adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 317
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dolor de espalda o lumbar.  (Leído 10981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Septiembre, 2010, 22:19:27 pm
  • Visitante
Saludos a todos los usuarios del foro, espero que esteis bien... y no como yo, que estoy algo jodido. jejeje

Vereis, he corrido exporadicamente durante algun tiempo y hace cosa de 2 meses que ya me he terminado de enganchar al running...

Me hize la prueba de la pisada, me compre unas asics gel 1150 ( no me arrepiento nada de haberme gastado 100€ en las zapas) Antes tenia unas baratas y al correr más de 6km me dolian mucho las rodillas.

Tambien estoy entrenando con pulsometro, concretamente el kalenji 700 ( no lo he comparado con ninguno, pero es una maravilla)

El caso es que hoy he salido a hacer el rodaje largo, unos 13km y cuando llevaba 1km he sentido un latigazo en la espalda y un dolor tan agudo que me ha cortado la respiración y posteriormente cada vez que tomaba aire, me daba un pinchazo bastante doloroso en la espalda, concretamente a la altura de las costillas, pero en la espalda.

Antes de salir, estiro piernas y hago abdominales, pero solo abdominales, no tengo por costumbre estirar lumbares, A parte de no estirar lumbares, algo que he echo hoy y anteriormente no lo habia echo, ha sido apretarme mucho más el pulsometro, he ajustado el pulsometro hasta el punto de sentir un poco de presión por esto de que cuando voy suadado, me baila un poquito.

Yo creo que ha sido culpa del pulsometro, pero el no saber que ha sido exactamente es lo que me ha llevado a dejar el mensaje en el foro para pedir ayuda a gente con experiencia como vosotros. Ya han pasado 4 horas desde que me dió el tirón y me sigue doliendo con la misma intensidad o más todavía.

No sé si debo preocuparme o debo descansar hasta que se me quite el dolor, a ver si alguien que haya tenido el mismo problema puede ayudarme o alguien que sepa que debo de hacer me dá una respuesta.

No obstante si sigue el dolor o aumenta, iré al médico, pero aun así espero que hayan respuestas en el foro. Gracias de antemano. Saludos.
16 Septiembre, 2010, 15:46:53 pm
Respuesta #1
  • Visitante
El mismo dia de la lesión por la noche me eché una espuma llamada ALGESAL que es para daños musculares... y esta mañana me he vuelto a echar y me ha calmado un poco el dolor...

He llamado a un fisio para que me de un masaje y a ver si me recupero cuanto antes... Saludos.
16 Septiembre, 2010, 20:00:41 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
como solución el fisio es una buena opción, algo de descanso y alguna crema tipo traumel y si sigue molestando al medico
que te mejores
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
16 Septiembre, 2010, 21:13:13 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola brujos, bienvenido.

Yo suelo tener bastantes dolores de espalda y algún "latigazo" que otro similar al que comentas. Lo mío me viene de largo y es por una no muy severa escoliosis. Ya sabes, los músculos de la espalda intentan compensar esa desviación y uno de los lados suele "estresarse" bastante. Cada cuerpo es un mundo así que haces bien en ir a un fisio para que te diga cuál es la causa.
Sólo por curiosidad y si no te importa claro: edad? trabajo? (si es sentado o activo) peso? hablas de lumbares pero son lumbares realmente o dorsales (a qué altura de las costillas te dio el tirón).

En cualquier caso espero que te mejores pronto  :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
16 Septiembre, 2010, 22:01:12 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Brujo: Por Dios, no estires ni hagas abdominales antes de correr...,calienta trotando flojito y luego aprietas al ritmo que te toque ese día, y más tarde antes de acabar bajas ritmo y estiras adecuadamente dedicándole tiempo y paciencia.
Entra en el blog de PacoGilo ,pícalo tal cual en Google, (líder de los Garabitas de Madrid) y verás estiramientos, con explicaciones, vídeos, fotos y dibujos, todo un crack (es médico), y un pedazo de runner de los pies a la cabeza.
sigue siguero...
16 Septiembre, 2010, 22:13:33 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Hola, te cuento que estuve un mes sin entrenar por una ciatica. Aproveche un viaje a Argentina y me trate con un osteopata muy famoso de argentina. Me la saco a los 5 minutos de la sesion. Asi si podes consulta con un osteopata idoneo. Te paso el dato de este pero te queda muy lejos!! osteopatia
17 Septiembre, 2010, 00:55:13 am
Respuesta #6
  • Visitante
Hola a todos, ante todo muchisimas gracias por contestar.

Amadablam: Eso voy a hacer por el momento, voy a descansar y echarme ALGESAL que me calma bastante el dolor y si sigue doliendo... al medico. Gracias y saludos.

Admin: Pues creo que podria ser escoliosis... por que realmente el lado que me duele es el derecho... deduzco que podria ser escoliosis por tener el dolor en solo lado. El fisio si no recuerdo mal no me ha nombrado nada de escoliosis.

Y referente a los datos que me has pedido... tengo 26 años, soy informático pero no trabajo todo el dia sentado, hago mantenimiento en oficinas y me suelo moverme de un sitio a otro. Peso 86 kilos. El dolo lo tengo a la altura de los pectorales, pero en la espalda...

Lo que temo es que me pase de vez en cuando, como a ti, pero bueno, espero que no sea asi. Gracias por la atencion, Saludos.

Carlossiguero: La verdad que hay muchas contradicciones en el tema de estirar antes o despues de correr... probaré a estirar despues... En cuanto al Blog de PacoGilo es una pasada, voy a tener que echarme unas cuantas horas de lectura en este blog, muchas gracias por la aportación y tus consejos. Saludos.

Martincito: La verdad que no he sabido lo que es la osteopatia hasta hace un rato que he estado leyendo en que consiste. Voy a buscar un buen osteopata por aqui por alicante. Creo que va a ser la solución, ya que no solo se centra en el punto del dolor, si no que se busca la causa. Evidentemente no voy a ir al mismo que has ido tu, jejeje, pero si voy a probar esta practica. Muchas gracias por tu ayuda, Saludos.



Ahora mismo hace como 7 horas que he salido del fisioterapeuta y sigo con los mismos dolores... al salir he salido aliviado, pero me han vuelto los dolores, supongo que sea normal por que me ha estado tocando en el sitio.

Bueno... Agradezco enormemente la escucha, la ayuda y el tiempo que me habeis dedicado, Un Abrazo.
17 Septiembre, 2010, 22:14:06 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Que te pongas bueno campeón.
sigue siguero...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados