adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dedicado a nuestro gurú  (Leído 6511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Julio, 2012, 10:21:21 am
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Alcalá de Henares a las 21:40 horas.
El niño se está acostando mientras yo estoy atándome las zapatillas. Me despido y mi mujer se asoma con cara de decir ¿dónde vas atontado?.
Bajo las escaleras, salgo del portal y varias personas de la terraza del bar me miran con creo la misma cara que mi mujer.
Avanzo un poco hacia el lugar donde siempre comienzo esa ruta, caliento las articulaciones mientras el Garmin va cogiendo la señal de los satélites, miro al cielo y compruebo que está nublado, juraría que mi hijo lo ha comentado mientras cenaba, que se estaba acercando “El Rey Nubarrón”, como él lo llama.
Coloco bien los cascos (nueva costumbre gracias a vosotros), y empiezo a rodar. Primeros metros sin darle al start (vaya, sí que estoy empanao), así que vamos al lío.
Suena “Eye of the Tiger” (típica ya lo sé), enfilo dirección Cuartel de la Bripac por el carril bici con la mente en blanco, todavía con algo de luz principalmente artificial mientras voy cogiendo ritmo. No me preocupa el tiempo (tampoco es que lo vea) así que voy haciendo caso a mis piernas.
Subo la única parte de camino de tierra que tiene el recorrido, bien iluminado por las luces del cuartel y me alejo buscando el Hospital y la Universidad. Voy bastante bien, suelto, relajado, cuando me cae una gota, luego otra, vale estupendo mi primera incursión nocturna, llevamos meses sin llover y tiene que ponerse ahora.
"palabra censurada" alarma porque han sido tres gotitas y contadas, así que yo a lo mío, disfrutando del momento, ahora va sonando una de Rihanna, luego Maroon 5, todo bastante comercial pero bueno es lo que hay.
Me voy alejando del campus y de pronto veo una luz que me enfoca, según me acerco compruebo que son tres “niñatos” fumándose una cachimba de más de medio metro, pensarán que se les acerca un demonio seguro.
La oscuridad va ganando terreno al igual que las zonas donde el viento se hace más fuerte, según me voy acercando a los límites de la Cárcel de Alcalá-Meco me da por pensar que me pueden confundir con un preso en fuga y pegarme dos tiros (ya estoy viendo los titulares del día siguiente). Reconozcamos que la mente va por donde quiere desde luego.
Ya cerca de las instalaciones deportivas y con mejor iluminación viene una ráfaga de viento que casi me tira los cascos, ni siquiera escucho la música. Aprieto el culete y por fin cambio de dirección, cuando algo se mueve a mi derecha, que susto, es una liebre corriendo delante de mí, juraría que “picá” conmigo, en fin otra vez mi imaginación al poder. En este momento comienza a sonar “Canto a la Libertad” (sí Labordeta, habéis leído bien).
En el momento en que retomo el camino por donde he venido, en la zona de más oscuridad entre el Jardín Botánico y la nada, pienso que como aparezcan unos malotes me van a dar “pal pelo” y encima me quitarán el Garmin seguro. Mente dixit.
Relámpagos. Estupendo, por lo menos me iluminan. Estoy llegando a donde estaban los tres fumetas y juraría que dos de ellos ya están por los suelos. No tengo mucho tiempo de fijarme porque está empezando a llover. Cojonudo ahora sí que cae bien, por suerte sólo dura un par de minutos (la Ley de Murphy ha sido benévola).
La verdad es que la lluvia me ha refrescado bastante, porque quitando las rachas de viento la temperatura es de un bochorno considerable. Pero voy bien, muy fluido, sigo bastante relajado y con cierto estado de felicidad. Delante de mí está el último repecho, pero ya cerca de la civilización aunque todavía con poca luz, lo subo bastante bien, cruzo el puente de la A-2 y quién está ahí?, pues el tío del mazo que ha venido a recordarme que estoy empezando otra vez, qué quién te has creído que eres chavalín?. Anda relájate un poco que la ceremonia de inauguración es el viernes y tienes que estar descansado.
La parte final tiene un ligero desnivel por lo que me dejo ir, resumo mentalmente la experiencia nocturna, muy agradable, movidilla, pero muy recomendable.
11,79 kms. y 59:30 minutos después llego a mi casa (vaya, de noche el cacharro este va más rápido o qué). Llamo al portero, estiro en el portal, me abre mi mujer (¿se está riendo?), bebo algo isotónico, me pego una ducha, me tomo unos copos de avena con yogurt y me voy a la cama tan contento.
Pues sí, me voy tan contento la verdad, satisfecho de romper la rutina horaria, de haber disfrutado con la experiencia, de sentirme libre, sin problemas, sin dudas, aunque sólo sea durante una hora.

Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad

José Antonio Labordeta
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
26 Julio, 2012, 10:34:02 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
JVGM, que gran noche de running!!! Por lo que cuentas, es de esas tiradas que se gozan a cada zancada! Y encima acompañado de Labordeta!
  Anoche también salí y sería un poco más tarde que tú. También algo de agua me cayó, y también hacía una noche plomiza, amenazando tormenta. Con una humedad que te hacía sudar al primer paso. Pero el olor a tierra mojada, al menos para mí, me pone de muy buen rollo... me recuerda, no sé por qué, a cuando era pequeño.
 
Con relatos como el tuyo y noche como las de ayer, a quién no le puede gustar el running??!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Julio, 2012, 10:36:40 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Muy bueno. A ver si yo me animo por fin a correr a esas horas de la noche dedpués de acostat a la peque .... ESOS LOCOS QUE CORREN ......
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
26 Julio, 2012, 10:42:59 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Yo creo que ahora en verano es la mejor hora.  Salir cerca de las 10 de la noche.  Ademas por lo que he leado a JVGM es mucho mas entretenido.  Ahora que salgo por la tarde, lo unico en lo que pienso es en buscar la sombra.
CHICAGO 2015
26 Julio, 2012, 10:43:57 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87


Ya veréis que, al final, montamos un grupo de "Runners in the night"!!! (De verdad que es un placer!!!)
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Julio, 2012, 10:47:38 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Grande!

Es curioso que cuanto peor tiempo, cuando peor estamos, cuando mas adversidades hay para salir a correr, cuando cualquier mirada nos insinuan que estamos locos... mas nos gusta este deporte.

Asi es... estamos locos. Bendita locura
26 Julio, 2012, 10:54:59 am
Respuesta #6
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Pero el olor a tierra mojada, al menos para mí, me pone de muy buen rollo... me recuerda, no sé por qué, a cuando era pequeño.
 

Tienes razón, no creo que haya nadie a quien no le guste ese olor.

Sin ponerme metafísico, la oscuridad distorsiona la realidad, de ahí que sea una experiencia diferente, incluso tus propias zancadas lo parecen.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
26 Julio, 2012, 11:58:36 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Pues otro mas que también corre de noche tras acostar a el enano, ahora un poco menos, desde que quedo con chusso en el JuanCarlos I, (aunque Monty  :friends: compensa con creces el calor que paso)

Pero desde luego que las sensaciones y el estado de éxtasis que se alcanza corriendo en algunas noches frescas de verano Rodando tranquilo y escuchando a Led Zeppelin o The doors son algo que no se puede explicar hay que sentirlo...

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados