adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1338474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Septiembre, 2011, 17:21:38 pm
Respuesta #3256
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Hoy me he hecho mi primera toma de contacto con las series de 400m. No esperaba gran cosa, solo era una prueba pero es evidente que no estoy bien.

--> C.C. 5km a 5'/km
--> 3x400m (4'21"/km -- 3'51"/km -- 3'40"/km)
--> C.C. 1,5km a 5'45"/km

Está claro que tengo que cogerle el punto, tiempo al tiempo. Con razón no era capaz de respirar entre serie y serie, estos ritmos no son para mí de momento así que a ver si voy aprendiendo a hacer las series sin burradas y con sentido común para hacer más y mejor.

Lo del tiempo en Asturias es de juzgado de guardia. No hemos tenido ni 4 días de sol en Julio y Agosto, y ahora en Septiembre pa morirse. Hoy 35º, sin una gota de brisa. Vamos, que pensé que estaba corriendo por el Retiro en Julio en vez del Paseo de la Ría de Avilés. Casi me muero deshidratado. Parecía un pez fuera del agua dando bocanadas de aire buscando oxígeno entre serie y serie.

Bueno. Se admiten consejos para las series en próximas semanas. Aprender a regularme lo tengo claro, ¿alguna cosa más?
29 Septiembre, 2011, 19:00:06 pm
Respuesta #3257
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues ya algo mas recuperados mi semana ha sido la siguiente
Domingo 1:10  y 14 km tranquilos d :D vuelta a los entrenos.
lunes 40 minutos de recuperación y 8 km
Martes ya algo mas rápido 1:00 y 12 km en progresión, aunque todavía me encuentro lento.
Miércoles calentamiento , 7 series en cuesta de máximo desnivel descenso al trote  + recuperación.
Hoy jueves y mañana viernes descanso que ya me lo merezco  :D

Hoy me he hecho mi primera toma de contacto con las series de 400m. No esperaba gran cosa, solo era una prueba pero es evidente que no estoy bien.

--> C.C. 5km a 5'/km
--> 3x400m (4'21"/km -- 3'51"/km -- 3'40"/km)
--> C.C. 1,5km a 5'45"/km

Está claro que tengo que cogerle el punto, tiempo al tiempo. Con razón no era capaz de respirar entre serie y serie, estos ritmos no son para mí de momento así que a ver si voy aprendiendo a hacer las series sin burradas y con sentido común para hacer más y mejor.

Lo del tiempo en Asturias es de juzgado de guardia. No hemos tenido ni 4 días de sol en Julio y Agosto, y ahora en Septiembre pa morirse. Hoy 35º, sin una gota de brisa. Vamos, que pensé que estaba corriendo por el Retiro en Julio en vez del Paseo de la Ría de Avilés. Casi me muero deshidratado. Parecía un pez fuera del agua dando bocanadas de aire buscando oxígeno entre serie y serie.

Bueno. Se admiten consejos para las series en próximas semanas. Aprender a regularme lo tengo claro, ¿alguna cosa más?
El único consejo es que te lleves algo de beber para las series, que por allí no estáis acostumbrados a estos calores.  ;D
Una cosa mas que tiempo de recuperación dejabas entre series?
Otra mas,  y te lo dice alguien que tiene alergia a las series cortas  Asco intentaba sacrificar la velocidad e incrementaba el numero de repeticiones.
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
29 Septiembre, 2011, 19:15:22 pm
Respuesta #3258
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Si, Amadablam, esa es la idea, hacer más y mejor. Es decir aprender a regularme y hacer más volumen de trabajo.

Es que hoy fue la primera vez que hacía series y claro...ahí sali como si llevara una guindilla en el culo.

De recuperación hacía lo que me llevaba volver al trote y estirar un poco gemelos (que me estan dando un poco la lata), unos 4' aprox. entre serie y serie.
02 Octubre, 2011, 21:37:03 pm
Respuesta #3259
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 0
Lunes y martes de descanso post-carrera, miércoles y jueves trote suave  durante media horita para reacostumbrar las piernas, viernes al ver que el gemelo tiraba, sesión de piscina y gemelo como nuevo. Ayer sesión de 7 km con variación más o menos constante del ritmo.

Lo divertido ha sido hoy. Llevaba tiempo con ganas de meterle mano (o pie más bien) a una tapia completa, que sumado a la distancia de mi casa a casa campo sumarían unos 20-21 km. La desgracia ha sido perderse y hacer unos 2 o 3 km de más. En cualquier caso quería saber si estaba preparado y, tras 2h04'35'' corriendo puedo asegurar que sí, puedo correr la tapia, e incluso algo más. Pero me duele hasta la inocencia que no me queda xD
02 Octubre, 2011, 22:37:30 pm
Respuesta #3260
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
no te preocupes por haverte perdido , yo lo sigo haciendo , aunque bien es cierto que acorto y me hago menos km , esta semana ha sido una semana de poco entrenamiento y la he terminado con 15 km en dos salidas , a ver si esta semana proxima puedo llegar a los 30 km
03 Octubre, 2011, 12:44:06 pm
Respuesta #3261
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola familia, semana 5/13 plan maraton valencia:


LUnes: 1:10h  14 km.
Martes: Descanso.
Miercoles: 25' a 5:30 + 6km a 4:30 + 15' a 5:30. = 11,5 km
Jueves: 25' a 5:30 + 3km a 4:10 + 15' a 5:30 = 10,80 km.
Viernes: descanso.
Sabado: 1.40h = 19 km.
Domingo: 20' a 5:30 + 9x500 a 3:40'/km + 20' a 5:30 = 12 km.

Total semana: 67 Km.

 OOLA
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
04 Octubre, 2011, 15:46:44 pm
Respuesta #3262
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Como os comenté, mi intención era contar las virtudes o desventajas de la MTB junto con el running a medio plazo, ya que a corto es descaradamente perjudicial a mi modo de ver (ojo, perjudicial me refiero para una preparación con alguna espectativa de mejora frente a una prueba). Pues después de una semana las patas claramente han empezado a funcionar, nunca como antes de pero al menos las noto bastante más fuertes y con esa sensación de inmunidad ante lesiones, pero sin tomármelo al pie de la letra  ;D. Ya he comenzado a hacer 4 días a la semana, martes 60' lentorros, miércoles series largas, viernes series cortas y Domingo 90' en progresión. Ya digo que he notado mucha lentitud pero he acabado todos los días con no muy malas sensaciones. Creo que con un par de semanas más la bici estará olvidada pero espero que aún conserve parte de esa fuerza que tengo ahora, me puede venir bien para la zancada.

Seguiré informando para el que le pueda interesar.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Octubre, 2011, 16:01:19 pm
Respuesta #3263
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
No sabes como me alegro que empieces a funcionar y que la bici no te deje "residuos perjudiciales".
Tenemos que vernos, que nos quedan temas pendientes. Va a poder estar en la quedada del dia 12??
Por mi parte el sábado cambios de ritmo 10 de 1´ y 1´de recuperación al trote, para ir cogiendo ritmo
Domingo y lunes descanso forzoso, hoy unas cuestas para poner las piernas en forma.
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados