Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 221
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 [8] 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Cambio de Zapatillas en un novato  (Leído 6338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Agosto, 2010, 13:38:06 pm
  • Visitante
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, asi que os resumire en pocas palabras y luego a ver que os parece mi "problemilla".

Estoy en un proceso de perdida de peso muy severo, peso unos 109-110 kg y ya he bajado unos 15 en los ultimos meses. Para ello sigo una extricta dieta, como es natural, pero ademas lo complemento con un incremento importante de mi actividad fisica, como tambien es natural, ademas de recomendable.
El caso es que aparte de jugar al padel y al futbol, he intentado empezar a correr un poco. Intento estar sobre 1 hora, y de esa hora corro los minutos que buenamente puedo, sin excesos.
El caso es que al principio he llegado a los 30 minutos sin excesivos problemas, a un ritmo lento claro, de unos 7 min/km. El tema es que en las 2 o 3 ultimas salidas me empezaron a doler las rodillas, la parte exterior basicamente, al llegar a los 15-20 minutos y me obliga a parar y seguir andando a buen ritmo.
Es algo que no me habia pasado antes ni en el futbol ni en el padel, por lo que me da mal rollo.
Para intentar arreglarlo he cambiado las zapatillas. Las que tenia eran unas Adidas normalitas que ya habia vencido bastante y ya notaba que la pisada no me la amortiguaba lo necesario. Me pasé por una tienda especializada que me recomendaron (Deportes Evolution en Alcala de Henares) y me hicieron el estudio de rigor y tengo una ligera pronacion, leve, y los tobillos bastante laxos tambien. Nada grave pero que con el peso si que puede influir. Por ello me recomendaron un par de pares y me decidí por las Brooks Beast (128€) que me dieron bastante buena impresion.
Y el caso es que quise probarlas ayer mismo y sali a darle un rato al tema. Las note muy comodas, como un guante vamos, y noto tambien como se me "corrige" un poco la pisada porque noto el puente apoyar, por ejemplo, cosa que antes no pasaba.
Pero el tema es que a los 12 minutos me empezo a doler de nuevo la rodilla, esta vez solo 1, la izquierda y de nuevo tuve que seguir andando porque me molestaba bastante.
Ahora ya no se si es que la zapatilla no me hace nada y no es la correcta, si es que aun tengo que hacerme a ellas, si no es problema de las zapas y debo dejar de correr y que me lo miren.... no se, estoy hecho un pequeño lio.
Yo creo que a lo mejor he cargado las rodillas en exceso y a pesar de las nuevas zapas tendré que dejarlas reposar (de correr) un tiempo o que. Andando ya os decia que ningun problema.
Y tras este ladrillo.... que os parece ?
Salud@s
24 Agosto, 2010, 16:11:38 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Lo primero bienvenido Pasota.

Yo he tenido el mismo problema que tú y con dos consecuencias diferentes, el problema origen del asunto aquí no podemos determinarlo:

1.- No estiraba bien y tenía molestias donde tu dices, empecé a hacer un estiramiento que me dijo aquí Amadablan y se me quitó. Consistía en estirar la cintilla iliotibial (o algo así, es músculo que une la cadera a la rodilla, muy fino), se hace como el clásico de intentar tocar los pies doblando la espalda pero pasando una pierna por encima de la otra, si quieres lo busco y te pongo aquí el enlace.

2.- Este fue peor, tuve tendinitis rotuliana y también me dolía, bastante más, en el exterior de la rodilla, en tu caso no descartes esta opción por el exceso de peso.

Por tanto, mi consejo, vete al fisio y que el te dictamine exactamente lo que tienes y si es bueno aparte de curarte te dirá el problema y algún consejo de estiramientos etc.
« Última modificación: 24 Agosto, 2010, 16:13:36 pm por retamalejo »
24 Agosto, 2010, 16:18:32 pm
Respuesta #2
24 Agosto, 2010, 19:21:31 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Lo estas clavando Reta, buenos consejos, el del fisio es de rigor.
sigue siguero...
25 Agosto, 2010, 07:15:00 am
Respuesta #4
  • Visitante
Hola Pasota, Me sumo a la opinión de Retamalejo y Carlossiguero. De todas formas seguramente no tienes ninguna lesión. Lo que probablemente ocurra es que con tu peso y siendo una actividad nueva para tí esto de correr, tus músculos de la rodilla no están lo suficientemente fuertes para aguantarlo y se quejan. El correr es un deporte muy agresivo para un principiante por los impactos que se sufren repetidamente y hay que acostumbrar el cuerpo a ello. Lo dicho por mis compañeros. Vete al fisio.
25 Agosto, 2010, 10:42:30 am
Respuesta #5
  • Visitante
Hola,
Muchas gracias por vuestros consejos. Ayer estuve en el Traumatologo y efectivamente no hay lesion, parece una simple sobrecarga con pequeño esguince del ligamento lateral externo.
Me ha recomendado hielo, reposo unos dias y luego ponerme una rodillera a ver que tal. Al menos me quedo tranquilo con que no haya lesion.
Es cierto que yo creo que al ser algo relativamente nuevo, el cuerpo se queja, pero tambien es verdad que debo mejorar mis calentamientos y estiramientos, algo que no controlo demasiado aun y que entre eso y la progresiva bajada de peso, espero que estas cosas remitan.
Mientras tanto me limitaré a caminar rapido, porque ahí no me aparecen molestias. En cualquier caso creo que la mejora en las zapatillas era necesaria no ? No creo haber hecho el pardillo gastandome una pasta en zapatillas (son las mas caras que he tenido nunca ¡¡¡) no ?
25 Agosto, 2010, 10:46:04 am
Respuesta #6
  • Visitante
Se me olvidaba, respecto al fisio. Nunca he tenido que usar uno asi que no conozco. Ya trataré de enterarme de alguno por mi zona (Alcala de Henares).
Tienen que ser fisios deportivos o especializados o algo asi ? O no ?
Lo pagais de vuestro bolsillo ? Lo digo porque al tener seguro medico, no se muy bien como hacerlo para que Sanitas me lo cubra, alguna idea ?

Saludos
25 Agosto, 2010, 14:30:24 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Aplausos: 5
    • http://nocorrassola.blogspot.com/
Hola Pasota.
Lo primero  con la rodillas paciencia y mucho ejercicio para fortalecer todos los musculo que la rodean, como dijo el sabio de retamelejo "estira bien...", es normal que al empezar a correr y con el peso que tienes te duelan a mi me paso y gente que conozco que empiezan sufre también lo mismo, al respecto de la zapatilla muy buena elección yo últimamente me estoy decantado por esa marca por la amortiguacion que ofrecen.
 Respecto al tema fiseo te podria recomendar uno por la zona sur de Madrid, pero no creo que te interese   ;D
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados