adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie): 27 Agosto, 2014

Autor Tema: [2014] TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie)  (Leído 58389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Agosto, 2014, 19:28:05 pm
Respuesta #112
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Sois enormes!!! Enormísimos!!!! Enhorabuena de corazón a los dos!!!

Raphalin, ese tobillo tiene que estar en condiciones para el Madrid-Segovia...je, je!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
01 Septiembre, 2014, 00:01:52 am
Respuesta #113
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!Enhorabuena máquinas!!! Vaya palizón.  :hi:  :hi:
No te pares...No te des lástima a ti mismo
01 Septiembre, 2014, 11:29:22 am
Respuesta #114
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Bueno, también en España ya, Rapha y yo cogimos los vuelos cada uno por su cuenta y coincidimos en fecha y hora tanto a la ida como a la vuelta. Ya pondré una crónica más amplia en el blog, sólo algunas reflexiones.
Me ha encantado la experiencia de esta carrera-viaje, 1º por lo impresionante que es Chamonix, con unos paisajes verticales increíbles, subida incluida al Aiguielle du Midi a 3842 m. de altitud (en funicular obviamente), y desde allí...ufff.
El ambiente esos días en Chamonix muy bueno, son un total de 5 carreras, los precios, más altos que las cumbres, aunque yo tuve la suerte de encontrar un hotel barato a las afueras, pero a sólo 1 km. de distancia del centro.
La carrera, nunca me vi preparado para ella, sé que físicamente la hubiera hecho, sufriendo mucho porque es durísima según perfil (y además confirmado por Rapha), pero psicológicamente cada vez me cuesta más hacer esas carreras ultralargas. Aquí llegué muy bien al km. 51 donde me retiré, porque hasta ahí era lo más "fácil", pero estuve luchando con la cabeza mucho rato antes, dureza y tener que pasar una noche corriendo a 2500 m. después de llevar otras 14 o 15, me pudo la comodidad y se finí. Por el tema de la rodilla hubiera podido continuar, sentía pinchazos en las bajadas pero sólo me obligaban a caminar en ellas a ratos.
Me estoy planteando, y me gustaría hacerlo, limitar a 50-60 km. las carreras de montaña, creo que para mí es más que suficiente y de paso ayudo a conservar la rodilla más tiempo. Eso de los megaultras para otros colosos como Rapha y Cosette, aunque Fito supongo que no tardará en unirse.
Por otro lado, la suerte me favoreció en un aspecto, uno de los objetivos del viaje era esa subida que mencioné anteriormente al Aiguille du Midi y alguna otra excursión, al abandonar el miércoles pude realizarlas el jueves que hacía buen día, si hubiese completado la carrera lo habría tenido que dejar para el viernes, y ese día no hizo buen tiempo para subir, no me hubiese perdonado no poder hacerlo, ni por mí ni por Mapi.
Como resumen, experiencia altamente positiva.
01 Septiembre, 2014, 11:49:31 am
Respuesta #115
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Si dices a una persona "normal" que ya te vas a limitar a carreras de 50-60km, te mirará con cara de asombro :D




¿Se puede preguntar cuánto te ha costado el viaje +/-?

03 Septiembre, 2014, 13:11:47 pm
Respuesta #116
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Sin palabras, es colosal lo que habéis hecho !!!

Espero poder algún día subir a ese teleférico para echar unas fotos
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
03 Septiembre, 2014, 17:22:59 pm
Respuesta #117
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
Ya de vuelta por tierras ibéricas.

Ante todo como lo decía en un post anterior, quería agradecer el seguimiento que habéis hecho de la carrera. No os podéis imaginar el empujón que da esto!. Muchas gracias.

Ahí va la crónica :

Cuando me confirmaron el dorsal en Enero estaba muy feliz porque significaba hacer una carrera importante en mi casa. Pero sobre el momento no hacía mucho caso de los comentarios que me decían : cuidadoooo, esto es muy serio, esto es más duro que la UTMB….

El 31 de mayo hice otra carrera larga en Francia donde termine muy mal por culpa de una tendinitis en el tobillo. Resultado : parar de correr para intentar recuperarlo un poco cuanto antes. Encima esta carrera de 86 kms me había parecido muy dura tecnicamente. Pero cuando me dijeron que la TDS era mucho más técnica he empezado a preocuparme un poco.

Mientras tanto he sido padre de mellizos a finales de julio. O sea el panorama completo : sin poder entrenar por culpa de la tendinitis, casi solo en bici estatica + unas noches incompletas…. Decido acudir de todas formas porque perdido por perdido en el peor de los casos abandono y vuelvo a casa de mis padres al lado. Iba con la casi certeza que no iba a poder terminarla de ninguna manera.

Salimos el lunes con el gran juanlu y mapi el lunes rumbo a Geneve. En el aeropuerto me encuentro casualmente con Paco, un corredor con el que coincido varias veces en carreras y que va también a la TDS. Está muy preparado con ironman etc… o sea un tapado!!. Lo mismo pensaba de juanlu que no ha parado de acumular carreras antes. Pero es verdad que me aviso que su cabeza no estaba bien preparada para un reto así.

El día siguiente cae un chaparon tremendo. Madre mía, encima esto va a estar lleno de barro. Lo que me faltaba. A dormir unas 3 horas y salir a las 03h00 para Chamonix. Ahí recupero a las 2 fieras y vamos en autobús de la organización a Courmayer en Italia. La salida es a las 07h00. Pero nos meten todos en una salita casi 2 horas sentados en el suelo con revisión aleatoria del material obligatorio. Nosotros mirando cada vez por el otro lado para que no nos tocara sacar toda la mochila!!!!.

Por fin vamos a la meta. 1.600 corredores. O mejor dicho locos de la cabeza!!.

Todo el mundo parece muy afinado y vienen de todas partes del mundo. Tiempo esplendido. Fotos de rigor + Comentarios clásicos : venga vamos los 3 juntos etc… a los 100 metros ya casi había perdido a los 2…. Veo a Paco que se ha ido escopetado adelantando a todo el mundo en la primera subida y juanlu se ha quedado detrás. Subo tranquilo. Total con todo lo que queda…
El paisaje del lado italiano es espectacular. No lo conocía. Hago muchas fotos y no paro de sonreir. Me digo a mismo : que suerte tengo de estar aquí…. Voy al tran tran hasta el primer avituallamiento del lac Combal. Pero ahí me doy cuenta que solo tengo 1h15 de adelanto sobre el corte. Y sobre todo me noto completamente falta de forma. A pesar de esto decido acelerar un poco. Empezamos la primera subida larga al puerto de Chavannes. No tiene mayor historia. Solo que es largoooo. Pero la llegada arriba y el paisaje es grandioso. Solo por eso vale la pena. Sigo con el rollo de las fotos, charlas con los corredores etc… empezamos la bajada.

Ahí viene el primer problema. Es una bajada sin complicaciones pero sobre el km 26 me tuerzo completamente el tobillo que hace CRAC!!! Madre mía es el de la tendinitis. Me paro en seco. Que hago??? Abandono??? Después de 5 minutos decido reempezar pensando que estoy caliente y creo que se me pasara. 300 metros más lejos otra vez CRACCCCCCC!!!!! Ahí sí que me tengo que parar. Suelto un par de lágrimas. Merde merde merde no puede ser!!!!!!!! Si llevo menos de 30 y estoy arriba del todo. Que hago????? Me digo que a la mierda todo, sigo y veremos. Intento no pensarlo, música a tope, concentración sobre los pasos. En 2 kms llegaré a torcerme como 5 veces pero no tan fuerte como las otras 2. Encima en una bajada en un charco me resbalo y al caer me golpeo el codo contra una piedra. Ala el codo sangrando bien. No stress no fear take it easy chaval, no pensar en nada solo avanzar.

Empezamos una larga subida “suave” (lo digo a posteriori después de las otras porque sobre el momento no pensaba esto…) donde pasamos por lagos etc… hasta llegar a una subida emblemática de la carrera justo antes del avituallamiento del puerto de Petit Saint Bernard. Empinada sí que es!!. Ningún gracioso para adelantar desde luego y todo el mundo a soplar mucho cuando termina. Ya dejamos Italia y empezamos la muyyyy larga bajada hasta Bourg Saint Maurice. Me encuentro mucho mejor y bajo bastante rápido.

Al llegar en el valle noto que hace mucho más calor. Odio el calor…. Y ahí sorpresa me encuentro con Paco en el avituallamiento!. Me dice que esta carrera es muy dura y que no sabe qué hacer. Control de material (no bromean para nada con esto…) y empiezo de nuevo. El próximo avituallamiento esta en 16 kms. Vais a pensar : bah 16 kms de mierda esta chupado!. Bueno pues creo que nunca me he enfrentado a 16 kms tan brutales. Creo que tardamos más de 4h en hacerlos. Empezamos con la subida al Fort de la Platte. Pero se hace MUY DURO. La pendiente es bestial, el calor pega mucho. Empiezo a sentirme mal. No sé si es un golpe de calor, que me quito todo, o deshidratación o desnutrición. Me tengo que parar casi en cada lazo de la subida. Por mucho que levanto la cabeza no veo la cumbre. Ahí no sé si abandonar. Doy la vuelta y punto. Se acabó. Ya he hecho mucho más de los que pensaba. Debía de estar en el km 52. Se me hace durissimo. Tengo la sensación de estar completamente clavado. Cada paso me cuesta un gran esfuerzo. Pero intento relativizar y recordar las experiencias que ya me han pasado varias veces. Hay que tomarse el tiempo de beber, comer, avanzar a pasos pequeños. También me reconforto ver que no era un problema mío. Estamos todos cayendo como moscas!!. La cantidad de corredores clavados, tumbados en la sombra etc… poco a poco voy recuperando fuerza pero tengo que administrar mi reserva de agua que casi no me queda nada y sigo sin ver la cumbre. Que duro por favor!. Después de un tiempo eterno consigo llegar.
Pero lo que no sabía es que no era la cumbre final. Hay otro puerto más arriba!. Ala por no estudiar el recorrido antes imbécil!. Se rehacen las reservas de agua y se sube. Ahora voy mejor, recuperando del bache. Veo a mi amigo Paco más adelante pero no quiero quemarme. Voy a mi ritmo. Después de coronar POR FIN el puerto de la Forclaz hacemos una bajada pero después sé que hay otra subida mortal por haberla visto en video. Lo que si está claro es que estamos todos rematados y ya no hay ninguna bromita….  Administrar las energías como sea. Por fin llegamos arriba. Las vistas no tienen nombre. Una preciosidad. Los socorristas están atendiendo a un corredor que se ha literalmente desmayado. Esto te pone en tu sitio…. Empezamos la bajada en modo rappel con cuerdas por lo inclinado y peligroso que es. Las rodillas y los izquios gritan a cada paso. Quiero llegar ya. Estos 16 kms son un infierno. En el control arriba nos dicen que quedan 45 minutos approx. Ya me lo sé esto… al final siempre es más… Sin pena ni gloria consigo llegar al avituallamiento de Cormet de Roselend muy harto de tanta dureza. Por fin he pasado la mitad del recorrido!!!!!!!. Ahí recupero a Paco, hacemos el lleno de comida y bebida, cambio de ropa para la noche y decidimos terminar juntos.

Cambio radical de tiempo. Mucha niebla, llovizna, mucho menos corredores. Empezamos la enésima subida andando pero veo que Paco no va fino. Hasta arriba vamos juntos pero en la bajada, inexplicablemente, mis piernas empiezan a pedirme más guerra. Me voy para adelante. Me paro 3 veces esperándole. Pero sigue sin poder correr. Al final me dice de tirar que el seguramente abandonaría. Ataco entonces mi noche solo. Me encuentro super bien. Música a tope, recorrido de frontales a lo lejos delante y detrás. Me siento como pez en el agua. Voy acelerando. Empezamos otra subida muy larga y voy a ritmo que no me lo puedo ni creer. Adelanto cadáveres. Muchos se paran en las telas de campaña de la organización para dormir o abandonar. Me encanta correr de noche. Me siento muy ligero. Aunque tengo mucha experiencia por saber que después de este momento de alegría viene la factura…. Pasamos por sitios increíbles al lado de torrentes….  Me junto con un chaval que me abre el camino porque ya lo conoce y es un autentico lujo. Llegamos al avituallamiento del Mont Joly en el km 86. Ahí tomo consciencia que si no hago el gilipollas lo tengo ganado. Me siento muy eufórico. So far so good!!!.

Ahora nos toca 10 kms de bajada. A estas alturas cualquier bajada empieza a ser un gran problema para mí. No tengo frenos. Los izquios están muyyyy cansados. sabia que no haberme entrenado se paga tarde o temprano. Sin embargo con el apoyo de este chaval consigo llegar sin demasiado problemas a Contamines el ante penúltimo avituallamiento. Sé que ahora queda la última dificultad. Pero que dificultad….. Una primera subida de 3.5 kms bien inclinada bastante técnica y justo después una bajada salvaje de 1 km para reempezar una subida bestial al col du tricot : 1.5 kms con 700m D+ para llegar al km 100. Era impresionante ver el hilo de las frontales subiendo. Aquí había cadáveres y cadáveres. Corredores completamente clavados, que no podían subir. O unos que prefiero no saber cuánto tiempo han debido de tardar. Madre mía me acordaré toda mi vida de esta subida. Al llegar arriba sabes que lo has ganado!!!!. Pero curiosamente sabía que para mí lo fácil iba a ser la subida porque después quedaban, teóricamente, 11 kms de bajada hasta en penúltimo avituallamiento. Y ahí me han presentado la factura….

No podía bajar…. tenía los izquios completamente tetanizados. Cada paso era un sufrimiento. Encima la bajada no era muy dura… no… era lo siguiente… una putada!!!!!!  Técnica a más no poder. Muchas veces he tenido que pasar de una piedra a otra de culo… pero ya me daba igual. Mi reloj ya no tenía batería desde bastante tiempo, mi carrera estaba terminada. Por las buenas o las malas la termino ahora. Encima me digo que dentro de lo malo tengo suerte porque voy a coincidir con el amanecer en el valle de Chamonix y sobre el Mont Blanc!.

Así que bajo andando sin prisa para llegar al último avituallamiento des Houches. Pero ahora, aunque quisiera correr, no podría porque tengo la planta de los pies al rojo vivo!. Ahí sí que no hay solución. Cada paso duele. Intentas tomar apoyos diferentes para descargarte un poco. Encima una persona de la organización empieza a gritar : preparaos los voluntarios que hay un grupo grande de unos 600 corredores que llegan!. Yo ya sin ninguna lucidez me digo : mierda quedan 8 kms me van a reventar todos!!!!. Venga!!!! vamos vamos vamos que nos vamos rapha!!!. Y ala con el apoyo de los bastones ataco estos últimos 8 kms en marcha rápida!.

Se me hacen eternos…. Estoy completamente perdido… al no tener reloj siempre creo que estoy cerca cuando no he hecho ni la mitad… además empiezo a tener frío. Encima me dijeron que era fácil hasta Chamonix, solo unos "palabra censurada" llanos de nada… y una polla, después de 100 kms cualquier repecho es una puta cuesta!!!! Encima había corredores que estaban preparando el UTMB que salía el día siguiente y que me decían : venga corre que no queda nada! Serán cabrones! aunque sé que lo dicen por motivarme. Pero va a ser que no. Los pies están matados y ya no quieren correr. Jolín como quiero llegar ya de una puta vez! Pongo la música a tope para cambiarme las ideas.

Por fin entro en Chamonix!!! Que felicidad… disfruto enormemente. Soy consciente de la suerte enorme que estoy teniendo de poder terminar esta carrera y de todo lo que he vivido en esta carrera. Indescriptible. Voy con la sonrisa puesta. Todo el mundo va empujándote, aplaudiendote. Joder aunque tenga que arrastrarme la termino! Viene mi madre a mi encuentro para acompañarme hasta la meta. Que felicidad… ya la tengo última vuelta y aquí esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YESSSSSS no me lo puedo creer. Sin entrenar como es debido y con 2 niños he conseguido hacerlo. Un puto milagro!!!!!. Al llegar me dicen que 25h44 y posición 300. Increíble para mí. Eramos 1.600 y 600 abandonaron. Encima 5 minutos después termina Paco!. Al final se ha repuesto el campeón.
 
Muy muy muy feliz estoy, en una nube.

Desgraciadamente me entero después que el gran Juanlu tuvo que abandonar en Bourg Saint Maurice. Next time, que eres muy grande.

Ahora lo único que me apetece es descansar, currar de una vez esta tendinitis de mierda que me trae demasiadas dolores y esperar el sorteo para la UTMB 2015 a ver si tengo suerte otra vez

vaya tocho :suicidio.
03 Septiembre, 2014, 17:51:08 pm
Respuesta #118
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Grandes vuestras crónicas !!! CHACHI  CHACHI

emociona leeros!! :bienhecho:

 la dificultad de estás pruebas,son autenticas aventuras,de una dureza extrema, que no todo el mundo puede hacer, el mero hecho de intentarlo y encima poder terminarlo, eso es de quitarse el sombrero. :hi:

Enhorabuena otra vez!!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
03 Septiembre, 2014, 18:00:06 pm
Respuesta #119
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enormimisimos ambos compañeros!!!!.....  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados