Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Sbre la media maraton  (Leído 12067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Noviembre, 2012, 22:53:37 pm
  • Visitante
Hola a todos!!Tengo un par de dudillas, a ver si me podeis ayudar.Me gustaria saber como sabe uno que esta preparado para correr una media,si hay un numero minimo de kilometros que correr a la semana...en fin,que pautas hay que tener en cuenta para decidirse a correr una.Y ya puestos,me gustaria saber si alguno conoceis la de villaverde que me contarais si es muy duro el recorrido o si es buena para debutar.Mil gracias de antemano y..un saludo!!!!!
22 Noviembre, 2012, 23:19:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
Me gustaria saber como sabe uno que esta preparado para correr una media,si hay un numero minimo de kilometros que correr a la semana...en fin,que pautas hay que tener en cuenta para decidirse a correr una.Y ya puestos,me gustaria saber si alguno conoceis la de villaverde que me contarais si es muy duro el recorrido o si es buena para debutar.Mil gracias de antemano y..un saludo!!!!!

Cristilob, es algo que te pide el cuerpo...normalmente porque es un nuevo reto personal al que enfrentarse después de haber corrido carreras de 10K (imagino que llevarás unas cuantas)...respecto al entrenamiento, en mi opinión, con 3 días a la semana serían suficientes si ya tienes una base, metiendo uno de ellos una tirada en torno a 14 ó 15 kms. y con la intención de acabarla, sin objetivo de tiempo...la de Villaverde no es excesivamente dura salvo un par de cuestas...si te decides por ella estarás arropada por un montón de foreros y más de un debutante... OOLA
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
22 Noviembre, 2012, 23:30:23 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Yo no soy ninguna experta pero te puedo contar mi experiencia, antes de correr mi primera media corría unos 14 km seguidos como mucho, dicen que si corres unas 2/3 partes de una distancia eres capaz de terminarla, yo como no me fíaba mucho de esta norma una vez apuntada hice una tirada de 17km y otra de 19km con lo cual ya casi tenía la seguridad de que la iba a acabar si todo salía bien, en cuanto al número de km por semana es muy relativo, yo conozco quien se mete 70 km para preparar un 10000 y quien hace 50km y corre un maratón,  no hay un mínimo, todo depende de qué objetivo tengas, si hacer una marca en concreto o simplemente terminarla.  Villaverde es tan buen sitio como cualquier otro para debutar, también depende si buscas marca porque llana no es, tampoco es muy dura tiene alguna cuesta más pronunciada sobre el 15 y al final pero si solo vas a terminarla y a disfrutar una parte del recorrido es por el parque lineal manzanares y es muy bonito.Pero es la semana que viene!!!!!
22 Noviembre, 2012, 23:36:58 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Muchas gracias por responder tan pronto.Se que es la semana que viene ...y por eso preguntaba...no se si estoy un poco verde pero me apetecia...Actualmente salgo tres dias en semana,la distancia mas larga que he recorrido es de 12 km,los 10000 los hago en unos 54 min,y los dias mas suaves hago unos 9 km a unos 5,25 el km.¿Que os parece?¿Un poco verde todavia no?
22 Noviembre, 2012, 23:49:39 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
Pues no sé que decirte, en esto muchas veces manda más el corazón que la cabeza y hacemos cosas que no deberíamos, yo la primera, en principio haber hecho como máximo 12 km me parece poco, por otro lado todo depende del ritmo que lleves, si vas a un ritmo muy comodo con la simple intención de acabarlo y disfrutar sabes que tienes asegurada MMP  :yahoo: y en cuanto repitas mejoras ese tiempo, por otro hay más medias que longanizas, ya tendrás tiempo de debutar mejor preparad@, o sea que no te he solucionada nada  ;D
23 Noviembre, 2012, 00:06:16 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
A mí me parece arriesgado para terminar en condiciones. Terminar seguro que terminas, pero ya depende de cada uno. Hay quien valora terminar bien y hay a quien le da igual hacerlo andando un tramo considerable o sufriendo lo indecible.
Si eres capaz de mantener esos 3 días, subiendo el de 12 kms progresivamente hasta 16-17 y hacer esta distancia 2-3 veces, podrías debutar en Getafe a finales de enero y lo harías más seguro (además de disfrutar más).

Luego, cada uno (o una). Yo cada vez me quedo más sorprendido. Sobre todo con la cantidad de gente que corre maratones sin preparación adecuada... pero será objeto de otro debate.
23 Noviembre, 2012, 00:34:06 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Hola Cristilob, yo estoy con CJ, para la de Villaverde es un poco precipitado, necesitas ir poco a poco aumentando la distancia de tus tiradas largas. Sube simplemente 1 km por semana, e incluso 1 km cada dos, en seguida estarás haciendo los 16-17 que te recomienda CJ. Las tiradas largas son mucho mas agradables en compañía, seguro que encuentras foreros y foreras dispuestos a compartir km si te apetece  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
23 Noviembre, 2012, 09:29:23 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Como dice Sir Noc, compañía para las tiradas largas no te iba a faltar. Por lo pronto, si vives en Madrid, periódicamente quedamos para hacer tiradas de unos 16 Kms (hay una este domingo y otra el día 6), así que si te apetece puedes unirte- cada una tiene su hilo correspondiente. Yo también tengo como objetivo debutar en una MM pero aún no pongo fecha porque como te han dicho, pienso que lo mejor es no precipitarse (aunque a veces me pueden las ansiassss).
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados