adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Cómo recuperar tras una carrera  (Leído 10463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Junio, 2012, 16:33:09 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Os cuento que venía entrenando seis kilómetros de carrera continua en días alternos, unos días podía ir a un ritmo más rápido y otros algo más lento, así como que alguna vez empezaba el entrenamiento con las piernas algo cargadas pero enseguida se me pasaban las molestias.

Tras disputar el domingo la Norte vs Sur de diez kilómetros, que acabé al ritmo que pude (6:16 el kilómetro) pero sin ningún problema, estuve un buen rato en el Retiro realizando estiramientos y el lunes me encontraba sin molestia alguna.

Pero cuando el martes intenté volver al entrenamiento de carrera continua :cray: las piernas las sentía rígidas como maderos y todo el cuerpo me empezó a molestar como si aullara por volver a correr. No completé el entrenamiento programado por prudencia y toda la tarde - noche hasta acostarme no me abandonaron las molestias en las rodillas, en las piernas y en la caja torácica. Acabé en mucho peor estado físico el entrenamiento que la carrera pese a no haber consistido ni en la cuarta parte.

El miercoles tuve dos horas libres y las dediqué a andar, se me había pasado todo lo que sentía el día anterior excepto alguna molestia mínima de opresión en la caja torácica.

Y ayer jueves volví al entrenamiento de carrera continua y, aunque me sentí mejor, las piernas tardaron bastante en perder la rigidez. Por esto me pregunto ahora que estoy comenzando de nuevo con el running ¿qué puedo hacer para recuperarme del esfuerzo de una carrera sin tener que perder días de entrenamiento? ¿qué estoy haciendo mal?
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
08 Junio, 2012, 16:43:47 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Amigo Roman, a mi me viene bien troatr muy suave entre 5 y 10 min despues de la carrera cuando me acuerdo jeje y luego estirar, creo muchisimo en la recuperacion activa pues a mi me viene muy bien trotar andar, tras la carrera y los dias posteriores, pero cada persona es un mundo hay que hacer caso al cuerpo, saludos

 Numero 1 Adios
08 Junio, 2012, 17:23:14 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
... ¿qué puedo hacer para recuperarme del esfuerzo de una carrera sin tener que perder días de entrenamiento? ¿qué estoy haciendo mal?
No estas haciendo nada mal, cuando sometes a tu cuerpo a un gran esfuerzo (y correr un 10k al máximo ritmo que podemos evidentemente lo es) se producen desde microroturas en los tejidos musculares a acumulación de toxinas en los músculos debido a la falta de oxigeno. Como bien dice Alexgn trotar un poco muy suave tras el esfuerzo ayuda a que esas toxinas no queden acumuladas y se puedan eliminar antes, asi mismo el ejercicio suave activa la circulación favoreciendo la regeneración de los tejidos dañados. Las duchas / baños en agua fría o incluso en agua helada ayudan a una pronta recuperación, ademas de productos como los bcaa.

En cualquier caso tomatelo con calma y recupera como te pida el cuerpo. No te preocupes demasiado si una semana después solo puedes trotar un par de veces, en seguida estarás como nuevo y siempre es mejor que forzar y arriesgarte a sufrir una lesión.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
08 Junio, 2012, 17:27:57 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
ayudan a una pronta recuperación, ademas de productos como los bcaa.

Perdonar mi ignorancia..... ¿esto son los aminoacidos verdad?..... ¿que ventajas tiene tomarlos?.... ¿y como se toman, antes o despues del esfuerzo o de manera constante?.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
08 Junio, 2012, 22:07:41 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
joder , madre mia , madre mia , valla historias que te ponen los compis del foro , con los post que se pegan algunos a base de cervezas  yo incluido , ke gran recuperador ,
08 Junio, 2012, 22:44:55 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Supongo que sí, pero ¿estiras antes y sobre todo después de las carreras? Es más, cuando te duelan las piernas, estira. O simplemente como costumbre, puedes intentar estirar todos los días. Yo lo hago y desde que empecé a hacerlo (4-5 años) tengo menos dolores, ahora sólo cuando hago demasiado el bestia
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
08 Junio, 2012, 23:10:34 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Podrá sonar poco "técnico", pero a mí lo que mejor me viene para recuperar es...... dormir!!!!!  :beach: :beach: :beach: En serio, como bien te han dicho los compañeros, después de un gran esfuerzo estirar y andar para reducir el cambio "brusco" de máximo esfuerzo a mínimo esfuerzo es fundamental.

Pero al final del día las horas de sueño creo que son muy importantes. Un cuerpo mal descansado sufre en los esfuerzos.
No hay lesión que dure más que la propia vida
08 Junio, 2012, 23:49:32 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Podrá sonar poco "técnico", pero a mí lo que mejor me viene para recuperar es...... dormir!!!!! ...
Si es que lo mas sencillo es siempre la mejor solución, nuestro organismo esta diseñado para recuperarse del esfuerzo simplemente descansando  CHACHI

.... ¿esto son los aminoacidos verdad?.....
Afirmativo branched-chain amino acid lo que en roman paladino se conoce como aminoácidos de cadena ramificada
... ¿que ventajas tiene tomarlos?....
Esto ya es como todo, estudios hay para todos los colores, en teoría y por lo que yo he leído, que alguien con estudios de pago me corrija, contribuyen a la regeneración muscular acelerando el proceso de recuperación tras un esfuerzo intenso (en el que se destruye masa muscular). Ademas si se ingieren antes de realizar una sesión de entrenamiento intensa, estos aminoácidos al ser de fácil oxidación, serán procesados por nuestros músculos antes de consumir otros que provocan su destrucción.
... ¿y como se toman, antes o después del esfuerzo o de manera constante?.
Pues esto tambien como todo, hay peña que se los toma como los lacasitos... Yo solo los tomo en esos días, y no me refiero a aquellos en que una señora de rojo viene de visita (a algún creativo de publicidad de productos de higiene femenina habría que hostiarlo) me refiero a aquellos días después de una media o un maratón en el que al levantarte tu caminar es una mezcla entre su Majestad y Fraga Iribarne con toques de chiquito de la calzada. Placebo o no, yo si he notado una mas rápida recuperación.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados