Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 [16] 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Precios de las carreras  (Leído 9327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Mayo, 2013, 16:46:18 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Aplausos: 0
Las carreras (y en especial las organizadas por cualquier empresa) no dejan de ser otro artículo de mercado en el que su valor se calcula según lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello.

Si organizo una carrera, cobro 20 euros y agoto los dorsales, pues a la próxima lo pongo a 25 y a ver qué pasa ¿no?

Otra cosa son las de fines benéficos o las organizadas pensando más en el beneficio del corredor...

Saludos.


Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes
30 Mayo, 2013, 18:23:14 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Yo soy muy novatillo en tema carreras, la de este finde sera mi quinta carrera y como bien decis alguno para mi es un tema que se fija por la ley de la oferta y la demanda y por lo que valore cada uno en una carrera, lo que si esta claro que tanto pagas tanto vales o lo que es lo mismo si se pagan 15€ en vez de 10€ que se note en la carrera, organizacion, atencion..... eso no pasa siempre
Hacer de cada km una historia distinta
30 Mayo, 2013, 19:27:03 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Muchas carreras han subido de precio, sí, pero olvidamos también el tema del aumento del IVA, que en el caso del ocio se ha notado bastante la subida.
Si una carrera nos parece cara, con no correrla está solucionado, no? Por lo menos así lo hago yo.
Recuerdo muchas quejas y críticas en este foro sobre la San Silvestre Vallecana y su desorbitado precio (cosa que comparto) pero aún así muchos de vosotros fuísteis a correrla. Con esto quiero decir, que si todos nos uniésemos un poco más y no fuésemos a las carreras que valen esos dinerales tendrían por narices que bajas sus precios.
En fin, esto es solo una mera reflexión.
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
30 Mayo, 2013, 19:44:29 pm
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Aplausos: 1
    • Carrera Popular Memorial Santi
Yo tengo menos experiencia que vosotros seguro, pero tengo un poco en ambos lados. Corredor y organizador.

Como corredor, si una carrera me parece cara, pues no voy, como deciais muchos. Pero también entiendo que si (sigo el ejemplo de San Silvestre Vallecas) vendes 40.000 dorsales en una semanita, ¿porqué vas a bajar el precio el año que viene? las casas han bajado cuando han dejado de venderse; las carreras pasaran igual.

Como organizador puedo contaros nuestra experiencia: nosotros cobramos 5€ por 8kms, a los adultos, 1€ a los niños por otras distancias. A todos, bolsa con fruta, bebida, camiseta... hasta el año pasado, los niños eran gratis.

En nuestro caso no ganamos dinero, ni perdemos... pero del año pasado a este se nos han caido muchos patrocinios (gubernamentales y privados), y hemos tenido que subir la inscripción el día de la carrera y cobrar a los niños para poder seguir teniendo ediciones....

En fin, yo si me llama una carrera, la corro. Si cuesta "mucho" para el servicio que me dan, no la vuelvo a correr.

Besitos de fresa,
Depe
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"

Ayudo a organizar Carrera Popular Memorial Santi donde intentamos tratar a los corredores como queremos que nos traten cuando corremos

www.carreramarugan.es
@memorialsanti
30 Mayo, 2013, 22:56:31 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
el sabado pasado estube corriendo el medio maraton del amanecer , carrera que me parecio cara fueron 19 € y con una bolsa de corredor muy justita , eso si al final de la carrera havia barra libre de chocolate con pastas ,
con esto quiero decir que al final de la carrera lo del precio fue lo de menos , pues gracias a la carrera pase una muy buena tarde de sabado , con lo cual en ocasiones pensamos que la carrera es cara pero y lo bien que lo pasamos sea el precio que sea , afortunadamente tenemos mucho donde elegir , y simplemente dar desde aqui un aplauso a los organizador@s de carreras por tener esa valentia y hacernoslo pasar tambien haciendo lo que nos gusta  :clapping:
31 Mayo, 2013, 10:51:05 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
A mi no me parece cara ni siquiera los 50€ que cuesta la inscripción a Mapoma - siempre y cuando la organización sea buena. Son 42 km de cortes en el centro de Madrid, 1000 policías, los voluntarios, la música, avituallamientos etc. Todo eso cuesta dinero. Lo que no me parece aceptable es pagar tanto dinero, y que luego hay fallos totalmente previsibles como pasó con las camiones de ropa, la entrega de medallas, etc.

Desde luego no pagaría 50€ para un 10K en mi barrio, pero nadie me lo está obligando, ¿no?

Un último comentario: en Inglaterra hay carreras grátis de 5K (con tiempos) TODOS los sábados, en los parques. Hay que registrarse antes, pero es grátis. Quien viaja a Londrés puede probarlo, es una forma bonita de empezar el día en Hyde Park (o Richmond Park, o Bushey Park, o...). Más información aquí: http://www.parkrun.org.uk/
31 Mayo, 2013, 10:56:28 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Un último comentario: en Inglaterra hay carreras grátis de 5K (con tiempos) TODOS los sábados, en los parques. Hay que registrarse antes, pero es grátis. Quien viaja a Londrés puede probarlo, es una forma bonita de empezar el día en Hyde Park (o Richmond Park, o Bushey Park, o...). Más información aquí: http://www.parkrun.org.uk/

Mola!!! Se lo diré a mi primo que vive allí, y quien sabe, si cuando le visitemos y coincida alguna me apunto.

Gracias
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
31 Mayo, 2013, 11:04:32 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Lo que comenta jdcheesman está muy bien, de hecho nuestro vigaro hace una cada fin de semana. Echad un vistazo a su blog que lo cuenta muy bien.

Lo que también es verdad es que allí las carreras son más caras en general. Os doy un par de ejemplos: Yo este verano voy a correr dos medias allí, una en Milton Keynes y otra que acaba en Windsor, todo bastante informal y amateur y ambas cuestan 25 libras, unos 30 euros.

Y para echarse a temblar es "the British 10k London Run", una especie de Madrid corre por Madrid, que pasa por el centro y los sitios más famosos y cuesta, por 10k ni más ni menos que 50 libras, 60 euros. Ta puedes ir lentito para que por lo menos sea a euro el minuto.

Por cierto mis carreras son el 7 y el 28 de julio, por si alguien está por la Pérfida Albión y quiere apuntarse y ser más forofos (yo correré con la naranja, of course)
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados