adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • San silvestre Vallecana: 31 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] San Silvestre ValleKana popular  (Leído 287963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Enero, 2013, 13:12:30 pm
Respuesta #712
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10

Estoy de acuerdo con las criticas. Es completamente imposible correr con tanta gente, pero tambien tenemos que mirarnos nosotros.

No es normal que en la primera fila del primer, si... primera fila, haya gente de mas de 45' - 50'. Hay pulseras si... pero facilmente se pueden manipular... Y ahi es donde tenemos la culpa nosotros.


Pepecharly (una vez más enhorabuena por la marca, sigo flipando)...

 ya sé que estás usando el "nosotros" como sinónimo de "corredores"... pero no estoy de acuerdo... los corredores en general -y más en este foro- no nos dedicamos a saltarnos los cajones, como tampoco nos dedicamos a recortar en las curvas....

Ese "nosotros" sería más bien el equivalente a esos "giliflautas" que realmente no son corredores...

E insisto, tal cantidad de "giliflautas" poniendo en riesgo la seguridad de una carrera, aunque sea festiva, me parece intolerable... más cuando son 20 eurazos de inscripción....

Ya lo ha dicho Bounce y ya lo hemos comentado muchos con otras carreras similares: esto va a ser como el Madrid Arena.... Hasta el día que no pase algo grave nadie va a hacer nada.... Eso sí, el día que una caída provoque una pelotera mortal con decenas de corredores... entonces sí... nos dedicaremos a vallar las carreras y a tomarnos en serio el tema de gestionar la seguridad de un evento que congregó 40.000 legales y 20.000 piratas (seis veces más de público del Madrid Arena)....

Entonces será cuando aparezcan inspectores de todos sitios para mirar cada detalle de la carrera, como ha pasado esta Nochevieja con las macrofiestas...

Joder, en serio, no tiene ninguna disculpa por parte de Nike o de los organizadores, por muy San Silvestre o por muy festiva que sea... no hablo de marcas ni de deporte, ahora hablo de seguridad...

Es responsabilidad exclusiva del que cobra una entrada o una inscripción garantizar la seguridad de ese público, sea cual sea el número de corredores y sea o no festiva o no la carrera, haya o no haya miles de piratas !!!!!!!!! Y eso, por mi experiencia, implica:

1. Garantizar que los cajones no se violen.
2. Garantizar que los piratas no pongan en riesgo la seguridad de la prueba.
3. Garantizar que se puede correr sin ponerte y sin poner en riesgo a nadie.
4. Limitar el aforo hasta el número de personas que puedes controlar con seguridad.

Insisto, se puede hacer una prueba multitudinaria sin riesgo... como se puede hacer un concierto de 100.000 personas sin que pase nada y se puede hacer una fiesta de 'solo' 10.000 y que termine en tragedia....

Por eso, Pepecharly, no admito ni siquiera la responsabilidad de los "giliflautas" que se cuelan... la responsabilidad exclusiva de la seguridad de una prueba es del que la organiza y, además, cobra por ello.

No no!! No se me malinterprete... no digo que nadie del foro haya hecho nada similar... hablo de un nosotros como dices a cualquier giliflauta... bueno llamemoslo asi, pero siempre los hay. Y los hay, obviamente, por la mala organización, todo de acuerdo. De haber un total control en estos temas, seguro que no tendriamos que andar con cuentas. Pero esta claro que los corredores (llamemosles giliflautas), aprovechamos (aprovechan) cualquier agujero que haya en la organización (a tal ejemplo del Madrid arena, permitir entrar a mas gente).

Pero cheve... si estamos desde el mismo punto de vista. Esto no es una carrera, es un evento en el que X personas van a correr y 40000-X a disfrutar... y ese X es bastante pobre. Y es obvio que la carrera vaya perdiendo con el paso de los años esa etiqueta de "carrera para hacer marca" e ira ganando "carrera para emborracharme y disfrutar con mis amigos".

Yo como digo... pagar 20 euros por esta carrera sin salir en el corral inicial no pagaria.. Y no quisiera que se me tache de una manera o de otra.. simplemente digo lo que pienso.

Muchas gracias!! La verdad que aun estoy flipandolo con la marca xD.
02 Enero, 2013, 13:20:25 pm
Respuesta #713
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Je, je... Pepe, si he entendido perfectamente en el sentido que lo decías... es que tenía ganas de desahogarme, una vez más!!!

En serio, ya en el plano deportivo, lo de volar así tienes que explicarnos bien cómo se hace... Las tuyas son marcas ya de élite, élite.... poco de popular......
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Enero, 2013, 13:30:17 pm
Respuesta #714
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Ya lo habeis comentado algunos, pero tambien queria yo dejar mi opinion soibre el tema del acceso a los cajones..... la verdad que no se si volvere a ver una cosa similar a lo de esta carrera en este tema .... ya antes de la misma, si querias entrar en uno de un ritmo 10 min inferior al tuyo lo tenias muy facil, presentabas marca en el Nike+ y listo.... el de 60´a correr con los de 40´ ... de risa, vamos >:( ..... luego las pulseras que te dan para el acceso son un poco de risa.... primero, son facilmente fotocopiables.... luego vi como gente que la enseña para entrar, dentro del cajon se la quitaba y se la daba a traves de la valla a otros para que entraran con la misma.... en el mundo teconologico que vivimos ¿tanto cuesta poner unos tornos y que lean un codigo de barras de la misma por ejemplo?.... asi solo se podria entrar una vez por pulsera.... amen de que el vallado es de coña y practicamente sin vigilancia, asi que si querias no hacia falta la misma.... me ahorro mas detalles....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
02 Enero, 2013, 13:33:34 pm
Respuesta #715
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pepecharlie, enhorabuena por ese marcon!!!... se nota que entrenas con el que la ganó, jejeeje......

¿No te planteaste correr la Internacional? 
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
02 Enero, 2013, 13:52:19 pm
Respuesta #716
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Muchas gracias!!

Si, estoy de acuerdo Bounce. Mil historias para poder entrar en los cajones se pueden hacer, pero bueno... cada uno sabra.

No!! jajaja. No entreno con el que ganó te lo aseguro. Yo estoy mas atras, en un grupillo, pero lo que premia sobre todo es el disfrutar y pasarlo bien!! para eso estamos en este mundillo  :dance: :dance: :dance: Aunque suframos!

La internacional tengo ganas de correrla, pero el hecho de que sea tan tarde me tira para atras. A las 8 de la tarde, mientras unas cosas y otras, salgo de madrid a las 9 como poco, y esa noche ceno en el pueblo, asi que no puedo llegar a las 11:30 a cenar, pero seguro que algun año hago el intento
02 Enero, 2013, 16:40:20 pm
Respuesta #717
  • Visitante
He estado un rato leyendo vuestros comentarios y os doy la razón en todo. Alguien comentaba que deberían de hacer varias tandas: internacional, popular y cachondeo, y estoy de acuerdo.

Llegué sobre un poco antes de las 18:00 ya que me tocaba salir en el último cajón al no tener ninguna marca este año. Otros años había salido desde atrás... pero este año ha sido una locura de gente.

Últimamente se habla mucho de los excesos de aforo y creo que la San Silvestre ha tocado techo, ya que no son sólo 40.000 corredores inscritos sino que a esos, se suman otros tantos que no pagan inscripción.

Total, que se hace imposible correr y por lo que contáis veo que en los cajones también fue imposible. Los que salimos atrás y que pagamos 20 € para "correr", lo que queremos es tener unas calles más despejadas, que la gente no forme grandes grupos en fila e impidan el paso, teniendo que pasar por las aceras. Hablando de esto, ví como un hombre se pegaba un golpe con el típico pivote que impide que los coches se suban...creo que ese tipo empezó el año con mal pie. Personalmente me dediqué a correr por la carretera, ya que pasaba de hacer carrera de obstáculos entre papeleras, pivotes, bancos y niños. Esto último es una pena ver como los niños están agarrados a sus padres mientras les pasan corredores por delante y detrás. ¿por qué no vallan el recorrido?.

Los embotellamientos estaban a la orden del día en zonas como Alcalá, Atocha o el final de la cuesta de Albufera, donde se pasaba de una zona ancha a más estrecha...y nuevamente te jodían el ritmo.

Por último, mencionar la locura de la vuelta a casa. Yo cenaba en Alcorcón y tuve que irme andando desde la llegada hasta Mendez Alvaro...y como yo otros tantos. El metro nos avisaban que imposible y nos mandaban a la Renfe de Asamblea... Locura absoluta el intentar comprar un billete, la cola salía varios metros. Compensaban los 30 minutos hasta Mendez Alvaro, que alguno aprovechó para seguir runneando!.

En fin, mira que se ha hablado de esta carrera en el foro, que si unos pagan que si no. Creo que al año que viene no pagaré a no ser que cambie esto. Tocará disfraz!



02 Enero, 2013, 16:43:23 pm
Respuesta #718
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Aqui la cronica que escribi hoy...

No tengo palabras para expresar todo lo que pude vivir este ultimo dia de año.

La san silvestre siempre fue considerada como la mejor opción para bajar marca en Madrid, pero aun asi hay que darle fuerte a la zapatilla para poder hacer MMP. Nadie regala nada, y bajar un segundo ya es algo suficientemente inspirador. Por encima de ganar una carrera, creo que lo que hace grande este deporte, es que la mejor victoria es ganarse a uno mismo.

Venia con una marca de 35’41” de Canillejas, y la empresa era complicada, nada menos que correr bajo ese 35 que desde entonces estaba conmigo. Los entrenos habian sido duros estas ultimas semanas, y tanto Micra como yo, ibamos a intentar hacer una marca que hara unos meses ni se nos pasaba por la cabeza, pues correr por debajo de 3’30” solo lo habiamos visto en algunos entrenos.

Habia algo que me decia que la marca estaria en unos segundos, segundos que podian caer del lado de 34 o del 35 dependiendo de algunas circunstancias. Se lo dije a mi padre camino de Vallecas… “Jefe, espero estar en 34 alto o en 35 bajo. El estar en uno u otro, dependera de alguna circunstancia, que no se cual sera, pero si la supero bajare de 35”. Asi me presentaba en la linea de salida.

Una enorme alegria al ver en las proximidades de la salida a todos los compañeros de club. Cada uno con sus ilusiones, cada uno con sus miras puestas en diferentes objetivos. Ganar, hacer marca, disfrutar… cada uno tiene sus propias intenciones y con estas nos juntamos con una enorme sonrisa que sin duda hacen de este día algo especial.

La verdad que siempre fuimos Micra y yo, a esta carrera con una ilusión especial, tal vez por una “rivalidad” que teniamos… Digo rivalidad, porque no la hay… simplemente nos gusta meternos cizaña, pero eso hizo que fueramos grandes amigos tanto dentro como fuera. El caso es que llegabamos con un empate a 1 en nuestras carreras disputadas, y en la sansil teniamos que saldar cuentas jaja.

Fotos, besos, abrazos, saludos… asi discurre nuestro calentamiento. Enseguida veo a Micra, que dice que quiere bajar de 17 en el primer 5000 porque en el segundo con la albufera como plato fuerte, se perdera mas de 1 minuto… Yo digo, que no hay motivo para bajar de 17. En la albufera puedes perder, pero ¿tanto? No creo. Veo a Ana Burgos, y la pregunto a que ritmo pretende ir. Me dice rapido que quiere bajar de 35, asi que aqui esta mi liebre. Se lo comento a Micra, y ya tenemos el grupo medio organizado… aunque nos falta Perdi, que a pesar de que no a entrenado tiene dos cojones, y dice que nos acompaña hasta donde pueda.

Frio, mucho frio es el que hace. Por lo que hay que calentar bien, y no quedarse parado en el corral. Ya dentro, veo a Micra, Ana y Perdi. Y como digo… no puedo quedarme parado y salir frio. En una de estas, a sabiendas de nuestro reto, veo en cada uno de los gemelos de perdi el nombre de Micra y Bisbi… me arranca una sonrisa con la que empezaré la carrera. Tengo bien claro que si llegamos a meta los dos por debajo de 35, llegaremos “de la mano” jaja.

No tengo el track, pero cuando llegue a casa, pongo el garmin a subirlo. El caso es que la salida es rapida, muy rapida, y lo primero es intentar posicionarse. Es aqui donde entra Perdi, al que, como si de un sprint se tratara, nos llevó a Micra y a mi, en volandas hasta la posición de Ana. Momento de agruparnos y yo, como siempre, empiezo conservador, sin saber como ire, y sin saber cuando llegara ese momento que incline la balanza. Tira Ana, que sabe de esto y mucho, creo que no hace falta una presentación y para mi es un lujazo compartir grupo con ella y con Micra (ganador de la madrid segovia). Los primeros km’s caen demasiado deprisa, incluso me atrevo a decir que cuando suena la primera alfombrilla, suelto un “¿ya?” (si… habeis pensado mal, como yo cuando lo dije solte una risilla). Y es que el segundo km le pasamos en 3’13” creo recordar. Miro el reloj en la alfombra, y veo 8’35”. A esta velocidad soy incapaz de hacer cuentas, asi que me fio de mi grupo. Bajando da el relevo Micra, que al principio le veo fuerte, y parece que pega un tiron, pero rapido Ana y yo le cogemos y nos ponemos a rueda.

Llegan los km’s 4 y 5 y la verdad que me encuentro bien. El ecuador de la prueba es fundamental para ver como vamos. Veo un 17’03” al pasar por alli y se que sino pierdo mucho en la albufera, va a estar ahi ahi. Los km’s van pasando y la gente que anima hace que se me pongan los pelos como escarpia. Niños con manos abiertas para chocar, aunque me resulta imposible. Veo a Cristina Rozalen, y con gritos de animos, “Vamos bisbi, vamos ana”… dejo la oreja en modo espera, en esperas de escuchar un “vamos micra” pero no aparece… Lo cual me indica que se a quedado algo descolgado. Aqui ya me habia puesto a tirar del grupo, e incluso me habia ido un poco en tierra de nadie. ¿Que pinto aqui? Obviamente nada… asi que miro para atras, y me dejo caer un poco en busca del resguardo del grupo.

De lejos ya visualizo el puente de vallecas, detras va a estar la temida albufera. La musica que puso la organización nos recibe y pego un grito que seguro que los que estaban por alli se asustaron. “Vamos coño”. Salimos del puente, y aqui empieza lo duro. Nos encontramos con rampas bastantes pronunciadas y estas aguantaran durante(creo) mas de un km. El caso es que no miro el reloj, simplemente voy por sensaciones. Me encuentro bien, y veo un grupeto de 3 corredores, que los veo sufriendo bastante. Me los marco como objetivo lo que hace que me despegue de hasta entonces mi grupo de carrera. Antes de coronar los cojo y me pregunto si mantener su ritmo o bien seguir al mio. Decido seguir al mio y los paso. No se muy bien, si alguno de ellos se engancha conmigo, pero al coronar entre tanta gente (espectacular nuevamente, a cual Tourmalet) veo que hay un grupito delante mia, una hilera de corredores que sera imposible alcanzarlos. Con lo que tendremos que ir entre los 3 que he cogido que veo que me han seguido.

El km 9 creo que es el peor km que he tenido en años. Tras subir el km de la albufera a 3’49” no me quedan piernas y paso el 9 en 31’20” mas o menos. Siempre soñé con ese momento. Poder ver mi reloj y ver que estaba al hacer un km por debajo de 3’40” conseguiria mi empresa es algo que hubiera firmado. ¿Pero a que precio? No tengo piernas, no tengo nada de nada, la cabeza me dice incluso.. parate, dejate llevar, no te queda nada. Este pensamiento se me viene a la cabeza una y otra vez, y entre tanto ya estoy en el 9,500. Jamas pensé que 500 metros serian tan largos. Digo, solo es sufrir medio km y ya esta. Aqui estaba la circunstancia que le comentaba a mi padre… si la superaba lo tendria. “No he hecho venir a mi padre desde el pueblo para esto”. Mientras mirando el reloj, el ritmo medio estaba entre 3’35” y 3’40”… voy justo! Estoy buscando la pancarta de los 200 metros que Edu nos hizo saber en una foto de la mañana, y desde entonces ya solo buscar la curva para morir en los ultimos metros. Es una agonia, me muero, pero veo que al tomar la curva tengo 10 segundos de margen. “Pues hoy es un bonito para morir digo, pero yo lo hago”

Finalmente paro el crono en 34’55” y conseguido!! Al cruzar la meta practicamente me derrumbo y viene un amigo Arturo Mancebo, al cual felicito por aqui, para felicitarme. No se si respondi, no recuerdo practicamente, pero desde aqui, felicitarle igualmente y agradecerle estar ahi. Puesto 84 de a general y 33 en mi categoria.

Asi acaba mi año 2012, con 12 uvas y una carrera que seguro jamas olvidare.
02 Enero, 2013, 16:50:14 pm
Respuesta #719
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Aqui la cronica que escribi hoy...

No tengo palabras para expresar todo lo que pude vivir este ultimo dia de año.

La san silvestre siempre fue considerada como la mejor opción para bajar marca en Madrid, pero aun asi hay que darle fuerte a la zapatilla para poder hacer MMP. Nadie regala nada, y bajar un segundo ya es algo suficientemente inspirador. Por encima de ganar una carrera, creo que lo que hace grande este deporte, es que la mejor victoria es ganarse a uno mismo.

Venia con una marca de 35’41” de Canillejas, y la empresa era complicada, nada menos que correr bajo ese 35 que desde entonces estaba conmigo. Los entrenos habian sido duros estas ultimas semanas, y tanto Micra como yo, ibamos a intentar hacer una marca que hara unos meses ni se nos pasaba por la cabeza, pues correr por debajo de 3’30” solo lo habiamos visto en algunos entrenos.

Habia algo que me decia que la marca estaria en unos segundos, segundos que podian caer del lado de 34 o del 35 dependiendo de algunas circunstancias. Se lo dije a mi padre camino de Vallecas… “Jefe, espero estar en 34 alto o en 35 bajo. El estar en uno u otro, dependera de alguna circunstancia, que no se cual sera, pero si la supero bajare de 35”. Asi me presentaba en la linea de salida.

Una enorme alegria al ver en las proximidades de la salida a todos los compañeros de club. Cada uno con sus ilusiones, cada uno con sus miras puestas en diferentes objetivos. Ganar, hacer marca, disfrutar… cada uno tiene sus propias intenciones y con estas nos juntamos con una enorme sonrisa que sin duda hacen de este día algo especial.

La verdad que siempre fuimos Micra y yo, a esta carrera con una ilusión especial, tal vez por una “rivalidad” que teniamos… Digo rivalidad, porque no la hay… simplemente nos gusta meternos cizaña, pero eso hizo que fueramos grandes amigos tanto dentro como fuera. El caso es que llegabamos con un empate a 1 en nuestras carreras disputadas, y en la sansil teniamos que saldar cuentas jaja.

Fotos, besos, abrazos, saludos… asi discurre nuestro calentamiento. Enseguida veo a Micra, que dice que quiere bajar de 17 en el primer 5000 porque en el segundo con la albufera como plato fuerte, se perdera mas de 1 minuto… Yo digo, que no hay motivo para bajar de 17. En la albufera puedes perder, pero ¿tanto? No creo. Veo a Ana Burgos, y la pregunto a que ritmo pretende ir. Me dice rapido que quiere bajar de 35, asi que aqui esta mi liebre. Se lo comento a Micra, y ya tenemos el grupo medio organizado… aunque nos falta Perdi, que a pesar de que no a entrenado tiene dos cojones, y dice que nos acompaña hasta donde pueda.

Frio, mucho frio es el que hace. Por lo que hay que calentar bien, y no quedarse parado en el corral. Ya dentro, veo a Micra, Ana y Perdi. Y como digo… no puedo quedarme parado y salir frio. En una de estas, a sabiendas de nuestro reto, veo en cada uno de los gemelos de perdi el nombre de Micra y Bisbi… me arranca una sonrisa con la que empezaré la carrera. Tengo bien claro que si llegamos a meta los dos por debajo de 35, llegaremos “de la mano” jaja.

No tengo el track, pero cuando llegue a casa, pongo el garmin a subirlo. El caso es que la salida es rapida, muy rapida, y lo primero es intentar posicionarse. Es aqui donde entra Perdi, al que, como si de un sprint se tratara, nos llevó a Micra y a mi, en volandas hasta la posición de Ana. Momento de agruparnos y yo, como siempre, empiezo conservador, sin saber como ire, y sin saber cuando llegara ese momento que incline la balanza. Tira Ana, que sabe de esto y mucho, creo que no hace falta una presentación y para mi es un lujazo compartir grupo con ella y con Micra (ganador de la madrid segovia). Los primeros km’s caen demasiado deprisa, incluso me atrevo a decir que cuando suena la primera alfombrilla, suelto un “¿ya?” (si… habeis pensado mal, como yo cuando lo dije solte una risilla). Y es que el segundo km le pasamos en 3’13” creo recordar. Miro el reloj en la alfombra, y veo 8’35”. A esta velocidad soy incapaz de hacer cuentas, asi que me fio de mi grupo. Bajando da el relevo Micra, que al principio le veo fuerte, y parece que pega un tiron, pero rapido Ana y yo le cogemos y nos ponemos a rueda.

Llegan los km’s 4 y 5 y la verdad que me encuentro bien. El ecuador de la prueba es fundamental para ver como vamos. Veo un 17’03” al pasar por alli y se que sino pierdo mucho en la albufera, va a estar ahi ahi. Los km’s van pasando y la gente que anima hace que se me pongan los pelos como escarpia. Niños con manos abiertas para chocar, aunque me resulta imposible. Veo a Cristina Rozalen, y con gritos de animos, “Vamos bisbi, vamos ana”… dejo la oreja en modo espera, en esperas de escuchar un “vamos micra” pero no aparece… Lo cual me indica que se a quedado algo descolgado. Aqui ya me habia puesto a tirar del grupo, e incluso me habia ido un poco en tierra de nadie. ¿Que pinto aqui? Obviamente nada… asi que miro para atras, y me dejo caer un poco en busca del resguardo del grupo.

De lejos ya visualizo el puente de vallecas, detras va a estar la temida albufera. La musica que puso la organización nos recibe y pego un grito que seguro que los que estaban por alli se asustaron. “Vamos coño”. Salimos del puente, y aqui empieza lo duro. Nos encontramos con rampas bastantes pronunciadas y estas aguantaran durante(creo) mas de un km. El caso es que no miro el reloj, simplemente voy por sensaciones. Me encuentro bien, y veo un grupeto de 3 corredores, que los veo sufriendo bastante. Me los marco como objetivo lo que hace que me despegue de hasta entonces mi grupo de carrera. Antes de coronar los cojo y me pregunto si mantener su ritmo o bien seguir al mio. Decido seguir al mio y los paso. No se muy bien, si alguno de ellos se engancha conmigo, pero al coronar entre tanta gente (espectacular nuevamente, a cual Tourmalet) veo que hay un grupito delante mia, una hilera de corredores que sera imposible alcanzarlos. Con lo que tendremos que ir entre los 3 que he cogido que veo que me han seguido.

El km 9 creo que es el peor km que he tenido en años. Tras subir el km de la albufera a 3’49” no me quedan piernas y paso el 9 en 31’20” mas o menos. Siempre soñé con ese momento. Poder ver mi reloj y ver que estaba al hacer un km por debajo de 3’40” conseguiria mi empresa es algo que hubiera firmado. ¿Pero a que precio? No tengo piernas, no tengo nada de nada, la cabeza me dice incluso.. parate, dejate llevar, no te queda nada. Este pensamiento se me viene a la cabeza una y otra vez, y entre tanto ya estoy en el 9,500. Jamas pensé que 500 metros serian tan largos. Digo, solo es sufrir medio km y ya esta. Aqui estaba la circunstancia que le comentaba a mi padre… si la superaba lo tendria. “No he hecho venir a mi padre desde el pueblo para esto”. Mientras mirando el reloj, el ritmo medio estaba entre 3’35” y 3’40”… voy justo! Estoy buscando la pancarta de los 200 metros que Edu nos hizo saber en una foto de la mañana, y desde entonces ya solo buscar la curva para morir en los ultimos metros. Es una agonia, me muero, pero veo que al tomar la curva tengo 10 segundos de margen. “Pues hoy es un bonito para morir digo, pero yo lo hago”

Finalmente paro el crono en 34’55” y conseguido!! Al cruzar la meta practicamente me derrumbo y viene un amigo Arturo Mancebo, al cual felicito por aqui, para felicitarme. No se si respondi, no recuerdo practicamente, pero desde aqui, felicitarle igualmente y agradecerle estar ahi. Puesto 84 de a general y 33 en mi categoria.

Asi acaba mi año 2012, con 12 uvas y una carrera que seguro jamas olvidare.

Los pelos como escarpias!! Impresionante!!
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados