adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón (2017): 23 Abril, 2017

Autor Tema: [2017] 40 EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 212833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Abril, 2017, 16:10:47 pm
Respuesta #304
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
El problema es mi corta experiencia en maratones (solo dos) y es que en el primero de ellos, Mapoma 2014, tomé tres geles (15,26 y 35) pero me faltó algo, seguramente hidratación, aunque también pudieron ser unos problemas intestinales que sufrí justo el día anterior. En el segundo, Mapoma 2015, os aseguro que no hubo problemas de hidratación porque además de la externa (la que nos cayó jajaja) fui pendiente de beber bastante en todos los avituallamientos y en esa ocasión salí con el mismo planteamiento de geles aunque me tomé el cuarto porque me lo pidió el cuerpo. Tampoco puedo hacer una valoración en este caso porque no salí físicamente al 100 por 100.
Sobre tomar sales minerales no me atrevo porque nunca las he probado así que seguramente optaré por tomar isotónico en los avituallamientos en los que no tome geles, otra cosa es que me aclare a beber en vaso jajaja.
Es muy probable que al final opte por la planificación que propone botijo (10, 21, 30 y 37,5) porque tomar los geles por tiempo es complicado si no se quiere cargar con una botella de agua, ya que es difícil que coincidan con avituallamientos y el perfil tampoco lo veo tan desfavorable como para esperar un llano o una pendiente para tomarlos, de hecho no recuerdo haber tenido problemas en los km 15 y 35, que creo que están en subida.
Vuelvo a daros las gracias por vuestras respuestas, las cuales estoy seguro de que me van a ayudar.
Un saludo
19 Abril, 2017, 16:20:12 pm
Respuesta #305
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
No hace falta decir que con el tema de los geles me estoy poniendo todavía más de los nervios, y eso que yo solo voy a la 10k   :))) :))) :)))
Por cierto, aviso, aunque yo no tengo la camiseta oficial del foro, lo tengo decidido, voy a pasar de la camiseta de la carrera y voy ponerme una que tengo del decathlon que tb es naranja y se parece mucho, aunque sea para hacer bulto y animar sintiéndome más parte del grupo  :yahoo:
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
19 Abril, 2017, 23:25:10 pm
Respuesta #306
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
Faringitis con infeccion, la doctora a parte de darme 72 horas de reposo e ibuprofeno y antibiotico cada 8 horas , me desaconseja que corra, y en el caso de que lo haga que me hidrate mucho.

Como nunca he corrido esta carrera alguien me puede decir si en los avituallamientos dan vasos o botellas de agua, lo digo por llevar un tapón de los de pitorro de los niños y así poder ir todo el rato con la botella en la mano.
20 Abril, 2017, 07:34:25 am
Respuesta #307
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Ahí lo tenemos ya!!! :clapping:

La semana pasada fue un poco atípica por ser Semana Santa pero cumplí con el plan aunque hice alguna variación, el día de series, 6x1600, perfecto y el rodaje de calidad también, aunque un poco alto de pulso, yo creo q debido al calor.
Para asegurar que no estaba "pasado" volví a tomar las pulsaciones en reposo unas cuantas mañanas y todo perfecto.
Lo demás rodajes más o menos suaves incluyendo la KDD PREMAPOMA.
Esta semana y a falta de hacer mañana 6 km, he pasado de seguir el plan, aunque es una cosa q ya tenía claro iba a hacer, según el plan había q correr 5 días muy suave y prefería hacer 2 días 10 km metiendo algo de "chicha", y así he hecho, el Lunes, 5 km muy suaves más 3 km suaves acabando con 2 km a un ritmo unos 10" más rápido q el ritmo objetivo. Y ayer otros 10 km al mismo ritmo q haré los primeros del maratón, para ver qué estoy muy bien de patas y con el pulso perfecto.
Mañana 6 km y a correr el Domingo.

Como ha dicho Cheve, intentaremos andar en torno a 3:20 aunque si no sale, quien me conoce, ya sabe q tampoco es una cosa q me obsesione, pero me haría mucha ilusión q Cheve se llevase mi MMP a sus vitrinas  :sarcastic:
Para esta maratón he entrenado como nunca, eso no significa q me haya sacrificado mucho porque la verdad es q he disfrutado muchísimo, algún día malo, sobre todo por el frío y el viento si ha habido, pero en general han sido unos meses muy buenos donde he notado una mejora brutal, solo falta q salga una buena carrera este domingo para poner la guinda al pastel!!!
Mucho Ánimo a todos, a descansar y llegar en las mejores condiciones el Domingo y que os salga la carrera soñada. Más allá de los tiempos que queráis hacer, intentad quedaros con las sensaciones de disfrute!!!!
Nos vemos el Domingo!!!! :bienhecho:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
20 Abril, 2017, 08:20:58 am
Respuesta #308
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Faringitis con infeccion, la doctora a parte de darme 72 horas de reposo e ibuprofeno y antibiotico cada 8 horas , me desaconseja que corra, y en el caso de que lo haga que me hidrate mucho.

Como nunca he corrido esta carrera alguien me puede decir si en los avituallamientos dan vasos o botellas de agua, lo digo por llevar un tapón de los de pitorro de los niños y así poder ir todo el rato con la botella en la mano.

El agua es en botella y el isotónico en vaso salvo en meta que es en botella.
Que te mejores para correr en las mejores condiciones posibles, el cuerpo te lo dirá  CHACHI
20 Abril, 2017, 08:36:20 am
Respuesta #309
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Aplausos: 5
  • Despacio despacio...
    • franciscojavier.rodriguezlorenzo
    • @calducho73
Bueno ya está aquí
Ya siento la presión testicular a la altura de las amígdalas.
Dorsal 7502
Intentar Sub 4. 3:59:59
Saludos
Matando Moscas
20 Abril, 2017, 08:46:44 am
Respuesta #310
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues hoy ha sido mi último dia de entreno previo, puede que el sábado salga 20-25' de trote para activar o un paseo.
Hoy han sido 10 kms sin mirar el ritmo, solo mirando el pulso, mis máximas PPM son 191, y siempre para burgos tenia un ritmo de entreno suave que era no pasar de 165, hoy solo ha habido algún pico de 165, pero 149 de media y 6'04"/km reteniendo, cuando creo que la idea del domingo será ir en ritmos de 6'15" o más altos pues debemos acabar y conseguir que los que se estrenan y van con el autobús de cola, lleguen a meta más que satisfechos!
Para mi será mi primer Maratón de Madrid, el 4º en mi haber, pero en los anteriores el desnivel acumulado es el que se acumula aqui casi desde la salida hasta el bernabeu,  :wacko: Pero intentaremos tener cabeza y contener las patas para que en la salida vayamos muuuuuuuuuy calmados y llegar demasiado frescos a Plaza Castilla, que esos primeros 5-6 kms de subida sean de calentamiento a ritmo de trote, luego ya dejarnos "caer" y que caigan los kms, hasta el primer cruce con el río... ahí salvo ferraz y gran via, empezarán en la CdC los momentos de ir aguantando pues ya viene el muro en km y en zona dura.

en fin... chic@s no queda nada, salvo mucha ilusión por ser de la partida de esta carrera... en la que me he dejado liar por vosotros... ahí intentaremos estar en el casón del buen retiro para la gran foto, no iré con naranjita, seré esquirol e iré con la del Club al que pertenezco, pero siempre mi corazón será FFdR.

Por otro lado, ¿donde es el Pre? y el post?
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
20 Abril, 2017, 12:24:38 pm
Respuesta #311
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Vamos al famoso 4:44 el km, q tanto te gusta

Por cierto, mi plan es hacer de liebre al bueno de Dani Dabenar y meternos, si es posible, en algo parecido en un 3h20m... igual se apuntaba también FerraroRoman.... Ni que decir tiene que cualquiera que quiera apuntarse a ese grupete es más que bienvenido....

GANAS GANAS GANAS DE MAPOMA!!!!!
Pues uno más que irá a ese ritmo hasta el 14...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados