Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 213
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
[13] 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Zapas VOLADORAS vs MIXTAS vs ENTRENAMIENTO  (Leído 18391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Abril, 2011, 11:11:55 am
  • Visitante
 :diablo: Me estoy volviendo loco con lo de las zapatillas de hoy en dia. peso 66kg y mido 170cm y segun estos datos puedo usar lo que me salga de ahí, me vale todo.

Siempre he usado las de entreno de toda la vida, siempre Mizuno pq son las que mejor me van para mis pies, terreno y kilometraje pero ahora veo las voladoras y mixtas y me encantan.
Las voladoras las descarto por ser para corredores por debajo de 4min/km y como max. 10km de carrera pero veo las mixtas y leo que valen tb para entrenos y carreras hasta media maraton e incluso maraton si pesas poco como yo pero ahora me entran las dudas:
-Son bastante más estéticas y leigeras que las de entreno, pero ¿merecen la pena, no sufriran los pies para unos 50km semanales por tierra?, no se, me gustaria comprarme unas como segundo par pero tengo dudas, que me decís?
 :good:
22 Abril, 2011, 12:42:12 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Hol bimu. Yo descartaría las voladoras, pues podrían suponerte una lesión. Respecto a las mixtas sí son una buena opción, pero mas para competir que para entrenar. Para entrenar sigue utilizando las de entrenamiento, con buena amortiguación. Yo ahora estoy utilizando las Saucony Tangent 3 para carreras hasta media maratón y me van fenómeno pero para entrenar no se me ocurre. Y n los dos últimos maratones he sido tan conservador que he utilizado unas KAYANO (pesadas, pero los pies superprotegidos). Mi consejo es que mires las mixtas, pero para competir.
23 Abril, 2011, 11:34:34 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: ¡Buen consejo Serrano!, ya verás cuánto mal va a hacer en la salud de los populares las nuevas modas de zapas ligeras ,los que se apunten a esa moda si son jóvenes, a los cincuenta retirados del atletismo... , tiempo al tiempo.
sigue siguero...
23 Abril, 2011, 12:30:05 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Estoy con serrano al 100%, voladoras no, son para gente muy rápida, yo diría que menos de 3:30 el km en 10.000, yo hago 3:40 y ni me planteo las voladoras, tengo mucho aprecio a mis pies, las mixtas sin dudarlo pero para competición o series y en 10.000 o medias, no mas. Yo en maratón como serrano siempre conservador, en el ultimo use unas sauconi triump y no me estorbaron para bajar de 3 h.
A! las Saucony Tangent son altamente recomendables, yo las tengo echadas el ojo para cuando jubile mis mixtas  ;D
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Abril, 2011, 14:24:32 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo en esto no estoy muy puesto, pero aprendo de los veteranos y expertos, jejeje... A mí me sirven también mucho estos comentarios. Yo me compré hace pocos meses unas Mizuno Wave Ultima 2, después de que las Saucony Pro Grid Ride 3 me machacaran en unos dos meses los tibiales, tobillos... Mucha gente me dijo que igual eran un poco pesadas y lentas, las mizuno, pero la verdad es que son super cómodas y amortiguan muy bien. Estoy super contento, y para la Maratón fueron de cine, excelentes. Las uso continuamente para entrenar, y las he usado en Medias y las usaré en carreras de 10 km (aunque tengo otro para más ligero que puedo usar). La verdad, no creo que a mis ritmos y objetivos la diferencia entre mixtas, voladoras, lentas, pesadas, super ligeras, ultraligeras o ultrapesadas se note mucho.

Vamos, que si pierdo 20 segundos en un 10.000 no pasa nada, mi pie va superprotegido, que es lo que no to ahora.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Abril, 2011, 15:09:29 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Hola a todos. Ya que estamos con el tema de zapatillas, aprovecho para comentar cómo me lo monto yo. Para entrenos hasta hoy estaba usando unas Asics Gel Stratus 2, que me temo seguramente tenga que jubilar ya que empiezo a notar molestias en los gemelos. Para carreras o días de series uso unas Asics Gel DS-Trainer 14, que son algo más ligeras, aunque no son "voladoras". Me había planteado adquirir otro par de estas últimas zapatillas, aunque en su versión más actualizada, así que entrenaría y correría con las mismas zapatillas.

Ahora leyendo vuestros comentarios relativos a proteger las articulaciones (totalmente acertados), estoy pensando si sería mejor adquirir un modelo que aunque más pesado me proteja algo más. Para más datos, peso alrededor de 70 kilos (aunque tengo en perspectiva intetnar bajar hasta 65), y mis ritmos son de 4:15 en 5000, 4:40 en 10000, y cerca de 4:50 en 21 km. Es cierto que quiero acelerar un poco los mismos, aunque también me gustaría debutar en maratón al próximo año.

Acepto sugerencias.
23 Abril, 2011, 16:56:12 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Ahora leyendo vuestros comentarios relativos a proteger las articulaciones (totalmente acertados), estoy pensando si sería mejor adquirir un modelo que aunque más pesado me proteja algo más. Para más datos, peso alrededor de 70 kilos (aunque tengo en perspectiva intetnar bajar hasta 65), y mis ritmos son de 4:15 en 5000, 4:40 en 10000, y cerca de 4:50 en 21 km. Es cierto que quiero acelerar un poco los mismos, aunque también me gustaría debutar en maratón al próximo año.

Acepto sugerencias.
Pues una sugerencia, yo seguía con las DS para series y competición en 10.000 y medias rápidas, y como veo que lo tuyo es asics me iba a por las cumulus para tiradas y medias lentas o maratón.
Para mi y mis 60 kg escasos las stratus me resultaron demasiado ligeras para entreno, las termine usando para series y 10.000 con buen resultado.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Abril, 2011, 20:41:08 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Pués si tenia alguna duda, resuleta queda.
Yo he entrenado y corrido siempre con las mismas zapas, dos pares iguales siempre, en mi caso unas mizuno wave rider y las voy alternando lo que me lleva que al final cambio de dos en dos pares y ahora tengo en mente otras mizuno wave rider que me van de pm para entrenos y habia pensado unas mixtas para las carreras de como mucho hasta 10km.

Me gustaban las adidas adizero boston 2 que por lo que he leido me irian bien pero viendo lo visto, paso de tener unas zapas muertas de risa en el armario...  CHACHI

Gracias a todos
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados