adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿COMO SABES CUANDO ESTAS LISTO PARA CORRER EL MARATON?  (Leído 28407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Febrero, 2013, 18:19:28 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Yo estoy en la misma situación que tu. Es mi primera maratón y tengo un poco de canguelo y no se como reaccionara mi cuerpo y mi cabeza pero creo que es eso precisamente lo que buscamos, el reto de saber si podremos hacerlo. Recuerda la sensación que tuviste la primera vez que hiciste una media esa sensacion de reto superado es indescriptible y nada mas pasar la meta ya estas pensando en retos mayores. Así que animo y a entrenar duro.

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

18 Febrero, 2013, 01:18:04 am
Respuesta #17
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 2
  • Maratón Berlín - 2010
Muchas gracias chavales, anima y da moral ver que otras personas de tiempos similares se animaron y lo consiguieron.

El tema del tiempo me es indiferente, nunca me ha preocupado y nunca me he esforzado en mejorarlos. Prefiero acabar una carrera contento y sintiéndome bien que exhausto......no soy de sufrir. así que para el maratón ni me planteo marca solo terminar, me da igual 4h que 5h30.

Voy a ver si este finde hago una tirada de 25km y a ver como m encuentro.


Teniendo ya experiencia en carreras de 10km y medias, tiempo para entrenar (con 3 días por semana es suficiente) y sobre todo, mucha ilusión por afrontar el reto de hacer un maratón, entonces sin duda estas ya preparado.

Animo y a por el!!
2:56 - Maratón Amsterdam 2011
1:25 - Media Maratón Portugal 2011
36:39 - 10km Carrera Marca 2011
FINISHER - K42 XtremeLagos de Covadonga 2013
18 Febrero, 2013, 13:14:13 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Para todos los que os estéis planteando correr la primera maratón, hay varias reflexiones:
1ª La maratón es una carrera dura que hay que tomársela en serio y prepararla bien.
2ª Una maratón no es la suma de 2 medias maratones sino que a partir de un determinado kilómetro de carrera el sufrimiento es importante.
3ª Hay que afrontarla con una preparación seria. Deben abundar los rodajes largos a ritmo aeróbico, es decir, que tu ritmo de carrera haga que la Frecuencia Cardiaca sea tranquila (puedas ir conversando con algún compañero de entrenamiento). Algún día debes complementarlo con series en las que podáis dar rienda suelta a esas ganas de correr rápido que tenemos todos.
4ª Tan importante como los entrenamientos son los descansos.
5ª Muy importante es la alimentación, la suplementación de vitaminas y otras ayudas ergogénicas (que no tiene nada que ver con productos dopantes). También es importante tener cuidado con el peso: a más kilos más energía gastada en mover el cuerpo.
6ª La cabeza es muy importante para soportar la carrera y la más o menos exigente preparación.
7ª Cada corredor ha de ser consciente de sus limitaciones, tanto por sus condiciones físicas como por su preparación. No todo el mundo tiene las capacidades de los atletas de élite a los que todos admiramos. Si salimos por encima de nuestro ritmo en una maratón el fracaso está asegurado.
8ª Es importantísimo (imprescindible) hacerse una revisión médica (corazón, ...) antes de afrontar un reto de esta magnitud.
Después de esta retahíla de tópicos que parecen sacados de un manual lo que si afirmo es que no hay sensación igual que conseguir llegar a la meta después de 42 km de sufrimiento y ver que has conseguido vencer a esa distancia que parece inabordable. Y no sólo soy yo el que lo afirmo, sólo hay que ver la cantidad de gente que repite y repite año tras año.
Unos últimos consejos si os habéis decidido a correr la maratón: los días de antes se descansa lo más posible. La hidratación en carrera es fundamental: los puestos de avituallamiento están para utilizarse. Hay que ser precavidos con el ritmo: es mejor ir un poco más despacio al principio e ir recogiendo cadáveres al final que pillar una pájara en un momento dado y ver en un momento dado que te fallan las fuerzas de forma inexorable y gente en peor condición física que tú te pegan el hachazo y tú no puedes seguirlos.
Lo último (ya era hora), el tema del famoso muro. Como dice el doctor López Chicharro: "El muro no existe si se han hecho bien los deberes": se ha entrenado bien, se ha hidratado uno en condiciones en carrera, se ha alimentado durante la prueba (geles) y se ha mantenido el ritmo correcto.
Ánimo a los novatos
« Última modificación: 20 Febrero, 2013, 10:10:51 am por Homer »
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
18 Febrero, 2013, 13:21:39 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Para todos los que os estéis planteando correr la primera maratón, hay varias reflexiones:
1ª La maratón es una carrera dura que hay que tomársela en serio y prepararla bien.
2ª Una maratón no es la suma de 2 medias maratones sino que a partir de un determinado kilómetro de carrera el sufrimiento es importante.
3ª Hay que afrontarla con una preparación seria. Deben abundar los rodajes largos a ritmo aeróbico, es decir, que tu ritmo de carrera haga que la Frecuencia Cardiaca sea tranquila (puedas ir conversando con algún compañero de entrenamiento). Algún día debes complementarlo con series en las que podáis dar rienda suelta a esas ganas de correr rápido que tenemos todos.
4ª Tan importante como los entrenamientos son los descansos.
5ª Muy importante es la alimentación, la suplementación de vitaminas y otras ayudas ergogénicas (que no tiene nada que ver con productos dopantes). También es importante tener cuidado con el peso: a más kilos más energía gastada en mover el cuerpo.
6ª La cabeza es muy importante para soportar la carrera y la más o menos exigente preparación.
7ª Cada corredor ha de ser consciente de sus limitaciones, tanto por sus condiciones físicas como por su preparación. No todo el mundo tiene las capacidades de los atletas de élite a los que todos admiramos. Si salimos por encima de nuestro ritmo en una maratón el fracaso está asegurado.
8ª Es importantísimo (imprescindible) hacerse una revisión médica (corazón, ...) antes de afrontar un reto de esta magnitud.
Después de esta retahíla de tópicos que parecen sacados de un manual lo que si afirmo es que no hay sensación igual que conseguir llegar a la meta después de 42 km de sufrimiento y ver que has conseguido vencer a esa distancia que parece inabordable. Y no sólo soy yo el que lo afirmo, sólo hay que ver la cantidad de gente que repite y repite año tras año.
Unos últimos consejos si os habéis decidido a correr la maratón: los días de antes se descansa lo más posible. La hidratación en carrera es fundamental: los puestos de habituallamiento están para utilizarse. Hay que ser precavidos con el ritmo: es mejor ir un poco más despacio al principio e ir recogiendo cadáveres al final que pillar una pájara en un momento dado y ver en un momento dado que te fallan las fuerzas de forma inexorable y gente en peor condición física que tú te pegan el hachazo y tú no puedes seguirlos.
Lo último (ya era hora), el tema del famoso muro. Como dice el doctor López Chicharro: "El muro no existe si se han hecho bien los deberes": se ha entrenado bien, se ha hidratado uno en condiciones en carrera, se ha alimentado durante la prueba (geles) y se ha mantenido el ritmo correcto.
Ánimo a los novatos

Amén
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Febrero, 2013, 13:32:29 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
18 Febrero, 2013, 13:42:10 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Para todos los que os estéis planteando correr la primera maratón, hay varias reflexiones:
1ª La maratón es una carrera dura que hay que tomársela en serio y prepararla bien.
2ª Una maratón no es la suma de 2 medias maratones sino que a partir de un determinado kilómetro de carrera el sufrimiento es importante.
3ª Hay que afrontarla con una preparación seria. Deben abundar los rodajes largos a ritmo aeróbico, es decir, que tu ritmo de carrera haga que la Frecuencia Cardiaca sea tranquila (puedas ir conversando con algún compañero de entrenamiento). Algún día debes complementarlo con series en las que podáis dar rienda suelta a esas ganas de correr rápido que tenemos todos.
4ª Tan importante como los entrenamientos son los descansos.
5ª Muy importante es la alimentación, la suplementación de vitaminas y otras ayudas ergogénicas (que no tiene nada que ver con productos dopantes). También es importante tener cuidado con el peso: a más kilos más energía gastada en mover el cuerpo.
6ª La cabeza es muy importante para soportar la carrera y la más o menos exigente preparación.
7ª Cada corredor ha de ser consciente de sus limitaciones, tanto por sus condiciones físicas como por su preparación. No todo el mundo tiene las capacidades de los atletas de élite a los que todos admiramos. Si salimos por encima de nuestro ritmo en una maratón el fracaso está asegurado.
8ª Es importantísimo (imprescindible) hacerse una revisión médica (corazón, ...) antes de afrontar un reto de esta magnitud.
Después de esta retahíla de tópicos que parecen sacados de un manual lo que si afirmo es que no hay sensación igual que conseguir llegar a la meta después de 42 km de sufrimiento y ver que has conseguido vencer a esa distancia que parece inabordable. Y no sólo soy yo el que lo afirmo, sólo hay que ver la cantidad de gente que repite y repite año tras año.
Unos últimos consejos si os habéis decidido a correr la maratón: los días de antes se descansa lo más posible. La hidratación en carrera es fundamental: los puestos de habituallamiento están para utilizarse. Hay que ser precavidos con el ritmo: es mejor ir un poco más despacio al principio e ir recogiendo cadáveres al final que pillar una pájara en un momento dado y ver en un momento dado que te fallan las fuerzas de forma inexorable y gente en peor condición física que tú te pegan el hachazo y tú no puedes seguirlos.
Lo último (ya era hora), el tema del famoso muro. Como dice el doctor López Chicharro: "El muro no existe si se han hecho bien los deberes": se ha entrenado bien, se ha hidratado uno en condiciones en carrera, se ha alimentado durante la prueba (geles) y se ha mantenido el ritmo correcto.
Ánimo a los novatos
...... y poco más se puede añadir.......si señor!!! yo añadiria si se me permite una correcta elección de ropa y calzado para la carrera, una mala elección de ambas cosas nos puede arruinar la carrera(lo digo por experiencia propia)
18 Febrero, 2013, 13:47:28 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Según mi experiencia para el primer y unico maratón que llevo hasta el momento, uno sabe que está preparado, cuando termina una media a un ritmo normal (80% de exigencia aprox) y se queda con ganas de más...

El año pasado llegué con las tiradas hasta el 30, y bien, aunque tal vez alguna tiradilla más me hubiese venido bien, puesto que solo hice 7 de más de 20 en los 4 meses anteriores y solo en 3 pase de 25...

El maratón se me hizo duro, hasta el 33 iba a ritmo de 4:00h clavado, pero despues me desinfle un poquito y cedi tiempo respecto a lo que pensaba hacer... pero no me importó, cuando te enfrentas a nuevos retos el objetivo es cruzar la meta, no hacer tiempo...
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
18 Febrero, 2013, 14:49:22 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Me parece que la exposicion que ha realizado Hommer es muy buena y siguiendo esos consejos y teniendo ya experiencia y kilometros como runner estas listo para el reto.
La felicidad es placer de los sabios.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados