Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 [16] 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: INFORME: Saucony Powergrid Triumph 9  (Leído 22710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2012, 00:40:55 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Buenas a todos, somos muchos los que preguntamos sobre consejo para renovar nuestras zapatillas y también muchos los que "googleamos" para ver si encontramos información sobre las nuevas adquisiciones. Así que me he dicho, como acabo de renovar mis Cumulus ¿por qué no escribir un pequeño resumen de las impresiones?. Espero que le pueda servir a alguien como referencia. Voy a ver si queda en un formato que se pueda replicar si alguno de los foreros se anima a contar sus propias experiencias.



Marca : Saucony

Modelo: Powergrid Triumph 9

Tipo pisada: Neutra

Precio apróx: 130 €

Km 0: En el momento de adquirirlas había disponibles 3 colores, 2 básicamente blancas con algunos toques en azul y verde respectivamente y las mas llamativas en naranja con algunos toques en negro. Esta es la opción que elegí, venia de unas cumulus en gris claro y necesitaba un toque de color en mis pinreles. Como siempre, una entrega impecable de Wiggle y en poco mas de 1 semana ya las tenia en casa, la primera impresión es que son mas bonitas que en las fotos. Sin calzarlas en los pies se ven muy ventiladas, toda la tela de malla naranja, desde algo mas de la parte delantera de la zapatilla,  tiene una segunda malla debajo algo mas tupida pero que permite ver a través del interior. En la parte trasera el aspecto exterior es homogéneo pero en el interior hay un acolchado negro que las hace parecer muy confortables. Otra cosa que llama la atención es que la solapa bajo los cordones tiene el mismo acabado en malla naranja lo que las da un toque personal. Antes de darle la vuelta y comprobar los "bajos" solo reseñar dos cosas: los cordones son planos y tienen un montón de material reflectante insertado tanto en los laterales como en la parte trasera.
Al mirar la suela lo primero que me llama la atención es que prácticamente es continua, me explico, no hay la típica separación en el medio de la zapatilla entre la parte del talón y el ante pie, apenas un pequeño rebaje en la parte interna con una pieza de material traslucido. Además la parte central del talón esta hueca, se ve que han reducido peso en esa parte (No lo he comentado pero se aprecia su ligereza simplemente al sostenerlas).
Están pidiendo a gritos que me las pruebe así que saco mis plantillas (soy sobrepronador) y tras retirar las originales veo que encajan a la perfección desde mis Cumulus que eran 11.5 US  exactamente la misma talla que estas. La sensación cuando me las calzo es de comodidad, parecen mas amplias por la parte delantera que las Asics lo que me hace dudar del número elegido pero en cuanto me aprieto los cordones veo que no se mueven en absoluto, a mi me gusta llevar las zapatillas amplias, las uñas negras son mi maldición así que de momento se ven perfectas, doy la estúpida carrerita por casa (como si eso sirviera de algo) y no puedo esperar a salir a la calle con ellas. Pero tengo que esperar, al menos hasta el día siguiente ya que me tocaba descansar.
Llega el día de meterle km a mis amigas naranjas, me sentía atraído por la tendencia minimalista, ese fue uno de los motivos de elegir este modelo y probablemente son los 4 mm menos de caída, pero nada mas empezar a correr con ellas se aprecia la diferencia, el apoyo del pie es muy cómodo y parece como si pisaras menos de talón, agarra muy bien y no notas que el pie "baila" dentro de la zapatilla. La parte del arco del pie se nota robusta y sujeta muy bien. Las sensaciones al terminar son muy buenas, nada de carga en las piernas y nada reseñable en los pies, no se puede pedir mas. Siguiente prueba, series, a ritmos rápidos (al menos rápidos para mi) de 4 min / km van como la seda, pisas muy plano, mucho menos de talón que con mis antiguas cumulus, e impulsan muy bien.
En resumen, muy contento con el cambio y esperando ver como evolucionan a lo largo de los km.

km 500 Como pasa el tiempo... hoy (28/04/2012) he comprobado el kilometraje desde el 29 de febrero cuando estrene las zapatillas y ya van 530 km  ::-o y eso que no he preparado otra cosa que la media de Aranjuez. A este paso no llegan a mi cumpleaños, pero mejor que así sea, eso significará que todo va bien con los entrenos y que las patitas aguantan lo que las hecho.
Vamos a entrar en materia, prometí una revisión a los 500 km y Chuso medio de cachondeo siempre me pregunta por ella, así que no le voy a decepcionar.
En estos dos meses de sesiones de entrenamiento y carreras, he tenido algunos problemas de ampollas que yo achaco mas a las plantillas para la corrección de mi sobrepronación que a las zapatillas. Nada realmente grabe, ni que me haya impedido continuar con los entrenos con la ayuda de algo de hilo y una aguja.
He de decir que tengo un sabor agridulce con estas zapatillas, son muy cómodas, muy estables y me gusta mucho su horma ancha. En los contras la maldita lengüeta se desliza hacia delante no es que llegue a molestar en los 15-20 km de las tiradas largas pero en una maratón quien sabe... En los siguientes km voy a intentar pasar la siguiente lazada por el pasador que tiene la lengüeta a ver si de ese modo se mantiene en su sitio.
Pero el problema mas grabe que tengo es que por el lateral exterior justo bajo el símbolo de Sauconi el tejido de doble rejilla no tiene refuerzo alguno y la plantilla ortopedica ha rozado hasta desgastar el interior negro y no creo que pase mucho tiempo hasta que la parte naranja pase a mejor vida.
En cuanto a la suela se aprecia con un desgaste bastante homogéneo transversalmente, lo que es buena señal, la parte naranja del ante-pie es a la que mas le han afectado los kilómetros apenas quedan restos del dibujo en la parte anterior, el talón esta menos desgastado aunque el paso del tiempo ya se aprecia.
En la parte superior en la gran zona de tejido de rejilla también se nota el desgaste interior, principalmente por el rozamiento con la punta de los dedos.
Toda la parte interior que sujeta el talón y el tobillo esta en bastante buen estado, lo mismo que los cordones y la maldita lengüeta.
En resumen, una muy buena zapatilla en cuanto a las sensaciones pero con, quizás, una baja durabilidad (que ya había experimentado con las Saucony), digo quizás, porque a lo mejor soy yo que las maltrato, nunca se sabe...

km 800 (apróx) Pues ya ha llegado el final, ayer mismo (02/07/2012) las Saucony dieron su ultima carrera hasta el cubo de basura. Hoy he tirado un recuento de km hasta el viernes del reto y me han salido algo menos de 1100 km, considerando que las series y algunas competiciones las hago con sus hermanas mixtas (las Kinvara) yo diría que me han servido sus buenos 800 km. Lo cual , sin ser mucho tampoco se puede decir que sean escasos. Sin embargo el estado en el que han acabado si ha sido bastante desastroso. "Ñapeados" los laterales vía cinta americana (mas que nada por que no entrase arenilla), desestime la visita al zapatero remendón para una solución mas profesional por no invertir mas dinero en ellas.
He de decir que me ha gustado mucho correr con ellas y que incluso barajaría la posibilidad de adquirir otro par si los precios caen cuando salga al mercado el siguiente modelo. Para corredores sin plantillas personalizadas las recomendaría muy mucho, al parecer las plantillas exigen a zonas no diseñadas para tal efecto un esfuerzo extra que no parecen resistir adecuadamente, pero casi seguro que con las plantillas originales algo mejor habrían acabado.

« Última modificación: 05 Julio, 2012, 14:08:37 pm por noclearpath »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Marzo, 2012, 07:50:16 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Yo también he comprado en Wiggle la misma zapatilla. Las recibiré la semana que viene. Llevo algo más de un año con las Triumph 8 y fenomenal. Veremos que tal la 9
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
27 Abril, 2012, 23:59:15 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Abril, 2012, 11:57:46 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Noclear, gracias por esa dedicatoria. Me dejas impresionado: Das muy buenos consejos sobre este deporte tanto a los que empiezan como a los que ya llevamos algún tiempo, nos haces las ya esperadas "tablitas de Noclear" , analizas zapatillas, eres un gran runner, vamos todo en uno, y tenemos la suerte de tenerte en este foro... Qué más podemos pedir...

Y sobre este tema de estas zapatillas que tenemos, por mi parte encantado con ellas. De momento, de seguir así, para mí es un modelo con el que repetiría. Sobre todo, a parte de ser cómodas, por lo bien que se han portado después de correr con ellas la Maratón de Madrid con mis 74kg. Os puedo asegurar que durante esos 42,195 km ni una sobrecarga, ni dolores, ni molestias ni nada por el estilo. Eso ya dice mucho de estas zapatillas. Con lo que terminé fue con las piernas cansadas, como casi todos.

Las mías tienen 450 km, y como bien dices, se aprecia ya el desgaste de la suela, y eso que las he utilizado tanto en asfalto como en tierra y en la cinta del gimnasio. También veo que se ha empezado a romper la maya interior que pega con la uña del dedo gordo del pié, pero externamente está toda la zapatilla perfecta.

Os adjunto unas fotos en las que se puede apreciar el desgaste de la suela tanto de esa Triumph 9 (naranja) como de la 8 (azul, esta con un año y tres meses de uso y un porrón de km). En ellas se puede apreciar el desgaste diferente de la suela al entrar en contacto con el suelo, por esa diferencia de perfil, tal y como indica Noclear en su estudio.

« Última modificación: 28 Abril, 2012, 16:07:03 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
28 Abril, 2012, 12:09:14 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Ahí van las fotos. TRIUMPH 9 naranjas y TRIUMPH 8 azules.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
28 Abril, 2012, 12:19:32 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Esta es la foto que queda en la que se puede apreciar en la Triumph 8 cómo con el paso del tiempo y de kms terminan por romperse por la maya de la parte superior donde da la uña del dedo gordo del pié. Si exceptuamos esa zona y el desgaste de la suela, el rest de la zapatilla tanto de la 8 como de la 9 están perfectas.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
28 Abril, 2012, 12:40:05 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
chusso has pensado en cortarte las uñas? :D :D :D
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
28 Abril, 2012, 12:49:31 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Cómo eres Nuria. Pero ahora que me la veo sí que las voy a meter un tijeretazo ...

No se por qué no refuerzan un poco más eda zona, además de en esta marca en todas, ya que si no se rompieran en ese punto podríamos seguir utilizándolas para andar y pasear aunque pierdan amortiguación y se desgaste la duela. Pero bueno, von una aguja e hilo de coser solucionamos el problema.

  CHACHI
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados