adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Organisadores BHM  (Leído 8895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Febrero, 2011, 13:57:12 pm
  • Visitante
Hola muy buenas senores,
Soy el atleta Maroqui con licencia alavesa desde 2005. En el ano 2009 ha ganado el marathon de bilbao, reealisnado un tiempo 2h26 qui mi da direcho a cobrar el premio en mitalico,hasta ahora no me han pagado ni mi han escuchado,ni quiren explicar nada, os ruego amigos amigas atletas,mover conmigo para hacer algo .

BOICOT A EVENTOS BHM

 

Un grupo de atletas populares nos han enviado el siguiente comunicado:

 

El 31 de Mayo de 2009 el atleta marroquí con licencia nacional Mohamed Afaadas conseguia la victoría en la XXVII Maraton de Bilbao con un tiempo de 2 horas 26 minutos 16 segundos, la citada prueba era organizada por Eventos BHM, según el reglamento de la prueba, rebajando la marca de 2 horas 30 minutos el primer atleta clasificado obtenia un premio de 1205 euros.

 

A fecha de hoy y después de 21 meses, este atleta tras reclamar el premio en varias ocasiones no ha cobrado todavía.

 

Este atleta casado y con dos hijos pequeños necesita urgente el dinero para mantener a su familia.

 

Por lo que os solicitamos que no participeis en las pruebas organizadas por esta empresa de organizaciones deportivas de Bilbao hasta que abone la cantidad que debe a Mohamed

 

Hemos organizado una campaña de envio de e-mails de protesta a esta empresa bhm@eventosbhm.com asi como a las instituciones que le apoyan y patrocinadores hasta que pague la cantidad que le adeudan.

 

Pasa este e-mail a todos los atletas ya sean federados, populares o personas amantes del atletismo

 
18 Febrero, 2011, 15:05:15 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
yo por mi parte les he enviado este correo, creo que es justo que den una explicación, si dan la callada por respuesta, quedaría claro.

esperemos a ver que dicen hay que escuchar a todos

A  www.forofsdelrunning.com nos ha llegado este mensaje, nos gustaría saber si ustedes lo desmienten o si por el contrario deberíamos hacer eco por todos los medios de lo que creemos que es de justicia, de ser cierto lo que aquí expone tanto el atleta como el grupo de atletas populares, no les quepa la menor duda que contaran con el apoyo de miles de corredores populares que entenderían esto como un robo y desaconsejaríamos por su puesto la participación en cualquier evento organizado por BHM.
18 Febrero, 2011, 16:22:51 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Vaya, vaya... Hasta este foro también llegan estas denuncias contra BHM... Bueno, yo ya he hablado de esta gente en otro hilo de este foro, porque he corrido algunas de sus carreras, en concreto 4, y en la última LAS ARENAS-BILBAO, como ya conté en luna larga crónica, todo fue un gran despropósito, un caos y una chapuza.

Este pasado domingo, como sabeis, corrí la Bilbao-Bilbao, y también la organizan ellos. Muy chapucera. Eran 10 euros de inscripción, no había chip ni de llegada ni de salida, no había reloj en la llegada y la toma de tiempos se hacía a mano y unos metros más allá de la llegada. Total, los tiempos "oficiales", que salieron ayer (4 días después de la carrera) eran todos malos. En mi caso (y el de mi cuñado y mi sobrino, con los que corría) son como unos 40 segundos más de lo que realmente hicimos, porque es el tiempo que tardaron en pillarnos el número del dorsal al entrar. Más tarde la cosa se complicaba, porque había cola en la meta para tomar nota del dorsal (algo parecido a lo que comentaba el amgo Ruben de su carrera en Asturias).

La bolsa del corredor no era gran cosa, y la camiseta, absurda. No había camiseta de la carrera, no había camiseta de corredor, dieron camiseta normal, de calle, pero no había tallas, eran todas pequeñas... bueno, también un despropósito.

El caso es que lo de que no pagan a algún corredor ya lo había leído en algún foro y me parece vergonzoso. Y no me extrañaría, después de las cosas que he vivido y leido sobre Eventos BHM...

El caso es que posiblemente no corra más carreras de ellos, aunque son de los pocos que organizan carreras en Bilbao y alrededores en ruta y me gusta correr con mi sobrino y mi cuñado (que viven por allí). De hecho, hago coincidir las visitas a mi famlia en Vizcaya con carreras para matar dos pájaros de un tiro.

En fin, esperemos que cambien las cosas o que dejen de funcionar como lo hacen. Lo que es vergonzoso es que se encarguen de organizar el Maratón de Bilbao. Como he leido en algún foro, menos mal que existe ya el Maratón Nocturno, que le va a quitar protagonismo al otro, muy mal organizado, según dicen...



When you learn to lose, you know what it takes to win...
18 Febrero, 2011, 16:44:53 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Movido a un foro más adecuado.


Suerte Afaadas !!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Febrero, 2011, 23:25:02 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Si eso es así .., no entiendo como dejan seguir organizando carreras a esa empresa.., además si así trata a los ganadores.., ya os podeis imaginar como nos tratan al resto de populares. Asi que  no me extraña lo que comentas, "BACKS", .., de las bolsa de corredor y de las infraestructuras de sus carreras ..


A ver que te dicen Pepe,, pero vamos que si me entero de una que organicen estos.., ni de coña voy y además aconsejaré a no ir si realmente hacen esto. Aunque ya se sabe,, una vez cobrado las inscripciones..., de lo dicho la mitad y de lo prometido ya se verá.. (este año, por ejemplo en la de las carreras de las empresas.., todavía estamos esperando los tiempos de algunos compañeros... y eso que fuerno 12 euros)

josiko
19 Febrero, 2011, 11:30:29 am
Respuesta #5
  • Visitante
A ver qué te contestan (si lo hacen) y así actuaremos.
Un saludo Afaadas.
21 Febrero, 2011, 15:32:51 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Os pego la respuesta de BHM a esta situación:

 
Buenos tardes, en contestación a su email, desde BHM nos gustaría aclarar los
siguientes conceptos sobre el atleta de Marruecos, el señor Afaadas.

1º. Que se le ha requerido la documentación para verificar sus papeles de
manera oficial.

2º. Que no es la primera vez no será la última que los atletas de Marruecos (es
donde mayor densidad de atletas hay) y otros atletas africanos en
general,incumplen la normativa vigente que no la hemos hecho nosotros.

3º. Nosotros hemos tenido cientos de casos a lo largo de todos estos años.

4º. Incluso a riego de que nos habría caido una multa, porque no realizamos la
obligada retención del 20% que exige hacienda, estamos dispuestos a pagar el
premio, siempre que nos demuestren las veracidad de sus papeles.

5º. Desde que Mohamed Zouak (adjuntamos documento) nos engañara en el Maratón de
Bilbao y denunciaramos el caso a la Española (perdimos el dinero y a pesar de
denunciarlo se cambió el nombre y siguió compitiendo), hemos seguido tratando
con discrección todo los casos que nos han llegado con la misma dinámica
porque de lo contrario siempre te pueden tildar de RACISTA, algo muy empleado
cuando no comulgas con los intentos de engaño.

6º. El caso más reciente ha ocurrido en el Memorial Itziar López de Uralde
donde se han descalificado a los tres primeros. Este se ha hecho público, pero
créeme son miles lo que ese callan porque encima las organziaciones tenemos que
aguantar presiones de los atletas y su entorno que no cumplen la normativa y
además de personas que desconocen la misma. (adjuntamos un articulo a modo de
ejemplo).

Nos gustaría indicar que es torticero y desafortunado el hecho de utilizar a
los niños para dar pena y ejercer presión. Nosotros hacemos un montón de
acciones para integrar a los extranjeros en nuestra organización y con acciones
como la carrera por la igualdad, entre otras, pero el hecho de decir que tiene
dos niños, está casado......Nosotros, los de BHM también tenemos niños y
familia y no los utilizamos para ir donde los patrocinadores que no nos pagan o
se retrasan más de un año.

Agradeciendo de antemano el envío de su email, espero haberle contestado.
Reciba un cordial saludo de todo el equipo de BHM.
21 Febrero, 2011, 15:36:17 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
OTROS CASOS:

En todos los foros y hemerotecas se puede comprobar

Si señores, vuelve Mohamed Zouak. Es seguramente el atleta en España que más sanciones haya cumplido y mas airoso salga de ellas. Además, aunque en trámite legal, fue nacionalizado español, y llego a representar a España en un Mundial de Medio Maratón, habiéndose adjudicado el titulo de Campeón de España, meses después de que fuera descubierto en Francia compitiendo con nombre "palabra censurada" al estar sancionado por haber dado positivo en la Maratón de Bilbao. Ahora no recuerdo el año, pero si que además del premio al ganador, fijo de salida y record de la prueba, dejó un pompa en el hotel de 50mil pesetas en gastos de servicio de habitaciones, mueble bar y teléfono, que fue reclamado por la organización a su entonces club Ciudad de Marbella. Todo aquello totalizó 300.000 pesetas de aquellas.
Entre sus acciones también figura hacerse con guindando títulos y récords de Campeón de España y Andalucía en categoría de veteranos, como 8.26.75 en 3000ml en el año 2008.
Con esta entrada lo que quiero es denunciar que ciertas sanciones por dopaje deberían ser de por vida, y avisar a todos los compañeros atletas y organizadores de que este tipo anda suelto.
Hilo del tema en el Foro de elatleta.com

Fontaneda, declarado ganador cuatro días después de concluida la carrera Memorial Itziar López de Uralde
El atleta vizcaíno Francisco Javier Fontaneda, que hizo el cuarto mejor tiempo en la carrera del pasado domingo 19 de diciembre, ha sido declarado por la organización vencedor final del XXVI Memorial Itziar López de Uralde conforme a las recomendaciones de la Real Federación Española de Atletismo sobre la participación de extranjeros. 23-12-2010
     (Sin votos)
opina | ver comentarios | imprimir | enviar
efe - 23 de Diciembre de 2010
Khalid El Aamri se impuso en la prueba celebrada en Getxo con un tiempo de 26 minutos 3 segundos, que mejoraba el hasta entonces récord del tanzano Tadeo Nada (26:11).

Pero al ser organizada la prueba por un club federado, el Club Atletismo Getxo, y no estar registrada en el calendario de la RFEA la participación extranjera estaba limitaba a los empadronados y residentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca, algo que no cumplía El Aamri, ganador real.
En consecuencia, los organizadores retuvieron el premio de 600 euros para el vencedor y la misma cantidad por el récord.
Cerca de 80 horas después de la disputa de esta clásica en Getxo, la organización, a la vista que tampoco cumplían las condiciones el segundo y tercer clasificado, decidió dar por vencedor al veterano que atraviesa una ’segunda juventud’ Francisco Javier Fontaneda, cuarto clasificado, e invalidar el récord de la carrera.
En cambio, ha sido homologada en la categoría femenina la victoria de la keniana Lucy Karimi, hasta ahora pendiente de ratificación.

NORMATIVA TIPO PARA ATLETAS EXTRANJEROS RESIDENTES Y NO RESIDENTES.
Este artículo es un extracto de un reglamento de una prueba de Castilla – La Mancha, pero que se aplica en cualquier prueba del Estado.
Conforme a la normativa del reglamento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la participación de los atletas extranjeros estará condicionada a la autorización de sus respectivas federaciones nacionales, optarán a premios sólo los atletas extranjeros con licencia federativa en Castilla-La Mancha, por lo que no se abonarán los premios en metálico hasta que su participación sea comunicada a la RFEA, y autorizada por la misma. Será descalificado todo aquel atleta extranjero que no reciba la autorización de la RFEA.
Los extranjeros (salvo los que tengan licencia o acrediten permiso de residencia en Castilla-La Mancha) no pueden participar (tengan opción o no a premios). Lo mismo para los atletas becados.

Este es un extracto del reglamento de una prueba de Galicia. En Euskadi es igual
6Este deEs.- Participación de atletas extranjeros; los Jueces Árbitros de la prueba podrán descalificar o impedir la participación a cualquier atleta extranjero 7. CIRCULAR 74/2009 DE LA FGA:
De acuerdo a la circular 74/2009 de la FGA y siguiendo la legislación deportiva vigente, se autorizará la participación de los atletas federados extranjeros siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:
•   Los atletas que fuesen internacionales con su país en los últimos 5 años y que estén correctamente inscriptos podrán participar y entrarán en las clasificaciones, sorteos, etc.. pero no optarán a los premios económicos de la prueba.   
•   Podrán participar los atletas federados extranjeros con licencia por Galicia.

•   Podrán participar los atletas federados extranjeros residentes en Galicia. Deberán justificar con permiso de residencia o de trabajo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados