adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Despues de tiempo siguiendo el foro, es mi turno  (Leído 7165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Agosto, 2016, 12:28:01 pm
Respuesta #8
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s.
Con 43 años a mis espaldas, se puede decir que mi forma física es un asco. Os pondré en antecedentes y os suelto el tocho.
Hasta que cumplí los 17 años, el deporte no me interesaba en absoluto, ni practicarlo ni verlo en tv, digamos que mi potencial y vida, estaba enfocada a cosas no tan sanas pero que en aquel entonces me llenaban, nada más lejos de la realidad.
A los 18 la mili, y ni siquiera allí hice ejercicio por el tipo de destino que me toco, y de los 19 a los 28, el único ejercicio que hacía era bailar, salir de fiesta y malgastar unos años fabulosos.
A los 28 me cansé del ritmo de vida que llevaba y gracias a unos amigos di un giro radical a mi existencia. Empecé a ir cada dos por tres a la montaña, a hacer barrancos, escalada, en invierno snowboard cada fin de semana y una semana completa en enero, y en verano submarinismo cada 15 dias mínimo, esporádicamente cogía la bicicleta por collserola, y obviamente mi cuerpo experimento unos cambios notables, y mi mente principalmente también lo noto, centrandome más en lo que hacía. Pero correr no, nunca me llamó la atención.
Después de 7 años a saco , le imprimo a mi vida otro giro radical ( dos cachorrillos de 3 y 7 años tienen la culpa ) eso hace que prácticamente me quede sin tiempo y con pocos recursos para practicar todo lo que hacía reduciendose a alguna inmersión esporadicamente y poco más.
Con el tiempo tan limitado hace un año me dije, probemos esto de correr, 7 años sin hacer nada y 87 kgs ( 1.78 alt ) era un lastre considerable, me compre unas zapas decentillas y venga poco a poco al lio. FATAL, HORROROSO, vaya porquería de forma fisica ( el tabaco que ya no fumo, tampoco ayudaba ), no hice las cosas como se tenían que hacer y en menos de un mes estaba con dolores en la parte externa de la rodilla, que me imposibilitaban hasta el conducir ( por la postura ).
Bueno pues a dejarlo de nuevo y los kgs y el mal rollo otra vez pal cuerpo.
Hasta que hace una semana decidí que esta si que era la definitiva. He vuelto a correr, muyyyyyy de tranqui al principio hasta que adelgace, fuera cervezas, hasta que adelgace, y nada de forzar hasta que adelgace. Algo de dieta y a curarme los pies, ya que 4 durezas me estan machacando desde hace mucho tiempo.

Mirar si estoy mal, que los ritmos son de 4 kms en 30 min es decir mas de 7 min el km, cuando empecé la otra vez bajaban de los 6min el km en la mayoría de parciales.
En fin, ya he soltado lastre.
Ahora a aprender, colaborar y hacer amistades, en este foro que destila buen rollo

Bienvenido y con constancia lo conseguirás seguro. Yo comencé hace año y medio con 48 años pesando mas de 95 (mido 1,74), fumando 2 paquetes y corriendo 200-300 metros antes de andar.


Ahora lejos de las marcas de los monstruos de por aqui pero corro 50-60 kms a la semana, he bajado mas de 15 kilos, he dejado de fumar y sobre todo lo disfruto. Con el niño, el trabajo y demas me toca salir a entrenar de noche (antes de que salga el sol) muchos dias pero lo disfruto

Pues eso bienvenido y a disfrutarlo
En un año y medio y ya te has atrevido con una maraton, y con tus antecedentes de fumar edad y peso, joer, ya firmo yo si en tres años me atreviese, la verdad es que es un reto que me encataría acometer, pero me temo que sin entrenador sin experiencia y con los tiempos que he empezado, se me hace muy cuesta arriba, aunque de momento y recordando la experiencia de cuando salía antes a correr, los primeros 15 min me hacían preguntarme cada dos por tres que era lo que hacía corriendo, pero a partir del 15 o 16, algo pasaba en mis piernas, que dejaban de molestarme tanto, y empezaba a disfrutar del correr. Por ahora tan solo llevo tres dias, dia si, y dia no, constancia no me falta, pero me deprime un poco que cada vez que empiezo, lo hago con peores tiempos
26 Agosto, 2016, 13:35:34 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Buenas, bienvenido  choca!

Buenas decisiones has tomado (salvo la de dejar la cerveza :))) ) .....

 :D :D no pinches  :D :D

Bienvenido al foro josan99, me alegro te hayas decidido a escribir y presentarte.
Ya te lo han dicho, la clave de todo esto la paciencia y la constancia, así que según comentas ya verás como este intento es el definitivo.
Ya nos irás contando tus progresos.
Cualquier cosa por aquí estamos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
26 Agosto, 2016, 16:37:56 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Bienvenido al foro, todo en su justa medida es bueno, hasta las cervezas jijiji.

No te preocupes por los ritmos, lo importante ahora es que cojas la rutina de correr, ya llegarán los ritmos, la mejora de marcas, los entrenamientos de series, cambios de ritmo, tiradas largas ... uff que cansancio jaja.

Disfruta.
27 Agosto, 2016, 14:49:45 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bienvenido a FFDR, josan99. Gran presentación la tuya  CHACHI

La constancia es la base para ir mejorando y sobre todo los primeros año.

¡¡Por Dios, no dejes de beber cerveza!! Alguna recompensa tendremos que tener después de pegarnos la "paliza"...

Nos leemos...

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
27 Agosto, 2016, 18:09:06 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
bienvenido al foro como te an dicho con calma y teson todo se consigue asi que paciencia solo veo un error en lo que nos cuentas y es lo de las cervezas jjjjjjjj por aqui casi todos somos mui cervezeros
Cada día mejor disfrutando de correr
29 Agosto, 2016, 14:27:42 pm
Respuesta #13
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Bienvenido josan

Buena historia has tenido, aunque como dice Bounce y los demás, lo de la cerveza es el gran error, pero si te juntas de vez en cuando con nosotros, te haremos recapacitar  :drinks: :drinks:

A seguir en esa línea!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
29 Agosto, 2016, 23:50:26 pm
Respuesta #14
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Bienvenido josan99.

Brevemente te voy a comentar mi experiencia.

Desde los 17 años no he realizado ejercicio ninguno. Ahora tengo 42 y hace dos años que comencé a correr, con 83 kg creo recordar y 1.75 m.
Hace 3 años lo intenté por primera vez y no pude corre más de 400 metros porque me ardía el pecho y estaba afixiado.

A fecha de hoy llego a hacer hasta 18 km. seguidos y me muevo en carreras de 10 km. en unos ritmos aproximados de 5:30 el km. e incluso ya me he estrenado en alguna carrera de montaña. Y eso sin entrenar mucho.

A lo que te voy, es que no me puse meta, comencé andando 20 minutos el primer día y poco a poco fui metiendo carrera (1 minuto corriendo 2 andando).... Salía a disfrutar con lo que hacía y gracias a eso me mantengo en esto y no he tirado la toalla como aquella primera vez y sin necesidad de entrenador y siguiendo los consejos que por aquí se me dieron.

Y como dice Bounce y te aconsejan los compañeros, olvídate de los ritmos, céntrate en ir avanzando poco a poco sin quemarte.

Un abrazo.
« Última modificación: 29 Agosto, 2016, 23:52:20 pm por cytense »
--------
31 Agosto, 2016, 18:41:11 pm
Respuesta #15
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Gracias a todos por tan efusiva acogida. Bueno a partir de ahora a calzarse las zapas, dejar las excusas en el sofa, e ir aprendiendo en la medida de lo posible con vuestros mensajes.
Bueno me ha quedado claro lo de la cerveza, el dia que acabe una media, estais invitados todos a una birra, aunque para los de lejos sea virtual
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados