adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: [2013] I Maratón Misteriosa  (Leído 50775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Julio, 2013, 08:33:49 am
Respuesta #136
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Pedazo de representación que hay de Misteriosos del FFDR Team.

A disfrutar campeones...

XI Carrera de Luzaga 17 Agosto.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
21 Julio, 2013, 17:54:31 pm
Respuesta #137
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Mi planteamiento original al participar en esta carrera era hacer únicamente la segunda parte de la misma. Al final, pese a haber trabajado la noche anterior, decidí alargar mi participación, aprovechando la infraestructura dispuesta por Javier Sánz (el "coleccionista de maratones") si me veía forzado a ello. Al final, las pocas horas de descanso y el escaso volumen acumulado me han pasado factura, repitiéndose las molestias en el sóleo derecho que sufrí en la última semana de preparación de Mapoma. Por lo tanto, en el avituallamiento del kilómetro 30 he optado por echar pie a tierra. No obstante, he hecho un gran trabajo de carga en un terreno duro. Ahora, a recuperar.
En cuanto a la carrera en sí: una pasada. Recorrido duro, variado, con tramos rápidos alternados con subidas continuas... La organización ha cubierto de manera fácil los avituallamientos, facilitando agua e isotónica (a partir del kilómetro 25); ha garantizado, desde el principio, la organización de distintos grupos de ritmo para facilitar el seguimiento de la carrera; al finalizar la carrera nos ha ofrecido la posibilidad de un baño en una piscina... además de camiseta conmemorativa y un obsequio a modo de recordatorio. Y todo esto por el elevadísimo precio de 0 euros. En fin, que Javier Sanz, si se anima a repetir la experiencia, sabe que debe contar con bastantes representantes de FFDR.
Por cierto: la casa rural de Javier (http://www.casadeltiotelesforo.com) está realmente bien...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Julio, 2013, 09:47:37 am
Respuesta #138
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
 Por parte de mis colegas de carreraspopulares ya he leído que estuvo muy bien organizado, aunque fue durilla. Me alegro por el gran Javi Sanz, también por Luis Barba, que estuvo con los aguadores. También creo que muchos terminaron con una buena comilona.
22 Julio, 2013, 10:54:07 am
Respuesta #139
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Empiezo esta crónica informando que no entraba en mis planes correr un maratón en Julio pero de repente me he visto quedando con Patxi,Cheve y Rapha para ir a Segovia e ir a conocer a Javi Sanz y a su I maratón misteriosa por lo que no le he dado mas vueltas y he ido a correr tranquilito y a disfrutar de esta mañana de verano.

Decir que solo éramos 25 corredores y que la carrera ni estaba señalizada ni cronometrada y que era totalmente gratis y que entre los participantes había mas de un corredor con mas de 100 maratones a sus espaldas y algún otro ultra fondista, esto digo yo que da carácter o solera a una carrera.

Al llegar a Tres Casas lugar de salida nos atendió el organizador y nos informo como iba ser el recorrido y la idea de este maratón y ya nos dio pistas de lo que se nos venia encima.

La salida la dio Agustín Fernandez campeón de España de maratón en el año 74 y que con sus 75 tacos sigue dándole a la zapatilla, allí salimos los valientes en busca de Segovia en los únicos 10 km favorables que encontraríamos durante la prueba.

Llegamos a Segovia y enfilamos las primeras cuestas buscando el majestuoso Alcázar para seguir por las principales calles segovianas y su famoso acueducto, hasta ahí todo bien.

Salimos de Segovia camino de San Ildefonso en permanente subida para llegar a La Granja con unas sombras que nos permitían llevar una excelente temperatura , de ahí buscamos a Valsain por unos maravillosos senderos pegados a la carretera de gran frescor y  bajo una ligera lluvia que hizo que se suavizara la dureza del recorrido y en este parte de Valsain, al lado de una maravillosa fuente de agua fresquita y cristalina en el kilómetro 28 volvimos hacia atrás para buscar La Granja y esa maravilla de jardines.

A todo esto decir que dispusimos de avituallamientos de agua cada 5 km y a partir del 20 o 25 no me acuerdo bien con bebida isotónicas, muchas gracias colaboradores todos.

Entramos en los precioso jardines y si no habíamos subido bastante pues mas todavía,  en esta ocasión hasta el lago para coronar ,recuperar y  bajamos enfilando la salida de este precioso lugar, donde por cierto me indicaron los vigilantes que debía de ponerme la camiseta para poder pasear por allí ya que es un sitio real y hay que guardar las formas , educado que es uno pues me la puse( suelo correr sin camiseta cada vez que puedo y este día era propicio).

Al salir de la Granja kilómetro 32 llega lo mas duro, dejamos el bosque y sitios frescos para enfilar sobre las 11 de la mañana carretera castellano leonesa del mes de julio donde los grillos y las chicharras se van de vacaciones por estas fechas ya que no aguantan estos calores y gracias a Abel de Frutos corredor Segoviano, ultra fondista me iba dando agua y conversación porque sin una sombra y por esa parte del recorrido no se yo si hubiera echado pie a tierra, el caso es que ya veíamos el pueblo y como siempre en estos casos la imagen de una piscina o unas cervecitas consiguen que movemos las piernas con alegría, para llegar a meta en mi garmin con 43 km y 3:59’’ con un desnivel de 586 mts.

Saludos con los compañeros a la llegada, piscina y bebida para refrescarnos y marcha de vuelta a Madrid, por cierto había comida en un restaurante de al lado donde había viandas típicas de la tierra pero por unos motivos u otros nuestro grupo debía volver.(recomendable para aquellos que en un futuro vayan a participar que se queden a comer ,hablan maravillas de el cochinilo,judiones , asados y vinos de la tierra)

Decir que el recorrido es Brutal llámalo como quieras pero el caso es que había gente allí que nos decía que nunca antes habían corrido un maratón tan duro.Impresionate.

Agradecer a Javi Sanz a su familia a sus amigos y a todos aquellos que han hecho posible este maratón , recomendable 100 x 100 , creo que después de ver tanto mercantilismo haber conocido esta incitativa me reafirma la tesis de que se puede correr sin entrar en el juego de los sacapastas y donde los cronómetros no existen. Aquellos que estén dispuestos a correr un maratón y que les traten de maravilla que se apunten este evento que seguro no se arrepentirán.

Hasta la próxima a todos,
La felicidad es placer de los sabios.
22 Julio, 2013, 11:05:18 am
Respuesta #140
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Que gran aventura! yo tengo que decir que tras leer las crónicas y viendo que el gran Paxtchi tuvo que bajarse en marcha...pese a sentir una envidia sana por el recorrido tan guapo y mas aun mas por la gente que ha participado, no me fastidia tanto el no haber podido estar, como tenia pensado, ya que lo hubiera pasado bastante mal visto lo visto... 

Sois unos Animales, en el buen sentido claro.... ::-o
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
22 Julio, 2013, 11:30:42 am
Respuesta #141
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!

Decir que solo éramos 25 corredores ... que entre los participantes había mas de un corredor con mas de 100 maratones a sus espaldas y algún otro ultra fondista...

... llegar a meta en mi garmin con 43 km y 3:59’’ con un desnivel de 586 mts.

...Hasta la próxima a todos...


Leyendo tu fantantisca cronica y resaltando las lineas que he copiado

¡¡ donde hay que apuntarse.... de ayudante, aguador o voluntario !!

lamadrequeospario, como os envidio!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
22 Julio, 2013, 11:41:18 am
Respuesta #142
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues poco más que añadir a lo escrito por el bueno de Marengo. Yo me quedo con algunos detalles:

-Creo que es una de las maratones más bonitas en las que jamás haya participado. Correr para coronar el Alcázar, bajar por el centro de Segovia, atravesar el acueducto o 'escalar' (digo bien) las cuestazas de los jardines de La Granja es un auténtico privilegio runner.

- También privilegio runner es participar en una maratón tan casera como ésta y ser el beneficiario de todas las atenciones de la organización. Parece mentira cómo, con tan poca gente, se puede hacer una carrera tan bien organizada y con tantos avituallamientos. Enhorabuena y mil gracias otra vez a la familia Sanz. Se nota que esta gente sabe lo que es un maratoniano (Javi Sanz lleva casi ochenta a sus espaldas)

- Cada vez valoro más poder participar en estas pruebas diferentes. No ya porque fuera absolutamente gratis, sino por el hecho de tener que correr en grupos para no perderte y resguardarte de los coches.

En definitiva, una magnífica experiencia que espero que se consolide.... aunque, eso sí, que nadie se llame a engaño: fue una maratón durísima con cuestas infernales...

Corrí convaleciente todavía de la gripe y sino llega a ser por la inestimable ayuda de Asterix (Raphafrances) que estuvo tirando de mí (sobre todo al principio cuando me daban golpes de tos) hubiera acabado esta carrera como el rosario de la aurora.

Pues eso, la 18ª ya está en el zurrón!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
22 Julio, 2013, 11:47:17 am
Respuesta #143
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Las fotos de Torcas, uno de los corredores:
https://picasaweb.google.com/110672657634862294596/MaratonMIsteriosa21Julio2013?noredirect=1#

Veo entre los conocidos a Teo, el coletas de Leganés, buen galgo, al gran Javi Muñoz, con quien ya he tenido ocasión de correr algunas carreras de montaña, las que yo hago son pequeñas para él, por supuesto Torcas, Javi Sanz, Cj y Gerardo, compañeros de cp.com, Luis Simó, igualmente Angelín de Villena, Abel, al que ya hace no saludo en la tapia, la chica de verde cuyo nombre no sé pero que está casi todos los años en el Boedo, Luis Barba y su mujer Marga.
Lástima habermelo tenido que perder.
Salu2
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados