adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVII MARATON POPULAR DE CASTIL: 28 Octubre, 2012

Autor Tema: [2012] XVII MARATON POPULAR DE CASTILLA LA MANCHA  (Leído 131148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Octubre, 2012, 11:50:51 am
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Yo el lunes en principio puedo, pero por la mañana, úsease desde las 7 horas, hasta las 14h. Por la tarde me es más complicado...



Guay, ladhu!! A ver si alguno de los grandes del foro nos explica qué sería lo mejor para hacer a seis días vista!!!

Yo creo que Vígaro, igual, también tiene algo de tiempo. No sé Chusín como andará!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
15 Octubre, 2012, 12:06:05 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Una semana antes suele recomendarse rodar lentamente 1h35' o así. Si en vez del domingo antes es el lunes no creo que sea excesivo, siempre que después se descanse convenientemente.

Liebres no creo recodar que hubiera las ediciones que corrí yo.
15 Octubre, 2012, 12:12:32 pm
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Mil gracias CJ! Eso es lo que estaba pensando después de hablar con Noc!!! Un 20K tranquilito. Yo tampoco creo que por posponerlo un día pase nada.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
15 Octubre, 2012, 12:16:46 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo los planes de entrenamiento que he mirado, casi siempre el domingo antes de correr una maraton, suelen ser tiradas de no mas de 15-16 kms en plan tranquilo comparado con el ritmo que quieres correr el maraton para esa ultima semana hacer salidas cortas y descansar..... la ultima tirada larga suele ser 15 dias antes del maraton, aunque viendo los extraterrestres que habitais este foro, supongo que sereis capaces de meteros 30 kms el lunes antes de un maraton el domingo y luego reventar cronos  :diablo:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
15 Octubre, 2012, 12:18:17 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
La semana que viene no sé lo que entrenaré, con dos co....nes   :)))

Y no por se más chulo que nadie, sino porque como entrene 5 días igual acabo roto y me pierdo la cita del 28   >:((

Gracias también a Ladhu, Galgo y Yonhey por los ánimos.

Respecto a ti Cheve:

Bien Vígaro!!!
Creo que es una decisión más que acertada!!! Acabo de leer tu blog y me confirma una cosa que ya he visto en las últimas semanas: como dice Galgo, estás que te sales!!!

Malll, del blog puedes sacar en claro que he tenido dos buenos entrenamientos la semana pasada y por eso he decidido tirarme a la piscina (lo de que me salgo lo diréis vosotros). Pero mis 30 km semanales o menos ahí están y van a salir a relucir en el maratón

Tendrías que plantearte el sub 3.15!!!... pero sé que eres de los más conservador
En efecto soy de los más conservadores... pero de boquilla. Luego en carrera se me va la pinza y hago cosas sin sentido. Por tanto, tras los 30k de ayer, he llegado a una conclusión. Por cojones tengo que salir a buscar una marca menor que las 3h30. Obviamente sé que a partir del 30 me voy a pegar contra el  >:-(, pero me huelo que ese hecho ocurrirá igualmente si paso la media en 1h40 que en 1h35.  Así que no voy a hablar de objetivo de tiempo final, porque a saber que ocurre e igual hasta acabo retirado con calambres, pero lo que voy a hacer es arriesgar y salir a un ritmo vivo. Como hay un grupo majo (elliot, charly y Super) para 1h35 en la media, si me encuentro bien y lo veo factible la correré con ellos la primera mitad y en la segunda parte Dios El tio del mazo dirá.
A que ya no te parezco tan conservador?  :D

Vigaro, Ladhu, Chusso... igual podíamos quedar el lunes de la semana que viene por Madrid para hacer una última tirada larga. No sé qué diran nuestros expertos del foro de una tirada a seis días de la maratón (creo que muchos planes recomiendan algo largo a una semana, así que tampoco creo que fuera demasiado arriesgado). A mí me viene bien a cualquier hora!!!

Yo es que eso de correr dos días seguidos.... Y además el domingo entre los 15 previos y la carrera de la cuencia ya sale una buena tirada. Por tanto chicos yo sintiéndolo mucho  me caigo de la convocatoria. COmo mucho haré 8 o 10 algún día suave por el Retiro.
15 Octubre, 2012, 12:55:34 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ostras Vigaron!! Lo tuyo son palabras muy mayores!!! Hacer la media en 1:35 es un ritmo de 4:30!!!!

Yo pensaba hacerte de liebre en Ciudad Real, pero a ese ritmo solo he corrido dos maratones en mi vida: Sevilla (a 4:30 terminé en 3:09 horas) y Barcelona (4:24 y terminé en 3:05 horas). Uf, no sé si seré capaz!!!!

Y un 4:45 o un 4:40 (para llegar sobre las 3:15/3:20) no te lo planteas?

Me has dejado de piedra!!!
« Última modificación: 15 Octubre, 2012, 13:03:37 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
15 Octubre, 2012, 14:06:54 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Ostras Vigaron!! Lo tuyo son palabras muy mayores!!! Hacer la media en 1:35 es un ritmo de 4:30!!!!

Yo pensaba hacerte de liebre en Ciudad Real, pero a ese ritmo solo he corrido dos maratones en mi vida: Sevilla (a 4:30 terminé en 3:09 horas) y Barcelona (4:24 y terminé en 3:05 horas). Uf, no sé si seré capaz!!!!

Y un 4:45 o un 4:40 (para llegar sobre las 3:15/3:20) no te lo planteas?

Me has dejado de piedra!!!

Sé que es una locura, pero también dependerá del día y como me encuentre . Si salgo con el grupo de 1h35 y veo que voy obligado, bajaré el ritmo y ya está. Ahora bien, si me encuentro cómodo lo intentaré. Lo que está claro es que a mi no me puedes aplicar tus normas. Tú seguro que sales a ese ritmo u otro y doblas sin problema. Yo doy por hecho que en la segunda parte perderé muchísmo, pero te repito que me da la sensación de que pasará igualmente si paso en 1h35 o 1h40.

Huevón, por supuesto que serías capaz de este ritmo y otro mayor (a los ejemplos que pones añádele un ultra de 50 km por el que pasaste la media en 1h25  ;D), ya que tú las maratones las haces para disfrutar (si sufrieras un poco de 3h bajas con el pi..). Pero también es cierto que teniendo en cuenta mi particular estrategia, no quiero ser un lastre para nadie, y si me hicieses de liebre seguro que acabaría andando en el 35 y no quiero hacerte la puñeta de esa manera. Por tanto tú ves de tranquis con Chuso a ritmo uniforme y así él sí podrá disfrutar como se debe de tu compañía todos los km.
Lo que puede pasar es que yo pete en el km 30 y me paséis en el 35, acabando vosotros en 3h28 y yo irme a las 3h45 o más. Lo que está claro es que si no lo intento nunca lo sabré.
Conocimiento sé que no tengo, pero tras los 30km de ayer haciendo cuentas si hubiese mantenido los últimos 12k a 5´, habría bajado de 3h20 y eso es lo que intentaré buscar.

Si pego el petardazo de mi vida prometo en la siguiente ser más consciente y hacer las cosas mejor.
El domingo nos vemos para la del csic
15 Octubre, 2012, 14:30:04 pm
Respuesta #103
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Vigaro, estoy en conversaciones con Chusso, que cada vez tiene menos claro lo de correr la maratón a cuenta de sus problemas con el piramidal. Por el momento, apunta a la media.

Si Chuso corriera, le hago de liebre a él que era lo prometido para bajar de 3.30.

Si Chuso finalmente se va a la media, me apunto contigo a la maratón 100%.... desde el principio al final.... pase lo que pase, muros incluídos. Con lo cual no estarías nunca solo, ni pasarte de ritmo para ir acompañado hasta la media. Y, de paso, nos echamos una maratón de risas!!!.

Ahora, yo te propongo otra estrategia con un poco más de cabeza (parece mentira que sea yo el que en este foro haga este llamamiento!!!! jamás pensé que llegaría a escribir una frase así):

Salimos juntos a las 4:45 para apuntar a las 3horas y 20 minutos. Y, a partir del kilómetro 28 o 30, según veamos las sensaciones que tenemos, intentamos apretar más. Tomamos la decisión una vez veamos el muro.

¿Qué te parece la propuesta?

No voy a ser yo el que en este foro pida ser cabal al personal, pero lo de ir a todo lo que dé hasta la media y luego terminar la maratón como sea me parece un poco kamikaze, incluso para un tipo como tú que está en su mejor momento de forma!. Mejor regular e ir a más en la segunda parte de la carrera (o, al menos, es lo que siempre he oído de personas que de esto de correr saben mucho como Noc, Backs, AupaNacho o Amadablam.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados