adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATON DE MAGALUF 2015: 01 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE MAGALUF 2015  (Leído 112175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Marzo, 2015, 12:32:35 pm
Respuesta #280
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Porque os doy la enhorabuena me pregunto!!
Por vuestras carreras........
Por vuestros podiums........
Por vuestro pre y post........
Por como sois como personas........
Simplemente encantado d q hayais disfrutado tanto
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
02 Marzo, 2015, 12:33:28 pm
Respuesta #281
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
👏👏👏👏🎊🎊🎊🎊🍻🍻🍻🍻
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
02 Marzo, 2015, 14:03:12 pm
Respuesta #282
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Que grandes!!! Pedazo de representación forofa que ha dejado el pabellón muy muy alto en Calviá. Enhorabuena a cada uno de los integrantes de ese viaje por llevar y dejar al "naranja" en el lugar merecido.

Emociona leer las crónicas y decir... yo tenía que haber compartido aquello. Esta vez no pudo ser, pero habrá más, como decía Skivo quien ha ido a una de estas expediciones sabe lo que es y repite, antes o después, pero está claro que repite.

Enhorabuena a Obispo, Victillor y Elliot por alzarse con esos trofeos, vaya máquinas de correr los 3 y están siempre en todas... Victillor incluso está en todas a otras horas, compañero del corredor secreto que es un perenne también.

Heroico Skivo con 2 maratones en una semana, está claro que los hay hechos de otra pasta. Bravo!!!



Saludotes!! Cri cri
02 Marzo, 2015, 15:10:42 pm
Respuesta #283
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Gracias enormes, una vez más, por otro viaje memorable con la mejor compañía!!

En Magaluf se ha demostrado que estando con la 'familia' forofa, el lugar es lo de menos!!!

Purito disfrute de fin de semana con vosotros!!!

No tengo para olvidar los momentos vividos ayer en la pista de Calvia viendo la lluvia de trofeo y de risas de los forofos!!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Marzo, 2015, 16:10:55 pm
Respuesta #284
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Como diría Cosette, lo que pasa en Magaluf se queda en Magaluf, pero algo habrá que contar de esta expedición a tierras mallorquinas.
La noche-madrugada del sabado no prometía demasiado en Magaluf, tras la buena cena bien regada por cervezas internacionales, la mayoría de la expedición decide retirarse a descansar, pero yo me quedo con los liantes, con los Carlos(Cosette y Carlosrunner). Llegamos a un garito en el que el precio de las pintas estaban por los suelos, por 3 euros te ponían dos pintas de cerveza, ante tal oferta no pudimos evitar en la tentación y al final pagamos dos rondas cada uno, abandonando el garito cerca de las 3 de la mañana y habiendo aprendido tambien unos cuantos pasos de baile, ya que estaban dando clases de bachata en el sitio, era hora de retirarse para descansar poco más de 3h30'. Tras ponernos en pie un poco antes de las 7 de la mañana y desayunar nos vamos a la salida todos los integrantes de la expedición forera. Buen día, buena temperatura, nublado y con un viento no muy molesto, aunque se notaba en algunas zonas. Tras saludar a Xuanen, el forero mallorquín, nos vamos colocando en línea de salida, yo me quedo alante del todo, en primera fila, con la gente de los clubs de atletismo de la zona, me miran raro, porque entre ellos se conocen todos y yo soy un desconocido. Batucada para animar la previa al pistoletazo y pummmm a correr. La carrera sale lanzadísima, yo me dejo llevar y me veo muy muy adelante. Los 2 primeros kms los he hecho en 3'35, así que ya después del subidón de la salida decido estabilizar mi ritmo, me quedo en un grupo en el que vamos 4 corredores tras los 4 que se han ido un poco por delante ya, el ritmo para mí es perfecto, sobre 3'45km, pero tras unos cuantos kms ellos parece que quieren ir más rápido y sobre el km 8 me quedo con un corredor del maratón para hacer unos cuantos kms juntos. No se en que momento se cruza la carrera y me encuentro con el gran Skivo, gritos de ánimo y a seguir. Pasó por el km 10 en poco más de 38' y las sensaciones son muy muy buenas. Aproximadamante en el km 12 noto una molestia en los isquios de la pierna derecha, no llega a ser pinchazo, pero el músculo me molesta bastante, bajo el ritmo y me quedo solo, me adelanta algún corredor más entre el 12 y el 15, pero sigo bien colocado y las molestias son soportables, así que decido que voy a apretar los dientes y voy a sufrir hasta el final, no me voy a dejar llevar. Vuelvo a subir un poco el ritmo en una zona que pica para arriba durante 2kms y ya veo al corredor que me precede y a un grupito un poco más adelante, estoy otra vez en buenos ritmos hasta el 19. En ese km están animando, Mari, Chelo, Maera y señora, subidon de moral tremendo y decido poner una marcha más ya que las molestias no me impiden correr y voy bastante bien de fuerzas. Al poco adelanto al corredor que me precede y ya a unos 400m veo el grupito con el que empecé, aunque les voy recortando metros poco a poco no me va a dar tiempo a alcanzarlos, entrada a pista y apretón final, al final no consigo cogerlos, pero me sacan apenas la recta de meta. Al final mi tiempo es de 1h20'51", me quedo a poco más de 2' de mi MMP, pero tras analizar las circunstacias supercontento con todo. Veo en las clasificaciones que soy el 9º de la general y el 3º de mi categoría, pero al no ser acumulables los premios, paso a ser el 1º de mi categoría, ya que los otros dos hicieron podium absoluto. Muchas gracias a todos los integrantes de esta expedición, sois la leche, Nico supercampeón con su liebre Carlosrunner, Elliot tercero de los viejunos de 50 en maratón, Cheve como siempre expectacular con sus viajes melchorito y sumando maratones, Chusso que se marcó un carrerón por debajo de 3'30 con el gran Cosette Titanic, y el bueno de Skivo, que consiguió acabar su segundo maratón en una semana en un tiempazo!!!Y como no a las animadoras de lujo, Chelo, Mari y Señora de Maera!!! Mención especial al gran Miguel Maera, que a pesar de no poder correr ahí estuvo apoyando en todo momento, espero que muy pronto estés otra vez dando zapatilla con nosotros, porque te lo mereces crack.
Ganas ya de la siguiente!!!!!
02 Marzo, 2015, 18:05:54 pm
Respuesta #285
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 301
  • Aplausos: 20
Enhorabuena  a todos los componentes de esta maraton y media y especialmente a los que hicieron podium
Tambien es agradable estar en el lado pomponero ,fotografo, dejandonos la voz dando esos animos que todos sabemos se necesitan para seguir
Ha sido un fiinde como sabemos hacer los ffdr . Esperando ya la siguiente
Os dejo el enlace a las fotos, espero que os gusten
https://plus.google.com/photos/103345517621574742359/albums/6121663562828440689
02 Marzo, 2015, 19:32:58 pm
Respuesta #286
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Otra gran expedición forera y otro gran fin de semana a guardar para siempre en nuestras memorias. Nunca hay una parecida, nunca una aburrida, nunca hay nada comparable, todas diferentes y todas gracias a la maravillosa gente que las hace posibles.

Todo surge, como tantas otras, con alguna coña en plan “¿Y si hubiera maratón en algún lugar poco imaginable? ¿Por ejemplo, Magaluf?”… Pero esta vez esa coña, iniciada por Grillo en Bruselas, se hizo realidad.

Indagamos sobre una, hasta entonces, desconocida carrera en esta conocida población de dudosa reputación por las aberraciones británicas veraniegas y nos pusimos manos a la obra cheve y un servidor al pulsar al vuelo para ir liando al personal. Encontramos en el post de San Nicasio a muchos clientes, en principio muchos de boquilla, el efecto comercial inicial era bueno, pero había que llevarlo a cabo y así, en los siguientes 3 meses nos quedamos en 9 atrevidos foreros de la Península, más el bueno de Xuanen, nuestro embajador en Baleares.

Recibimos la penosa noticia los días previos de la recaída del maestro Maera, lo que nos dejaba en 9 el número de FFDR´s en carrera, aunque por suerte para nosotros, el viaje lo compartiríamos igual, cosa que nos congratuló enormemente.

También además, mi última semana, después de La Latina, no ha sido la mejor moralmente, con un bajon tremendo y trascendental sobre mi futuro en el running, entre otras cosas que a uno se le ocurren cuando se satura, por lo que decidí que mi objetivo en Magaluf sería llevar a obispo al pódium de la Media Maratón, viendo que era factible y que él quería hacer una buena carrera. De paso, disfrutaba una carrera más a su lado, que eso es algo difícilmente comparable.

Y llegó el día de volar, tempranito, con incidencia en el palo de selfie  que me llevé incluida y para allá…

En este momento de la crónica, dejamos la promesa cumplida el sábado allí: LO QUE PASA EN MAGALUF, SE QUEDA EN MAGALUF










…y con esto terminó el sábado.

El domingo empieza temprano, y las sensaciones al pisar el suelo son regulares, un poquito de carga en los gemelos y algo en el estómago pero creo que es más hambre que otra cosa. Así, a una hora escasa del inicio de la carrera me meto uno de los desayunos más copiosos de los últimos tiempos, pero vamos, no me importa demasiado porque no es un fin de semana para privarse de nada.

Despues de algunas fotos en el hall del hotel, nos vamos todos para allá tranquilamente, siendo un acierto en este aspecto la situación del hotel, a unos 500 metros de la salida, lo que nos permitirá volver a ducharnos sin pegarnos una tremenda paliza de andar.

Allí, al fin, aparece Xuanen, donde solo nos alcanza para hacerse algunas fotos con nosotros y poco más, porque ya rápidamente nos vamos hacia la salida.

Como dije más arriba, el objetivo será hacer de liebre a obispo al ritmo que el soporte, en principio quiere estar en la horquilla del 1:45-1:48, que será ir entre 5 y 5:10 aproximadamente, por lo que intentaré llevar lo más alto posible el ritmo en llano o bajada y aguantar en las subidas.

El pistoletazo de salida se da para maratonianos y medio maratonianos (los del 10k y 10k Nordic Walking lo harán más tarde), y nos situamos detrás de Chusso, cheve, cosette y elliot, siguiendo durante unos metros sus compases de carrera, pero rápidamente comienzan un ritmo de crucero algo más alto que nosotros, que no hemos empezado demasiado lentos a pesar de que obispo quiso que así fuera. Para mis sorpresa, skivo se sitúa detrás nuestra, a un ritmo que, pienso yo, es demasiado fuerte para él, pero bueno, es un tío fuerte e inteligente y sabe lo que hace.

Estos 3 primeros kms lo hacemos al ritmo objetivo pero no me siento demasiado bien, tengo las piernas pesadas y pienso que va a costarme esto más de lo debido. Sobre el 4, a pesar de empezar los toboganes, obispo aumenta el ritmo, y empiezo a estar ya detrás de él…Pienso: “vaya liebre, que en vez de llevar el ritmo, le llevan a él…” lo cual no ayuda mucho a mi moral.

Pasamos el avituallamiento y sigo sin encontrar sensaciones buenas, aunque intento estar a la par de obispo y no perder el ritmo, que sigue sin bajar demasiado, tan solo unos segundos, pero las rampas hacia arriba continúan…

Le comento la situación y le pregunto como va, me dice que muy bien, que todo sobre ruedas…Me sorprende un poco y hago un amago de desengancharme, aunque no dura mucho, ¿como voy a desconectar en el primer tercio de carrera? No puede hacer eso así que tiro de pundonor justo al final de una larga cuesta, y me pongo a la par en la bajada de vuelta, donde empiezo a respirar.

Otro avituallamiento mas y por suerte me siento recuperado, empiezo a carburar mejor y ya estoy agusto. Los ritmos empiezan a aumentar y ya vamos por debajo de 5. Al fin, unos 8 km después de la salida, empiezo a funcionar en mi labor.
Intento mantener el 4:50 según Garmin, sin decir mucho a Nico, pero a sabiendas de que se siente bien y yo, ahora sí, estupendamente bien, lo consigo sin demasiados problemas. Pasamos una alfombra intermedia, unos 250 metros antes del 10 en 49:43, lo que indica que ya estamos prácticamente en el ritmo más alto previsto inicialmente por mi, a sabiendas también que hemos pasado lo más tedioso en cuanto a pendiente se refiere, quedando un tramo del 14 al 16 dificultoso.

Hago algunas fotos y mando algunos WhatsApp a la mujer de obispo y algunos compañeros para poner situación, y empiezo a sentirme bastante más confiado de lo que debiera, pero la verdad es que las sensaciones son buenísimas en este momento.

Observo que vamos adelantando a bastante gente, y no sé si es que será que había muchos maratonianos delante (no creo, porque no había ni 200 inscritos), o gente que ha petado de la media (más probable), o que hemos puesto una marcha más y los demás están temerosos ante lo que se avecina (incógnita total).

Sin hacer mucho caso de esa observación, pasamos el 14 casi haciendo bromas sobre el letrero que lo ilustra “CORRE FOREST CORRE” y noto una relajación mental que no nos viene nada bien. Así le hago saber a obispo para que nos dejemos de risas y celebraciones, porque aun queda el ultimo tercio.

Justo ahí vemos la dificultad de la que se hablaba: una cuesta vista desde varios cientos de metros, que no parece demasiado larga, pero que se agarra a las patas, sobre todo al final…Y así es, el ritmo empieza a decaer, adaptándonos a esa pendiente, pero al girar a la derecha vemos que hay un largo "palabra censurada" llano al lado de unos arboles, y veo que eso debería ser lo ultimo que nos espere hasta meta. Un avituallamiento más, del que no hago uso ya que hemos pasado por otros 3 más antes de este km 16, me sitúa con una molestia en el gemelo derecho, donde empieza una larga cuesta abajo, donde aumentamos considerablemente el ritmo. Obispo me anima a que baje el ritmo por si la molestia va a más pero ni loco me quedo ahora, justo en los momentos más difíciles.

Llegando ya a la zona de Palmanova, observo que obispo empieza a llevar con dificultad el ritmo, y empieza mi labor de animación. No es que sea una bajada excesiva, pero no está tan fresco como antes. Voy dando palabras de fuerza, de cariño, haciendo observaciones…Todo lo que sea para que no se apee demasiado de ese ritmo tan bueno que hemos llevado.

Pienso si podremos bajar de 1:46, estamos en tiempo si apretamos al final, que era la intención inicial, pero obispo no está para aumento de ritmo y a pesar de que voy como un tiro y muy fresco, no dejo de animarlo y de ir descontándole el tiempo que nos queda para meta, sin agobiar demasiado tampoco.

Antes del 19, empezamos a ver caras conocidas, Maera y Chelo están ahí dándolo todo con sus ánimos y fotos, y obispo empieza a sonreir de nuevo, por lo que hago un nuevo intento de aumento de ritmo, pero que no resulta efectivo porque llevo a mi compañero algo tocado. A pesar de eso estamos entre 5:00 y 5:05, no es un ritmo malo tampoco sin duda…

Pasamos el 20 y ya vemos cerca la pista de atletismo, y en el giro de una rotonda aparece Mari, la mujer de obispo, a lo lejos. Este hecho lo cuento por el video que vi de ese punto, porque realmente estaba tan pendiente de mi compañero que ya no oia ni quería ver otra cosa que no fuera el asfalto. En esa rotonda final, al no haber vigilancia en un punto, me confundo y tiro para arriba unos metros, pero el aviso de la gente me hace volver sobre el terreno correcto.

Con algo de cabreo por este hecho, enfilamos la pista y encontramos a victillor, que anima a obispo a que me esprinte. Llegamos a la pista y aumentamos lo que se puede el ritmo, ya que obispo ve a un señor, algo avanzado en edad visualmente, que nos pasa, aunque al no poder alcanzarlo nos damos por satisfechos, y entramos en la recta final, aprovecho para hacerle una foto a Carlos Jean que está de DJ, y salgo hacia obispo, donde nos cogemos de la mano y entramos en meta en 1:46:36, tiempo objetivo previsto cumplido, a una media de 5:03, que era lo que el bueno de Nico quería.

Allí mientras nos recuperamos y hablamos con victillor, observamos de primera mano cómo van colgando las clasificaciones y para gozo de todos, tenemos la gran noticia del pódium de victillor y la victoria de obispo, hechos que me alegran enormemente. En mi caso, siento un gran gozo por haber podido echar una mano a un compañero de extraordinaria valía.

Nos vamos a la ducha para volver a esperar a los maratonianos, y ya en la habitación desde la ventana vemos como pasa el primer corredor, con una diferencia abismal sobre el resto. No esperamos a nuestros compis hasta un rato mas tarde, pero hay que darse prisa.

Llegamos allí pero aun están dando unos regalos, los premios aun deben esperar, y mientras van llegando un goteo de corredores, que es una gozada ir viendo pasar y aplaudirles como merecen.

Poco a poco van llegando nuestros componentes: elliot, cheve y Xuanen, chusso y Cosette…me aparto sutilmente para hacer mis propias fotos y echar mis lagrimitas, porque todos mis aplausos y animos van regados con gotas de emoción que brontan de los ojos y no puedo nunca remediar, pero a dia de hoy, aun siento algo de vergüenza de que me vean asi. Hasta que veo a mi querido skivo, a lo lejos, imponente, a un ritmo como si no hubieran pasado los kms para el. En la recta de meta le grito y ya si me dejo llevar por mi emoción, ha conseguido un reto sublime, quizás alcanzable para algunos miembros de este foro, pero no para mortales como yo o muchos de nosotros. Es en ese momento donde me doy cuenta de lo grande que es este deporte cuando se comparte, cuando las alegrías de otros son las tuyas, y cuando un éxito de un compañero, lo haces como propio. Eso es lo que verdaderamente importa.

La entrega de premios es una autentica fiesta, nada mas y nada menos que tres pódiums, 2 primeros puestos y un tercero, somos la mirada de los allí presentes, no solo por la bulla que armamos, sino en como nos jaleamos a nosotros mismos. Este hecho hace que sean no pocas las cámaras que nos enfocan y hacen fotos, para gozo y disfrute de todos. El colofón es cuando todos subimos al podio, hasta Maera, que es la persona que mas hemos echado de menos con las zapatillas, y que merece como nosotros estar ahí.

El resto de día lo disfrutamos en brindar, festejar, comer, tomar alguna copilla y poner rumbo de vuelta, donde la anécdota mas interesante es haber conocido a la nueva forofa Cyndey en el control de equipajes. Una nueva adquisición que promete, no lo dudéis.

Concluye asi otro fin de semana maravilloso rodeado de muy buena gente. Me quedo con la viviencia en general; deportivamente me ha encantado ayudar a obispo en su victoria, creo que pocas cosas engrandecen mas que poder ayudar al éxito de un compañero, aunque sea en la sombra y quizás poco reconocido.

Aunque por estos lares mi fama no sea por mis “éxitos” deportivos sino por los no deportivos, seguramente repita menester dónde sea y con quien sea, contar conmigo los que queráis una ayuda. No soy un gran corredor, ni rápido, ni probablemente jamás gane ningún trofeo ni bata records de nada, eso no importa porque me quedo con la auténtica victoria del saber que, gracias a tu esfuerzo, otro amigo se ha beneficiado y ha podido estar feliz. Y eso sin duda, no se paga con nada. Mientras, me seguiré emocionando en la sombra con vuestras victorias y celebrando vuestros éxitos, tan luchados como merecidos.

VIVA FFDR!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
02 Marzo, 2015, 20:14:37 pm
Respuesta #287
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
La crónica de Carlos es el mejor ejemplo de lo que significa esta gran familia y todo lo que la rodea. Que grande eres Carlitos!!!

No recuerdo si lo mencioné en mi anterior mensaje pero , enhorabuena atodos! Especialmente a los premiados en sus respectivas categorias pero sin olvidarme al resto, acompañantes y liebres!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados