adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: maraton  (Leído 10812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Agosto, 2011, 17:43:11 pm
  • Visitante
Hola a todos:

os queria pedir un consejo a ver si me podeis resolver una duda.
estoy preparando la maraton de Zaragoza que es el 6 de noviembre.Mi intencion es acabarla sin importar la marca, ya que es mi primera maraton.El 17 de octubre se celebra en mi ciudad, Huesca, la media-maraton, y por ser en mi ciudad me gustaria correrla.
Creeis conveniente que la corra con tan poco tiempo de diferencia?
En caso de que me aconsejeis correrla, me la tomo con calma, o voy a hacer marca (tengo 1:40:11).?

bueno ya me direis algo, y muchas gracias
30 Agosto, 2011, 18:46:28 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
El 17 de Octubre  ::-o, qué día más raro, un lunes.

Bueno da igual, sea el 17 o el 16 está en fecha inmejorable para que te sirva de entrenamiento. Lo ideal son 3 semanas antes pero yo 4 quizás lo prefiera para darle caña. Al final 3 o 4 son fechas válidas, 2 semanas se me hace muy poco como ha pasado este año con la de Madrid. Si te fijas, la media (menos este año) siempre está estratégicamente colocada a 3 semanas para asegurarse un máximo de afluencia, aunque a mí me da que no les haría falta. Eso no es casualidad.

Así que ya sabes, no es que no puedas correrla, sino que debes correrla, y rapidito ... suerte  choca!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Agosto, 2011, 21:38:26 pm
Respuesta #2
  • Visitante
jejeje, es verdad, es el dia 16, domingo...

gracias por la respuesta, la voy a coger con mas ganas, intentare hacerla entre el 1:40 y el 1:45....
31 Agosto, 2011, 17:23:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo corro incluso una media maratón el finde anterior a un maratón, eso si, en plan entrenamiento sin meter caña. Dos semanas es el límite para correr un poco mas fuerte, pero siempre templando un pelín.
Salu2 y suerte
31 Agosto, 2011, 17:29:38 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yonhei... Tú eres capaz de correr una Maratón dos horas antes de una Maratón!!! Eres un crack. Caen maratones y carreras duras de montaña como si comieras pipas, jajajaja. Quiero ser como tú!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
01 Septiembre, 2011, 15:58:58 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Estoy con Backs, Yonhey tu corres lo que te echen¡¡¡¡¡¡
Será que siempre andas bien hidratado con la cervecita????

Mi experiencia, es siempre correrla tres semanas antes a tope, para ver cual es el estado de forma, y a partir de ese momento bajar el pistón, menos km e ir descansando hasta la Maratón.

En mi caso 2 semanas lo voe justo, además del esfuerzo, yendo a tope siempre hay mas riesgo de cualquier lesión, sobrecarga etc, y hay una semana menos para recuperarse.

Saludos
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
01 Septiembre, 2011, 22:30:10 pm
Respuesta #6
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

No puedo aportarte mucho mas de lo que te han dicho pero si te dire que la hagas fuerte, pues tienes tiempo para recuperar y te dira mucho de como estas.

Como sera tu primera maraton, calculale al tiempo que hagas en la media algo mas del doble para la maraton.

La maraton de Zaragoza es bastante lisa, pero tiene varios puentes que los suves y bajas, yo cuando la corri se daban muchas vueltas pero me ha dijo la organizacion que fue por culpa te obras y que eso ya lo han corregido.

Saludos.

02 Septiembre, 2011, 17:17:37 pm
Respuesta #7
  • Visitante
gracias a todos por vuestras respuestas...

Elliot, Zaragoza esta "patas arriba"  por las obras del tranvia, aunque he visto el mapa de la carrera y parece que no hay muchas vueltas, y como la media maraton que se corre en Mayo es bastante llana....
la media de Huesca es tambien llana solo con un pequeño repecho en dos vueltas, asi que tal como me comentais la correre a tope...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados