adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 [13] 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Asunto MUY GRAVE acontecido hoy en trail el Genaro  (Leído 2995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Enero, 2023, 20:21:26 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
MUY GRAVE. Quiero expresar lo acontecido en el Trail del Genaro del 29 de enero en el Berrueco (Madrid). Ante todo, esto es una opinión completamente personal y con conocimiento de causa que quiero trasladar a los aficionados para que estén prevenidos de lo que se pueden encontrar y ahora entenderéis la gravedad del asunto además de otras quejas….
Es cierto que muchos de nosotros (me considero un corredor amateur de hace ya unos cuantos años) estamos apreciando un descuido desmesurado desde hace ya bastante tiempo en ciertas carreras hacia los corredores el cual se esta propagando con rapidez acerca de los precios desorbitados que se cobran por poder disfrutar de un hobbie que antes era mucho más personalizado y con el boom del running/Trail se ha convertido en un verdadero negocio.
En la carrera de hoy ya se preveía hace días de lo que ocurriría cuando la organización empezó a modificar tiempos de corte, material necesario…
Al llegar al evento acudimos a recoger el dorsal y nos lo suministran con la camiseta de la carrera, camiseta que bueno…. Técnica es… completamente blanca y con un estampado hiperpequeño.. que demuestra el interés que se tiene por hacer bien las cosas… continuamos y ni rastro de control de material… Llegamos al primer avituallamiento solo liquido según el reglamento y nos lo encontramos también con sólidos. Segundo avituallamiento, el mejor, completo con variedad de sólidos y líquidos. Y aquí viene lo GRAVE.. entre el segundo y tercer avituallamiento me encuentro a un corredor sentado en mitad del camino y le digo si necesita ayuda, me dice que llame al teléfono de l organización porque tiene una pájara increíble y se le nota porque no responde bien. Llamo al teléfono que indica el dorsal y sorpresa!!! Nadie coje el teléfono!! Le digo si necesita algo de comer o geles y que se siente y aviso en el próximo avituallamiento. Llego al avituallamiento como 20 min después y nadie me devolvió la llamada. En el mismo avituallamiento le aviso al personal que allí está y no es consciente de ello y justo veo a un coche de los forestales que suben por el camino y al avisarles me confirman que van a un herido de la carrera..
En ese avituallamiento un corredor pidió cocacola y le dicen que se le ha acabado… pero lo más cachondo es que nos entregan la medalla de finisher ahí, en el km 31 cuando la carrera tiene 47km!!!!! De camino a la meta veo un helicóptero de rescate volar por la zona… y luego nos enteramos que se movilizó una ambulancia y un helicóptero para el rescate.
Llegamos a la meta y vamos al avituallamiento en el cual un amigo que corrió otra distancia menor y acabo a las 10:15 de la mañana nos dijo tenían cocacolas, cervezas… y cuando llegamos nosotros solo zumo, agua e isotónico en jarra… se les había acabado también..
Con toda esta crítica quiero destacar el buen balizaje de la carrera pero también quiero hacer ver el poco decoro que se tiene por los participantes con pequeños detalles que no valen apenas dinero y tiran el prestigio de una carrera por tierra y enfadan de sobremanera a los corredores. Y sobre todo, me parece MUY GRAVE que faciliten un teléfono de urgencia y no sea atendido (no he recibido la llamada de respuesta en ningún momento). No tienen excusa para no atender este teléfono durante la prueba porque las consecuencias pueden ser muy graves, aunque como paso en esta ocasión al final se tuvo que acudir a llamar a los servicios de emergencia.
Por favor volvamos a cuidar más a los corredores y a dejar de hacer este deporte como un negocio de unos pocos.
30 Enero, 2023, 11:40:40 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bienvenido al foro Atorde.
Siento tu mala experiencia, dicho queda por si le sirve al resto de gente.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados