adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 287
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 34 MARATON DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO: 16 Noviembre, 2014

Autor Tema: [2014] 34 MARATON DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO  (Leído 170342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Noviembre, 2014, 22:32:48 pm
Respuesta #608
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
A modo resumen, una vez en casita, dar mi enhorabuena a todos los forofos que tiñeron las calles de Valencia y dejaron el pabellón muy alto (Victor y gregorio tremendos con ese 3.00 y 3.03, a la próxima tendreis ese sub3; Gusy me levanto las pegatinas en el 27 se ha marcado un peazo marcón, Fmav y Javi con el que compartí muchos kms debutaron a lo grande; del resto aun no sé gran cosa)

Y por supuestísimo enhorabuena especial para mis compañeros de fatigas y entrenos camino a Valencia:

 Palermo ,Pabloch y Ville "cayena".

Palermo se marcó un carrerón hasta el 35 y si la rodilla le hubiera respetado hubiera logrado ese ansiado sub4. Pabloch ha debutado a lo grande y se ha marcado un carrerón, aunque al final pagó un poco la novatada. Y muy grande lo de Ville, que esta más fuerte que la cayena, y que se ha marcado un carrerón con mmp de impresión. Yo estaba seguro que lo ibas a bordar y en la próxima te prometo no hacer excesos en la preparación para entrar de la manita en meta.

Por mi parte, despues de vaciarme en la media de fuenlabrada (y hoy de algún modo lo pagué), llegaba con muy malas sensaciones pero aun así fui ambicioso y salí a por el 3h45 junto a Ville y Javi. Fui a 5.20 hasta el km 29  donde, otra carrera más, tuve que parar a vomitar (dichoso estómago). De ahí a meta no fui capaz de beber ni comer, ni casi correr.  Llegué muy deshidratadoa meta. Necesité suero y mucho líquido para recuperarme algo.
El tiempo lo de menos aunque bajé 8min la marca de madrid acabando en 4h11.

Hoy no fue mi día

Hasta la próxima!!
16 Noviembre, 2014, 22:47:36 pm
Respuesta #609
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Aplausos: 12
¡¡¡¡Ya soy maratoniano!!!!  ;DD.

Lo primero mil gracias a Ville un + 1. Me ha ayudado muchísimo y sin el seguramente el resultado no hubiera sido posible, primero reteniendo cuando iba muy vivo y segundo por darme el último impulso en los últimos km.

Comentar que estoy entusiasmado una maratón es mucho mas de lo que me esperaba, son muchas carreras en una, es un libro que comienzas y no sabes como va a terminar, vamos que para Madrid contar conmigo.

El tiempo oficial al final 3.49:07, un poco mas de lo que buscaba pero contento. He tenido el sub 3:45 hasta el km 37 pero a partir de ese km las piernas han fallado, quizás me he quedado un poco corto en algunas tiradas y las piernas no han asimilado la distancia, pero bueno poco a poco lo iremos consiguiendo.

Marche hacia Valencia el viernes para recoger el dorsal, pero mi estancia fue en Benicassim un pueblo de Castellón a unos 70 km de Valencia, con lo que el domingo me toco madrugón y para Valencia, llegue un sobre las 8:15 donde me reuní con mas forofos en el centro comercial el Saler. Unos minutos antes pasada por el baño y para la linea de salida donde nos colocamos un poco atrás tardando unos 6 minutos hasta cruzar el arco de salida.

Pronto nos ponemos Fer, Ville y yo a correr en ritmos medios cercanos a 5,20 bajando paulatinamente y llegando al 15 bajando ya esa media, en ese momento Fer se quedo atrás y continuamos Ville y yo camino de la media, donde llegamos ya con ritmos medio de 5.18, continuando con nuestro reloj suizo y bajando en pocos km a ritmos medios de 5.17. (creo que en algún momento incluso a 5.16)
En esos momento me veía muy fuerte e incluso empezaba a pensar que nos podríamos acercar al 3:40  y es donde sensatamente Ville me ayudo a mantener la calma.

En el km 31 , 32 comienza otra carrera flojeamos un poco y se nos van dos km a 5.30 y 5.51, el del 32 Ville pasa al WC y me quedo trotando muy tranquilo en su espera, miro para atrás pero no le veo , dudo si parar pero veía que si paraba arrancar me costaría un riñón y así decido en el 33 retomar ritmos pensando que Ville ojala me de caza, ya que se acerca lo mas duro, que son los km 33 y 34 hasta llegar al zoo. En el 34 me tomo un gel y empiezo a retomar un poco de aire y decido en el 35 intentar recuperar el tiempo perdido en el 32 y me marco un 5.07, lo que creo fue lo que me mato ya que a los tiempos me remito y en el 36 y 37 ya me voy a 5.30 y en el 38 me empiezo a dar cuenta que los 4 km restantes van a ser un calvario, me empiezan a fallar los gemelos (nunca me habían fallado corriendo, pero la maratón es maratón) y veo que en cualquier momento pueden fallar, veo que se me escapa el sub 3:45 y me hundo un poco me voy en el 38 a 5.34, en el 39 a 5.58, en el 40 a 5.35 y en el 41 a 6.10 , y es hay en ese punto mas bajo donde se me ponen los ojos vidriosos de alegría y me digo que coño que vas a terminar tu primera maratón, no pares , aunque sea a trote chiquito, pero tu llegas y sin andar, y en ese mismo momento en el 40-41 oigo vamos que llegamos juntos, era Ville, le veo que se pone a mi par y le digo tira que voy roto, pero me comenta la acabamos juntos, lo cual junto con la gente que se agolpaba en la carrera, me dan alas (por cierto espectacular el ambientazo) y me uno a el, por cierto Ville le podrías haber arañado un minutito al crono sino me esperas, que conste en acta jeje. y con su animo logro reponerme y en el 42 se me olvidan las penas y dolores aunque nos vamos a 5:52 , entrando eso si en los últimos metros eufóricos, volando de alegría, de echo el garmin me ha medido 42,780 y esos 780 metros los bajamos de 4 minutos lo que quiere decir que de completar ese km hubiera sido a unos 5 minutos, y por fin la alfombra azul, que subidón cuantos pensamientos en unos metros, que bonito y llego y no me queda otra que abrazar a Ville.

Como llegaría que me tenia que parar cada 10 metros a estirar los gemelos y ni cerveza he querido, creía que no iba a poder llegar ni al coche pero cierto es que recupero muy bien y en 10 mntos todos los problemas habían pasado, de echo y no es broma mañana seguramente trote 20 minutillos ::-o

Total que como veis que normalmente no soy de mucho escribir al final en este me he extendido ya que son muchas carreras en una sola.

Volviendo a lo de la medición del Garmin, a parte de que hemos respetado y no hemos recortado ni un momento en el recorrido, creo que el ir 4 veces en los primero 20 km al baño, me ha influido  :sarcastic:

Total que una gozada, os animo a todos los que estáis dudando a dar el paso , eso si un buen entrenamiento fundamental, yo hoy soy consciente que me faltaron km y me paso factura pero para la próxima lo se, que sera en Madrid

Pd: Fer tienes mucho merito terminar una carrera de esta magnitud con esos problemas es muy grande. Has sabido sufrir que no es fácil.
« Última modificación: 16 Noviembre, 2014, 22:58:28 pm por castillojavig »
M.M.P. 10 km 40:16 Tofeo París 2015
M.M.P. 5KM 20:12, I carrera solidaria un juguete una ilusión, 2013. 5 km Las Rozas 19,53 2014 no oficial
M.M.P. Media Maratón Getafe 2015. 1.32,26
M.M.P Maratón, Sevilla 2016, 3:29,13
16 Noviembre, 2014, 22:52:30 pm
Respuesta #610
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Ya en casita, muy cansado,  me duele todo pero muy contento.
Gran fin de semana FFDR, gran paella y cenita grupal. La verdad es que es un lujo conocer tanta buena gente.
La mañana empieza bien, duermo unas 6 horas, el desayuno cae bien y a la salida.
En los primeros kms el ritmo es lento y tengo que ir frenando a Sergio porque hacíamos kms a 5:33.
En el 12 veo que no voy super y asi se lo digo pero aún queda mucho y es pronto para el dolor.
En el 23 no voy y Sergio tira hacia delante cogiendome fmav74 y quedándose conmigo hasta el 26.
En el 27 paro a estirar por la famosa cintilla y logró llegar sin parar al 30 dónde aorovecho para estirar nuevamente, andar hasta el avituallamiento y beber tranquilo pero veo que el agua no me va bien, intento correr y lo llevo revuelto.
De ahí en adelante parones a estirar o andar un poco, con la gente animando con ahínco, increíble Valencia!!!
Al final llego con mi agonía al 41, la entrada al recinto de meta y por arte de magia desaparece todo, no hay dolor, no noto el estómago, nada. Y como por arte de magia me marco mi mejor km, 5:07! Donde coño estaban las fuerzas!?!? Las tenía dentro y de no ser por el estómago habría hecho 10-15 minutos menos, aún asi gran experiencia a pesar del 4:30 final, y me quedo con el gran fin de semana vivido y el gran recibiento de la ciudad.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
17 Noviembre, 2014, 00:56:08 am
Respuesta #611
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Qué emocionante, chavales. Da gloria leeros, es un zumo de emoción, pasión y dedicación. Mis más sinceras enhorabuenas absolutamente a todos, independientemente de circunstancias variopintas.

Como dice Aurelio, Valencia está marcada en rojo para el año próximo, a ver cómo se da el calendario.

¡Enhorabuena!

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
17 Noviembre, 2014, 01:20:35 am
Respuesta #612
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Gracias Capi por esos kilómetros que hemos compartido juntos hoy!! Eres un mákina y es un verdadero placer compartir a tu lado tantas... tantísimas maratones este año!!!! Y los que nos quedan!!!

Mi mayor enhorabuena a mí grandísimo Aupa por sus inmensos 2:40!!! Lo tuyo no tiene nombre. Espero seguir compartiendo tus MMP allá dónde vayamos!!!

Mi mayor reconocimiento a Core, que se va a Valencia solo para hacer de liebre a unos amigos!!! Mejor corredor que persona o viceversa!!!

Gracias a FFDR (y a este grandísimo foro) por poder gozar de una maratón (y ya he perdido la cuenta) con gente como Capi, Aupa y Core...

Por desgracia, el guasap me ha impedido disfrutar del resto de FFDR..
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
17 Noviembre, 2014, 06:46:45 am
Respuesta #613
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Impresionante Valencia!!

Me dejó con la boca abierta. Gran carrera, impresionantes los ánimos, y seguramente repita, aunque no se cuando, ya que aunque he acabado contento, con MMP mejorando en 20 mi mejor marca, no se si esta distancia es para mí.

Perfecta la crónica que ha contado Pablo, que hasta el 23 compartimos.
Salgo muy alegre, reteniendo, y aunque rompo a sudar muy pronto, no me afecta para nada la humedad en la carrera a simple vista, pero a pesar de que bebo en todos los avituallamientos, llego con la cara llena de sal....

Mi principal problema llega en el km 21, justo antes de pasar la media.
Me da un pinchazo en la rodilla izquierda, algo que no me había pasado nunca.
Bajo un poco el ritmo ese km, pero vuelvo a coger crucero, y sigo muy bien para mi objetivo de menos de 4 horas. Intento centrarme en llegar al km 33, ya que me dijo Rafa que era desde ahí donde era el terreno más favorable, pero en el km, cuando ya iba para abajo, y seguí a 5:37 de media, mi cuerpo dijo basta, las pierna derecha se me empezó a cargar, seguramente por pisar diferente por el dolor de la rodilla, y también se me cargó el abductor, y el cuádriceps izquierdo.

Desde ahí andando y trotando hasta la meta, aunque podía ir trotando a 6:30 hasta que el gemelo me daba el aviso, y tenía que parar. Al volver a andar, la rodilla me molestaba un montón, pero había que acabar...

Desde el km 40, parecía eso L'Alpe D'Huez, impresionante, dando ánimos e intentando que no me parase...

La llegada a meta simplemente espectacular, recordando los duros entrenamientos y madrugones, y acordándome de mi mujer y de mi hija.

Hoy toca reflexión, para ver cuál es el próximo objetivo.

Hoy en frío pienso que tardaré en correr un maratón, aunque el sub 4 lo veo ahí cerca, pero también veo que tengo que ver porque tengo problemas en gemelos en carrera sin haber tenido ningún problema en las tiradas.

Me quedo con el finde vivido, y con mis compañeros de fatigas Fer y Pablo, y todos los FFDR que estuvimos en Valencia.

Sois muy grandes!!!!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
17 Noviembre, 2014, 06:57:42 am
Respuesta #614
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Vamos allá con la crónica de este maratón, y no pueda empezarla de otra forma que dando las gracias a todos vosotros, FFDR, porque lo que he conseguido hoy es gracias a tantos km compartidos con una gente tan buena, en especial me gustaría agradecer a Sensei por la tantos consejos buenos que nos da y por prepararme un plan de entrenamiento para conseguir este objetivo, tampoco me quiero olvidar de los chicos del henares team, Pabloch, Palermo, Fer Rivas, el maratón y yo os debemos una por no haber estado al 100% con vosotros... y de los miembros que estuvieron toda la mañana siguiéndonos para ver como íbamos, Gandolfi, Aurelin, Carlos Runner, Criojeno y Luismi.

Valencia surgió tras la pequeña decepción que me supuso el maratón de Sevilla, y desde luego estoy contentísimo de que así fuese, porque para mi es el mejor maratón que he corrido hasta el momento, increíble tanto el recorrido como la animación, la ciudad se vuelva completamente con la carrera.

La crónica se basa en que he mirado a filipides a los ojos, y he ganado, el tiempo es lo de menos, ya sé que pasos tengo que seguir en el futuro, pero ya estoy preparado para arañar minutos a esta distancia...

El finde estuvo genial, comí con un primo de mi padre de valencia que quedó 2º en su categoría en el 10k, y no pude ver a ninguno en la feria, después nos juntamos con los ffdr mi mujer y yo para cenar y al día siguiente amaneciendo tempranito. Dormí como un bebé, no me levanté hasta 15min antes de que sonase el despertador, desayuné unos platanos, galletas y me hice una infusión en la habitación, y de ahí al centro comercial donde habíamos quedado, llegue 45 min y tomé tranquilamente un café. Ya a las 8 ví a fmav y posteriormente fueron llegando el resto, foto de rigor sin miembros importantes de la expedición y al ropero corriendo que nos pilla el toro...

Después de salir del ropero capi, fmav y yo nos cruzamos con cheve y aupanacho, y tras saludarnos y decidir cheve y capi que vienen tirando algo de nosotros nos perdemos entre la gente... una pena, porque me habría encantado disfrutar esta carrera un rato con ellos.

Nos juntamos para salir los de 3h45 y los de 4h, abrazos, ánimos y nos vamos un poco delante Fer Rivas, Javi castillo y yo, marcamos los km muy bien, cogiendo progresivamente ritmo de crucero. Poco a poco veo que Fer no va, pasado el 10 empieza a ir haciendo la goma poco a poco, y hacemos un par de intentos para que llegue con nosotros a la media al menos, pero en el 15 se descuelga unos metros, miramos para detrás y nos dice que tiremos... y seguimos javi y yo nuestra aventura, fue un placer correr con él, vamos de charleta clavando ritmo km a km, aunque analizando la carrera con strava de vez en cuando nos salía algún km muy poquito por encima de 5, pasada la media me entran dudas, me noto seco, pero un gel y el apoyo de javi hacen volver a meterme en carrera, en el 25 metemos un pequeño cambio de ritmo por la gente que te lleva volando, nos sale el parcial más rápido de carrera, y llegamos al 30 como quería, no se puede decir que enteros porque llevas 30km, pero si frescos, poco antes del 32 me empiezo a notar algo vacio, como unos orejones que nos dieron, y paro a mear, al volver javi a tirado, menos mal, no me apetecía forzar para llegar si me esperaba... así que me marco ritmo de marcheta, vamos con el aire en contra y sopla muy fuerte, en el 34 subidon, rocky a toda pastilla, a partir de aquí dejé de mirar el reloj, me preocupo de seguir grupos, voy adelantando gente, y veo a muchos andando, en el 37 nos acercamos al centro y es increíble la gente animando, cuando paso el 40 vuelvo a sentirme fresco, y voy un poco más fuerte, he pasado el muro, pero se puede considerar muro marcar algún km en 5:42... a partir de ahí me sale el 40 a 5:25, el 41 a 5:34 tirando de javi con el que he pillado y quiero entrar con él, el 42 en 5:24 y los 600m a 5:10, nueva mmp, 3h49´09´´ esperaba arañar algo más pero entre parar un par de veces a mear, el calor y el viento, no se pudo...

No me quiero olvidar de dar las gracias a mi mujer, todos sabemos que ellas pagan los excesos que hacemos por preparar las maratones!!!

Como dije antes, estoy contento porque por primera vez he ganado la batalla a este señor!!! la próxima vez te recortaré más tiempo!!!

También quiero felicitar a todos los FFDR que estuvimos por allí, aupanacho por su 2h40, increíble!!! Gregorio sub3, y todos los debutantes. Cheve y capi otro más para la lista de este año, sois la ostia!!!! y no me voy a olvidar de core, el tio me vio y me subio la moral, ese km me salió a 5:16 gracias a ti crack!!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
17 Noviembre, 2014, 07:04:21 am
Respuesta #615
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Impresionante vuestras crónicas. Bravo por lo que habéis hecho!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados