adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Porqué pagamos el dorsal?  (Leído 11632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2014, 17:53:33 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
A raiz de este post me surge una duda. Si entrenando por la calle me da un yuyu y me tienen que llevar en una ambulancia al hospital, ¿tengo que pagar la asistencia sanitaria o solo si no estoy federado? ¿si estoy en el recorrido sí que lo pago pero si corro  (entrenando) por la calle de al lado no?.

Tengo la misma duda.

Pues es sencillo, la carrera paga su seguro de asistencia y es el que atiende a los participantes de la misma. La organización "alquila" el recorrido con sus correspondientes permisos y lo que pase en el es su responsabilidad, de ahi que contraten un seguro por si pasa algo. Si tu corres por la calle de al lado y te da un yuyu vendrá el SAMUR de turno y te atenderán en un hospital público y estarás cubierto por la SS. En el recorrido el responsable es el seguro de la carrera y el corre con los gastos de la atención.

Imaginaros que en extinto GP de Valencia, que discurria por un circuito urbano un loco se mete con un coche y simplemente se estampa con un muro el solito... Probablemente le atenderían las asistencias de la carrera, le llevarían a un hospital pero realmente pensáis que no le cobrarían ni un duro y se iría de rositas... pues a menor escala esto es lo mismo.

En el caso de estos piratas, alguno pensó que la asistencia era gratis y aunque no la necesitara urgentemente prefirió que le llevaran en ambulancia (que se va mejor) antes que esperar al día siguiente a ver a su médico o acercarse el mismo a urgencias. Imagino que para la próxima carrera que vayan sin dorsal ya se saben el tema.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
24 Octubre, 2014, 18:06:20 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Aplausos: 1

En el Bilbao Night Marathon hubo 8 traslados a hospital, 4 de ellos estaban corriendo con dorsal fotocopiado o sin dorsal, la mitad!. Ahora tienen que hacer frente al pago de esa asistencia, más o menos unos 1.000 euros por barba. Les ha salido caro el dorsal...

¡...y tan caro!
Me he puesto al habla con un amigo del Samur proteccion civil y me ha dicho que eso de Bilbao lo duda,pero que en la Comunidad de Madrid se atiende a corredores con dorsal ,o sin el, a viandantes y si me apurais a borrachos sin cobrar un duro.
Otra cosa es que tenga que ir un helicoptero a rescatarte a la montaña y no estes Federado,entonces si te costará un pico.
« Última modificación: 24 Octubre, 2014, 18:11:33 pm por gudino »
M.M.P. 5 km Madrid  Carrera del agua 2015,23:08
M.M.P. Rexona steet Run Sevilla 2015, 49:03.
M.M.P 1/2 Mt. 2017 Coruña21  01:56:28
Behobia-San Sebastian 2016 1:51;11
Maraton A Coruña 4:31:11 23/04/2017
24 Octubre, 2014, 18:10:19 pm
Respuesta #10
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Sin ánimo de defender a los piratas, no me parece justo que paguen la asistencia.
Todos hemos visto cantidad de gente acompañando a amigos en las carreras, se podrían considerar de igual modo corredores piratas y no me parece justo que si tienen un incidente y son trasladados a un hospital, tengan que pagarse la asistencia.
Se nos están "colando" por las fronteras infinidad de inmigrantes ilegales a los cuales estamos obligados a asistir de manera sanitaria, tampoco ellos han sido llamados a venir a España y me parece justo atenderles.

Esto es lo que a mí me parece justo, otra cosa es lo legal, que probablemente lo sea.
24 Octubre, 2014, 19:37:27 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
La primera asistencia sanitaria no se le puede negar a nadie, ya sea pirata, legal, acompañante, viandante, etc.  Siempre que hablemos de una asistencia de urgencia o primera asistencia.

Luego ya, si la citada asistencia requiere ingreso en algun hospital, ahi es cuando ya hay que diferenciar las cosas. Evidentemente te van a ingresar y atender igual seas lo que seas (pirata, con dorsal, etc) pero de los gastos de esa hospitalizacion se tiene que hacer cargo alguien.  En los casos de corredores con dorsal se hara cargo la organizacion de la carrera, pero el resto pasa a ser una asistencia privada, con todos los gastos que ello conlleva, y por supuesto hay que abonarlo.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
24 Octubre, 2014, 21:39:26 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Supongo que el seguro de la carrera incluye, además de la asistencia de urgencia,  cosas como lesiones y secuelas, sus repercusiones laborales (y económicas), etc
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
25 Octubre, 2014, 00:46:17 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Es un tema dificil:
Yo entrenando por libre me pasa algo y me atienden de primeras la ambulancia más cercana. Supongo que igual será si vas corriendo tanto como pirata como legal, la asistencia primaria es obligatoria para todos. Luego cuando te lleven al hospital y tengan que hacerte lo que tengan que hacerte es cuando tendrás que apechugar si vas de pirata o te lo cubre (hasta cierto punto supongo que vendrá en la letra pequeña) si vas de legal.
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
25 Octubre, 2014, 14:40:33 pm
Respuesta #14
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: -67
Por lo que me han explicado, la asistencia sanitaria se da a todo el mundo, tanto la de urgencia como hospitalaria de forma gratuita.

Lo que pasa es que el hospital o sistema de salud que te atiende se lo endosará o intentar endosar al que pueda: enfermo, seguridad social o poliza de seguro (por ejemplo, en un accidente de trafico, primero te atienden pero luego le pasan la factura a la aseguradora del coche).

Y el seguro de accidentes de la carrera es para eso: para que luego le pasen las facturas los del samur que han atendido. Pero si tienes seguridad social, no tienes problemas aunque vaya de pirata.

Con esto no quiero justificar lo de ir sin dorsal, ni mucho menos, pero al cesar lo que es del cesar.
25 Octubre, 2014, 16:06:47 pm
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Aplausos: 1
Bueno, interesante debate y múltiples interpretaciones.
Como dice Joseperez se atiende a todo el mundo, pero la SS o servicios de urgencia deberían pasar la minuta a la aseguradora de turno. No sé si lamentablemente o afortunadamente aquí primero te atienden y luego te piden la pasta, que muchas veces no se llega a cobrar,(pero si te cobran por un helicóptero en la Pedriza ¿por qué no cobrarte un SAMUR en La Castellana?) y no hemos llegado al punto de los EEUU que si no hay pasta no hay atención. Todo llegará.
Las prestaciones,  beneficiarios de la SS lo tenéis en su web. Y no he visto en ningún sitio que cubra accidentes deportivos (en competición o fuera de ella) aunque la OMS recomiende de 30 a 60 min de actividad física de moderada a intensa  3- 4 días por semana (más o menos y dependiendo de las edades, como un sistema de prevención de enfermedades.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/177501

Seguro deportivo obligatorio:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-16129

Es lo mínimo que deben cubrir las federaciones deportivas, aunque algunas cubren algo  más.

La organización de carreras populares en espacios reservados al tráfico de vehículos tiene que tener un seguro de accidentes que cubra el apartado anterior, que viene obligado por el código de la circulación:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1095

Un cross que se corre por un parque no es obligatorio que tenga este seguro.
Seguro que hay algún juez corredor que nos pueda ver la luz.
Saludos

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados