Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 [16] 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Suplementación con sales minerales  (Leído 19039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Mayo, 2013, 17:02:19 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Como recogí en mi crónica del Maratón, mi principal problema fueron los calambres que sufrí a partir del kilómetro 30. Como el tema parece ser recurrente (el día de la tirada XL también me pasó, aunque lo atribuí a correr demasiado tiempo con el cortavientos lo que me provocó una excesiva sudoración) estoy consultando la posibilidad de utilizar suplementos de sales minerales para largos kilometrajes. Aparte de la publicidad de los fabricantes y de alguna prueba publicada en Foroatletismo, no encuentro "experiencias de usuario" para poder contrastar su utilidad o no (si únicamente poseen efecto placebo, las cápsulas son un poco caras...).
¿Alguno de vosotros utiliza estos suplementos? En caso afirmativo ¿cómo las dosificáis? ¿cómo las lleváis en carrera?
De cara a preparar el maratón de Valencia probaré la efectividad de estos suplementos, y os iré haciendo partícipes de la experiencia.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
06 Mayo, 2013, 17:08:30 pm
Respuesta #1
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
  • Vini vidi vinci
uhmmm... a mi tambien me interesa!
Si correr es de cobardes... cobardes a mi!
06 Mayo, 2013, 17:17:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
no he probado el temas de las sales que, en mi caso, suelo reponer con las bebidas isotónicas que ofrecen en las carreras o, en su defecto, suele entregarme mi mujer en un par de puntos del recorrido...pero los geles que me recomendaron y utilizo hace tiempo son ricos en calcio y magnesio, pensados para prevenir ese tipo de molestias...te dejo el link...

GELES

"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
06 Mayo, 2013, 17:18:09 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Yo no los había usado nunca, pero en MAPOMA, poco antes de Embajadores, me dieron un sobrecillo (sin pasta dentro) y no voy a decir que me desaparecieran, pero si remitieron considerablemente.
Así que si alguien los utiliza y puede hablar con conocimiento, su opinión está siendo muy esperada.

Saludos
06 Mayo, 2013, 17:43:24 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Puffffffffffffff............. vaya tema que has tocado..... ::-o

La aparición de calambres puede ser debida a varios motivos, los principales son la deuda de oxígeno muscular y la sudoración excesiva/deshidratación a la que se somete uno en deportes de resistencia, con la consecuente pérdida de electrolitos.

Yo utilizo suplementos, además de llevar una dieta "bastante equilibrada" (quitando los post) y a mí, de momento, me van bien. Procuro utilizar sólo los de Victory Endurance.

Tomo antes/durante del entrenamiento y después del entrenamiento, pero sólo si es de larga duración (más de 20 kilometros) o si tengo previsto competir a alta intensidad. Victory ISOPOWER durante el ejercicio prolongado (transportados en mochila o bidón); son hidratos de carbono y electrolitos. Aminoácidos de cadena ramificada para retrasar el desgaste muscular si voy a ir a tope antes de la competi y después de la carrera RECUPEROX, que acelera el tiempo de recuperación y que trato de dejarlo en otro bidón en el guardaropa o me lo preparo en casa a la llegada.

No te puedo decir si van bien o no. Pero a nivel muscular recupero de PM y jamás en la vida me ha dado un calambre (excepto Sevilla en el km. 8 achacable a los nervios/psico....). Este finde he competido sábado (10KM) y domingo (duathlon cross) y ni una sola queja, esto para mí era impensable hace sólo un año cuando al poco de forzar me rompía (roturas fibrilares) por todos lados.

Si te preocupara el efecto sobre el organismo de estos suplementos te diré que yo me hago análisis tipo la NASA cada seis meses y sólo tengo dos valores que se me salen siempre de los límites (pero a lo bajo), el colesterol malo (76) y los triglicéridos (17). Seguro de vida, según me han comentado los doctores. Además no están considerados de forma alguna como doping.

En tu caso yo probaría a ver que tal te van, y si te funcionan hazlas habituales.

Es mi opinión particular, pero creo que necesariamente todo corredor de fondo debe seplementrase de forma correcta para mitigar el terrible desgaste muscular al que se somete.

La cabeza no te duele no?....que para eso tengo otras pastillas...... jejeje

Espero que mi opinión te haya servido Patxi........  un  :friends:

:jester:

:jester:
06 Mayo, 2013, 19:31:38 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Los plátanos son buenos por la cantidad de potasio. Yo suelo comerme uno en el desayuno de una carrera. También miel. Pero no puedo decir que por eso no he tenido calambres, pero por si acaso lo sigo haciendo. Y como dice Galgo, en carrera tomo agua en las tomas de los geles y en el resto bebida isotónica (en Castellón me tome una entera en el km 30  ::-o )

Tengo un amigo que suele llevar sales, sobre todo ahora que se prepara para un ironman. Dice que van bien.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
06 Mayo, 2013, 19:57:30 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
El osteopata me recomendó que tomase cloruro de magnesio para calambres , tirones musculares, contracciones musculares y todo lo relacionado con desgaste muscular y tendinoso .

Lo llevo tomando de un tiempo a esta parte y la verdad es que estoy contento desde entonces.

En mi caso compro la marca de Magnesio Aquilea , son comprimidos efervescentes y tomo 1 después del desayuno.

Aparte del tema muscular ayuda mucho a todo el metabolismo energético.
La felicidad es placer de los sabios.
06 Mayo, 2013, 20:19:05 pm
Respuesta #7
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
por lo que veo el amstrong ese al lado vuestro es un mindundi  Te pille Te pille Te pille
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados