Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 [22] 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III 100KM MADRID-SEGOVIA por l: 22 Septiembre, 2012

Autor Tema: [2012] III 100KM MADRID-SEGOVIA por la Vías Pecuarias del Camino de Santiago  (Leído 87279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Septiembre, 2012, 17:01:47 pm
Respuesta #168
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Enhorabuena compañeros. SOIS MUY GRANDES.

Madroñero eres un campeón y como ya te han dicho los compis, no haber completado los últimos 11 es pura anécdota. Te has metido 91 para el cuerpo (y atreviéndote esos últimos 15 desde Cercedilla cuando lo fácil hubiese sido dejarlo allí)  ::-o Sois superhombres y siento envidia sana porque sé que yo  nunca seré capaz de realizar una proeza de ese calibre.

Esperamos crónicas más detalladas
 OOLA
24 Septiembre, 2012, 17:32:19 pm
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Uf, los relatos de esta carrera son tremendos...Insisto, no puedo más que quedarme boquiabierto de admiración ante todos los que osásteis a poneros un dorsal en una prueba así!!!

90, 100, 102k... da igual... es la superación absoluta de cualquier límite humano!!!

Estáis hechos de otra pasta!!!

Sigo boquiabierto, ojiplático... y creo que no se me va a pasar en mucho, mucho, mucho, mucho tiempo!!!

ENHORABUENA, ENHORABUENA, ENHORABUENA!!!!!

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Septiembre, 2012, 17:39:19 pm
Respuesta #170
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Menuda proeza la de estos hombres. Impresionante. Enhorabuena a todos los que habéis participado, acabado o no, sencillamente espectacular. Madroñero esos 91 km saben a gloria.
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
24 Septiembre, 2012, 18:54:59 pm
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues lo dicho a continuar

Dejamos Mataelpino en dirección a La Barranca 8,5 Km, lo primero antes de contaros lo que paso es deciros que para mi y para mucha gente con la que he hablado este es el tramo mas duro con diferencia de la carrera, asi se lo repetí hasta hartarme a mis compás, no es el que tiene mas desnivel, no es el mas largo, pero es el mas duro con diferencia, se han pasado ya los 50 km, las piernas lo sienten, en este recorrido aqui esta el muro y si a todo eso le juntamos el calor tenemos los ingredientes para que esto sea lo duro de la carrera con diferencia. En la salida de Mataelpino perdimos a Unyco, salió un par de minutos antes y desapareció hasta cercedilla, nosotros salimos despacio, los compas se les veia tocados y no es un tramo para forzar, la salida es dura unas rampas muy duras te escoltan hasta que sales bastante del pueblo asi que despacito entramos en un tramo para mi gusto precioso, un sendero de tierra sin complicaciones que se deja correr, como veo que los compas no van, decido tirar un poco y despegarme para dejarles que cojan su ritmo, mis piernas empezaban a estar saturadas de ir lento, pero eso ya sabia que me iba a pasar y esta era una de las soluciones, asi que tire todo el sendero corriendo y disfrutando, el calor me animaba y asi soltaba las piernas que falta hacia, sabia que antes de llegar  a la Barranca sabia 2 km de pista infernal, asi que mi meta era llegar hasta alli y luego bajar el ritmo para que me cogieran, pero calcule mal, me toco esperar bastante, ni reduciendo el ritmo al máximo me alcanzaron asi que a buscar una sombra y a esperar, primero llego rafa, iba muy acalambrado y al rato Alberto, seguía sin coger ritmo andando, desde donde estaba al avituallamiento solo quedaban 300 metros asi que otra vez a la rutina, "palabra censurada", agua, fruta y a seguir. Lo peor de este tramo fue ver a la gente destrozada debajo de los arboles buscando algo de sombra, gente acalambrada tirada en las cunetas, toda una colección de "caídos en combate" en lo mas duro de la carrera, mejor no recordar .
La siguiente parada Cercedilla, es un tramo corto 6,5 km, casi todo de bajada, solo una rampa dura y luego a por la comida, pero las condiciones de los compas eran malas, rafa con problemas en el gemelo, Alberto que perdía muchisimo ritmo andando, asi que como la decision era llegar con ellos toco andar casi todo el tramo solo conseguí hacerles correr un poco para que estiraran las piernas, pero no podian mas, y mis piernas empezaban a cargarse demasiado, en cercedilla nos esperaba mi hermano pequeño, pero se adelanto un poco y nos cogió nada mas pasar la carretera del Puerto de Navacerrada, fue mi salvación deje a rafa con el y me puse a volar en le tramo de bajada que quedaba, que placer poder rodar rápido, desatasque mis piernas y al llegar a Cercedilla esperar junto con mi cuñada y su hermano (Raquel y Abel)hasta que llegaran, la sorpresa fue encontrarme al gran Carlos Siguero, cuidate esa lesion  :friends:, es de esas personas que te alegras de ver siempre, luego toco esperar a rafa y bastante a Alberto, sellado, control de chip, material obligatorio y como era el punto de descanso largo ademas de lo habitual, una paella que tenia buena pinta y que devoraba la gente (mira que me da envidia no poder probarla), yo a por mis macarrones que me había acercado la mujer de Alberto  :air_kiss: , rafa iba tocado asi que Abel le estuvo masajeando el gemelo (fue mano de santo) y un cambio de zapas parece que le sexto bien. Volvimos a encontrarnos con Unyco, sabíamos que nos caeria la noche antes de llegar y su mujer insistió en que fuera con nosotros y desde ahí ya no era plan de dejar a nadie solo. La siguiente parada Calzada Romana, 7,5 km, es el tramo mas duro de desnivel, todo asfalto y con trafico, en definitiva un coñazo, lo mas divertido del tramo es ver la cara que pone la gente desde los coches cuando te ven subir a ese horas y con las pintas que llevas. En el tramo nos acompaña mi hermano casi hasta el final, todo el rato andando, con algo de ritmo, parece que el descanso había sentado bien a los compás, pero aun asi lentos. Al llegar a la Calzada a la rutina, sellado, agua, fruta y a seguir, ya desde hacia unos avituallamiento habia que estar avisando a los compas que no se sentaran que era peor, pero la cabeza dice que si y hay que luchar para que se levanten.

Siguiente parada Puerto de La Fuenfria, 7,4 km de subida ya muy asequible, nada mas empezar Alberto flaqueaba, Unyco hacia la goma con el, rafa iba a buen ritmo pero justo de fuerzas, asi que decidí seguir mi estrategia otra vez, me puse a correr la mitad del puerto para soltar y el resto a bajar mucho el ritmo andando para que nos fuéramos reagrupando, ademas veía que se nos metía la noche encima y ahí si que sabia que no dejaría a nadie solo ningún rato, conseguimos reagruparnos todos casi en la cima del puerto, solo nos toco encender mi frontal como precaución poco antes de llegar al control. Como siempre sellado, agua y para rematar un caldo (que envidia no poder probarlo) con magdalenas. Ya con la noche cerrada y los frontales puestos siguiente parada Alto de la Gallega, 11,7 km de descenso, para mi la parte que se me atraganta siempre, se me hace pesadísima, creo que debe ser porque todavía a esas horas me falta adaptación a la noche, no se, pero para mi es un coñazo. Como ya había decidido que nadie se iba a quedar solo bajando la primera parte de la carretera de la República que tiene mucha piedra suelta la bajamos andando, las fuerzas ya les flaquean mucho y no quiero que un tropezón mal dado fastidie el día, cuando entramos ya en carretera les obligo a correr en los tramos claramente mas favorables para que suelten las piernas, se resisten, pero es lo único que se puede hacer para soltar un poco, el tramo se hace muy largo, andamos mucho, con la noche cerrada se pierde un poco la noción de la distancia lo que lo hace mas largo de lo que es.
Por fin llegamos al ultimo tramo, solo quedan 11 km a segovia, ya se ven las luces, después de la rutina, esta vez había cafe, empezamos con el tramo mas complicado, es de noche, las fuerzas andan justas y el terreno en la primera parte no es el mejor, aun así y como conozco el recorrido me decido a trotar un poco no muy rápido, aun asi solo me sigue Rafa que ha recuperado bastante, a Unyco y a Alberto procuro no dejarlos muy atrás para que por lo menos vean las luces rojas de señalización que llevamos, el tramo no es largo, solo nos queda una pista que nos deja en Segovia, es el tramo que me da mas miedo, aquí me perdí el año pasado pero tenia la lección bien aprendida, nos reagrupamos todos, corremos muy poco, a Alberto no le iban las piernas y los demas iban justos, pero ya se veian las luces muy cerca, las fuerzas pasaban de la euforia al caos, demasiadas sensaciones, la entrada a Segovia se hace rápido solo son 2 km y hay muchas ganas de llegar, en la calle de bajada al Acueducto Unyco tiene un recibimiento espectacular de su gente, nosotros seguimos, le dejamos disfrutar, entramos en la plaza del Acueducto y sorpresa esta abarrotada de gente, solo un pequeño pasillo la gente animando, aplaudiendo, todavía tengo los pelos de punta al recordarlo y debajo de uno de los arcos el ultimo control de chip, por fin hemos terminado, Sellamos, comemos algo, nos hidratamos lo que nos deja el cuerpo sentados en el suelo a la vera del acueducto. El tiempo no lo se, creo que poco mas de 16 h pero lo importante era llegar y lo conseguimos.

Como esto me ha quedado muy ladrillo os dejo descansar un rato y las conclusiones después


OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Septiembre, 2012, 20:05:02 pm
Respuesta #172
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Conclusiones, prometo que este me queda mas corto  :D
Lo primero dar un gran aplauso y felicitaciones a toda esa gente que te recibía en los avituallamientos, te ofrecía la comida, todo con una sonrisa y unos ánimos, a esos ciclistas que se paraban para preguntar que tal ibas, te ofrecían réflex, a ese publico anónimo que te animaba por cualquier sitio por donde pasabas, en definitiva a todos los que hacen posible esta carrera. Esa entrada al Acueducto con la plaza a rebosar, haciéndote un pasillo, todos aplaudiendo y animando es mas que espectacular, es de las mejores imágenes y sensaciones que tengo de todas las carreras que he corrido, es simplemente maravillosa.
Con respecto a la organización hay que reconocer que ha hecho un gran esfuerzo en mejorar los avituallamientos, el año pasado eran muy flojos, pero este año la mejora ha sido espectacular, no se puede pedir ni mas ni mejor, mi felicitación, habia de todo lo necesario, fruta fresca, agua, isotónica y cocacola, en todos,  frutos secos, chocolate, sandwich, caldo, cafe.... en otros, en definitiva genial . El pero esta en el recorrido, el balizaje deja mucho que desear, para mi gusto es escaso para ir de día, pero en la zona que casi todo el mundo pilla de noche (Calzada Romana-Segovia) en francamente mejorable, se puede pasar un poco en el tramo hasta la Cruz de La Gallega, ya que es todo pista y es francamente difícil perderse, pero desde ahi a Segovia es deficiente como poco para ir de noche, el primer tramo de bajada tiene señalización escasa pero bueno pasable, pero el resto hasta entrar a Segovia es prácticamente inexistente para ir de noche, las balizas no se ven y son escasas, ya dentro de Segovia hay señalización, pero se confunde con el resto de la carteleria que hay puesta, haciendo dificil seguirla en determinados tramos. La organización tiene que reflexionar sobre esto, la gente en esos tramos va muy machacada, el cerebro no funciona ni lo bien ni lo rápido que debería y si lo juntamos con lo poco visible de la señalización tenemos el caldo abonado para que la gente se pierda, para mi opinión hacen falta muchas mas balizas, con muchos mas reflectantes para la noche y en Segovia una señalización mas visible, para que no pueda pasar desapercibida a cerebros ya muy mermados por los kilómetros.
Con respecto a mi, contradiciendo a los dichos "de este agua no beberé, nuca digas nunca jamas y este cura no es mi padre" no pienso volver a hacer de liebre tan lenta en estas distancias, si vuelvo a correr otra vez algo de este estilo, que no lo se, lo haré a mi ritmo, con compañia o no, eso no me importa, pero no pienso volver a saturarme por la lentitud otra vez, mis articulaciones sufrieron demasiado, mi cabeza también y no quiero que vuelva a pasar.

De toda la carrera me quedo con dos imágenes la plaza del Acueducto llena de gente aplaudiendo y la vista desde la pista de acceso a Segovia de cientos de luces bajando el primer tramo de la cruz de la Gallega en mitad de la noche.

Y por fin he terminado de soltaros toda la chapa  :blush2:

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Septiembre, 2012, 21:15:56 pm
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
de chapa nada amadablam ha sido muy amena y informativa los episodios de esta tremenda carrera , no se yo si sabra inventado el calificativo que os mereceis todos los que os atreveis con estas carreras , desde luego mi admiracion la teniais ganada y ahora todavia mas , sois un poker de ases , amadablam , javi mulas , uniko y madroñero ,
24 Septiembre, 2012, 21:37:42 pm
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
24 Septiembre, 2012, 22:00:51 pm
Respuesta #175
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Si lo del MAM me parecía épico, ¿qué decir de esta carrera? Mi más sincera admiración a todos los que habéis participado en ella. Vuestra capacidad de superación, de sacrificio, de trabajo... es maravillosa. Ojalá sigamos disfrutando con vuestras aventuras durante mucho tiempo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados