adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿qué maraton elegir para el estreno?  (Leído 17013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Junio, 2013, 08:54:59 am
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
 :girl_cray:
A dia de hoy, como puse varios post atrás tengo casi decidido el estrenarme en Valencia.
Lo del terreno conocido es un plus importante, pero no decisivo de momento. En carreras urbanas uso o "abuso" del street view para hacerme una idea de por donde iré.
Como dije, de cara a no ser un día en el que solo yo sea el protagonista y mi familia parte solamente del reto, quiero que haya un 10k a la vez para que mi mujer pueda disfrutar también del día y ya cuando ella acabe poder animarme en partes del recorrido.
Como soy de fuera, tampoco tengo mucha familia en Madrid, si amigos. Creo que si lo hago en valencia, los familiares del resto de forofos se trasforman en "familia" por unas horas para apoyo logístico y moral.
Bueno, y si que podría ser que salvo que no la acabe o la acabe muy mal, iríamos a Madrid a resarcirme de la mala experiencia o a disfrutar de la Villa.
Por temas de peques, aún no me planteo nada fuera de España, pero el tener cara en Londres me atrae sobremanera... jeje

EN fin, que creo que si tuviera que cerrar hoy la inscripción....

The WINNER is...... VALENCIA.

Pues allí nos vemos, ah y no lo dudes el día de tu primer maraton el protagonismo no se comparte, el día de tu primer maraton tu serás el centro de tu mundo y cuando lo acabes y hallan pasado unas horas ademas te sentirás como Dios. Animo y a entrenar!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
12 Junio, 2013, 10:11:02 am
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Muy interesante este hilo, lo seguiré muy atenta porque también quiero estrenarme en la distancia pero aún no me veo preparada. Creo que para 2014 en Sevilla sería una buena opción.

¡Animate! Mi experiencia: con una buena preparación tampoco es tan difícil. Parece que inspira miedo, el gran Maratón en mayúsculas... pero es una carrera, miles de personas logran terminarla con éxito todos los años. Hay que respetarla, hay que invertir el tiempo en el entreno y seguir un plan, hay que tomarla con seriedad... pero ya está.
12 Junio, 2013, 10:56:20 am
Respuesta #34
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Muy interesante este hilo, lo seguiré muy atenta porque también quiero estrenarme en la distancia pero aún no me veo preparada. Creo que para 2014 en Sevilla sería una buena opción.

Enviado desde mi telefonuco

Pues espero que nos veamos allí, Lokilla!

 choca!
12 Junio, 2013, 13:33:57 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
A dia de hoy, como puse varios post atrás tengo casi decidido el estrenarme en Valencia.


Enhorabuena por la decisión, ahora toca entrenar, si no pasa nada por allí nos veremos.

un saludo.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
12 Junio, 2013, 13:46:19 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Muy interesante este hilo, lo seguiré muy atenta porque también quiero estrenarme en la distancia pero aún no me veo preparada. Creo que para 2014 en Sevilla sería una buena opción.

Enviado desde mi telefonuco
Para ti es solo pensarlo. Estas mucho más capacitada que yo.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
12 Junio, 2013, 17:32:58 pm
Respuesta #37
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Nacho aunque veo que ya te as decidido por Valencia, te daré mi opinión y gratis.

Las razones que te han dado para estrenarte en Madrid me parecen muy lógicas y estoy de acuerdo con eso de que se tiene que empezar corriendo la 1ª maratón en casa.

Para mi hasta ahora la de Castellón es la que me ha parecido más lisa y en la que los acompañantes te pueden ver en más sitios, a mi el año pasado mi vieron en unos 7 puntos, la temperatura es ideal y para prepararla que tanto os quejáis del calor es ideal.

La de Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastian, no te las puedes perder ciudades muy guapas para el tema turístico, con muchos corredores y mucha animación y bastante llanas.

Ciudad Real esta aquí al lado vas y vienes en el día, barata a 2 vueltas.

Bilbao la nocturna chula, chula, muy llanita también, a 2 vueltas.

Badajoz a 2 Vueltas y Toral de los Vados pocos corredores.

Zaragoza bastante llana pero se suben y bajar demasiados puentes.

Aguilar de Campoo que decir de la más pequeña de las maratones españolas, en la salida nos juntamos 27 hombres y 2 mujeres, no hay premios ni categorías y no esta homologada, pero esta hecha con mucho cariño.

Benidorm literalmente a nivel del mar pues se corre la mayoría del tiempo por el paseo marítimo.

Creo que de momento es suficiente, espero que te sirva, La elección de Valencia es buena, pero yo estoy que la 1ª a de ser la de tu ciudad.

Un saludo.


12 Junio, 2013, 18:25:30 pm
Respuesta #38
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 0
  • "Correr es un entrenamiento para la vida"
Boa tarde. Creo que hay dos opciones; pensar tu elección con la cabeza o con el corazón.
Para debutar en el maratón no se debe hacer como lo hize yo, a las bravas, por que se pueden pagar las consecuencias, yo afortunadamente no las pagé, pero conozco gente que sí, y fueron graves en cuestión de lesiones.
Por ello, como bien comentan, miedo no, pero respeto sí.
Por lo tanto, si eliges Valencia, a mi entender estarás pensando con la cabeza y para mí escoges la mejor elección.
Madrid (y te lo digo por experiencia) es muy duro, hay que llegar con cierto rodaje en maratones, y hacerlo todo muy calculado, los entrenos, los rodajes largos, el trabajo de fuerza ¡¡muy importante!!.
Ya tendrás tiempo, es más importante tener buenas sensaciones en tu primer asalto al maratón.
Eso sí, no hay nada más grande que cuando enfilas el último km. en el Retiro y ves la meta en Madrid. Uff, se me ponen los pelos como escarpias, ya ha pasado un mes y medio del maratón y todavía tengo el gusanillo en el estómago de aquel día.
Un saludo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados