adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
[1] 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IV Carrera Ponle freno 2012: 25 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] IV Carrera Ponle freno 2012  (Leído 67377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2012, 20:56:30 pm
Respuesta #112
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Igual el asunto de MiniBounce es un tema para un hilo, en el que yo, particularmente, solo tengo preguntas (y eso que no tengo hijos... al menos, que yo sepa). No sé si hay alguno abierto sobre este tema.

Una reflexión: si mis padres de pequeño (a la edad de MiniBounce) me hubieran apunta a atletismo ahora sería runner? O, como pasó me pasó con el judo, el esgrima, el fútbol... habría terminado aborreciéndolos porque hacía falta mucha disciplina?

Y una pregunta: ¿Quienes de vosotros fuistéis atletas en la infancia/adolescencia... no vale juventud? ¿Fue buena la experiencia?

Ahí lo dejo... Padres y atletas de infancia... a ver qué opináis.....

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Noviembre, 2012, 21:34:27 pm
Respuesta #113
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Muy buenas!!!!

TEMA SEGURIDAD:
Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo expuesto aquí aunque yo personalmente no he visto en ningún momento posibilidad de peligro. Seguramente habrá sido pq aunque era la primera vez que corría una popular tan popular, he llegado con tiempo de sobra, he estudiado la salida, he calentado bien y, lo más importante, me he colocado donde creía que era mi sitio: en la zona 4:30.
Si es cierto que hasta salir del Retiro la cosa era lenta y por supuesto no se podía ir haciendo el cabra para arañar segundos. Seguramente el problema gordo está alante como comenta cheve, donde se juntan los famosetes, los que no saben y los que salen a machete. Cóctel molotov!!!!!

TEMA MINIBOUNCE:
Mis felicitaciones a ambos. Al nene por ser tan valiente y hecharle eso que ya sabemos y a ti por hacerle ver que podía y que era divertido. Además creo haberos reconocido en la zona de salida calentando. He visto varios chavales por el recorrido pero en concreto me ha llamado la atención uno (10 ó 12 años) al que he pasado en el km 7 (empezando a bajar castellana). Iba equipado perfectamente y acompañado de un adulto con la misma indumentaria, como si fueran de un club. El chaval estaba rodando por debajo de 5min y se le veía bastante cómodo en ese ritmo. Esto me hace preguntarme si esto es realmente bueno en niños de esas edades. Justamente ayer llevé a mi hija de 7 años a correr un ratito por primera vez. Llevaba mucho tiempo pidiéndomelo y no me decidía. Hicimos 1,6 kms en 10 minutos pero no tengo claro que este deporte sea bueno para las articulaciones de niños en pleno crecimiento. Seguro que algún forero arroja luz sobre esta sombra.

TEMA CRÓNICA PERSONAL:
Vivir a 50 kms de Madrid implica madrugar mucho si la carrera es a las 9h. A las 6,30 sonaba el despertador y a las 7,10 me ponía en marcha hacia mi primera popular masiva. A las 8 aparcaba muy cerca del retiro. A partir de ahí el disfrute ha sido total. Vista de todo el tinglado montado, a dejar la mochila y a calentar. Se acercaba la salida y venían los nervios. Pistoletazo y en marcha.
Mi MMP hasta hoy era de 48:40 y la idea era bajar un par de minutos. Debería rodar a 4:30 los primeros kms para aflojar en el último tramo, en la subida final. Pendiente del crono pero sin dejar de disfrutar de un madrid sin coches donde solo se oían pisadas, la cosa se iba dando bien. los kms pasaban y el ritmo era incluso mejor del esperado. Al final mi crono marcaba 45:27 y el tiempo oficial 45:26 así que todavía he bajado un minuto a mi objetivo inicial.
Resultado: me lo he pasado teta y me he llevado mi MMP envuelta en papel de regalo. Gran día de running que me engancha mucho más a esto y ya estoy pensando en la siguiente meta; la media maratón  :dancing:
Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
25 Noviembre, 2012, 21:36:11 pm
Respuesta #114
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 3
Para mi era la primera vez que corría la carrera de Ponle Freno. Estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito Cheve sobre la carrera. Hasta el Km. 4 he tenido una carrera arriesgada esquivando gente que iba andando, sillas de niños etc.
Yo me había colocado por la mitad para no estorbar delante y porque es donde más me gusta salir o bien a la mitad o al final de la salida.
 
Me lo he pasado bien por el ambiente que había y posiblemente seguiré participando en más ocasiones porque es por una buena causa, pero lo que he sufrido en esta carrera en los primeros km. por el riesgo que había no tiene precio.
 
Al final mi tiempo neto ha sido 51:24. A menos de 1 minuto de mi MMP 50:36.
Pero teniendo en cuenta de como se ha dado la carrera y el embotellamiento que me he encontrado es para estar satisfecho.
Este tipo de carreras están bien para divertirse y es lo que he hecho mientras he podido!! ;)

Al final de la carrera he podido conocer a Backs Bounce y miniBounce, mis felicitaciones al pequeñajo, un tiempazo para un niño de tan sólo 8 años. Que no sólo ha aguantado 10 Km. si no que ha corrido en muy buen tiempo. Ojalá se decante por seguir en este gran deporte y se anime a correr más carreras. Backs y Bounce deciros que me he alegrado de conoceros. Ya habrá más ocasiones en las que os vea!!

Saludos a todos!!
Carpe Diem.
25 Noviembre, 2012, 22:00:19 pm
Respuesta #115
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Al hilo de lo que comenta Cheve, yo tengo claro que para mi lo mas importante si apuntara a mi hijo a un club de atletismo, es que disfrutara y sobre todo, que se divirtiese. Por lo que comentais los que ya estais en algun club como Loki, Noc y Dani, eso parece que es el objetivo de estos clubes y lo que hacen, y tambien es el mio, asi que despues de Navidades haremos la prueba.  CHACHI

Pimisa, la verdad que si, que en el fondo me ha dejado muy orgulloso.... pero estaba convencido de que lo iba a hacer.

Miccosukee, yo no era el que comentas, mi hijo llevaba la camiseta de la carrera, pero yo iba de verde "valenciano" por dos motivos; uno, para lucir elastica maratoniana, y el otro y principal, para luego buscarme bien en los videos y fotos, que hoy si me hace ilusion verlas/tenerlas. En cuanto a si es malo o no para las articulaciones, supongo que sera como todo y de la caña que lñe metas..... porque entonces jugar al futbol o al basket en el cole todos los dias tambien sera malo.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2012, 22:02:19 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Noviembre, 2012, 22:06:08 pm
Respuesta #116
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno Bounce, enhorabuena por esa carrerita que os habeis marcado y a tí también por esos valores que les estas dando a tus chavales.

Todavía  me acuerdo de lo de la hucha y el Reto Solidario.

Yo creo que se ha ganado la camiseta FFDR y que se la tienes que comprar en el pr´poximo pedido.

Ahora que lo de los Post, de momento ni hablar ehhhh,a ver si por un lado le vas a dar ejemplo y por otro la vas a "cagar"   :)))

Ya sabes que para el verano hay una carrera en un pueblo llamado Luzaga y ..... vamos que le apuntes, que seguro que ya te "moja la oreja".

Sobre la seguridad en esta carrera y otras muchas, se lo deberían plantear muy seriamente los organizadores, por que al final algo pasará y vendrán las lamentaciones. Se debería escribir correos a los organizadores para que tenga encuenta este gran problema, aunque luego se lo pasen por el forro .... En todas las carreras existen los e-mails para ponerse en contacto con los organizadores y no estaría demás mandarle alguno al ayuntamiento de la localidad donde se realicen estos eventos para que se lo exijan a los organizadores ....

Enhorabuena a todos por vuestras carreras y nos vemos en la próxima.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
25 Noviembre, 2012, 22:28:27 pm
Respuesta #117
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis comentado ya sobre la organización. No pensaba correr este año pero como una amiga principiante se motivó para la de 5km ahí nos fuimos a agruparla para la subida al ángel caído.

Si me queréis ver corriendo de espaldas http://www.corriendovoy.com/video.php?id=719&video=56944 a partir del segundo 45 justo justo por el centro del vídeo con camiseta roja  :D Iba grabando un vídeo de la llegada de mi amiga
25 Noviembre, 2012, 23:10:44 pm
Respuesta #118
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Por si os interesa os dejo la clasificación en excel de modo que podéis ver el puesto en el que habéis quedado según el tiempo real y no el oficial... o por si os apetece cotillear vamos  :D

Clasificación Ponle Freno 2012
25 Noviembre, 2012, 23:41:15 pm
Respuesta #119
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Enhorabuena Bounce, veo que tu hijo va a superar al padre en breve, ya es increíble que un niño de 8 años corra 10 km pero además, la marca es alucinante. Ha heredado los huevos de su padre y encima tiene aún más talento para las carreras. En cuánto a lo de correr con 8 años, si le gusta y se lo pasa en grande, adelante. A esas edades tiene que hacer lo que más le divierta y no obligarle a nada, seguro que está muy orgulloso de tener un padre maratoniano y, querrá emular tus gestas.

Cheve, me alegro que lo del pie ya esté olvidado. Ahora a cuidarse y llegar en forma para la maratón de Singapur, el primer forero en correr en Asia tiene que dejar el pabellón de FFDR bien alto y, seguro que lo harás.

En cuánto al tema de la salida, se junta primero la mala organización que sólo busca un récord de participantes, sin distinguir quienes corren de manera habitual y quienes lo hacen de manera esporádica y por tanto, deben de salir en lugares retrasados y luego, la falta de "cultura" atlética de mucha gente a la que, les gusta salir en la foto y no son conscientes del ritmo que pueden llevar. Todos tenemos el mismo derecho a correr pero, hay que ser mucho más conscientes de dónde hay que ubicarse en la salida.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados