Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Wolas! Un nuevo más...  (Leído 7089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Mayo, 2011, 16:10:27 pm
  • Visitante
Hola a todos! Buenas tardes, me gustaría presentarme y que asi me conozcais un poquito, del tal manera que me podais ayudar mejor  ;D
Como mi Nick indica (pkton) soy un auténtico paquete en este mundo del running  :cray: y me gustaría mejorar. Hace años odiaba correr, pero ahora le voy cogiendo el gusanillo... casi se podría decir que incluso disfruto  ;D.

Peso: 100Kg
Altura: 183cm
Edad: 33
Pulsaciones en reposo: 60
Pisada: Neutra
Zapatillas: Asics Gel-Nimbus 12
Objetivo de aquí a 5-10 años: Medias maratones.  :good:

Corro unas 2-3 veces por semana, distintas distancias. Mi mejor marca son 10km en 1h.
El mayor problema que tengo es que no se como coño entrenar para mejorar (y bajar peso obviamente); no se si tengo que rodar más largo (lo máximo que hago son 10km), si hacer todos los días 10km, si hacer las famosas series... es decir, no tengo ningún plan de entrenamiento. He leido en muchos foros que para principiantes como yo, lo más importante es tener paciencia e ir despacito (ya voy despacio, 10km en 1h me parece muuu lento  ;D ) Poco a poco he ido aumentando el tiempo/distancias y la dificultad del circuito, pero tengo algo de miedo a lesionarme y tener que parar, porque me supondría tener que volver a empezar de 0. Cuando corro 10km al final tengo leves agujetas en las gemelos y me duele un poco como si dijéramos en la cabeza del peroné por la parte externa (la que está en contacto con la piel), si corro entre 6-8km (a unos 6 min km) "solo" termino cansado. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poquito y me recomendara como entrenar.

Muchas gracias a todos!!!!!

PD: ¿Se puede combinar con la bicicleta sin problemas?
17 Mayo, 2011, 17:37:07 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Mu buenas Pkton

No soy el más ducho ni el más veterano y seguro que te dan consejos con más fundamento que el mío, pero, sinceramente, creo que te has equivocado en el objetivo, lo de medias maratones en 5-10 años es una auténtica burrada; ese tiene que ser tu reto en 5-10  meses
Para las distancias que estas corriendo, y que vas a un ritmo parecido al mío, lo suyo es que consolides lo que estás haciendo y que metas algún día de series.

De momento sigue disfrutando y buscando bajar peso mientras lo haces y el resto vendrá por añadidura y vete preparando para las medias maratones de otoño

Lo de la bicicleta no solo no es malo, sino que es recomendable
Un saludo y sigue así

17 Mayo, 2011, 18:43:14 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Bueno ante todo bienvenido.
Al igual que el compañero yo no soy el más experto ni mucho menos pero si que puedo aportarte mi experiencia personal.
Yo me limito a hacer tiradas de 10 kms unos 4 días a la semana y, si acaso, un 5º día hago una tirada más larga.
Por otro lado no hago series y sigo bajando tiempos carrera tras carrera. Eso si intento hacer algo de abdominales, sentadillas etc. para fortalecer la musculatura.
Pues eso que ánimo y que ya verás como en muchisimo menos de esos 5 ó 10 años estás corriendo medios maratones y quién sabe si alguna maratón completa.
Saludos.
17 Mayo, 2011, 19:16:12 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bienvenido  pkton , me hace mucha gracia , jaaaaaaaaaa jaaaaaaa lo de 5 o 10 años , este mismo año ya te tienes que hacer una media maraton , la hora  en un diez mil para un recien iniciado es muy ilusionante , sigue corriendo y disfrutando que si que te des cuenta vas a ir bajando tiempo , y como te han dicho otros compañeros los abdominales y sentadillas te van a venir muy bien ,
17 Mayo, 2011, 20:22:19 pm
Respuesta #4
  • Visitante
 OOLA Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!!! Lo de las medias maratones en 5-10 años era un poco irónico, espero poder correr alguna el año que viene  ;D
Ya os iré contando a ver como van mis progresos (si es que los hay  ;D ) Un abrazo!!!
17 Mayo, 2011, 21:43:00 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola pkton, bienvenido al foro.

Me hace mucha gracia tu nick.., pero de paquetón, nada de nada.

Yo no soy tampoco un gran experto, pero si te aconsejaría que lo primero que tienes que haces es seguir disfrutando corriendo sin preocuparte de momento mucho de los tiempos.

También si puedes, tal  y como te han aconsejado sal un día a la semana para hacer algo más de distancia aunque sea a un ritmo menor.

Lo de los medios maratones, te aconsejaría que corrieras antes una de 10km para estrenarte y para ver el ambiente de las carreras populares.., pero eso si, tal y como te dicen o bien antes de que acabe el año o a principios del que viene prueba a correr ya uno.

Lo de la bici, es bastante beneficioso, como complemento al running.

Un saludo y ya nos irás contando

josiko
17 Mayo, 2011, 21:54:34 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Hola pkton, bienvenido al foro.

Me hace mucha gracia tu nick.., pero de paquetón, nada de nada.

Yo no soy tampoco un gran experto, pero si te aconsejaría que lo primero que tienes que haces es seguir disfrutando corriendo sin preocuparte de momento mucho de los tiempos.

También si puedes, tal  y como te han aconsejado sal un día a la semana para hacer algo más de distancia aunque sea a un ritmo menor.

Lo de los medios maratones, te aconsejaría que corrieras antes una de 10km para estrenarte y para ver el ambiente de las carreras populares.., pero eso si, tal y como te dicen o bien antes de que acabe el año o a principios del que viene prueba a correr ya uno.

Lo de la bici, es bastante beneficioso, como complemento al running.

Un saludo y ya nos irás contando

josiko
Wolas!
Entonces lo que me recomendáis es seguir corriendo 10km 2-3 veces por semana y un día algo más (12-14km), combinado con un poco de gym/bici no?
Gracias!!
18 Mayo, 2011, 11:40:09 am
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Aplausos: 2
Bienvenido!!!
Si te sirve de algo mi experiencia te digo lo que me pasó a mí, empecé a salir a correr yo solo y al cabo de un año o quizás algo menos me estanqué ya que so hacía ni series ni nada de eso por lo que una amiga me comentó que en el Polideportivo de Paracuellos (que es donde vivo) había gente que salía a correr en grupos y me pasé por allí y desde entoces allí sigo entrenando L,X,V y a veces también los findes. Seguro que por tu zona hay algún sitio parecido.
Un saludo.
Always look at the bright side of life.

Próximo reto: Thessaloniki 2019 Maratón de Alejandro Magno
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados