controlada, puede provocar lesiones en los pies, las rodillas, las caderas y la espalda baja. Algunas lesiones comunes provocadas por la pronación excesiva incluyen las siguientes:

Fascitis plantar: Esta es una inflamación del tejido que recubre la planta del pie. La pronación excesiva puede provocar que los músculos y los ligamentos en la planta del pie se estiren demasiado, lo que puede causar dolor y rigidez.

Espolón calcáneo: El espolón calcáneo es un crecimiento óseo que se forma en el talón. La pronación excesiva puede aumentar la presión sobre el talón, lo que puede provocar que se forme un espolón calcáneo.

Síndrome de la banda iliotibial: La banda iliotibial es un tejido que se extiende desde la cadera hasta la rodilla. La pronación excesiva puede provocar que la banda iliotibial se friccione contra el hueso de la rodilla, lo que puede causar dolor e inflamación.

Dolor de rodilla: La pronación excesiva puede provocar que las rodillas se giren hacia adentro, lo que puede causar dolor y lesiones en la articulación de la rodilla.




Lesiones de cadera y espalda baja: La pronación excesiva puede afectar la alineación del cuerpo, lo que puede provocar lesiones y dolor en la cadera y la espalda baja.



Para tratar las lesiones provocadas por la pronación excesiva, es importante abordar la causa subyacente del problema. Algunas soluciones comunes incluyen:

Plantillas correctoras para la pronación: Las plantillas correctoras pueden ayudar a corregir la alineación del pie y proporcionar soporte adicional al arco.

Fortalecimiento muscular: El fortalecimiento de los músculos de las piernas y los pies puede ayudar a estabilizar el pie durante la carrera y caminar.

Estiramiento: Los estiramientos pueden ayudar a reducir la tensión en los músculos y los ligamentos, lo que puede ayudar a prevenir lesiones.

Cambio de calzado: El calzado adecuado puede ayudar a reducir la pronación excesiva y prevenir lesiones.

Fisioterapia: La fisioterapia puede ayudar a identificar la causa subyacente de la pronación excesiva y proporcionar tratamientos específicos para las lesiones y el dolor.
« Última modificación: 20 Marzo, 2024, 19:37:41 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados