adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 565
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: SIN ENTRAR EN POLEMICAS PERO...  (Leído 19111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Octubre, 2012, 10:46:06 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
No quiero entrar en polemicas,solo busco consejo (te lo juro sir Noc),queria saber si para una persona que ataca con el metatarso en vez de con el talon podrian ser mas apropiadas las zapas minimalistas tipo kinvara o hiper33.
Se me suelen cargar los gemelos y me da la sensacion,no es mas que una sensacion,de que las zapas convencionales me tiran del talon,de modo que me cuesta mas mantener la postura natural de mi pie.
Ese tipo de zapas me podrian ir bien????
Es cierto que duran menos???
A parte de las kinvara,hiper33,y excel33 conoceis alguna mas???
Cual me recomendarias???
Gracias a todos. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 10:55:18 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Prometo solemnemente no decir nada en este hilo, Nuria, je,je...

Nuria, solo decirte que si empiezas con 'minimalistas' lo hagas muy poco a poco y siempre intercambiado con zapas normales....

Y ya me callo... que la has vuelto a liar....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
27 Octubre, 2012, 11:12:55 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Gracias Cheve por no escribir "nada",no quiero saber si es mejor la zapa convencional o la minimalista,simplemente igual que hay zapas para diferentes pesos y pisadas,incluso sexo y edades,para una persona que de forma natural tiene una pisada mas propia de mainimalista que de convencionales,seria aconsejable el minimalismo light???no fivefingers,eh???simplemente unas kinvara o similar,con amortiguacion,pero mas amortiguadas en la media suela que en el talon,que para poco me sirve la amrtiguacion del talon a parte de para llevar un peso extra,solo eso,de verdad,de verdad lo juro y lo prometo... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 11:30:32 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Solo te diré que hables con
Lokilla , coresystem y te digan como va con las new balance 890 v2.
Yo creo que es exactamente lo que estas buscando.
Yo por mi parte estuve buscando largo tiempo y vi las 33 y otras ,pero las 890 v2 (mejor amortiguadas) creo que son perfectas para que empieces a probar con zapas mas minimalistas.
Supongo que las kinvara son otra muy buena opción.
Suerte
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
27 Octubre, 2012, 12:41:09 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hola, yo tengo desde hace un par de semanas las NB 890 v2, y la verdad es que hasta ahora estoy contento, tampoco he echo con ellas tiradas largas, mañana las voy a poner a prueba en la media de Fuenlabrada y ya te podré decir. Pero tampoco me parece que sea una zapatilla muy minimalista. Sin querer crear polémica, desde que me he leído el libro "Nacidos para correr", me esta llamando esto del minimalismo, habrá que probarlo
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
27 Octubre, 2012, 12:57:59 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Gracias super y dabenar,mi vision es la de una zapa concreta para una pisada concreta,como los pronadores con la zapatillas para pronacion,o los pesos pesados con zpatillas super amortiguadas para cuidar sus articulaciones.
Ya me contaras que tal en la media de Fuenlabrada,y SUERTE!!!!! :party: :party: :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 13:32:30 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
Más que de minimalismo, yo creo que Nuria a lo que está yendo es al tema del drop y es que precisamente las Kinvara bajan el drop a 4mm, una pasada, en contra de los talones altos generalizados de 12-14mm

Yo ahora alterno entre dos zapas que van 8-10 unas y a 12 las otras, pisando de antepie-mediopie eso sí, y no sé decirte con cuál se me cargan menos las piernas la verdad.

Pero tengo unas ganas de probar zapas tipo Kinvara o gel lyte 2... seguramente para la próxima renovación tire hacia zapas con menos drop, que no amortiguación ojo que eso es otro tema, para facilitar la pisada.
27 Octubre, 2012, 13:42:24 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Como te dice Superproper, las New balance 890v2 están muy bien. Yo las uso para las carreras porque son super ligeras y para los días que tengo que hacer algún test en los entrenamientos y quiero saber cual es mi "potencial" en velocidad. Tienen una amortiguación más que suficiente para los pesos en los que andamos a la par que te permiten entrar más de metatarso. Para entrenar normalmente uso las nimbus, pero te diré que desde que probé las new balance cada vez que veo las otras...bufff me dan ganas de llorar!
Estuve mirando opiniones de las excell 33 y hablan muy bien de ellas para lo que  nos comentas. Serán sin duda mi próxima compra en cuanto vengan los reyes magos  :girl_blum: Si dudas entra las excell y las hiper, sin duda las excell son mejores.
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados