adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1338374 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

20 Febrero, 2013, 17:14:27 pm
Respuesta #4064
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Os estoy leyendo sobre los miles...

A mi 6 miles me parecen un pelin cortos y hablo para entrenar un 10000 - Media. Parto de la premisa de que si haces miles, es porque quieres mejorar marca en carrera.

Bien, pues a ver como enfoco esto. Los miles es cierto que te van pesando a medida que van pasando las series. La primera serie, la segunda y la tercera son bastante asequibles y a partir de la 4º, 5º empiezan a picar. Si solo tienes 6, el 5º le haces como puedes, y el 6º le haces a vida o muerte como suelo decir, porque es el ultimo.

Pero la cosa cambia cuando son 8. Cuando llevas 5 estas cansado, logico, pero tienes que acostumbrar al cuerpo a entrenar tambien con la cabeza. Si enseñas al cuerpo a abandonar cuando esta cansado, en carrera a la minima, reduciremos el ritmo dado que no estamos acostumbrados a ir a esos ritmos con esa fatiga. No se si me explico... Vaya, que yo prefiero hacer 8x1000 aunque sea a 2'' o 3'' por debajo que ir a hacer 6 a tope, ya que no estoy trabajando bien. Tambien hay que tener en cuenta el factor "tiempo de recuperacion". No es lo mismo recuperar 1'30'' que 2', de hecho para nada... ni se parece el entreno, dado que si el tiempo de recuperacion es de 1'15'' por ejemplo, aun no has recuperado y las pulsaciones siguen siendo altas...

De acuerdo con lo del número de series, pero... más de 6 miles a ritmo de 80-90% es duro, muuuy duro!

Respecto al tiempo de recuperación, ¿tú qué recomiendas? ¿meter ritmos un pelín más rápidos con más descanso entre series (por ejemplo minuto y medio o dos minutos) o subir tres o cuatro segundos por serie y bajar el tiempo de descanso a un minuto?
20 Febrero, 2013, 17:27:16 pm
Respuesta #4065
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Tambien veo esto...

Si cuesta acabar a la intensidad que sea y recupera mal (vamos la carretilla) entonces es que estas yendo a un ritmo excesivo.

Yo no creo que hacer series a tope sea bueno. Muchas veces tendemos a confundir a hacer series a "toloquede" a hacer series. Considero hacer series, hacer tiradas cortas a un ritmo fuerte pero controlado. Esto es... Hacerte 2x4000 a 4' por ejemplo, y no de menos a mas... sino hacerlo.

Entonces, lo que marca un ritmo de serie, es un objetivo que te marques, y que sea real. Esto es... tengo una marca de 42'30'' en 10.000, muy bien, me quiero marcar de objetivo bajar de 42' para la siguiente... Para ello, tienes que trabajar a (pongamos, y no creo que me vaya mucho) 4' el km del 4000, para que mi cuerpo se adapte a este ritmo, y vaya cogiendo esta cadencia de cara a la carrera objetivo.

Obviamente, a medida que vayan pasando los km's, iran pesando los km's en las piernas, pero hay que sufrir. Y ese sufrimiento sera el que determine si estas o no, para hacer esa marca. En el momento en que piensas que es imposible, se acaba el objetivo. Por lo que hay que sufrir en los entrenos.

Os pongo un ejemplo que me paso antes de la san silvestre. Mi objetivo era bajar de una marca, para ello, tenia que hacer los 15x400 dos o tres sabados antes, a un ritmo bastante durete. Bueno, en el 7 estaba muerto. Mis compañeros de viaje y objetivo, iban bastante bien, bastante sueltos... ese entreno acabe la ultima serie y estuve como unos 30 segundos intentando recuperar el aliento. Al final en san silvestre consegui el objetivo, que es lo que se trataba :D.

Vaya, que despues de toda esta chapa, resumo diciendo que entrenando hay que sufrir (obviamente si te estas mareando o te encuentras mal no... claro jaja).
20 Febrero, 2013, 20:12:09 pm
Respuesta #4066
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
ke buena leccion pepecharlie , y gran consejo me gustaria llevarlo a cabo , pero yo estoy derivando en sufrir cada vez menos en carrera y en los entrenamientos mucho menos , eso me lo penaliza mucho el crono , pero a cambio si estoy disfrutando algo mas en las carreras , un mas uno para ti por tan buen consejo
20 Febrero, 2013, 21:02:02 pm
Respuesta #4067
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Gracias por la explicacion Pepecharlie.... a mi me ha sido muy util, porque quiero empezar a entrenar con series....  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Febrero, 2013, 21:55:03 pm
Respuesta #4068
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
pregunta desde la ignorancia.
 
Dicen, no se si es verdad, que las series o el incremento de velocidad ayuda a alargar la zancada y ser eficiente en carreras o entrenos más lentas.
 
Es así?

Por otro lado, yo como ya sabéis alguno, me cargo las zapas cada pocos kms pese a mis 60 kg...
blanca, de cebollada, me dice es por culpa de como piso, que debe de ser muy enérgica en el ataque cm el talón y por eso me como amortiguación y suela.

Alguien sabe como,podría ser menos enérgico e el ataque? Es posible corregir la forma de pisar?

De momento nada más...

Gracias a todos
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
20 Febrero, 2013, 22:25:23 pm
Respuesta #4069
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Bueno pues despues de mi primer intento fallido de Tapia en la KDD del domingo pasado, he salido a rodar, 8,5km en 53 minutos, me he sentido bien y dia a dia veo que voy mejorando, me he metido alguna cuesta mas en el recorrido para ir fortaleciendo las piernas, eso si de motivacion estoy a tope!!!
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
21 Febrero, 2013, 08:54:34 am
Respuesta #4070
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Tambien veo esto...

Si cuesta acabar a la intensidad que sea y recupera mal (vamos la carretilla) entonces es que estas yendo a un ritmo excesivo.

Yo no creo que hacer series a tope sea bueno. Muchas veces tendemos a confundir a hacer series a "toloquede" a hacer series. Considero hacer series, hacer tiradas cortas a un ritmo fuerte pero controlado. Esto es... Hacerte 2x4000 a 4' por ejemplo, y no de menos a mas... sino hacerlo.

Entonces, lo que marca un ritmo de serie, es un objetivo que te marques, y que sea real. Esto es... tengo una marca de 42'30'' en 10.000, muy bien, me quiero marcar de objetivo bajar de 42' para la siguiente... Para ello, tienes que trabajar a (pongamos, y no creo que me vaya mucho) 4' el km del 4000, para que mi cuerpo se adapte a este ritmo, y vaya cogiendo esta cadencia de cara a la carrera objetivo.

Obviamente, a medida que vayan pasando los km's, iran pesando los km's en las piernas, pero hay que sufrir. Y ese sufrimiento sera el que determine si estas o no, para hacer esa marca. En el momento en que piensas que es imposible, se acaba el objetivo. Por lo que hay que sufrir en los entrenos.

Os pongo un ejemplo que me paso antes de la san silvestre. Mi objetivo era bajar de una marca, para ello, tenia que hacer los 15x400 dos o tres sabados antes, a un ritmo bastante durete. Bueno, en el 7 estaba muerto. Mis compañeros de viaje y objetivo, iban bastante bien, bastante sueltos... ese entreno acabe la ultima serie y estuve como unos 30 segundos intentando recuperar el aliento. Al final en san silvestre consegui el objetivo, que es lo que se trataba :D.

Vaya, que despues de toda esta chapa, resumo diciendo que entrenando hay que sufrir (obviamente si te estas mareando o te encuentras mal no... claro jaja).

Totalmente de acuerdo, hay que sufrir para la mejora. Pero sigo diciendo que si tienes que hacer 15 y en el 7 estas muerto es que vas a un ritmo excesivo, vamos es lo que me decía mi entrenador. La última serie debe ser la más rápida.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
21 Febrero, 2013, 08:57:02 am
Respuesta #4071
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Totalmente de acuerdo, hay que sufrir para la mejora. Pero sigo diciendo que si tienes que hacer 15 y en el 7 estas muerto es que vas a un ritmo excesivo, vamos es lo que me decía mi entrenador. La última serie debe ser la más rápida.

Por cierto MrPatata... han abierto ya al tráfico peatonal el parque empresarial de valdelacasa, el que está entre Valdelatas y Alcobendas. Por si quieres extender tus entrenos por la zona.

Un saludo,
NAcho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados