adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: UÑA LEVANTADA  (Leído 15211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Septiembre, 2009, 15:32:10 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Necesito un consejo. Se me está levantando la uña del dedo que está al lado del gordo, al correr no me duele demasiado, pero me molesta e incluso sangra, al andar si (supongo que será por el calzado), tenéis algún truco para mitigar el dolor?
22 Septiembre, 2009, 16:12:36 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Necesito un consejo. Se me está levantando la uña del dedo que está al lado del gordo, al correr no me duele demasiado, pero me molesta e incluso sangra, al andar si (supongo que será por el calzado), tenéis algún truco para mitigar el dolor?

El dolor una vez hecho ya el daño va a ser un poco difícil de mitigar. Lo que se me ocurre es atacar las posibles causas que creo que es lo principal en cualquier lesión/enfermedad. Como causas principales yo miraría lo primero, por directo y sencillo, si las zapas te están pequeñas o grandes. En cualquiera de estos dos casos los dedos pueden darte en la puntera con ritmos altos e ir "machacándote" la uña. En el caso de estar grandes puede ser una solución simplemente con atarlas fuerte y adecuadamente (es justo lo que a mí me pasaba). También estate atento de que no estén ya muy usadas y hayan perdido propiedades de sujección. Por lo demás tendrás que ir bandeándote para seguir entrenando sin padecer demasiado hasta que se caiga por sí sola. Ojo con la nueva uña que será muy débil teniendo propensión a amoratarse con facilidad creando así un círculo vicioso. Si eso te ocurre, y como tú un día muy bien me aconsejaste, ve al médico (podólogo en este caso), eso sí no me hagas el mismo caso que yo a ti  ;D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
22 Septiembre, 2009, 16:28:35 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Je je, gracias admin. Imagino que el problema es que la zapa está ya para tirarla.... tiene por lo menos 1.000 km.
22 Septiembre, 2009, 19:05:52 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Je je, gracias admin. Imagino que el problema es que la zapa está ya para tirarla.... tiene por lo menos 1.000 km.

me temo que vas ha tener que cambiar de zapatilla a la de ya y las próximas no las apures tanto, te lo agradecerán tus pies y como consecuencia todo tu cuerpo. Eso si con las nuevas hazlas "rodaje" que sino vas a tener mas de lo mismo.
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Septiembre, 2009, 20:24:45 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
con rodaje te refieres a que las vaya utilizando poco a poco? es que ya tengo unas y es mas o menos lo que voy haciendo. Las viejas las quería dejar para el campo cuando llueva y eso, pero me parece que voy a tener que tirarlas si.
22 Septiembre, 2009, 21:34:07 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Esto me suena. He tenido lo mismo desde la carrera de Colmenar Viejo de hace 3 años, y ahora se me va quitando(o eso parece) Se me caía las uñas y volvían a salir, pero negra de nuevo. El podólogo me decía que tuviese paciencia, y al fin se ha solucionado. Eso sí, cuando se te caigan, ten la prudencia de proteger los dedos cuando salgas a rodar, para que no se te haga una bolsa de sangre en el dedo como a mi, pues tuve que volver al podólogo a que me lo sajara. Suerte y paciencia.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
22 Septiembre, 2009, 22:02:18 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
con rodaje te refieres a que las vaya utilizando poco a poco? es que ya tengo unas y es mas o menos lo que voy haciendo. Las viejas las quería dejar para el campo cuando llueva y eso, pero me parece que voy a tener que tirarlas si.

a eso me refiero, vete intercambiándolas y poco a poco terminas tirando las viejas. Lo de dejarlas para cuando llueva en el campo piensatelo ya que con el agua tiende a escurrirse los pies dentro de las zapas y puede que te compliquen la recuperación de la uña.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
05 Abril, 2010, 15:47:15 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Tras varios meses en los que no me ha dado ninguna guerra, la misma uña, el domingo se ha terminado de levantar. Si me pongo esparadrapo, tirita, ... me aguantará en los rodajes y, sobre todo, en Mapoma?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados