adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 645
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejos Media Maratón  (Leído 6188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Octubre, 2013, 18:33:19 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
Agujetas por qué? Pues bien, por mi experiencia... son importantes los estiramientos antes y después, antes te ayudan a prevenir lesiones y a encontrarte mejor en tu salida, después, te ayudan a que no aparezcan tus llamadas "temidas agujetas" y a que recuperes bien para poder volver a practicar cualquier disciplina de deporte. No obstante, no nos volvamos locos y/o bobos, toda la vida se ha dicho que al músculo hay que dejarle recuperar 48 horas después de una gran solicitud, así que si en una salida de running te metes un carrerón, entiende que no eres un superhombre y que o bien, te lo tomas con tranquilidad al día siguiente, o alternas con otro deporte que no tire de los músculos de los que tira el running. Que también es cierto que hay gente que corre todos los días, yo lo he hecho, otros tantos super runners también, pero también irás conociendo corredores experimentados y con muchas maratones, medias maraton, etc a sus espaldas, que te dirán que sufren una lesión u otro, y es porque se castigan las articulaciones, ligamentos, músculos, y qué hay que hacer para castigarles lo menos posible, tratarles con cariño ya que encima casi nunca nos defraudan.

Salu2

Noelia
« Última modificación: 15 Octubre, 2013, 18:35:59 pm por Noelia »
15 Octubre, 2013, 20:17:10 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Hola Huan, el tema agujetas en tu caso me sorprende por varios motivos,si estas acostumbrado al deporte, como dices, y encima de fondo...ciclismo,esqui de fondo en invierno,travesias montañeras ....te hago una pregunta: ¿nunca las habias padecido antes en ninguna de tus prácticas habituales?.

Si es negativa la respuesta, a lo mejor estas confundiendo agujetas, con sobrecargas musculares o falta de hidratación durante tus entrenos runneros, no sé ,cuando menos es extraño.

Por otro lado, es verdad todo lo que comentan los compañeros, tendrás que habituar poco a poco tu musculatura y articulaciones a las exigencias que trae esto del correr, tomatelo con paciencia y despacito....poco a poco.

Suerte amigo, a ver si en el próximo post que hagas ya han desaparecido....¡¡¡animo!!! CHACHI
15 Octubre, 2013, 23:32:41 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Muchas veces se confunde cantidad con calidad. A mi una vez me dijeron que para esto del running en cuanto a corredores populares se refiere "mas es menos" y "menos es mas", que es conveniente hacer pocos entrenos pero de calidad, que estar todos los dias machacandote.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados