adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 212541 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

26 Abril, 2017, 22:16:46 pm
Respuesta #400
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Vamos con la cronica, después de estar lesionado del aquiles desde Julio, volvia a correr en la media de madrid y como tenia el dorsal de Mapoma ya puestos por que no  intentarlo ?

La últimas semana de entrenamiento noto molestias en el aquiles, el viernes comienzo a pensar en no correr, pero el domingo voy con la idea de salir probar y 2 euros en el bolsillo para cuando tenga problemas con mi amigo aquiles, irme en el metro.

No llego a la foto porque tardo en aparcar el coche, me voy a los cajones y veo a jose atletico 5 filas delante de mi luego, no pude saludarte, ya no lo veria buena señal, la salida este año un poco mas complicada que otros años. Pero sin idea de tiempos voy tranquilo subiendo la primera parte, en el km 6 me junto con el globo de las 3 horas comenzamos a recuperar tiempo voy comodo y sigo con ellos, Llega la zona de preciados, sol y calle mayor uno de los puntos en los que te vienes arriba,mucha gente animando en sol y el ritmo lo subes si o si.

Desde aqui me acompaña rafa hasta principe Pio, pico la media en 1:28:40, comenzamos la segunda parte en la bajada larga el globo de 3 horas me pasa, no es mi guerra hoy, el tendón sin señales de dolor asi que seguimos con lo nuestro,
comenzamos casa de campo y vuelvo a conectar con el globo ahora van a ritmo de 4:25 mas o menos empiezo a ver  que la temperatura y las ultimas cuestas van hacer el tramo final duro, y fue asi,viendo luego la clasificacion gane como 140 posiciones desde el km 25

comienzan las cuestas y voy regulando, llego al km 38 bastante entero y decido cambiar de ritmo con lo que me queda, paso al globo de las 3 horas y al entrar en el retiro mi isquio me da un aviso, pero queda 1 km y es en bajada asi que nada de ir a muerte, entro en meta en 2:58:40 la sensación ha sido increible volver a correr un maratón después de estar lesionado tanto tiempo, es como casi la primera vez que lo corres.

han sido meses duros de estar parado y volver progresivamente, posiblemente no vuelva a correr mas de 1 maraton al año, se acabaron los años de 4 maratones.

Por último Felicidades a todos los que corrieron el Domingo, fue un día de calor, muchos consiguieron su objetivo, otros ayudaron a los demas y los que no lo consiguieron animo Mapoma 2018 nos espera.

En cuanto a la carrera creo que este año los cajones mal, el publico de 10 y lo demas bastante bien, a mi me encanta nuestro mapoma

No me olvido de los lesionados  mucha fuerza y deseo que pronto esteis pisando el asfalto .
« Última modificación: 26 Abril, 2017, 22:26:52 pm por victor6 »
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
26 Abril, 2017, 22:29:25 pm
Respuesta #401
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Alguien tiene la o las fotos de grupo que se hicieron en la última tanda por culpa de los tardones???

Se hicieron con algún móvil...

 >:-( >:-( >:-(

Gracias a Dabenar, a Skivo y a mujer, ya me ha llegado!! Gracias!!

Por cierto, dejo algunas fotos que hizo mi mujer en varios puntos. Unos (los que rondaron 3:45-4:35 estimo) salen bastante, otros poco o nada... sorry!

Album público de Facebook (será público durante unas semanas):
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10212027967110496.1073741839.1113282444&type=1&l=0c23b1696e
CRIO
27 Abril, 2017, 00:02:32 am
Respuesta #402
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
En mi caso volvía a la Media, distancia en la cual desde hace un par de años me encuentro cómodo, especialmente cuando los demás corren  Maratón, reduciendo en gran medida la presión de los que "sólo" corremos la Media.

Aun así visto el pronóstico de temperaturas para dicho día y dado que soy como un Ferrero Rocher a la puerta de la Giralda en Agosto, y sumado al hecho de que la ultima semana estaba sufritando los primeros síntomas alérgicos, decidí tomármela con calma, y ver sobre la marcha cómo me encontraba. Objetivo incial bajar de 1:55, lejos del 1:46 de la Media de Madrid, pero que solo logré en la edición del 2015 con 1:53:46. El resto de años ( he corrido todas las ediciones desde la primera del 2013) me ha costado incluso bajar de 2 horas , con sol, con agua, sufriendo como una perra o llegando fresco.

Aparqué más cerca de mi casa que de la salida y  cuando llegué a la salida , tras pasar por ropero, en el Casón del Buen Retiro solo había un par de japos despistados. Afortunadamente encontré los naranjitos maratonianos del grupo Cayenas + Carlitos + Jorge , a los que me uní en la salida.

Salida lenta y costaba coger ritmo en la subida de Castellana , adelantando a gente de Maraton que logicamente iban a ritmos más amarrateguis. Con Jorge tiramos hacia adelante pero tuve que hacer parada técnica en mi seto del Museo de Ciencias, y le perdí de vista. Empecé a ver forofos de la Maraton en la subida , a lso que fui sobrepasando pues quería llegar cuanto antes. Me agobiaba ya el calor y eso que era aún temprano. Ritmos altos en esa subida y sensaciones no muy buenas

En la bajada de Bravo Murillo alcanzo a Jorge con el que iré ya casi hasta meta, aunque nos perdimos en los 2 últimos km.   Me hizo no pensar tanto en la carrera y hasta echamos charletas.

El avituallamiento del 10 me cae de lujo y me tomo un POwerade en un tiempo que Bekele dudo sea capaz de hacer. Me encuentro con un par de compis de la empresa y tiramos hacia mi histórico muro de esta carrera: la subida de la embajada americana y la subida hasta Principe de Vergara desde Serrano. Sin embargo este año salgo indemne y en la bajada de Principe de Vergara mantenemos buen ritmo adelantando a gente, incluidas unas mozas de Badajoz que al bueno de Jorge le hicieron decir un "Aupa Badajoz" que a mí también me hicieron olvidar un tramo el Km en el que estábamos. Espectacular la zona de llegada al Retiro, ambientazo incluso con nosotros

La subida  Alfonso Xii sobrevivo y entro ne meta más entero que nunca en esta carrera en 1:53:22 mi mejor tiempo en esta carrera en la cual nunca he hecho "la carrera"

Muy contento y comos siempre los últimos 3 años planteándome  los 2-3 días siguientes si el año que viene debo ir a por al grande... Menos mal que luego siempre recibo una dosis de realidad y se me pasa. Aun así estpy convencido , que si alguna vez la corro, si la acabo será por la ayuda en carrera de este grupo. Correrla solo estoy seguro que no sería capaz y el coco me llevaría a tirar embajadores para abajo hacia mi casa.

PD - Estrné la camiseta y genial. La antigua me generaba escenas Gore en el pecho en carreras de más de 10k y esta es perfecta, pesa menos al sudar, y no me genera escenas dificilmente explicables a mi hijo ... Ya tengo camiseta para un tiempo en carreras "largas"
« Última modificación: 27 Abril, 2017, 00:04:22 am por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
27 Abril, 2017, 01:11:57 am
Respuesta #403
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Más fotos. Estas en el puente de San Isidro, frente al Calderón, km 32,5.
Están hechas en 360º . A mí me ha costado buscarlas, desistí, seguro que a los más jóvenes no. Se entiende están ordenadas por tiempos de paso, menciona en cada bloque en los horarios que están hechas:
https://www.tufotocorriendo.com/lang/es/compra-tu-foto/km-32-3-maraton-madrid-vicente-calderon
27 Abril, 2017, 08:44:39 am
Respuesta #404
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Aplausos: 15
Última crónica como Maratoniano.

Hay veces, que el corazón puede a la cabeza, aunque no llevé nada, pero nada de razón.
Lo que está claro, que por mucho que te digas a ti mismo, que crees que si, cuando las cosas no se hacen bien, pues no salen bien y punto.

Allá  por otoño, mi queridísimo Gandal dice que se apunta a Mapoma, (Coño eso no me lo pierdo), esa misma tarde que se apunta él, a los 5 minutos, estoy inscrito también, es su vuelta y eso no me lo pierdo por nada del mundo. Mesón también se apunta a la aventura, Gumiel dice que se quiere estrenar también en Madrid, esto pinta estupendo, Mat se apuntaría más tarde, nada puede salir mal, ya tenemos escusa para juntarnos a entrenar y hacer las famosas tiradas en compañía, de los julito, frasco, juanillo, Older, Pedro, Brad , Josete, el gran Fepargo en alguna ha hacernos una visita en bici, etc.

El caso que ya teníamos un porque de volver a salir a correr, ya que yo después del verano , con unos cuantos kilos de más , se me quitaron las ganas de salir a trotar por Madrid tempranito, poco a poco vamos cogiéndole otra vez ganas, pero los éntrenos salen lentos y el peso baja muy poco, casi nada.

No estoy haciendo las cosas bien, lo sé, pero no puedo cambiar el chip, la cabeza tampoco acompaña, salvo la media de Zamora que me salió  bastante bien y  alguna tirada larga regular, no ha sido un entrenamiento bueno para afrontar otra vez Madrid.

Llega el día, Me encanta Mapoma, es el nuestro y lo disfruto desde los días de antes donde veo  salir a trotar a la gente que viene de fuera por Madrid , en la feria y el día D, cuando me despierto tempranito, al ratillo oigo las pruebas de megafonía de la salida.

Salgo para el Casón del Buen Retiro, para la Foto, suelo estar de los primeros, me encanta ver como van viniendo los compañeros, amigos de Forofos del running ,no somos un equipo , somos más que eso. El gran Joanvato con su cámara, para inmortalizarnos (te deseo una pronta y sobretodo una muy buena recuperación)  a los que vienen desde el retiro, sonriendo, bromas, abrazos, besos, se respira un gran ambiente y esto me encanta.

Para los cajones, esta vez como las pretensiones no son grandes, nos vamos al último cajón Jose Sevilla, Jesus p, Nacho cooper, Gumiel, Mesón, El gran Fortes, mi querido Gandal y yo, también andaba por allí Marisa, coño que largo se me hizo, hasta que salimos, estaríamos por lo menos, casi un cuarto de hora allí esperando.

Empieza la fiesta, tranquilitos no hay prisa, todos más o menos juntos , hasta las primeras parada a mear y el primer avituallamiento, donde ya los grupitos se van haciendo acorde a lo que tienen pensado cada uno, nos quedamos, Gandal, Mesón, Gumiel, Fortes y yo.

Llegamos a las 4 torres , vueltecita y para abajo ahora toca terreno favorable, a la altura del 10 nos almorzamos nuestros geles, sales bocata jamón , cada uno lo que le venía en gana, vamos muy bien muy cómodos con los ritmos, para llegar todos lo más lejos posible, pero a la altura de la cuesta de Serrano, veo a un policía Municipal parando a un corredor que está mareadísimo,  lo sienta en la acera y veo que llama por radio a los del samur, a   200 metros de eso, me comenta Gumiel,que le duele el pecho, lo paro automáticamente y se lo digo al resto de la expedición, el susto que tengo es morrocotudo, le pregunto todo el rato por las pulsaciones, si puede respirar bien, nos dice que si pero que tiene un dolor en el pecho, le decimos que se siente y llamamos a los del samur, pero nos comenta que puede ser muscular, las pulsaciones son buenas y no tiene dificultad al respirar, estamos todos en una piña a su alrededor hasta que nos dice que nos marchemos que es muscular, que ahora se acerca él a los del samur ,como luego hizo, al final no era nada grave, menos mal , pero el susto fue muy grande.

Gumiel tranquilo, que eres muy joven y tendrás muchas más ocasiones de intentarlo, no tengo la menor duda que lo conseguirás, ya sabes lo que es un maratón y en el próximo a por ello.

Nos despedimos de nuestro Gumi, seguimos aunque un poco tocados por él, ero su debut, le había puesto muchísimas ganas e ilusión, pero ante un dolor en el pecho no hay que pensar ni un minuto y saber retirarse a tiempo.

Ganas de llegar a Gran vía, allí esta mi queridísima Ana animando, tengo ganas de verla, darle un beso, Ella me está esperando en Gran vía, Ferraz, Príncipe pío, Lago, Cibeles y meta ( menudo maratón) , días antes le dije, que no iba a terminar esté maratón, que según me fuera encontrando lo dejaría o seguiría en algunos de estos tres primero sitios, también le dije que si pasaba lago, ya lo terminaba fuera como fuera.

Encaramos Gran Vía, que alegrón vea a Ana me fundo en un abrazo y le doy un beso, me pregunta le digo que todo bien de momento, enfilamos Preciados, Sol. Mayor  que ambientazo, no menos en Palacio Real, da gusto correr Madrid y este ambiente,

Llegamos a Ferraz, avituallamiento de la media , un poco de plátano ,isotónico , agua y palanté, pero al final de Ferraz, mi querido Gandal  dice que se queda, que ya no va bien y lo deja ( un placer como siempre, haber podido compartir 22 kms de este Mapoma contigo, me apunté por ti, pero las cosas se torcieron y sabíamos que iba a ser muy difícil hacer la proeza, aún así estuvo muy bien).

Ya solos Mesón el gran Fortes y un servidor, nos vamos para la sufrida avda de Valladolid, no sin antes hacer la parada técnica los tres a la vez, gominota a la boca y chino chano, para la casa de campo, vuelvo a ver a Ana, le digo que no voy muy mal todavía, avituallamiento antes de entrar a casas de campo, subimos la cuestecilla que jodida es y para dentro, en el 28 estaba allí Panzer, que grande, nos ofrece naranja, plátano, lo saludo pero sin parar, si paró, sé que se acaba todo, mi cuerpo me esta dando señales, le digo a Fortes que en lago subo la cuesta andando, me ánima pero quiero subir andando y parar un rato para hablar con Ana, me pregunta, le digo que bueno. que voy a probar a ver, ella sabía que ese era el sitio donde se podía acabar, pero decido seguir, me coge Mesón que se había quedado con Panzer, terminamos de subir lago andando y nos ponemos a correr otra vez.

Ya Fortes por delante, Mesón y yo a por la Ermita del Santo , otro trozo que se hace largo, tanto que al final llegamos al Puente del Calderón y  le digo a Paco Mesón, que se vaya, que voy a echar a andar , la gasolina se está acabando, entonces  empiezo a visualizar en mi cabeza lo que queda , me lo sé de memoria, eso  a veces puede ser bueno, otras  no tanto.

Bueno, al no haberme retirado en Lago, ahora toca dosificar al máximo , entonces me pongo como reto al menos llegar a meta, ya que esté va a ser mi último Maratón, lo que hago es según me van pasando pues me voy uniendo a grupillos  los sigo corriendo lo que puedo y luego a andar otro rato, en uno de esos momentos llamo a Ana para que esté tranquila y decirle que voy más tarde que mis compañeros de fatigas , mientra hablo con ella me dice espera,  voy a animar a Brad que está pasando ahora mismo , que alegría me dar saber que ya va por Neptuno y yo todavía penando por el Paseo Imperial , la oigo animarle, me pongo muy contento por mi Brad, retomamos la llamada, le digo que yo iré andando, corriendo a tramos hasta Neptuno que es donde se encuentra y luego que me acompañe hasta retiro desde allí andando, como si fuéramos novios otra vez de paseo.

Llego a Neptuno me pongo tan contento, como cuando quedas en la primera cita con tu novia, allí está mi queridísima Ana, esperándome, con un acuarios fresquito comprado en un chino del barrio, que me sabe a gloria, ya sé que voy a acabar mi noveno maratón, mi quinto Mapoma, mi ultimo Maratón y que mejor que los últimos kilómetros, acompañado por quien tanto me ha dado y me está dando en esta vida, que más da el tiempo que haga , ya solo quiero acabarlo , colgarme esa pedazo de medalla que se ha currado Mapoma en su 40 aniversario, lo he empezado en muy  buena compañía , pero con la que lo voy a terminar eso ya roza lo divino.

Tras un paseo de unos 40 minutos de charleta con Ana  y compañeros de Maratón que íbamos ya jodidos, haciéndonos más amenos el camino llegamos a retiro, le digo a Ana que entre conmigo en Meta, que me gustaría , pero no se atreve , no sea que la organización nos diga algo, entonces desviamos nuestro caminos , entonces me pongo a correr todo el recorrido del retiro, veo la meta al fondo y me da un subidón como todos los anteriores, entro en meta supercontento por al menos terminarlo hago  5:17:30, el tiempo era ya lo de menos, ya que hace una semana no  tenía claro terminarlo, tampoco se le pueden pedir peras a un olmo, el maratón  hay que entrenarlo muy bien de cuerpo y de cabeza, por mucho que el corazón te diga que si, si no hay mimbres no se hace el cesto, yo sabía lo que había,  nada de lo que me paso, me pillo de sorpresa.

Terminado, voy al encuentro de mi compañera de últimos kilómetros, me felicita, le doy las gracias como siempre por estar animando toda la carrera a mi y a todo el que pasaba por donde estaba , que grande eres cariño, te quiero mucho.

Luego a buscar a los demás compañeros , amigos de fatigas para ver como se había dado todo, estaban en el Economato , nuevo bar de encuentro después de Mapoma, voy llegando, veo las sonrisas de todos los Forofos y sufridas señoras, por aguantarnos esta bendita locura, claro como llego el último, algunos me ovacionan por al menos haberlo acabado (MUCHISIMAS GARCIAS ),algunos se habían marchado, pero yA hice por preguntar por ellos, lo primero por mi Gumi, me dijeron que eran dolores musculares, un alivio garnde, con mi Gandal hablé, estaba en casita recogidito ya, pero estaba bien , siento la retirada de mi querido Frasco, si es que no se puede correr en chanclas a ver si te regalaos entre todos unas Hoka one one. Time to fly.

Luego compartir unas cervezas con la tropa, eso mola muchísimo, alegrón de volver a ver a gente que hacía que no veía, como a Cydney, Robert, parte de los de Torrejón, los chicos de  Chusso team, con ese mister haciendo apuestas a fijo y que decir de mis paquetes donde estaban la mayoría bien acompañados de sus señoras, que alegría poder compartir momentos con amigos.

Darle  la enhorabuena, a todos los que la acabaron como querían, a los que no tuvieron su día, decir que en otra será, a los que por distintas circunstancias, no la pudieron acabar, lo importante es al menos haberlo intentado.

Mención especial para Pedro por volver arañar su MMP no es fácil , para Josete por esa pedazo de Media Maratón que te hiciste, a José atlético por bajar de 2:55 como si nada, que  grande, a Dani por ese 3:22  está vez salió y a su liebre como no, ese de Granada incansable de hacer feliz a sus compañeros de viaje, a Cydney por ese fantástico 10 K a los debutantes como Oscar que terminaron una batalla nada fácil y a todos los que se me están olvidando, que no son pocos,  pero que sabrán perdonarme .

Solo decir que ha sido un inmenso placer correr este maratón con Gandal, Gumi, Mesón, Fortes, gran recuerdo me llevo de todos, luego pasa lo que pasa y no siempre es lo que se quiere, si no lo que se puede…

Gracias a todos por todos esos grandes momentos vividos, en los nueve maratones que he tenido la suerte de poder hacer, unos mejores otros peores, pero de los que tengo grandes recuerdos y grandes amigos.

Ahora estaré animándoos con Ana desde el otro lado con toda la fuerza del mundo, como hace ella.

Mucha suerte a todos en vuestros próximos retos, se os quiere mucho familia.


ERES GRANDE NO , LO SIGUIENTE!
27 Abril, 2017, 10:34:35 am
Respuesta #405
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 1
Buenas, no suelo escribir en este foro pero quería felicitaros a todos por vuestras carreras. En mi caso, era mi debut en la distancia y cometí todos los errores de novato posibles. Me quedo con lo positivo y es que logré terminarla y no resultar demasiado maltrecho. La próxima vez espero aprender de mis errores.

Hay una cosa que me gustaría comentaros para conocer vuestra opinión. Viendo estos datos:

Máximo de inscripciones:
Media: 15000 (que se alcanzó ya que se agotaron)
Maratón: 15000

Número de llegados a meta
Media: 11960
Maratón: 10036

Es la primera vez que hay más llegados a meta en la Media que en la Maratón. También era la primera vez que el nº máximo de inscripciones era el mismo en las dos distancias y que, al agotarse en la Media y en la Maratón no, seguro que hubo más inscritos en la Media que en la Maratón

No sé, tengo la sensación de que la Media se está comiendo a la Maratón. Y la verdad es que sería una pena.

¿Vosotros qué pensáis?
27 Abril, 2017, 12:28:22 pm
Respuesta #406
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
La organización ha empezado a depurar las clasificaciones y va quitando a los que entraron en meta sin haber completado el recorrido. En la Media concretamente ha retirado al corredor de nacionalidad israelí que, en un principio, había ganado en mi categoría. Ahora, de manera provisional, paso a ser segundo.
Por cierto, estoy leyendo crónicas muy buenas. Enhorabuena a todos otra vez.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
27 Abril, 2017, 12:48:38 pm
Respuesta #407
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Mi primera experiencia en mapoma.

Después de hacer Sevilla, no haría un plan especifico, solo intentaría mantener la forma física lo máximo posible pero estos dos meses previos fueron muy irregulares debido a problemillas en el aquiles, soleo, rodilla... lo cual me hizo entrenar muy irregularmente e incluso pasarme algunas semanas en blanco. Llegue a ofrecer el dorsal incluso pero me hicieron recapacitar, esperar y no precipitarme... gracias Skivo!!!. Así que llegaba con bastantes dudas y muy descansado.

La idea era hacer una carrera en plan tranquilo para penar lo menos posible y disfrutar el máximo; siempre he oído y las recomendaciones eran llegar a la casa de campo lo más fresco posible para tener la fuerza necesaria en los kms finales que son los más duros.

Después de la foto pre carrera, camino de los cajones me uno al grupo del cajón7  con Fortes, Gandalf, Gumiel, Runni, Mesón, Jesús y Nacho para iniciar la carrera con ellos. Larga espera y pasados de más de 15 minutos desde el inicio de carrera iniciamos nosotros nuestra travesía. Primeros kms, salen lentos aprovechando lo tendido de castellana para gastar lo menos posible; pero no iba cómodo, bastante atrancado, me notaba nervioso,  encima la rodillera que llevaba me molestaba en exceso, por lo que decido parar a evacuar a mitad de castellana y quitarme la rodillera.

Cuando voy incorporándome al grupo veo que Jesús y Nacho se han adelantado un poco por lo que decido tirar hacia ellos, aumentando un poco el ritmo y ver si mejoraban esas sensaciones, cosa que así fue. Jesús hizo de capitán, controlando ritmos y dándome algún toque, bueno un bocinazo en toda regla cuando lo avivába; los kms se hacían amenos con los ánimos de los madrileños, la charleta y la música que me iba poniendo a ratos. Fui soltando nervios,  encontrándome  poco a poco bastante bien, mejor de lo que esperaba, las piernas incluso me pedían algo más, pero fui consciente que esto era largo y el bajón podría llegar por lo que a seguir guardando, ya que no era el día de buscar metas mayores.

En los avituallamientos aprovechaba para refrescarme y beber bastante, no quería que el calor me la jugara. Me parecieron bien organizados, abundantes sin escasez de líquidos ya que era un día jodido por el calor. Los pasos por Callao-Sol-Mayor, Príncipe Pio-entrada en casa de campo espectaculares de animación; muchos gritos de vamos forofos!!, por fotos posteriores he reconocido una pomponera de lujo, Ana la mujer de Runni, que estuvo en no sé cuantos sitios animándonos, un 10 para ella; la avenida de Valladolid fue lo peor de lo peor, se hizo larguísima.

A la entrada de casa de campo, pasado el avituallamiento paro a evacuar, intentando no perder de vista a los compi pero solo veo pasar a Nacho; varias miradas hacia atrás pero ni rastro de Jesús.  Al alcanzar a Nacho me comenta que Jesús paró en el avituallamiento y que le dijo que tirara, así  que nos  quedamos en un dúo; la subida hacia el lago se me hizo  dura, debido a que me cebe en exceso... mal por mí, ya que esto al final se termina pagando; tras varios minutos en los que baje un poco el ritmo y tome aire,  volví  a las buenas sensaciones, pero con ese puntito de sufrimiento, lógico por la distancia ya recorrida.
Adelantamos a Oscar, al que le día ánimos, tenía casi en el bolsillo la medalla de su debut, a Chelo que iba acompañando a una amiga y la cuesta que da al metro de Lago para salir de casa de campo nos esperaba. En este caso intente regular un poco más, sufrir menos  y después en la bajada de avd. Portugal recuperar un poco. Ahora llegaba la parte que menos me gustaba del recorrido y que podría hacerme sufrir más: paseo Ermita del Santo, calle Segovia, paseo Imperial... la llegada a Pirámides era como un oasis en el desierto.

Yo creo que desde antes de pasar la media fue un continuo adelantamiento de corredores que se vio aumentado desde la casa de campo; esto hacia que interiormente me fuese creciendo, unido a que veía la meta más cercana y sin rastro de bajón físico pero sin bajar los brazos, ya que podría pasar en cualquier momento, eran los kms del famoso muro; camiseta naranja a lo lejos, juanlu haciendo fotos y animando, (gracias crack);  en embajadores me quedo solo ya que Nacho se queda tomando un gel y ayudando a un corredor a estirar. Las piernas empezaron a notar los kilómetros pero ya no me paraba ni el tío del mazo, seguí a mi ritmo, bajándolo un poco si sentía algo de fatiga.

Nuevo punto muy guapo de animación en Atocha, con pasillo estrecho con la gente animándote por tu nombre; antes de llegar a Cibeles adelanto a Brad, pregunto cómo va y le doy ánimos; veo a  Rafa Martos que me da un par de gritos (muchas gracias, espero que pronto volvamos a coincidir en alguna carrera) y un poco más adelante diviso a Rober y a Dani; antes de la salida me comento que había estado enfermo y que no tenía buenas sensaciones. Los alcanzo antes de llegar a Colon, estando unos metros con ellos pero me dice que tire palante que no va bien; en cuanto giramos a Goya, veo que se pone andar por lo que decido continuar mi marcheta.

Aquí llega lo más duro del día, que larga se me hizo Goya, no terminaba nunca y encima al girar en Velázquez, mas cuesta.... al llegar al avituallamiento, decido andar unos metros, para beber cómodo y tomar aire. Miro el reloj y veo que estaré por debajo de 4:30 de sobra y con un poco de esfuerzo estaría en 4:25 por lo que retomo la velocidad de crucero; lo que quedaba era terreno favorable, así que apretar los dientes y disfrutarlo a tope. Nuevamente impresionante de animación, gente a ambos lados gritando, adelantando a corredores, y por allí andaban Mat, Barbara y algunos más que no distinguí y entrada al retiro.

Ahora es cuando solté todo lo que llevas dentro, te acuerdas de muchas cosas que te han pasado en las últimas fechas... y  ves que cumples otro objetivo, otro sueño, que superas nuevas barreras... últimos gritos de ánimos de Luis, veo a Joanvato aguantado al sol haciendo fotos (grandísimo merito el tuyo)  y la META a pocos metros... mirada al cielo, lengua fuera, brazos abiertos... y no sé cuantas más cosas pude hacer, mi primer MAPOMA, 4:25:07 (primera media en 2:11:47 y la segunda en 2:13:20)y segundo maratón en dos meses. BENDITA LOCURA!!!!

Después de pasar por el ropero, me voy a una sombrita, a cambiarme, beber tranquilamente, comer algo y a saborear la medalla conseguida. Revisión de mis pies, ya que me temía lo peor por el calor del asfalto, pero una pequeñita ampolla de nada, así que genial; camino del post a tomar una cervezas con los forofos, felicitarlos a todos por sus carreras, kms acompañando o bien animando.
Los días posteriores están siendo mejor de lo que podía imaginar, pocas agujetas ya que el domingo por la tarde que me dolían hasta las pestañas...Ahora toca descansar y a correr carreras de 10k, que ya habrá tiempo para nuevos retos mayores.
« Última modificación: 27 Abril, 2017, 12:59:16 pm por josesevilla »
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados