adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 552
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 15 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 133109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Noviembre, 2015, 16:38:41 pm
Respuesta #408
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Aqui os dejo unas pocos fotos que hice en los instantes previos:

CoreSystem fotos del pre


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
17 Noviembre, 2015, 18:15:00 pm
Respuesta #409
  • Visitante
Buenas,

Mi crónica bien podría titularse "Historia de un gran fracaso que sabe a victoria".

Llego a la hora convenida al lugar de la foto y después de saludar a l@s compañer@s forofos que habían hecho acto de presencia y de hacernos la foto reglamentaria, me entra la gran duda de si ir con el grupo de 3.30 o de 3.45, y al final haciendo honor a mi nick decido irme con los de objetivo mas ambicioso cuando de sobra sabía que no estaba preparado para hacer esa marca (aunque no tengo mucha experiencia en maratones si que se que es una certeza matemática que el asfalto pone a cada uno en su sitio y que en este deporte no existen los milagros sino el trabajo bien hecho y la constancia)

Guardamos el minuto de silencio respetado absolutamente por todos los participantes  :bienhecho: y a continuación se da el pistoletazo de salida.

En el grupo comienzo con 4 fenómenos (Marpab, Ville, Chema y Aurelio) Marpab desaparece en los primeros instantes ya que su ritmo es superior y nos quedamos los 4 restantes. Ville marcando el ritmo como un martillo pilón clavando los tiempos al segundo, y Aurelio y Chema muy cómodos en ese ritmo. Yo por mi parte también iba cómodo pero sabía que tarde o temprano me iba a pasar factura la falta de entrenamiento en distancias largas ya que nunca los hago de mas de dos horas para evitar lesiones.

Vamos todos juntos hasta el kilómetro 25 y en ese momento me separo unos metros del grupo y me tiro a la derecha para besar a mi hijo y a mi mujer con los que había quedado en ese punto kilométrico. Cuando reemprendo la marcha me doy cuenta de que si no quiero petar de mala manera tengo que aflojar el ritmo a 5.15 o 5.20 por lo que no me reincorporo al grupo y bajo el pistón.

Al llegar al kilómetro 27 (creo, mas o menos) subo por un puente que supone el primer desnivel hacia arriba de la carrera y directamente hago crack. Mi organismo ha agotado todos los hidratos de carbono que tenía y cuando se pone a chupar grasa no sabe hacerlo y me quedo "seco in situ" por lo que pongo pie a tierra y decido retirarme. Me pongo a pensar que excusa voy a poner a mi hijo para no morirme de vergüenza al decirle que me he retirado y sinceramente no encuentro ninguna ya que no estoy lesionado sino simplemente agotado por haber hecho una pésima estrategia de carrera. Por ello, echo cuentas y calculo que si me voy andando hasta la meta los 15 kilómetros que me quedan todavía puedo entrar dentro de control. Así las cosas, entre calambre y calambre voy andando y a veces trotando unos metros hasta que veo el cartel del kilómetro 35 y me acuerdo que el gran Aurelio me había comentando que a partir del 35 era bajada y que el público te llevaba en volandas hasta la meta, así que empiezo a trotar de vez en cuando hasta que llego a la zona de las alfombras azules y veo a lo lejos el cronómetro de la linea de meta que marca 3.49. Me pega un subidón de la leche y hago algo parecido a un sprint de 100 metros entre calambres.

Llego a meta cojeando y busco un hueco en la parte derecha para sentarme en el suelo ya que no podía andar. Automáticamente vienen tres personas de la organización (una fisio de muy buen ver que sin decirme nada hace amago de desacalambrarme las piernas, otra chica con una silla de ruedas y un médico) Les digo que no me pasa nada que ya estoy acostumbrado a los calambres y que sólo necesito coger fuerzas para levantarme por lo que dada la vergüenza que me estaba dando el numerito que estaba provocando, me levanto como puedo antes de lo que me gustaría y me voy  a la zona donde estaban descansando los que ya habían acabado. Allí me encuentro con CAPI que parecía que no había corrido y que acababa de llegar de comprar el periódico (porque será que cuanto mas grande es un atleta mejor persona es) y mas adelante a alguno de los forofos con lo que había compartido 25 maravillosos kilómetros.

Me duele especialmente que Chema no haya terminado por lesión ya que iba como un tiro y si no es por ese imponderable hubiese conseguido el objetivo que se había marcado de sobra. Igualmente Ville, que ejerció de magnífico director de orquesta, hubiese bajado considerablemente su marca sino llega a ser por sus problemas físicos ya que iba muy fino. Con respecto a Aurelio, sinceramente creo que el domingo estaba para bajar de 3.30 ya que hizo una carrera espectacular y no se exprimió al 100 por 100.

Termino con las siguientes reflexiones:

1. Sólo he corrido 4 maratones, pero veo difícil que haya una mejor que Valencia. Desde mi modesto punto de vista su organización es perfecta y deja en evidencia incluso a Berlín (que también es muy buena) De Madrid ni hablamos (para mi es como es ese hijo rebelde al que adoras aunque te de muchos disgustos)

2. Nada mas terminar el maratón dije que se me tenía que olvidar el sufrimiento que padecí para volver a pensar en correr. Me duró lo que tardé en apretarme la primera birra de esas tan ricas que daban en meta. Hoy estoy convencido de que si me preparo debidamente podré bajar de 3.30 en breve. Acabé exhausto y hoy aún tengo agujetas por todas las extremidades inferiores debido a los calambres, pero no tengo ni rastro del dolor de rodilla que me ha impedido correr como a mi  me gustaría durante todo el año (Gracias Dios, te debo una mas)

3. Enhorabuena a todos los FOROFOS que habéis corrido en Valencia independientemente de haber terminado o no y del tiempo realizado, ya que todos somos del gremio y sabemos de que va la feria . Brad, comparto al 100 por 100 la postura que expones en tu intervención.

3. Por último y MAS IMPORTANTE, muchas gracias a todos los forofos por el apoyo que nos habéis dado. Como sabéis por experiencia ayuda y motiva mucho. En especial a lo que hicieron acto de presencia en Valencia , y como no a GRILLO por su espectacular seguimiento del evento. Yo me enteré del tiempo neto que había hecho entrando en el foro (+ infinito para todos ellos, aunque el sistema sólo deje dar 1)

POSDATA: J...r, que largo me ha salido. Lo siento.


 


17 Noviembre, 2015, 18:34:57 pm
Respuesta #410
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
Enhorabuena a todos!! Sois muy grandes!! Esas MMP muy trabajadas y los lesionados o los que habeis tenido problemas en carrera pensar que mañana hay otra maraton en otro sitio o que el año que viene os volvereis a poner en la linea de salida, para mi eso es lo que vale, llegar a la linea de salida y comenzar la carrera, lo que pase en la carrera ya se vera pero el trabajo y el esfuerzo ya esta hecho. Felicidades maratonianos!!!
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
17 Noviembre, 2015, 18:38:45 pm
Respuesta #411
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Gran fin de semana el vivido por tierras valencianas, disfrutando de la compañía forofa y de una ciudad que se vuelca con la carrera de principio a fin. Como le comentaba a algún compañero, tanto por perfil, clima, animación Valencia no tenía tanto que envidiarle a una Major como Berlín, que tuve oportunidad de conocer este año.

En primer lugar dar la enhorabuena a todos los forofos que participasteis, tanto a los que conseguisteis el objetivo como a los que no lo lograsteis, en muchos casos, os traéis una MMP debajo del brazo aún sin haberlo logrado, muestra de lo ambiciosos que fuisteis.
 
Agradecer también a los que nos animasteis desde fuera, ya sea con la aplicación del evento, como a los que estaban allí in situ dejándose la voz y levantándonos el ánimo en momentos de bajón, hablo de Grillo desde los estudios centrales y de los corresponsales Core y Dabenar, aunque a éste último no le vi entre la multitud.

En lo personal, tras la lesión que me produje en mayo preparando el maratón de Mont Saint Michel y que me mantuvo prácticamente parado todo el verano con la imposibilidad de preparar bien Berlín,  decido inscribirme a Valencia a finales de junio antes de la subida de precio y así acompañar a mi chica que hará también su debut en la distancia. Así, la segunda semana de agosto nos ponemos en marcha, terminamos Berlín a medio gas pero con buenas sensaciones, lo que me da mucha moral para la cita valenciana. Sin embargo, tres semanas antes sufro una gastroenteritis que me deja bastante tocado durante unos días, aumentando mis dudas, ya que los ritmos no salen, el virus me ha dejado vacío. Recobro las buenas sensaciones los últimos diez días con un par de entrenos decentes y vuelvo a confiar.

Llegada el sábado, paella en compañía forofa, recogida de dorsal, hotel, cena y a descansar. LLega el día D. Fotos y abrazos con los forofos y a los cajones. Mi objetivo era bajar de 3h30’ y con esa idea salgo junto a Aurelio, Taradete, Ville y Chema, un amigo de éste, que espero que pronto se decida a dar la cara en el foro….minuto de silencio, y comienza la fiesta!

Primeros metros con mucha aglomeración, tanto es así que me dan un codazo y me paran el GPS, vaya comienzo!! Reinicio el reloj, y ya intentamos coger ritmo, aunque se hace difícil correr, vamos entre 5 y 10 segundos por encima de 5’/km, acumulando ya unos 40-45’’ de retraso sobre el objetivo en el km 5. Miro a mis compañeros, y decido tomar el mando de las operaciones a ver si consigo que aumenten un poco el ritmo, pero cuando quiero darme cuenta ya no les veo detrás…así regulo hasta el km 7-8 a ver si llegan, pero me doy cuenta de que va a ser ya imposible, decido tirar y ya paso el km 10 en 49’51’’, habiendo recuperado la desventaja.

Voy cómodo, mi idea es ir haciendo algo de colchón hasta donde pueda. Salto de grupo en grupo, preguntando a otros corredores por el globo de 3h30’ pero nadie lo ha visto…los kilómetros pasan deprisa con un público animoso que te lleva en volandas, así sigo rodando siempre entre 4’50’’ y 4’55’’. Paso la MM en 1h43’46’’ con más de un minuto de colchón ya.

Apenas un kilómetro después veo a lo lejos una camiseta forofa. Era Mr Patata. Acompaño a Juan un par de kilómetros, va rodando a buen ritmo, pero me dice que no quiere acelerar más, teme al calor y quiere reservar algo, me dice que tire y me voy hacia delante. Sigo haciendo colchón. Llego al Km 25 con fuerza, pero ya a partir de aquí comienza la fatiga. Aun así, sigo manteniendo un parcial de 4’53’’ hasta el Km 30, donde el colchón llega a más de 2 minutos. Sin rastro del globo aún. A partir de aquí se trata de sobrevivir.

A partir del Km 32 empiezo a pasarlo regular, pero sigo rodando por debajo de 5’/km. A duras penas consigo llegar al Km 35, donde los “cincos” empiezan a aparecer en mi muñeca, por momentos me vengo abajo, pienso que voy a perder todo el trabajo en los últimos kms, me  tomo el tercer gel, y consigo sacar fuerzas de flaqueza. Tras un par de kilómetros parece que vuelven las fuerzas. A partir del Km 37 vuelvo a rodar por debajo de 5’, sufro pero sé que ya ha pasado lo peor. Llegamos al km 40, se estrecha la calle del gentío impresionante. De repente me gritan….”Venga forofo!! Es el gran Capi, me da ánimos, ya sólo queda disfrutar de la llegada.

Último kilómetro, piso la alfombra azul, esprinto en la contrameta, pero aún quedaba una curva y la recta de meta….paso el km 42, llego muerto a la recta de meta, tropiezo y caigo, me levanto rápido y vuelvo a esprintar. Llegada en 3h27’45’’, feliz de bajar 6’39’’ mi marca berlinesa. Veo desde la distancia la llegada de algunos forofos, y mi chica que llega dos minutos después de las 4 horas, gran debut el suyo...

Finalmente, quiero hacer mención al grupo de Cayenas, con el que he compartido entrenos, consejos, ánimos durante estos meses. Aurelio y Ville, grandes marcas las vuestras, muy cerca del objetivo inicial, pulverizando vuestros registros, en la próxima caerá y con creces ese 3h30'. Chema, una lástima esos problemas estomacales que te obligaron a retirarte cuando aún estabas en tiempos de lograr el objetivo. Luizpi, enorme debut el tuyo, confirmando todo lo que apuntaban los entrenos. Palermo, por fin te quitaste la espina, buena marca, ese sub 3h45’ caerá a la próxima. Fer Rivas y Pabloch, no lograsteis el objetivo inicial pero debéis estar orgullosos y con ganas de revancha, le echasteis mucho coraje, y aun así os traéis también MMP, que siempre hay que valorar.

Finalmente, mención especial para la gran Cydney en su debut, cuando te vi llegar me quedé impresionado, que lección de correr en progresivo, has puesto el listón muy alto compañera.

Hasta pronto, ya hay que ir pensando en la próxima.
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
17 Noviembre, 2015, 20:11:44 pm
Respuesta #412
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Como no soy un gran relator de historias, no quiero decir más que gracias por los ánimos y apoyos vertidos desde el foro. Muchas gracias a Grillo por el estupendo carrusel que realizó (aunque olvidé poner mi número de dorsal...  >:-() y muchas gracias a Valencia.
Este era mi 21 maratón y ésta le da mil vueltas a todas juntas y un millón al MAPOMA. Junto al maratón de Valtiendas, es de las maratones que más me ha gustado y más he disfrutado. Un 10 superior al público, espero que obtengan la categoría oro.
17 Noviembre, 2015, 21:19:22 pm
Respuesta #413
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Bueno....me toca.

Antes de nada, comentaros que el principio de la crónica esta publicado en Facebook, asi que los que allí lo halláis leído, podéis pasar directamente a La CARRERA, o si os ha gustado y queréis volver a leerlo pues genial.

MARATON DE VALENCIA

Hace poco menos de un año corría y terminaba mi primera Maratón (Málaga en Diciembre/2014), unos meses después, en Abril/2015 terminaría la segunda en Madrid mientras unas cuantas gotitas de agua nos caían ese día, y por último el pasado Domingo  15 de Noviembre termine mi tercera Maratón, cumpliendo con ello algo que ni por lo más remoto me imagine que iba a suceder  cuando en Abril  del 2014 me plante en la salida del  Maratón de Madrid y tras 38 km, y a tan solo 4 km. 195 metros de la meta me pare y abandone la carrera porque ya no podía más. Entonces decidí que no volvería a correr ninguna, pero uno es un poco cabezón, y por ello me encuentro escribiendo esto ahora.

¿La carrera?.......puf, no sé, a pesar de conseguir mejorar un poquillo mi marca personal, me quedan sensaciones agridulces de ella. Me imagino que será por lo mucho que sufrí en los últimos kilómetros (ha sido con diferencia la que más he sufrido), pero bueno, al final se consiguió y como todo en la vida, creo que hay que quedarse con las cosas positivas, las cuales han sido muchas: el fin de semana largo con mi mujer que he pasado, el pedazo de ambiente que rodea a toda la carrera (la feria del corredor, la ciudad, todo Valencia se vuelva con su Maratón), el saludo con todo@ los FFDR y sus tensiones antes de la salida, el comprobar como casi todos han conseguido sus objetivos (algunos y alguna son un no parar en esto de romper marcas), el tesón de Brad, los ánimos de Core, el marco incomparable del final de la carrera, el minuto de silencio antes de la salida, los arroces de estas tierras, la temperatura que nos ha hecho (excepto para correr…..jajajaja), esa playita, en fin, que si no fuese por lo mal que lo pase (nadie es perfecto) hubiese sido la repanocha, pero ya sabéis….Maratón es Maratón.

¿Y ahora qué? Pues aquí tengo a mis dos diablillos peleándose. Uno dice que me tome un respiro en esto de correr Maratones, que tres en un año son muchas para un “madurito” como yo, y al que le cuesta mogollón esto de preparaciones, ritmos, series, etc., y el otro me dice el jodio que le eche huevos e intente sacarme la espinita de este en Sevilla dentro de apenas tres meses. Buf, miedo me da solo de pensarlo, asi que en principio dejare correr un poco el tiempo, descansare, y luego tranquilamente decidiré.

LA CARRERA

Me presentaba en Valencia después de haber llevado a cabo por primera vez en mi corta historia de preparaciones maratonianas un plan, digamos “ortodoxo”, vamos, de esos que como en las buenas boticas hay de to, sus series, sus cuestas, sus cambios de ritmo, sus ritmos controlados, etc. Y la verdad, es que me ha resultado muy ameno y productivo. Ya se lo comente a algunos antes, estaba muy contento y me veía muy bien  para por primera vez intentar plantearme aunque fuese un mínimo reto, ya que hasta ahora mis anteriores maratones, tanto en las preparaciones como en las carreras, la única pretensión era acabarla dignamente. Ese mínimo y humilde reto era intentar acabar entre 4:10 y 4:15, ya que mi MMP es de 4:31. Yo no paraba de pensarlo y bueno, sabía que me costaría, pero me veía capaz de hacerlo, asi que me dije que palante.

Y asi llego el día D y la hora H,  tras los momentos previos a ellos que ya he descrito anteriormente, empieza el baile como se suele decir. En seguida me doy cuenta de que lo que creía seria un acierto se convertiría al final en algo fatal: había dejado activado el auto-lap en el Garmin.

Durante los primeros 15 kilómetros todo discurre dentro de lo previsto, en el 10 hago la primera y única parada técnica de la carrera, voy en los ritmos que me marque, siempre entre 5:50 y 6:00 el kilometro, me encuentro genial de pulsaciones, disfruto de los tramos en los que hay gente animando (no muchos en esas zonas) e incluso me permito el lujo de flipar conmigo mismo pensando que lo mismo si todo sigue asi, cuando llegue al 35 podría incrementar el ritmo un poquillo. Incrédulo de mí, que no sabía lo que me esperaba.

El primer punto kilométrico de referencia era el 17 donde me esperaba Merche, llego eufórico, besito de rigor y a continuar palante que esto es largo.

La siguiente referencia es la media y ver con que ritmos medios y sensaciones llegaba a ella. La paso en ritmos establecidos y con buenas sensaciones. Todo ok.

Todo discurre asi hasta el 24 donde mi ritmo medio era 5:56 con previsión de 4h10.

Es cuando el auto-lap me vibra en el 25 y veo que me marca que lo acabo de hacer en 6:21 cuando empiezo por primera vez a no ver todo tan claro.

A pesar de ello en el 26 vuelvo a estabilizar el ritmo (lo hago en 5:58) y me digo que lo mismo es pasajero. Con ello me dispongo a ir a por mí otra gran referencia kilométrica de la carrera, el km 27 donde he quedado con Merche. La veo, besito de rigor, me pregunta que como voy, y le digo “esto cansa bastante”. Luego al terminar la carrera me diría que ya entonces sabía por mi cara y por cómo iba que acabaría sufriendo. Estas mujeres que listan son xd.

Es ese punto de carrera (km 27) el último que pasare dentro  de los ritmos previstos. Y es entonces, cuando mentalmente me tengo que plantear lo que me queda en diversas etapas si quiero que esto termine medio bien. Asi hago, y me marco llegar al 30 y echarle un pulso al Sr. Muro. Hago esos km a un ritmo medio  ya de 6:18 y con previsión de 4h12 final.

El calor entonces empieza a hacerse notar ya de manera intensa, y decido en cada avituallamiento parar y beber  isotónica tranquilamente.

La siguiente referencia es el km 35, ya que recuerdo que todo el mundo me dijo que desde ahí es todo para abajo y que el público te lleva en volandas. Es entonces cuando el dichoso auto-lap del Garmin que tan bien me había venido al principio de la carrera, me empieza a torturar sin parar. Es muy frustrante que tu pulsometro te marque que llegas a un punto kilométrico cuando según la carrera todavía quedan 600 metros para llegar a el. Te empieza a martillear psicológicamente de una manera brutal.

A ritmos medios de más de 7 minutos kilometro llego al 35. Ya no hay ni previsiones, ni nada de lo que te habías marcado como objetivos, ya solo queda apretar los dientes y a sufrir para poder acabarlo.

Desde ahí es verdad que la gente no para de animarte, de empujarte con esos ánimos, de pronunciar tu nombre una y otra vez (gracias, miles de gracias) pero es triste no poder disfrutarlo lo mas mínimo, es triste solo y haciendo acopio de fuerzas devolverles una media sonrisa o un pulgar arriba, pero había que hacerlo, se lo merecían.

Es entre el 35 y el 40 cuando coincido con Brad y vamos unos metros caminando/medio corriendo los dos juntos. Lo siento por él, le veo jodido, pero me dice que ya que hemos venido aquí, habrá que terminar esto, y con esa idea y tras indicarme que tirara para delante, que me fuese tranquilo, me dispongo a llegar como sea al 40, que es donde Merche me está esperando.

Llego al 40, que coincide con el último avituallamiento y no la veo. Pienso que lo mismo se ha ido a meta a esperarme, pero no, unos 100 metros después la veo. Me paro y voy con ella andando bastantes metros mientras me bebo la isotónica que cogí antes. Me dice que ya no queda nada, que animo, que tire, que ya está hecho, yo que sé que mas, le digo que sí, que acabare esta mi última maratón y me lanzo como puedo a por esos últimos metros.

A esas alturas de carrera parece eso una etapa de montaña del tour, casi no puedes correr de la gente que hay formándote un pasillo.

Cuando acaba la bajada de llegada a la Ciudad de las Artes, solo deseo una cosa, que el suelo se vuelva azul, lo cual significara que apenas quedaran unos metros de nada para terminar por fin este suplicio final. Ya esta, giro a la derecha, giro a la izquierda y azul!! Por fin, es verdad, está ahí la meta, y voy a llegar.

Llego, no sé ni lo que hago cuando cruzo la meta. Me voy exhausto cual zombi en busca de la salida, mientras me voy bebiendo todo líquido que me van entregando. Llego a una especie de bordillo y me siento, no puedo hacer otra cosa, me siento y espero unos minutos hasta que ya por fin creo que puedo llegar al siguiente objetivo: el centro comercial donde había quedado con Merche. Y llego, vaya si llego.

Fin.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
17 Noviembre, 2015, 22:52:43 pm
Respuesta #414
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Bueno, pues casi 60 horas despues de terminar, uno ya se encuentra mas calmado, sosegado, y con las ideas mas claras y ordenadas.

Antes de nada, agradecer el gran seguimiento online de Grillo y los muchos animos in-situ de Core y Dabenar. Muchas gracias chicos!

Tambien quiero felicitar a todos los que corristeis, objetivo cumplido o no, para mi gusto hizo algo de calor pero llevable. Mención especial a los debutantes Luizpi y Cydney, que carrerones os habeis marcado chic@s!!. Gracias tambien a todo el colectivo cayena por su seguimiento via WhatsApp, cuando pude leerlo no pude sino emocionarme y sentirme orgullo de pertenecer a esta familia.

Grande, es un adjetivo que se queda corto a la hora de describir a amigos excepcionales que la vida te presenta y con quienes te permite preparar un evento de este tipo (boda, celebracion y Aurelio partiendo tarima incluido), el preambulo y el desenlace propiamente dicho. Ha sido increible preparar esto con vosotros, para mi, lo mejor de la maraton ha sido la preparación, puede ser por que el resultado no fue plenamente satisfactorio.

Centrandonos en el fin de semana, el dia comienza saliendo de casa a eso de las 9:30, revision de neumaticos y a la carretera. Paro en una gasolinera a vaciar el deposito y sin preveerlo... sorpresa! Me cruzo alli con Luizpi y familia y el Chemacar con Patxi, Sergio y Aurelio. Intercambio de impresiones y me adelanto porque yo voy al hotel antes de ir a la feria, aunque me adelantan a no tardar mucho (soy prudente al volante xDD).

Me reuno con ellos en la feria, recogida del dorsal y camiseta y primeras mariposas en el estomago. De aqui a la paella pactada (tuve un mejor recuerdo de la misma en 2014 que este año), vuelta al hotel, un par de horas tumbado para descansar y a cenar con los compañeros Cayenas. En el hotel fui vecino de Ville y doy fe que Martin se portó bien jeje. Pude descansar unas 6 horitas del tiron.

Ahorrandome el paseo hasta la salida, reunion forofa, foto de grupo y colocacion en el cajon de salida. Minuto de silencio, que no todo el mundo respetó, comenzamos a andar, trotar y empieza la carrera junto a Luizpi, Fer, Sergio, Cydney y Fran!

Pronto me doy cuenta que el dia va a ser largo, las piernas no van sueltas y en el 7-8 aparecen unas molestias extrañas e nla rodilla derecha. Normalmente sufro de cintilla, ademas en la pierna izquierda, esta vez son molestias debajo de la rodilla, intermitentes y no dolorosas, pero creo que insconscientemente implica variaciones en la pisada.

Llegados al 15-16 (llegados a este punto ya nos hemos quedado Fer, Sergio, Luizpi y yo), quedo bloqueado por el grupo del globo de 4h, y mis compañeros marchan por delante. Tardo en encontrar hueco, pero consigo salir de ese agujero negro (con cariño por supuesto), notando de nuevo las dichosas molestias.

De aqui al 28 voy haciendo ligeramente la goma con mis compañeros y veo a Sergio y Luizpi muy sobrados, a Fer no tanto y nos quedamos juntos para tirar hasta meta y no quedarnos solos. Decidimos parar en el 30, hidratarnos tranquilamente y seguir. A este punto llegué con las piernas cargadas y de aqui en adelante a ratos los cuadriceps dolian como nunca habia notado, nose si las molestias influyeron en el correr o simplemente que no era el dia para terminar sin parar. El caso es que hasta el 35-36 Fer y yo vamos a tirones, andamos 200m, corremos 500m hasta que sobre el 35 tengo que parar si o si, sin poder avisar a Fer (cosa que agradezco, porque iba retrasandole cada vez que paraba a andar) y de ahi hasta meta constantes paradas.

De coco no iba mal, iba tocado por las molestias y una vez eche a andar... se esfumó la idea del 3h50, pero quedaba la opcion del sub4h. Hasta el 36 iba en tiempo pero... tampoco pudo ser.

Conseguí llegar al 40 como pude, ahi me vine arriba (lo que pude venirme) y enlacé casi un km sin parar de correr, con las piernas muy muy duras y doliendo, pero esto es el maraton, sin sufrimiento no hay gloria, o si la hubiera, sabrias que podrias hacer mucho mas. Penultima parada a andar sobre el 41 (la ultima parada fue en la penultima recta, cuando intenté acercarme a Fer, pero las piernas no querian) y enfilo la pasarela azul. La meta al final, al fondo, el reloj marca 4:04 y cambia a 4:05... eso si, me digo que no va a pasar a 4:06 y consigo acabar en 4:05:53.

Al llegar a  meta, abrazo a Fer, que no lleva buena cara y le cuesta andar y vamos al punto de reunion. Ahi me entero del abandono de Chema (un fuerte abrazo amigo, el proximo año es tuyo), los tiempazos de Marpab, Aurelio y Ville, el pedazo de debut de Luizpi y Cydney y el ansiado sub4 de Palermo (te lo merecias ya amigo, se hizo justicia!). De aqui en adelante... a disfrutar un dia mas de Valencia con mi mujer y vuelta a Madrid el lunes.

Contento, si. Decepcionado, un poco tambien. Me queda en consuelo de bajar 25' y el desconsuelo que a pesar de haber realizado una mejor preparacion que en 2014, no he sido capaz de bajar de 4 horas.

Esperemos que el proximo año, sin lunas de miel por medio, ni bodas y a poder ser sin molestias, el objetivo se cumpla. Veremos donde...
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
18 Noviembre, 2015, 09:56:59 am
Respuesta #415
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Aplausos: 4
Enhorabuena a todos y gracias por esas magnificas crónicas que no hacen revivir vuestras carreras y prepararnos para para la exigencia física y mental supone una maratón.

MMP
10 KM Nervión -San Pablo 2015   43 min 21 seg
Media Maratón Córdoba 2015  1h 38min
Maratón Sevilla 2015  3h 43´26"
Corriendo desde  Sep 2013
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados