adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Tomar geles durante el Maratón  (Leído 34268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Febrero, 2011, 12:10:40 pm
  • Visitante
Hola,

Estoy preparando mi primera Maratón (MAPOMA) y quería saber qué opináis de los geles. En la tirada larga ya estoy corriendo 24km y llegaremos hasta 32km, veo probable que aparte de beber agua sea necesario algo más.

Ayer estuve en Decathlon y vi varios productos.

Tabletas de isostar que deben tener glucosa y/o carbohidratos
Unos geles que estaban agrupados por categorías unos ponían "duración" y otros "energía".

Me pregunto qué consideráis mejor tomar. Mi idea sería probarlos en las tiradas largas y luego tomarlos el día del maratón.

Muchas gracias
22 Febrero, 2011, 12:21:13 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Hola, aquí como en todo cada uno tiene su teoría, sus practicas, .... y eso te lo va a dar la experiencia.

Particularmente te aconsejaría que comprases el de decathlon "endurance" y tomes uno cada diez kilómetros y sobre todo que lo pruebes en varias tiradas largas para ir viendo como te sienta en el estómago, hazlo a mitad de tirada más o menos, pero como ya te he dicho, esto es muy particular: hay gente que toma uno a los 21, otros con el agua y las isotónicas les va bien, ..... pero al ser tu primer maratón, y si te sientan bien, cúrate en salud y tómate tres o incluso cuatro (son de 20gr).
22 Febrero, 2011, 12:35:10 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola RUNei,
yo si te recomiendo tomar algun aporte, en forma de geles o de lo ke mejor te venga, 42 km sin comer nada no se no se, aunque cada uno somos un mundo.
yo particularmente los tomo solo en maratones, carreras de montaña o cuando vaya a realizar un esfuerzo mayor, tomo unos ke venden en decathlon de isostar vienen 4 en la cajita y me van bien, tambien suelo tommar uvas pasas durante la carrera ke no ocupan nada y son un buen aporte. en un maraton me meto 3 o 4 entre pecho y espalda, como bien dices pruebalos antes a ver ke tal te van. todavia recuerdo en un duatlon en el ke no tomé nada y me vino a visitar el tio del mazo, malas, muy malas sensaciones, acabé arrastrandome y con mas hambre ke un perro chico. asi ke desde entonces a comer, ke como dicen en mi pueblo: el canario sin alpiste no canta  :good:  Adios
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
22 Febrero, 2011, 13:05:57 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Yo los dos maratones que he corrido no he tomado ningún aporte ajeno al avituallamiento... y en los dos me saludó un señor con un mazo. En el MAPOMA que viene voy a probar alguno, me da un poco de cangui porque me pueda sentar mal, pero para eso están las pruebas como dice Retamalejo. Ya te iré voy contando que tal me van.
No hay lesión que dure más que la propia vida
22 Febrero, 2011, 20:22:24 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Insisto, es un tema personal, el tío del mazo puede aparecer por muchos motivos ...... ejemplo, un compi de entrenos no toma nada de nada, 2:47 en Sevilla el otro día y disfrutado...... cada uno somos un mundo, no se puede generalizar.
23 Febrero, 2011, 09:12:51 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
si Es cierto como dice Retamalejo, son opiniones personales, lo que a uno le va bien a otro le sienta fatal, lo mejor es probar y ver ke tal. un saludo.

pd:  2:47?    la leche!!!

http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
23 Febrero, 2011, 12:28:33 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
si es la leche si. Por cierto, cuando digo que no toma nada me refiero a sólidos, agua e isotónicas si.

24 Febrero, 2011, 22:47:44 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Estoy con Retamalejo.
sigue siguero...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados