adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Fascitis Plantar?  (Leído 20428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Junio, 2013, 08:32:58 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Hola chavales,

Como algunos ya sabeis ando un poco tocado de un pie de un tiempo a esta parte. Lo que empezó como un dolorcillo al doblar el segundo dedo del pie derecho ya está empezando a ser un poco pesado.

El caso es que el médico de cabecera simplemente me recomendó inmovilizar el dedo uniendolo con esparadrapo al pulgar y no le vio suficiente importancia como para más pruebas.

El caso es que a mi me sigue doliendo y consultando al Dr. Google (vaaale, no se debe hacer pero bueno, uno se aburre) el caso es que los sintomas que tengo se parecen enormemente a la temida Fascitis Plantar, es decir me duele al levantarme por la mañana y apoyar el pie hasta que se calienta, me duele al empezar a correr pero luego para y me vuelve a doler al enfriar, me alivia bastante el calzado muy amortiguado.... peeeero y aqui está la duda:

No me duele la zona que debería dolerme en una Fascitis Plantar.

Normalmente duele en la zona del talón y del puente del pie por lo que he leido, y a mi me duele en la zona donde acaba el segundo dedo del pie, más bien en la zona más cercana al dedo y sobre todo al flexionar el dichoso dedito. Mira que he buscado referencias por si a alguien le pasaba algo parecido pero nada de nada.

El caso es que de momento hielo por las noches en la zona y poco más. He estado parado 15 días y no he notado ninguna mejoría, así que no sé muy bien que hacer ya.

Ultimamente solo entrenos cortitos y solo me queda una carrera para el 23 de 5k. como test para las leguas de Agosto. Luego a ver si paro 3 semanas y veremos como vuelvo.

¿Algún podólogo en la sala?. ¿Algun consejo?.¿Alguien puede decirme algo más?.

Un Saludo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
18 Junio, 2013, 09:25:19 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hola

Yo llevo más o menos unas 4 semanas con síntomas muy parecidos a los tuyos. El lunes fui a ver al osteópata y se lo comenté, me dijo que no era fascitis plantar, que venía del metatarsio, que probablemente tuviese algo que ver con las plantillas y la forma de aopyo del pie (esto también me lo dijo Galgo en Hoyos, debe tener un problema parecido) y que fuese a ver al podólogo. La verdad que yo noto molestias por la mañana, cuando empiezo a correr y cuando termino.
18 Junio, 2013, 09:33:34 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Hola Derfel,

La verdad es que no soy médico, para que te voy a mentir..... puedes tener desde alguna microrotura en esa zona a la fascia inflamada como sugieres..... Hace poco consulté el foro por la misma dolencia (no corro NADA DE NADA desde el MAPOMA por molestias en el talón, ¿tendré fascitis?), el caso, recomendaban con acierto rodar una pelota de tenis, o una botella de agua con hielo dentro, reposo, estiramientos, etc..... lo he hecho todo, pero no mejoro. Ya tengo cita con el traumatólogo - cita el 28/06  :suicide: - y no me queda ya paciencia...... Me palpo la zona y noto como si tuviera un bulto, un callo, algo inflamado, pero no sé que es, de ahí que iré al trauma (espero que no sea espolón calcaneo).....
Madre mía que ladrillo, por que te cuento todo esto si no te doy ninguna solución????
Ahora llega..... mi mujer entró en una farmacia preocupada por mis crisis constantes de ansiedad >:( y le recomendaron un producto que se llama PEDIROLLER. viene a hacer el mismo efecto que rodar la pelota de tenis o la botella, pero a mí me está funcionando. Es un cilindro de plastico con forma de muelle, al rodarlo, duele, pero en los tres dias que lo llevo usando, los dolores están remitiendo (puede ser tambien efecto 'tiempo', pero lo cierto es que el efecto tiempo no estaba surtiendo efecto en estos ultimos mes u medio que llevo lesionado).
Creo que para una fascitis pura y dura, el mencionado PEDIROLLER debe ir de maravilla, otra cosa es que lo  tuyo sea fascitis.
Espero haberte ayudado, y si no a ti, a los que sufran/sufrirán fascitis....
PD: no llevo comisión, lo juro!!!!
18 Junio, 2013, 09:37:35 am
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Aplausos: 3
    • FatRunners
Buenas,
Yo también lo he sufrido, y el traumatólogo me lo diagnosticó como una "metatarsalgia", es decir lesión de los metatarsos. Estuve con un tratamiento tres meses (baños caliente / frio con pan-reumol + Pomada Flogoprogen Gel), me fue bastante bien. De vez en cuando me viene a visitar la molestia, pero es mucho más leve que aquella vez hace un par de años. Saludos y que te mejores
[http://fatrunners.wordpress.com]
18 Junio, 2013, 13:11:48 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas;

Yo tuve ciertos problemas de fascitis preparando la Maratón de Sevilla al incrementar el volumen de kilómetros. Os paso el enlace de unos ejercicios que fueron mi obsesión diaria y mi salvación.
Además un par de sesiones de fisio, que me felicito por empezar un autotratamiento con estos ejercicios. Me dijo que iba bastante "curadillo" cuando la visité gracias a hacerlos.

Espero que os sirvan. A mi me vinieron muy bien. Suerte a todos y mucho ánimo !!

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
18 Junio, 2013, 13:18:36 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
como dice olderfish, llevo como un mes con dolor e inflamación en la parte de abajo del pie, justo en el final del metatarso (la almohadilla para entendernos) del 2 y 3 dedo...por distintos motivos me han visto tanto fisios como un podólogo y un osteópata...el diagnóstico ha sido únanime: edema por stress...en mi caso porque estoy intentando cambiar la pisada para entrar más de antepie...pero no le han dado importancia, de hecho no me impide correr a pesar de las molestias...masaje en la zona varias veces al día con traumeel y poco a poco va bajando la inflamación...me han dicho que es lento y que si no se corrige a tiempo sí puede llegar a ser doloroso porque el edema se extiende por la parte superior del pie aunque el origen sea en la parte de abajo...no sé si te servirá de ayuda Benja...mejórate...
« Última modificación: 18 Junio, 2013, 13:24:46 pm por Galgoman »
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
18 Junio, 2013, 13:56:05 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Yo creo que con unas tijeras de podar se arregla... Te pille
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
18 Junio, 2013, 16:23:58 pm
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 0
Yo la padecí este invierno y me empezó también con lo que yo creí que era una metatarsalgia (dolor donde apoya el pie al final de los metatarsos) que luego se desplazo hacia atrás y había días que no daba un paso sin dolor y lo que me vino muy bien fue un chisme llamado Termoskin Plantar FXT después de dormir 3 meses con este chisme lo he superao aparte los consabidos estiramientos hielo auto masaje.
Te pego el enlace de un hilo de este foro donde hablan del chisme en cuestión por si no lo as visto. http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,946.0.html
Espero no sea nada y en cualquier caso que te mejores.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados