adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATON DE MAGALUF 2015: 01 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE MAGALUF 2015  (Leído 112043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2015, 01:29:59 am
Respuesta #304
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
GAAANAS DE REPETIR CON MIS AMIGOS DÓNDE SEA!!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
04 Marzo, 2015, 16:26:00 pm
Respuesta #305
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 16
    • @cydneykate
Ésta será mi primera crónica sobre una carrera. A ver cómo me sale...

A las 5:50 de la mañana, 10 minutos antes de que sonara el despertador, me encuentro despierta y no hay otra remedia que levantarme y prepararme el desayuno, copos de avena con canela, jengibre, azúcar moreno y una sorpresa de Mallorca, cerezas secas. Y el café y agua también. Voy bien de tiempo para coger el bus hasta Magaluf sobre las 7:10 e incluso tengo la oportunidad de disfrutar de la salida de sol detrás de la Catedral desde la parada. Los nervios por la carrera se transforman a nervios por el transporte público cuando, a las 8:10, aún no pasa un autobús. En ese momento cojo un taxi para llegar a tiempo a la carrera.

Me tranquilo al llegar a Magaluf. Hace fresquito y me estiro dentro del Palau d'esports de Calvià antes de dejar mis cosas en el guardarropa. A las 8:45 me acerco a la salida, donde todavía la gente se calienta mientras otras se sacan selfies. Al final, todos nos colocamos cerca de la salida, yo detrás para evitar que me entren las ganas de salir demasiado rápido con fin de evitar un bajón más adelante en la carrera. Mi última carrera no me fue muy bien por ese motivo, además de la gripe con la que corrí, que en la segunda mitad de la carrera me encontraba fatal. Por eso, la meta de esta carrera, me recuerdo, se trata de hacerla con calma, mantener un ritmo normal por la mayoría y con esfuerzo, sacar una parcial negativa para la segunda mitad. No tengo expectativas para la marca; terminar la carrera fuerte me basta.

Me pongo la música y sigo el discurso conmigo misma, por lo cual no presto mucho atención al mensaje de bienvenida ni al grupo de batería que toca. ¡Empezamos! Estoy a gusto con un ritmo que no me parece tan rápido pero con la cuesta abajo con la que pronto nos encontramos quizá más rápido que tenía pensado. Una vez que se deshace el grupo grande, me junto con unos maratoneros y estoy con ellos durante unos kilómetros hasta que empiezan a subir el ritmo mientras mantengo el mío y nos separamos. A partir de entonces, voy a mi ritmo, disfrutando de los mensajes en los marcadores cada kilómetro. No me importaba correr a solas, que solía pasar en esta carrera, pero tampoco me iba mal cuando tenía alguien a mi lado, que al final me motiva empujar más. Por lo general, no me fijo mucho en las bajadas y subidas de la ruta pero sí hay.

Me doy cuenta de que voy más lentamente, cuando, en el tercer cuarto de la carrera, alguien que había pasado antes me rebasa. Intento a recuperar el ritmo de antes e ir más rápido incluso. Lo consigo por un rato pero me estoy cansando y tengo ganas de que se acabe la carrera ya. La vuelta final por el pueblo de Magaluf es un poco triste, que no hay muchos animándonos mientras llegamos al Palau para la vuelta en la pista de atletismo. Tras dos arcos de decepción, llego a la meta con fuerzas y de bien humor. Se marca en mi reloj 1:45 y pico y estoy contenta por haber acabado bien la carrera.

A la meta, nos da algo de bebida y poco para comer pero bueno, no es el fin del mundo. Después de hacer cola para que me ponga el tiempo oficial en la medalla, me reúno con unos amigos que hice el día anterior para coger el bus a Palma. Ya no confío en los autobuses de Mallorca y esperamos un buen rato, es decir una hora, para el bus mientras animamos a los maratoneros que están en los últimos kilómetros de la carrera. Ya hace sol y calor y aprovecho la tarde antes del vuelo para comer, subir hasta el castillo, y tomarme un ensaïmada con xocolat antes de llegar al aeropuerto, donde conoceré a unos de los cracks de los forofos del running :D

Tiempo neto: 1:44:58 (¡mejor marca personal!)
Ritmo (1a mitad): ~4:55 min/km
Ritmo (2a mitad): ~5:00 min/km


04 Marzo, 2015, 17:22:06 pm
Respuesta #306
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Enhorabuena Cydney!!! Eres una crack en ciernes, un placer habernos conocido en esta locura de viaje! Y la cronica ha sido muy buena, parece que llevas toda la vida haciendolo jejeje  ;D

Por mi parte, dejo las fotos que hice con el movil en el fin de semana. No espereis nada del sabado por la noche, que esas fotos han sido excluidas del album  :))) :))) :)))

https://plus.google.com/u/0/photos/106159449395689765629/albums/6122373635189335489

MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
04 Marzo, 2015, 17:26:50 pm
Respuesta #307
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Joder, ayer me curré mi crónica, y resulta que me caducó la sesión, cuando tenga tiempo vuelvo a hacerla.

Aprovecho para poneros links de las fotos del evento, iros buscando, ya que yo os veo, pero como soys unos cuantos, ya elegís las que os interesen, que hay algunas muy buenas, algunas las pasé por whatsapp, pero aquí va mucho mejor.

KM 5 (tanto media maratón como maratón)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.961017093922802.1073742305.210543498970169&type=3

KM 10 (tanto media maratón como maratón)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.961042497253595.1073742306.210543498970169&type=3

KM 30 y podiums

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.961072900583888.1073742307.210543498970169&type=3

Foto de Víctor (fiummmmmm)

https://www.facebook.com/283685331656832/photos/a.975826685776023.1073741967.283685331656832/975829379109087/?type=3&theater

KM 35 (MARATÓN) Todos menos Pedro José.

https://www.facebook.com/ramonjose.muletpacis/media_set?set=a.10204799739325873.1073741974.1009914710&type=1

KM 35 (MARATÓN) Sólo Pedro José

https://www.facebook.com/ramonjose.muletpacis/media_set?set=a.10204800010412650.1073741975.1009914710&type=1

MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
04 Marzo, 2015, 17:54:31 pm
Respuesta #308
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Joder, ayer me curré mi crónica, y resulta que me caducó la sesión, cuando tenga tiempo vuelvo a hacerla.

Debería dejar que la hicieras de nuevo  ;D

No, tu crónica, tu preciosa y emotiva crónica, la lanzaste ayer a las 19:29:21, según reza en la entradilla. Un placer leerte, y el hecho de que no nos sigamos "atacando" por el WhatsApp del evento, que no signifique que se pierda el contacto, que para eso está el foro. Aunque sólo corras tú, ponnos aquí tus evoluciones, que siempre nos es grato saber de la gente que apreciamos.

Y no te preocupes por no haber podido estar con nosotros, todos tenemos obligaciones y la familia es sagrada ;-)


Ésta será mi primera crónica sobre una carrera. A ver cómo me sale...

Cómo te va a salir: perfecta. Tienes facilidad, se ve, así que, las siguientes, que sean con los nicks y nombres de los forofos con los que vas a participar desde ahora en las carreras y quedadas :-)

Un gusto leerte, que esto no decaiga.


16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
04 Marzo, 2015, 20:31:30 pm
Respuesta #309
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Que OS va a decir un novato chicos y chicas que sois la ostia que gusto leer vuestras crónicas un saludo a todos y enhorabuena
Cada día mejor disfrutando de correr
04 Marzo, 2015, 22:32:52 pm
Respuesta #310
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Gracias x las fotos Xuanen!
Carlos, despues de las fotos de la noche de Bruselas...ya no me da miedo nada, ni el Titanic!
Buenisima cronica Cydney, gran carrera la tuya y un tiempo espectacular!!Esperamos la siguiente cronica muy pronto!!
05 Marzo, 2015, 00:44:52 am
Respuesta #311
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, pues ya va siendo hora de hacer mi crónica:

   Pese a que Magaluf suene a fiesta,  borrachera, chicas  y cachondeo la verdad es que, como ya nos advirtió Xuanen, Magaluf  en estas fechas esta “matarile”.   Tal y como escribió cheve en este hilo: “Je, je... Xuanen... en realidad nos vale con que haya un bar, un sólo bar, abierto... je, je... Los forofos somos así.”

   Ja, ja, ja que manera de empezar esta crónica, pero lo que hemos vivido este fin de semana no se aleja mucho de este comentario, en cuanto a la fiesta de Magaluf se refiere. Justo ha hecho este fin de semana tres años en el que conocí personalmente al primer FFDR, el amigo cheve y al gran Runningbox en la querida carrera del “Tragamillas”. En aquel momento no me podía ni imaginar todas las vivencias que iba a tener, a partir de ese día, con  todos los Forofos. Han sido decenas de carreras compartiendo momentos antes, durante y después y varios viajes para correr carreras como los de la Behovia-San Sebastian, la Media de Oporto, la  Media de Ávila, el Maratón de Valencia, Barcelona y Vitoria, nuestra querida Media de la Naturaleza en dos ocasiones y ahora el Maratón de Magaluf, y el común denominador es el pasarlo bien, disfrutar de la compañía de los Forofos y ya de paso correr una carrerita, y todo gracias a todos y cada uno de los que componéis estas expediciones.

   Esta expedición no ha podido ser menos, y os puedo decir que me lo he pasado fenomenal compartiendo este fin de semana con todos los Forofos que allí hemos estado. No había apenas bares abiertos para tomar una cerveza, ni muchos restaurantes para elegir para irnos a cenar, ni tampoco el domingo para comer (me refiero siempre a Magaluf), pero una vez que encontrábamos alguno abierto ya no necesitábamos más…. Sí, teníamos que correr una media, en el caso de Nico, Victillor y Carlosrunner o una maratón en el caso de Skivo, Elliot; cheve y yo,  eso no iba a impedir que, desde que llegásemos a Mallorca el sábado por la mañana hasta que el sábado por la noche nos fuésemos a dormir (unos antes que otros, ja, ja, ja), dejásemos de comer y tomarnos las cervezas que nos apetecían y hasta algún “cubatilla” por que al día siguiente fuésemos a correr….

   Bueno, dejemos aparte esto y centrémonos en la el Maratón que corrimos. Bueno, comentaros y ya que hay alguno que aún pueda tener la duda, desde después del verano pasado sólo entreno en la cinta del gimnasio entre semana,  y lo que sí aprovecho son los domingos para correr las carreras con los Forofos y hacer la tirada larga cuando toca, así que deciros que un Maratón se puede preparar en una cinta del gym. Antes de este verano siempre entrenábamos en el parque de Juan Carlos I  Super, Lega82 y yo, pero por motivos de curro de mis compañeros de entreno y la peque que tuve a finales de Julio, ya no podíamos quedar, asíque lo más cómodo para mí era irme al gym. No pasaba frío, no me llovía, podía estirar tranquilamente y ducharme antes de llegar a casa. Para motivarme un poco más y viendo que en la San Silvestre Vallecana hice mi MMP en 10k decidí seguir el plan de entrenamiento (nunca antes había seguido uno) del maratón de Valencia del 3:15 añadiéndole 10 sg a los ritmos que marcaba, para intentar hacer 3:20 pero claro, sólo quedaban 7 semanas para el maratón de Magaluf asíque el tema era hacer el entreno que ponía en el tiempo que quedaba. Eso sí, la tirada del domingo no hacía caso a los ritmos que ponía y no siempre hice los kms que marcaba, pero bueno, el tema era intentar seguirlo.

   Más o menos lo llevé bien, aguantaba los ritmos pero en casi todas las semanas había algún día de entreno que no lo podía hacer o alguna tirada larga que la tenía que hacer de menos kms. Hasta las dos semanas antes del Maratón y hasta la KDD que hicimos por el Lineal en la que metí la última tirada larga de 30 kms todo iba fenomenal, pero después de esa tirada me notaba con las piernas muy pesadas e incluso en la media de la Latina hasta me paré un ratillo en el avituallamiento del km15 a descansar un rato de lo cansado que iba, y eso que hice 1:46. Así que después de esa carrera a descansar, fisio y a pensar en ir a por el 3:30 en vez del 3:20 o el 3:21:40 que supondría hacer mi MMP en esta distancia y superar a mi amigo Super, ja, ja, ja, el “cachondeito” que nos trajimos en el Chusso Team con este tema.. Ni que decir que el amigo Cheve estaba encantado de hacerme de liebre para conseguirlo… Pero la cabeza me decía que no, que a por el 3:30 y encima con los comentarios de que era una carrera dura con cuestas, cosa que no me van nada de nada. Será que en la cinta no tengo cuestas, ja, ja, ja.

   Total, que ya con la idea del 3:30 tanto Cheve como Elliot y Cosette deciden acompañarme. Antes de seguir sí que quería comentaros un tema del que llevamos ya un tiempo hablando en el foro y es sobre el tema de las marcas y que todos estamos obsesionados con el tema de mejorarlas. Efectivamente, siempre el ir a mejorar las marcas es una motivación para seguir entrenando para poder conseguirlas, pero eso es igual de cierto como que hay muchos forofos y en esos incluyo a los que también quieren mejorarlas, que pasan de sus marcas y disfrutan corriendo para ayudar a otros a mejorarlas o simplemente por hacerles compañía. Y podrían ir mucho más rápido que yo, pero deciden quedarse conmigo para acompañarme, sea para hacer marca o no, como este fin de semana ha sido el caso de Cosette, Elliot y Cheve conmigo o de Carlosrunner con Nico. Que algunos nos obsesionamos con las marcas, pues sí, pero que también se ayuda a otros a conseguirlas y hasta disfrutar corriendo en compañía también, y eso no es malo, todo lo contrario.

   Pues nada, después de la paliza del sábado de madrugar, andar, beber y comer llegó el domingo, día de afrontar el Maratón. Para mí hacía un día ideal, con fresquete y un poquito de aire. La idea era ir a 5 min/km hasta la media junto con Nico, pero ya en la salida nos comenta Nico que el los primeros kms va a ir más lento para ir cogiendo el ritmo poco a poco. Cosette también nos comentó en el desayuno que había tenido un día duro y que lo mismo sólo hacia la mitad, ja, ja , ja, tururuuuuu….

   En cuanto dan la salida ya nos empezamos a separar de Nico, Carlosrunner y Skivo, también por que empezamos más rápido de ese ritmo de 5 min/km. Nos vamos Cosette, Elliot, Cheve y yo. Victillor estaba ya por la parte delantera con la élite. Habíamos visto a Xuanen en el calentamiento y le comenté que se viniese con nosotros que íbamos al 3:30 que en principio era la idea que él llevaba, pero se conoce que le dimos miedo y huyó, ja, ja, ja. Juro que le enseñé la pulsera que ponía ese tiempo. Los Forof@s que no corrían ahí estaban para animarnos y hacernos alguna fotillo, no sabéis lo que agradecimos vuestros ánimos.

   Pues nada, que salimos con la motivación a tope, buen tiempo, fresquito, un poquito de aire y el circuito que me va gustando, por lo que me empiezo a animar. Primer km cuesta abajo a 4:48, segundo llano a 4:38 y empieza la subidita, que al ir frescos apenas es apreciable hasta el km 7,5 y de ahí a bajar hasta casi el km 14. Pasamos el km 10 en 47´16´´ lo que equivale a 4:44 min/km de media. Las sensaciones son muy buenas y voy concentrado y muy animado. Cosette se empieza a quedar. Del km 14 al km 16 tenemos otra subidita que la hacemos en 4:50 y 4:58 min/km. De momento no se nota apenas en las patas pero si que me hacen bajar el ritmo. Julián se pone “cachondo” con las cuestas pero luego le entran los males en las bajadas que es donde apretamos para recuperar lo que perdemos. Del 16 al 18 tenemos de nuevo bajada que la hacemos en 4:22 y 4:43min/km. Las sensaciones siguen siendo muy buenas y seguimos con fuerza. De momento no sufrimos las consecuencias de tanta cerveza y tan poco descanso del día anterior, aunque cheve empieza a quejarse, ja, ja, ja (las maratones no terminan con él, pero un viernes de estos Gaby se lo carga, ja, ja, ja). Del 18 hasta el paso por la media maratón, más o menos llano y la pasamos en 1:40:53. Ahí es donde miro el reloj y me digo que si seguimos así la liamos… Un poco antes de pasar por la media es cuando empezamos a dar la segunda vuelta.

   Comentaros que la animación de gente durante la carrera es nula y lo que sí es de agradecer y mucho es la animación de todos los voluntarios que hay en los avituallamientos. Cómo animan los jodíos. Mucha gente joven a la que da gusto oírles. Los avituallamientos con agua y fruta, pero se hecha de menos la bebida isotónica. Los kms están muy bien marcados y todos llevan escrito un mensaje de motivación “ACTIVANDO EL MODO ¿BESTIA!”, “REPITE: LAS CUESTAS SON MIS AMIGAS”, “¡VOY A PODER COMER PIZZA TODA LA SEMANA!”,  “APRIETA LOS DIENTES Y SIGUE”, “NO ME VES PERO VOY JUNTO A TI. FDO. TU SOMBRA”, “POR FAVOR, NO SIGAS MOVIEMDO LA META”, “MI SUEÑO SE MIDE EN HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS”, “DON´T LET YOUR DREAMS BE DREAMS”, ETC, ETC…

Bueno, mañana continúo que ya es tarde… OOLA

« Última modificación: 07 Marzo, 2015, 22:47:41 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados