adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Isquiotibiales y biceps femoral  (Leído 5942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Octubre, 2013, 12:44:52 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Hola a todos,

desde que volvi a los entrenos despues del desgarro del abductor se me sobrecargan los isquios y el femoral.

El problema es que se sobrecargan en la inserción en el culete y esa zona no consigo estirarla bien despues de los entrenos. No noto la misma tensión al estirar que en la zona media de los isquios.

Alguien me puede recomendar algun estiramiento especifico para esa zona o cual puede ser el motivo de esa sobrecarga?

Muchas gracias.
10 Octubre, 2013, 13:26:50 pm
Respuesta #1
  • Visitante
A mí me pasó (microrrotura de fibras en biceps femoral) al querer alargar la zancada para ser más eficiente en carrera. Luego leí en algún sitio bien documentado que esto es un movimiento anti-natural y que nunca hay que golpear el suelo con la pierna totalmente estirada.
Quizás te pase por estirar demasiado la pierna.
Mi consejo es que aterrizes sobre el metatarso para prevenir eso

Saludos

 :beach:
10 Octubre, 2013, 13:31:06 pm
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
A mí me pasó (microrrotura de fibras en biceps femoral) al querer alargar la zancada para ser más eficiente en carrera. Luego leí en algún sitio bien documentado que esto es un movimiento anti-natural y que nunca hay que golpear el suelo con la pierna totalmente estirada.
Quizás te pase por estirar demasiado la pierna.
Mi consejo es que aterrizes sobre el metatarso para prevenir eso

Saludos

 :beach:

Gracias Sunday, esto que me comentas también lo había leido yo e intento ponerlo en practica, pero seguro que algún problema con la postura debo tener, lo dificil va a ser encontrarlo.

Además es en la zona de la inserción, debajo del culete, y es esa zona la que no consigo estirar bien, no noto estiramiento cuando hago los estiramientos tipicos de isquios o femoral.

gracias de nuevo
10 Octubre, 2013, 13:41:29 pm
Respuesta #3
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Según el Osteopata, la zona de inserción se debe estirar con el Piramidal o Piriforme.. Te dejo en enlace a una pa´gina donde te muestran el estiramiento que me recomendaron.. Algunos forofos ya lo han probado y han dado nueva vida a su "piriforme"  :))) :)))

http://salud.uncomo.com/video/como-estirar-el-musculo-piramidal-15347.html

Espero que te sirva

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
10 Octubre, 2013, 13:47:41 pm
Respuesta #4
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Según el Osteopata, la zona de inserción se debe estirar con el Piramidal o Piriforme.. Te dejo en enlace a una pa´gina donde te muestran el estiramiento que me recomendaron.. Algunos forofos ya lo han probado y han dado nueva vida a su "piriforme"  :))) :)))

http://salud.uncomo.com/video/como-estirar-el-musculo-piramidal-15347.html

Espero que te sirva

:wizard:

Muchas gracias, lo intentaré luego y ya contaré que tal.
19 Noviembre, 2013, 13:17:28 pm
Respuesta #5
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Pues estoy un poquito desesperado la verdad, pensaba que después de un año sin problemas había dejado atrás la lacra de los isquios pero vuelvo a las andadas.

El caso es que estiro, caliento y no hago nada raro, no suelo hacer series explosivas pero voy al fisio me relaja la zona, 3 días entrenando y otra vez igual.

No se que hacer, he visitado varios fisios y nadie da con el problema. Ayer empece el entreno del maraton de Sevilla y ya voy jodido el segundo día.

Bufffff Modo depre on.
19 Noviembre, 2013, 13:29:42 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Aqui viene otro mas con problemillas de isquios.

El otro dia en la carrera de Villaverde Butarque se me fue cargando la zona de los isquios de la pierna derecha, nunca habia tenido problemas, no se porque pero antes de notar un dolor punzante o el tipico tiron pare y por recomendacion de Piter estire por unos segundos la zona, esto me valio para terminar la carrera.

Luego en casa estire bien, me puse frio y me di crema antinflamatoria y las molestias ellunes ya habian pasado, ayer lunes sali a entrenar con un compañero de trabajo y nos hicimos 10 minutos de calentamiento + 5m+2rec a ritmo de 5min km + 5x 1m+1rec a ritmo de 5min km + 5m a ritmo de 5min km + 10 de vuelta ala calma, no me molesto nada pero hoy al sentarme me noto la zona un poco inflamada, seguire estirando y vere las sensaciones que voy teniendo pero por si las moscas ya tengo cita con el fisio.

Ya os contare como voy.
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados