Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 [14] 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 41. BMW BERLIN-MARATHON 2014: 28 Septiembre, 2014

Autor Tema: [2014] 41. BMW BERLIN-MARATHON 2014  (Leído 122861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Septiembre, 2014, 11:43:54 am
Respuesta #320
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Quiero daros la enhorabuena a todos por participar en una de las grandes y  si encima se ha conseguido record mundial, mejor que mejor,recordad que vosotros estabais allí.

Quiero daros la enhorabuena, a los que habéis conseguido vuestros objetivos y encima habéis mejorado lo pensado, en un principio.

Quiero daros muchos ánimos, a los que por las circunstancias que fueran, no habéis podido conseguir vuestros objetivos.

Quiero mandarles un gran abrazo a Patxi y a Rober.


ENHORABUENA, MUCHO ÁNIMO Y UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS.

http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
29 Septiembre, 2014, 12:20:00 pm
Respuesta #321
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Ahí va el tocho…..
Antes de empezar la cronica, decir que es mi segunda participacion en Berlin, tras el año pasado y en las dos he tenido la ocasión de corrar los maratones donde se han batido los dos ultimos records del mundo, asique por lo visto doy suerte a los africanos.

Toda esta aventura empieza el año pasado cuando me apunte al sorteo sin mucha esperanza de que me tocara ya que habia competido ese mismo año y pensaba que no me iba a tocar, pero aprovechando que un vecino mio se apunto y que tambien le toco, pues eso a Berlin a repetir maraton.  El año pasado me parecio un maraton fantastico, muy animado, muy bien organizado y del que disfrute mucho, antes, durante y despues de la prueba. Solo un pequeño bajon en los ultimos kilometros impidio que el maraton fuera perfecto, pero bueno esto es maraton y es lo que tiene.

Centrandome en la prueba de este año.

Llegada a Berlin el viernes a medio dia y visita a la feria del corredor. Feria enorme en el antiguo aeropuerto de Berlin, Tres hangares gigantes llegos de expositores donde, por mucho que busques, no encuentras nada a un precio razonable.  Total que recogida del dorsal y poco mas.

El sabado queda con los forofos para comer. Alli estan patxi y roberto, alvaro (no limits) y mujer, el gran vicente (vigaro), jorge, mi vecino (elpollo) y mujer y despues de comer se no une pedro (potro). Los demas no pudieron asistir porque o bien, no habian llegado o tenian obligaciones familiares. Comida muy agradable, rodeado de muy buena gente,aunque tardaramos casi una hora en que nos dieran la comida. Luego cafetito y cada mochuelo a su olivo para descansar un poco.

Domingo: Como antes de cualquier maraton, duermo poco, aunque hayas corrido muchos, siempre hay nervios que te impiden dormir y acabas dandole vueltas a la cabeza.
Nos dirigimos a la salida y alli nos encontramos Marengo, Deltoyano, Bounce, Patxi, Roberto, elpollo, Potro y yo. Fotitos de rigor y ala a los cajones.

En cuanto al ritmo de carrera mi idea es intentar de nuevo estar cerca de 3:10, pero sin forzar mucho al principio e intentando apretar tras la media.
Musica, suelta de globos y pistoletazo de salida rodeado de mas de 40.000 corredores. Al comenzar en una avenida enorme, no hay problema para correr bien aunque despues del kilometro dos se gira a la derecha a una calle mas estrecha y ahí si que se produce un pequeño paron.  Los kilometros empiezan a salir en torno a 4:30 por el garmin.  Por la experiencia del año pasado se que el ritmo real es unos 3-5 sg. mas lento, pero no me importa, voy bien, frenandome y con muy buenas sensaciones y en un maraton tienes tiempo para recuperar.  Con este ritmo paso el km 5, el 10, el tramo hasta el 15 me sale mas rapido, pero no mucho mas.  Paso la media maraton en 1:35:30. Bueno 30 sg, mas pero ahora es cuando tengo que apretar.  Empiezo a incrementar el ritmo bajando unos 5 sg. por kilometro. Pero llega el kilometro 24 y al igual que en Sevilla, noto que algo no funciona.  Comienzan a darme calambres en los isquios y en los muslos. Es una sensacion rara que nunca me habia pasado antes y que me impide correr en condiciones. Voy bien, me cabreo, suelto un “mecaguensuputamadre” (los daneses que tengo alrededor me miran como este loco que dice) porque de la patata voy genial, pero esos calambres hacen que no pueda forzar el ritmo.  Llega el 25 y veo que si sigo a ese ritmo no llego por lo que decido bajar el ritmo y ponerme a ritmos de 4:45 donde voy un poco mas comodo.  Asi llego hasta el kilometro 35, con dolores pero con la idea de acabar lo mas dignamente posible. Una vez que se te va el objetivo es muy dificil mantener fria la cabeza, pero bueno, estamos en Berlin y hay que ACABAR como sea.  Entre el 35 y el 38 paso por los peores momentos, parando en los avituallamientos a beber tranquilamente. 
A diferencia del año pasado donde el aire soplaba en contra los ultimos kilometros, este año no hacia aire y el poco que habia te daba a favor, por lo que a partir del kilometro 40 decido incrementar el ritmo.  No servia para nada, no iba a mejorar marca, pero me sabia muy mal terminar asi, por lo que me pongo otra vez en ritmos cercanos a 4:30 adelantando a muchisima gente. Llego a la puerta de Brandemburgo y me pongo a sprintar como un loco llegando a meta, según mi garmin a un ritmo de 3:46, llegando a la meta antes de que el reloj marque 3:17. Al final 3:16:47

En resumen sensacion agridulce, he terminado, lo he sufrido, pero esos dos ultimos kilometros me han dado que pensar.  ¿He bajado mucho el umbral del sufrimiento? ¿Al hacer una segunda media muy floja, termine con mas fuerzas de las que yo pensaba? No se, son reflexiones que haces en caliente pero el maraton es asi, es un dia concreto, a una hora concreta y hay muchos condicionantes que hacen que tu carrera sea buena o mala.

Por ultimo dar animos a Roberto; debe ser muy jodido ponerte en la salida con un esguince y aguantar mas de 10 km, pero hicisteis lo correcto. Estaras cabreado, pero no pienses que has perdido cuatro meses, piensa en la siguiente maraton que vas a hacer y que en esa ocasión vas a ser tu el que gane a D. Maraton.  Mucho animo amigo!!!!!!!!

Mis felicitaciones a los demas que corrieron.
El gran Vigaro, haciendo honor a su nombre, saliendo como un loco; pero pedazo de maraton que te has marcado manito!!! Prepara bien Boston que te vas a salir.
Marengo, sin forzar y madre mia que marca!!!
Alvaro (no limits), eras sub 3 y lo sabias!!! Enhorabuena
Deltoyano: Otro sin objetivo y se marca un maraton enorme!!!
Potro: Tu sabes muy bien lo que es esto y ya lo estuvimos hablando.  Animo y a por el siguiente. Ese sub 3 es tuyo porque lo vales y porque te lo mereces.
Bounce: Lastima del gemelo. Ibas muy bien y hubieras estado muy cerquita de las 4 horas, pero tu tambien sabes lo que es el maraton. Otro para la buchaca!!!!!!
Patxi, la labor que haces es digna de admiracion. Ir a Berlin como guia de Roberto; preparar Berlin con Roberto. Creo que haces una labor encomiable y creo que es de justicia reconocertelo.
Elpollo: Bueno vecino, con tus dolores de rodilla, pero has terminado tu segundo mayor. Enhorabuena tambien.

A los demas no tengo el gusto de conoceros, pero enhorabuena a todos.
CHICAGO 2015
29 Septiembre, 2014, 12:24:29 pm
Respuesta #322
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Muchas felicidades a todos por vuestras carreras.

Mañana de vértigo la que pasamos desde Madrid siguiendo vuestros tiempos a través de la aplicación. Fue bonito, aunque lo más bonito es lo que pudisteis disfrutar todos, que es correr una Major.
La verdad que hubo de todo, nervios, esperanza, tristeza, alegría y emoción en el seguimiento de todos vosotros.

Mi enhorabuena a todos como digo. Muy bien Vigaro, Álvaro, Marengo espectacular en una carrera controlada de principio a fin, y Charly, en su línea con excelentes marcas en todos los maratones que corre.
Bounce muy constante, y a nada que te prepares con tiempo un maratón, bajas seguro de las 4 horas. Muy currada tu carrera.

Menciones especiales para mis queridos Rober y Patxi. Mal rato pasamos cuando la aplicación no actualizaba datos desde el km.10... empezamos a temernos lo peor, y efectivamente, se confirmó la desgracia con ese maldito esguince. Al igual que ha pasado en otras Major con otros estimados foreros... El maratón os debe una, y os la devolverá... Que alegría sería que en vuestro camino lo que se cruzase fuera Málaga y pudiéramos disfrutar de vuestra compañía allí... Aunque... aún quedan billetes para Frankfurt y el vuelo está barato, jejeje, y aprovecháis el tirón de la preparación de Berlín. No es ninguna tontería.. Una semana para recuperar ese tobillo y tres para ponerse a tono.

Y por último, como no, un abrazo enorme para mi padrino, la persona que me ha enseñado gran parte de las cosas que sé de esto del running, la persona que me cuida y me mima para que saque de mi todo lo que pueda tener dentro, la que me ayuda a poner en orden y control mi alocada cabeza a veces, mi gran Potro, ese "padre" que tengo en Madrid y que a veces me ayuda cuando no puede ayudarme el biológico que tengo a más de 200 km.
Teníamos ideado un plan para que lo consiguieras, y hasta el km.25 todos creímos en ello, hemos diseñado todo para que llegarás bien, y has llegado como nunca, pero maratón es maratón... ya se analizará que ha pasado, pero esto no enturbia para nada tu calidad como corredor. Eres un crack, en todos los sentidos, has trabajado bien, muy bien, y sólo las circunstancias de carrera te han privado de algo que tienes en las piernas, y saldrá, ya lo creo que saldrá.
Quédate con lo positivo, con que te traes una Major para casa, con un excelente tiempo aunque no hayas logrado tu objetivo, y sobre todo, lo que has disfrutado con tu familia en esta experiencia en el extranjero, tan importante para tí y los tuyos.
Nunca pensé que tendría que escribir esto, porque estaba seguro que lo harías... pero al final, lo escribo, y lo haré con gusto... Se que ahora tu estado de ánimo no te permite pensar en ello, pero en poco más de dos meses corremos en Málaga, el Sevilla Connection se vuelve a juntar en la distancia mítica.... y mis patitas, están a tu disposición para hacerte de liebre e intentar meterte en meta en menos de 3 horas.... Y creo que las de alguno de Leganés, fino y moreno, también !!! Tu decides si lo intentamos o no. Si no, ya habrá mas. Un abrazo campeón !!!
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
29 Septiembre, 2014, 13:31:32 pm
Respuesta #323
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 442
  • Aplausos: 10
ENHORABUENA A TODOS CRACKS!!! ;DD ;DD

A LOS QUE HAN CONSEGUIDO OBJETIVO, A LOS QUE NO, SIMPLEMENTE POR ESTAR ALLI  Y CRUZAR LA LINEA DE SALIDA SOIS UNOS CAMPEONES!!!!!! CHACHI CHACHI CHACHI CHACHI CHACHI

A descansar y pensar en el siguiente

Esperando mas cronicas....
29 Septiembre, 2014, 13:39:33 pm
Respuesta #324
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Muchas felicidades a todos los campeones que habeis estado en Berlin, independientemente del resultado, sois unos cracks por haberlo intentado.

Y muchos animos a Rober y Patxi, la proxima saldrá mejor, carreras hay cientos, miles... y pronto os redimireis de este pequeño traspies.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
29 Septiembre, 2014, 17:37:36 pm
Respuesta #325
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Enhorabuena a todos los maratonianos berlineses y Ánimo para los lesionados, un abrazo rober
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
29 Septiembre, 2014, 17:57:21 pm
Respuesta #326
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 1
Muy buenas chavales, estando ya de vuelta en madrid despues de vivir esta impresionante experiencia de haber podido correr un major, my resumen es el siguiente, a unque no os conozca personalmente, que espero que sea pronto.  Lo primero es dar animos a rober y patxi por el echo de tener que retiraros,pero ante eso no se puede hacer nada, estos dias jodidos pero luego a pensar en el siguente objetivo, un abrazo para los dos, y alos demas felicidades por haber cumplido vuestros objetivos y los que no habeis llegado aesos bjetivos quedaros con que una mas para la saca y a demas una de las grande que no es moco de pavo jaja.

por my parte deciros como ya os comente, que no hiba fino ya que solo he podido preparar un mes y medio, por que el otro mes y medio parado, y mas tarde el fallecimiento de mi madre el pasado mes de agosto me dejo muy jodido, y hasta el punto que me plantee el echo de no acudir, pero el animo de familiares y amigos me hicieron replantearmelo de nuevo, con un nuevo objetivo, intentar acabarla para dedicarle la carrera a my madre.

Y con ese objetivo salimos el viernes rumbo a berlin con la tirada mas larga que habia echo en este ultimo mes y medio eran 10 km, pero medaba igual tenia que intentarlo, no la podia fallar, y con esa idea el domigo empece la carrera trankilo, sin pensar en mi mal trecho gemelo, disfrutando de la carrera, del ambiente de la gente  que habia, saboreando km a km, pero como era de esperar todo no hiba a ser un camino de rosas y an que llevaba un ritmo comodo no queria dejarme llevar por la emocion, y sobre el km 30 o 32 el tio del mazo ya me rondaba y las piernas empezaban a notar la falta de entrenamientos y el acumular mas km, pero no habia marcha atras habia que seguir como sea sabia que hiba a sufrir de cojones los ultimos 10 km, y asi fue los cuadriceps los tenia muy cargados, dolor en la espalda y en la cadera, lo unico que no me doloia era mi maltrecho gemelo, bueno una buena noticia no, me decia para mi mismo y asi consegui divisar el cartel del km 41, y senti un gran alivio, y me hiba diciendo pedro ya lo tienes hay delante esta la puerta de brandherburgo, a si que pegue un ul timo es fuerzo y al cruzar esa puerta ya solo podia mirar al cielo y la emocion fue maxima, me pare unos segundo donde me esperaba la familia y me abraze con mi mujer y le dije cariño lo consegui, y me fui a cruzar esa ansiada meta y de nuevo mirar al cielo y decir va por ti madre,  esos ultimos 10km fueron los mas duros que he pasado pero tambien ha sido los mas emcionantes de mi vida. aunque para mi el tiempo no era my objtivo entre con un tiempo de 3:50 a si que tambien el crono me dejo buen sabor de boca al final, bueno al final me he liado que no veas pero me apetecia compartir con vosotros my particular eperiencia, saludos a todos.
29 Septiembre, 2014, 17:58:19 pm
Respuesta #327
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
A todos los que habeis participado en esta gran maraton, independientemente de que hallais conseguido o no lo que teniais en mente, mi mas cordial y sincera enhorabuena.

Sois todos unos campeones, y espero que unos mas y otros menos, hallais podido disfrutar de  esta grandisima experiencia que supone correr una "major".

Mucho animo para Robert y Patxi. No desespereis, en la siguiente os desquitais fijo.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados